¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TURPO GEBERA OSBALDO WASHINGTON

Pedagogo. Investigador Socio-educacional en Procesos de Formación en Espacios Virtuales, Tratamiento mediático de los resultados educativos, Políticas de formación docente, Didáctica y Currículo en la Enseñanza de las Ciencias. Profesor del área de investigación educativa. Docente ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Posdoctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Coimbra (Portugal). Becario Erasmus Mundus. Director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Ciencias de la Educación (INEDU-UNSA). Miembro del Consejo Directivo del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA (CONCYTEC, Perú)

Fecha de última actualización: 30-03-2023
 
Código Renacyt:   P0004867
Vigencia:   31/12/2020 - 31/12/2023
Grupo:   CM
Nivel:   II
Scopus Author ID: 55635770200
Fecha:  25/05/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TURPO GEBERA
Nombres: OSBALDO WASHINGTON
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: https://www.researchgate.net/profile/Osbaldo_Turpo_Gebera/

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE INVESTIGADOR 2018-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIRECTOR DE INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN 2021-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DOCENTE 2017-04-01 2020-12-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN 2015-04-01 2020-12-01
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE 2017-01-01 2018-12-01
UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA DOCENTE INVESTIGADOR 2018-05-01 2018-11-01
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PROFESOR 2017-08-01 2018-07-01
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. PROFESOR 2017-04-01 2017-07-01
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO PROFESOR 2017-03-01 2017-07-01
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC DOCENTE INVESTIGADOR 2017-08-01 2017-03-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN 2015-08-01 2016-12-01
UNIVERSIDADE DE COIMBRA POSTDOCTORADO 2013-12-01 2014-08-01
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA JEFE DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN 2013-08-01 2014-07-01
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA DE CASTILLA, AREQUIPA DIRECTOR 1990-04-01 2012-09-01
UNIVERSIDAD DE DEUSTO INVESTIGADOR 2010-09-01 2011-10-01
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA INVESTIGADOR 2005-08-01 2008-10-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Contratado Universidad Abril 2017 A la actualidad
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO Contratado Universidad Marzo 2017 Julio 2017
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Contratado Universidad Enero 2017 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Contratado Universidad Setiembre 2016 Diciembre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Marzo 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Contratado Universidad Enero 2015 Julio 2017
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Contratado Universidad Junio 2013 Diciembre 2015
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA Otros Junio 1990 Diciembre 2012

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Magister Patricia del Carmen Meza Mendoza Mayo 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Diego Cuya Ruiz Mayo 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Christian Balabarca Carranza Junio 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Jennifer Romy Pajan Lan Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Eliana Kathi Llerena Concha Noviembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Pinedo López, Mayra Ledith Marzo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Gerber Sergio Perez Postigo Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Fernando Pari Tito Enero 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister López Apaza, Cahuide Lucho y Quispe Hañari, Jesus David Diciembre 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Doctorado César Halley LImaymanta Alvarez Agosto 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2013 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Evaluador por panel 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Evaluador por panel 0.0
2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Evaluador único/individual 0.0
2016 Pasantías y/o misiones CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Evaluador único/individual 0.0
2016 Proyectos de transferencia de tecnológica FUNDACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Evaluador por panel 0.0
2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDADE FEDERAL DO CEARA Evaluador por panel 0.0
2017 Proyectos de investigación aplicada MAGIS REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Evaluador por pares 0.0
2016 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Evaluador por pares 0.0
2017 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDADE FEDERAL DO CEARA Evaluador por panel 0.0
2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Evaluador por pares 100000.0
2018 Proyectos de investigación aplicada CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA Evaluador por panel 0.0
2018 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ Evaluador por pares 0.0
2022 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES Evaluador por pares 30000.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN ADMINISTRACION DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INVESTIGACION CUALITATIVA ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PERIODISMO UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACIÓN ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO AREQUIPA PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS   ESPAÑA
LICENCIADO / TÍTULO TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACION CON MENCION EN EDUCACION SECUNDARIA - CIENCIAS NATURALES UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
DOCTORADO TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR DENTRO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FORMACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (GRADO DE DOCTOR) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ESPAÑA

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 FRANCES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 QUECHUA INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article MEDIA AND INFORMATION LITERACY AND TEACHER TRAINING IN DEVELOPING COUNTRIES: THE CASE OF PERU Turpo Gebera, Osbaldo | Aguaded Gomez, Ignacio | Barros Bastidas, Carlos 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Conference Paper Application of Gamification in Higher Education in the Teaching of English as a Foreign Language De La Cruz K.M.L. 2022 10.1007/978-981-16-5063-5_27 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Affective Support Mediated by an On-Line Constructivist Environment in Times of Covid-19 Gutiérrez-Aguilar O. 2022 10.1007/978-981-16-5792-4_45 No Aplica
Journal - Editorial Material Editorial Note Gebera, Osbaldo Turpo 2022 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22266 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Journal - Article Generic competences in general studies at a Peruvian university: importance and achievement Turpo-Gebera, Osbaldo | Ore-Perez, Marcela | Pimentel-Cruces, Fabiola 2022 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22274 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Journal-article Desempeño docente en las competencias investigativas de estudiantes de maestría 2022 10.33595/2226-1478.13.4.747 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Digital competencies of Peruvian teachers in basic education Hurtado-Mazeyra A. 2022 10.3389/FEDUC.2022.1058653 Frontiers in Education 2022: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica THE TEACHERS CONFLICT IN THE PERUVIAN PRESS The 2017 teachers strike Turpo-Gebera O. 2022 10.37467/REVVISUAL.V9.3679 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica Media and information literacy and digital culture in Peru Turpo-Gebera O. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica MEDIA AND INFORMATION LITERACY AND TEACHER TRAINING IN DEVELOPING COUNTRIES: THE CASE OF PERU Turpo Gebera O. 2022 Universidad y Sociedad S/C***
Journal - Article EPISTEMOLOGY FROM THE SOUTH: SOLIDIFY SCIENTIFIC PRACTICE Humberto Bejar, Luis | Turpo Gebera, Osbaldo Washington | Quispe Chambi, Fredy David 2021 BIBLIOTECAS-ANALES DE INVESTIGACION S/C***
Journal - Article TRAINING OF RESEARCHERS IN EDUCATION: BETWEEN PERFORMATIVITY AND CREDENTIALISM Turpo Gebera, Osbaldo | Hurtado Mazeyra, Alejandra | Delgado Sarmiento, Yvan | Mango Quispe, Pedro 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Review Teachers satisfaction with in-service online training from the viewpoint of pedagogic usability Gebera O.T. 2021 10.12795/PIXELBIT.79472 Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion Q2
Journal - Article Teachers' satisfaction with in-service online training from the viewpoint of pedagogic usability Turpo Gebera, Osbaldo | Hurtado Mazeyra, Alejandra | Delgado Sarmiento, Yvan | Perez Postigo, Gerber Sergio 2021 10.12795/PIXELBIT.79472 PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION S/C***
Journal-article Factores asociados a la satisfacción laboral del profesorado universitario 2021 10.15517/AIE.V21I1.42494 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Editorial Note Gebera O.T. 2021 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22266 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Generic competences in general studies at a Peruvian university: Importance and achievement Turpo-Gebera O. 2021 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22274 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica The scientific and technological production of peru in the south american context: A scientometric analysis Turpo-Gebera O. 2021 10.3145/epi.2021.sep.15 Profesional de la Informacion Q1
Journal - Article The scientific and technological production of Peru in the South American context: a scientometric analysis Turpo-Gebera, Osbaldo | Limaymanta, Cesar H. | Sanz-Casado, Elias 2021 10.3145/EPI.2021.SEP.15 PROFESIONAL DE LA INFORMACION 2021: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Cultures in peruvian universities: Case study Turpo-Gebera O. 2021 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Book Chapter Didactic Interaction in Blended Learning: Analysis Models Turpo Gebera O. 2020 10.1007/978-3-030-45781-5_13 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Journal-article La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú: campos de conocimiento y tendencias metodológicas 2020 10.15517/REVEDU.V44I2.40743 Crossref a través de ORCID
Journal - Review University Research on Blended Learning in Peru: Fields of Knowledge and Methodological Trends Turpo-Gebera, Osbaldo | Gonzales-Minan, Milagros | Garcia-Penalvo, Francisco | Pari-Tito, Fernando 2020 10.15517/REVEDU.V44I2.40743 Revista Educacion S/C***
Artículo en revista científica Formative research at the university: Meanings conferred by faculty at an Education Department Turpo-Gebera O. 2020 10.1590/S1678-4634202046215876 Educacao e Pesquisa Q3
Artículo en revista científica The self-perception of media competence and its relationship with the sociodemographic variables of the teaching staff of three educational institutions located in Lima Del Carmen Gonzales Miñán M. 2020 10.17811/RIFIE.49.2.2020.103-11 Aula Abierta Q3
Journal - Article The self-perception of media competence and its relationship with the sociodemographic variables of the teaching staff of three educational institutions located in Lima Gonzales Minan, Milagros del Carmen | Turpo Gebera, Osbaldo | Suarez Guerrero, Cristobal 2020 10.17811/RIFIE.49.2.2020.103-111 Aula Abierta S/C***
Journal - Article Teaching Feelings Assigned to the Teaching of Formative Research in an Education Faculty Turpo Gebera, Osbaldo | Gonzales-Minan, Milagros | Mango Quispe, Pedro | Cuadros Paz, Luis 2020 10.20511/PYR2020.V8N3.326 Propositos y Representaciones S/C***
Artículo en revista científica Training in research and its incidence in the scientific production of teachers in education of a public university of Ecuador Barros-Bastidas C. 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13952 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Journal - Article Training in research and its incidence in the scientific production of teachers in education of a public university of Ecuador Barros-Bastidas, Carlos | Turpo Gebera, Osbaldo 2020 10.30827/PUBLICACIONES.V50I2.13952 Revista Publicaciones S/C***
Review The teaching of science in basic education: Teaching representations of teachers Turpo-Gebera O. 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13953 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Journal - Article The teaching of science in basic education: teaching representations of teachers Turpo-Gebera, Osbaldo | Gonzales-Minan, Milagros 2020 10.30827/PUBLICACIONES.V50I2.13953 Revista Publicaciones S/C***
Journal - Article Media treatment of educational outcomes in the Peruvian press Turpo Gebera, Osbaldo 2020 10.5565/REV/EDUCAR.1101 Educar S/C***
Artículo en revista científica Media treatment of educational outcomes in the Peruvian press Gebera O.T. 2020 10.5565/REV/EDUCAR.1101 Educar Q3
Artículo en revista científica E-credibility in the information society, what do university students think and do? Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Formative and organizational systems of general studies in Peruvian universities: Approaches to their senses Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Influence of cinema in the identity construction of teachers in service del Carmen G.M.M. 2020 Revista de Ciencias Sociales Q3
Book Los estudios generales en las Universidades Latinoamericanas: Modelos, teorías y tendencias Turpo Gebera, Osbaldo Washington 2020 No Aplica
Article Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación Turpo Gebera, Osbaldo 2020 No Aplica
Article Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación Turpo Gebera, Osbaldo 2020 No Aplica
Artículo en revista científica Systems based on critical thinking for social change from the university Postigo G.P. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Systems based on the organizational culture of career and general studies professors at a Peruvian university Gebera O.T. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Teaching conceptualizations on the didactics of science teaching in educational institutions in Peru Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Teaching profile of the teaching staff of the subsystem of general studies of Peruvian universities Gebera O.T. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Technological trends in distance education research: Approaches from scientific production on the web of science Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Journal - Article COMMUNICATIONS MANAGEMENT SYSTEM TO ASSESS SECURITY RISKS Toro Flores, Yury A. | Rivas Almonte, Fancy U. | Turpo Gebera, Osbaldo | Cuadros Paz, Luis | Fernandez Gambarini, Walter | Valderrama Chauca, Enrique 2019 S/C***
Journal - Article RACISM IN PERUVIAN TELEVISION: WHAT MESSAGES DO COMEDY PROGRAMS TRANSMIT? Turpo-Gebera, Osbaldo | Gutierrez Gala, Zayuri 2019 S/C***
Journal - Article REFLECTIONS ON EDUCATIONAL RESEARCH AND TRAINING RESEARCH IN THE PERUVIAN UNIVERSITY Venegas Mejia, Valia | Esquivel Grados, Jose | Turpo-Gebera, Osbaldo 2019 S/C***
Journal - Article VIOLENCE IN SOCIAL RELATIONSHIPS AND CAPACITY FOR RESILIENCE IN AN EDUCATIONAL COMMUNITY Borda Rivera, Edgar Asterio | Medina Gordillo, Sara Yanina | Turpo Gebera, Osbaldo 2019 S/C***
Artículo en revista científica Scientific productivity on blended learning in Peru: Approaches to its evolution from university theses Turpo-Gebera O. 2019 10.14201/eks2019_20_a19 Education in the Knowledge Society 2019: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Scientific Productivity on Blended Learning in Peru: Approaches to its Evolution from University Theses Turpo-Gebera, Osbaldo | Hurtado-Mazeyra, Alejandra 2019 10.14201/EKS2019_20_A19 S/C***
Journal-article REFLEXIONES SOBRE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD PERUANA 2019 10.17648/EDUCARE.V14I32.21771 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Communication for development in the university theses of Peru: Towards a disciplinary cartography Turpo-Gebera O. 2019 Revista de Ciencias Sociales Q3
Artículo en revista científica Methodological guidelines in studies on blended learning in Peruvian universities Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Perceptions of student satisfaction in the subject of english with blended learning in a Peruvian university Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Perceptions of students of the blended learning modality on university social responsibility Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica State of knowledge and perspectives of blended learning research in peru Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Journal - Review Factors influencing the scientific production of university professors: a systematic review Barros Bastidas, Carlos | Turpo Gebera, Osbaldo 2018 10.21803/PENSAM.V11I21-1.276 S/C***
Journal-article Aprendizaje móvil en matemáticas 2018 Osbaldo Turpo-Gebera a través de ORCID
Book-chapter El diálogo intercultural en la escuela peruana 2018 ResearcherID a través de ORCID
Journal-article Tratamiento informativo de la huelga magisterial en la prensa Peruana1 2018 Redalyc a través de ORCID
Article Desarrollo de habilidades sociales avanzadas en estudiantes de periodismo de una universidad peruana Alania-Contreras, Rubén 2018 No Aplica
Artículo en revista científica Development of advanced social skills in social communication students of a Peruvian University Alania-Contreras R. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Media representations of educational results: PISA 2015 in Peruvian digital media Turpo-Gebera O. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Representaciones sobre la didáctica de la enseñanza de las ciencias del profesorado participante de un programa de postgrado en educación Turpo Gebera, Osbaldo Washington 2018 No Aplica
BachelorThesis Representaciones sobre la didáctica de la enseñanza de las ciencias del profesorado participante de un programa de postgrado en educación Turpo Gebera, Osbaldo Washington 2018 No Aplica
Artículo en revista científica The pedagogical usability in in-service teacher training: A case study Turpo Gebera O. 2018 Espacios (discontinued) Q3
JOURNAL_ARTICLE La ciencia escolar en Perú y Portugal ante los resultados de PISA 2017 10.18259/acs.2017023 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article La ciencia escolar en Perú y Portugal ante los resultados de PISA 2017 10.18259/ACS.2017023 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica Training In the development of the researcher teacher: A systematic review Barros Bastidas C. 2017 Espacios (discontinued) Q3
Journal-article EL CURRÍCULO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN PERÚ Y PORTUGAL 2016 Redalyc a través de ORCID
DoctoralThesis Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el Area Curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente En las Instituciones de Educación Secundaria del Sector Público de la provincia de Arequipa (Perú) Turpo Gebera, Osbaldo Washington 2016 No Aplica
Article Pedagogical and Technological Perspective in Convergence Blended Learning Turpo Gebera, Osbaldo 2014 No Aplica
Artículo en revista científica Positioning for teachers of science in the evaluation of learning: An approach to its subjectivities Turpo-Gebera O. 2013 10.1016/s0187-893x(13)72467-4 Educacion Quimica Q4
Journal-article Convergencia tecnológica y pedagógica del blended learning: transiciones y perspectivas 2013 10.17163/ALT.V8N2.2013.01 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Construcción del discurso tecno-pedagógico en la red: algunas configuraciones discursivas 2013 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Convergencia tecnológica y pedagógica del blended learning: transiciones y perspectivas 2013 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning 2013 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Perspective of Pedagogical and Technological Convergence in Blended Learning 2013 Web of Science a través de ORCID
Journal-article TECNO-EDUCATIONAL SETTINGS DISCOURSE ON THE NET: SOME APPROACHES 2013 Web of Science a través de ORCID
Journal-article Tecno- teaching convergence of blended learning: transitions and prospects 2013 Web of Science a través de ORCID
Article The virtual education fractality: nature and organization Turpo Gebera, Osbaldo 2013 No Aplica
Journal-article CRITERIOS DE VALORACIÓN SOBRE LA USABILIDAD PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN CONTINUA DOCENTE 2012 Redalyc a través de ORCID
Journal-article La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica: Análisis y perspectivas de desarrollo 2012 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI 2012 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Serious Games to Develop 21st Century Skills 2012 Web of Science a través de ORCID
Journal-article Subjective science teachers in the evaluation of learning 2012 Web of Science a través de ORCID
DoctoralThesis Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular de ciencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa (Perú) Turpo Gebera, Osbaldo Washington 2012 No Aplica
Journal-article (IN)VISIBILIDAD INFORMATIVA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTRA DE LAS MUJERES INMIGRANTES EN LA WEB OFICIALES ESPAÑOLAS 2011 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Teachers Evaluation Concepts and Practices in STE Curricular Area in Public Secondary Schools in Arequipa (Peru) 2011 Web of Science a través de ORCID
Journal-article CONTEXTO Y DESARROLLO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA BLENDED LEARNING EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO IBEROAMERICANO 2010 Redalyc a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Socio-dinámica de las identidades en la red 2010 ResearcherID a través de ORCID
Journal-article SOCIO-DINÁMICA DE LAS IDENTIDADES EN LA RED 2010 Redalyc a través de ORCID
Journal-article Netnography a research method in internet 2008 Web of Science a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Blended learning: una modalidad formativa integrada 2019
LIBRO Investigación Formativa y Formación de Investigadores en Educación I 2019
CAPÍTULO DE LIBRO El diálogo intercultural en la escuela peruana 2018 La Educación Bilingüe desde una visión integrada e integ...
LIBRO Los estudios generales en las universidades Latinoamericanas 2020
CAPÍTULO DE LIBRO Violencia de género en la web: Representaciones de invisibilización de las mujeres inmigrantes en España 2020 Estudos de gênero: mudanças e permanências nas relações ...
CAPÍTULO DE LIBRO Discursos tecnopedagógicos do professorado sobre os usos das Tecnologias da Informação e da Comunicação em educação 2021 Educação: sociedade civil, estado e políticas educaciona...
CAPÍTULO DE LIBRO Alfabetización mediática e informacional y formación del profesorado peruano 2020 REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA. HACIA UN MUNDO CIBERCONECTA...
LIBRO PISA en Perú y Portugal 2021 PISA en Perú y Portugal: Análisis curricular de la compe...
CAPÍTULO DE LIBRO Incidentes críticos en la formación inicial del profesorado de una universidad peruana 2021 Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos dig...
CAPÍTULO DE LIBRO Blended Learning in Engineering Education in Peru 2020 Visions and Concepts for Education 4.0
CAPÍTULO DE LIBRO Didactic Interaction in Blended Learning: Analysis Models 2020 Blended Learning: Convergence between Technology and Ped...
CAPÍTULO DE LIBRO La convergencia pedagógica y tecnológica de la modalidad 2014 Blended Learning en Educación Superior
CAPÍTULO DE LIBRO Blended Learning en la formación de ingeniería en Perú 2021 Las tecnologías de la información y comunicación en la e...
CAPÍTULO DE LIBRO La producción científica sobre el Blended Learning en Perú: Avances y perspectivas 2019 EDUTEC 2019. XXII Congreso Internacional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formación de investigadores en educación: entre la performatividad y el credencialismo 2021 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación 2021 Propósitos y Representaciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative research at the university 2020 Educação e Pesquisa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reflexiones sobre la investigación educativa y la investigación formativa en la Universidad Peruana 2019 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal 2016 Comuni@cción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Posicionamiento de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes: una aproximación a sus subjetividades 2013 Educación Química
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Contexto y desarrollo de la modalidad educativa blended learning en el sistema universitario iberoamericano 2010 Revista Mexicana de Investigación Educativa
CAPÍTULO DE LIBRO La evaluación en el Blended Learning. Aproximaciones desde las experiencias formativas en Perú 2021 La evaluación de las enseñanzas en los contextos digital...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tratamiento informativo de la huelga magisterial en la prensa Peruana 2018 Revista Lasallista de Invrestigación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aprendizaje móvil en matemáticas. Estudio sobre el uso del aplicativo oráculo matemágico en educación primaria 2019 Universidad, Ciencia y Tecnología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación 2020 Propósitos y Representaciones
CAPÍTULO DE LIBRO Formación de investigadores/as en educación escenarios y perspectivas decoloniales 2022 Política, gestión y evaluación de la investigación y la ...
DISSERTACIÓN Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el Area Curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente En las Instituciones de Educación Secundaria del Sector Público de la provincia de Arequipa (Perú) 2012 Tesis doctoral
LIBRO Los estudios generales en las universidades Latinoamericanas: modelos, teorías y tendencias 2020
DISSERTACIÓN Representaciones sobre la didáctica de la enseñanza de las ciencias del profesorado participante de un programa de postgrado en educación 2018 Universidad Peruana Cayetano Heredia
CAPÍTULO DE LIBRO Políticas de alfabetización digital para una educación de calidad en Perú 2022 Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para ...
CAPÍTULO DE LIBRO Formación docente desde las raíces del pueblo, perspectiva constructivista 2022 La Formación Docente en Educación Superior en el Marco ...
LIBRO EDITADO Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria 2022 Editorial Octaedro
CAPÍTULO DE LIBRO Videojuegos serios y desarrollo de competencias en la formación en ingeniería 2022 Los videojuegos en la sociedad de la información: una vi...
CAPÍTULO DE LIBRO Cultura digital en las tesis de universidades peruanas: Contexto y perspectiva 2022 REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA: CIBERCULTURAS PARA EL APREN...
CAPÍTULO DE LIBRO El sistema educativo superior peruano: Balance y perspectivas 2023 RETOS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS IBEROAMERIC...
CAPÍTULO DE LIBRO Los sistemas de educación básica en la Comunidad Andina de Naciones (CAN): balance y perspectivas 2023 RETOS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS IBEROAMERIC...
CAPÍTULO DE LIBRO Redes Sociales y procrastinación académica en Universitarios 2023 Desafios y Retos de las redes sociales en el ecosistema ...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Tratamiento informativo de las crisis magisteriales. La huelga docente 2017 en la prensa digital peruana El abordaje informativo de los conflictos sociales permite estar al corriente de los acontecimientos, a través de representaciones mediáticas que modelan sistemas simbólicos de representación que destacan lo noticiable, de ese modo, reflejan imágenes que afectan o implican su comprensión. En ese sentido, la huelga magisterial del 2017, constituyó un hito informativo a analizar por su singularidad. Enero 2018 Diciembre 2018 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Los estudios generales en la universidad peruana: contexto, relevancia y prospectiva para la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa El desafío planteado por la ley universitaria 30220 presupone una renovación en la formación profesional, como en la estructura organizacional de los estudios; para lo cual, las universidades peruanas, al igual que la Universidad Nacional de San Agustín han emprendido procesos de implementación de los estudios generales (EEGG), las mismas que sedesarrollan de acuerdo con las condiciones y flujos decisionales de cada universidad. Febrero 2019 Julio 2020 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular deficiencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa Estudio sobre el pensamiento y accion docente en la evaluación del aprendizaje en el área de ciencias naturales Julio 2010 Julio 2012 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Representaciones discursivas de las evaluaciones del aprendizaje: PISA, TERCE y ECE en la prensa digital peruana Estudio del tratamiento discursivo de las evaluaciones educativas por la prensa peruana Marzo 2018 Diciembre 2018 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
La comunicación para el desarrollo en las tesis universitarias peruanas: Hacia una cartografía disciplinar Investigación sobre la producción cientifica de la comunicación para el desarrollo, a partir de la revisión sistematica de las tesis universitarias Febrero 2017 Diciembre 2017 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
La competencia científica en Perú y Portugal ante los resultados PISA 2012: Un análisis de sus diseños curriculares La investigación se realizó dentro del marco de un programa posdoctoral, orientado a una explicación convincente de los resultados de PISA 2012 obtenidos por Portugal y Perú, desde el análisis de los currículos de ciencias, constituye una relevante posibilidad para comprender la diferencia de resultados entre ambos países en la competencia científica. Diciembre 2013 Julio 2014 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Gamificación transmedia y videojuegos para promover la redacción científica en estudiantes de Ingeniería El propósito central de esta investigación consiste en evaluar el uso de la gamificación transmedia y los videojuegos en la producción de textos científicos en estudiantes de ingeniería. Según los reportes de los rankings mundiales, el nivel de producción de artículos científicos en las universidades peruanas es bajo comparado con otras universidades del mundo. Ante esta situación resulta necesario repensar las metodologías que se emplean en la enseñanza de la redacción de textos científicos. Po Diciembre 2020 Diciembre 2022 ROSA NUÑEZ PACHECO Ingeniería y Tecnología
Uso del facebook y su relación con la procrastinación académica en estudiantes de los estudios generales de una universidad peruana Desde su aparición, Facebook se ha constituido como una red social muy popular por los adolescentes y jóvenes, quienes con el paso del tiempo la han integrado en su práctica cotidiana diaria por ser un entorno virtual más completo y con diversas funcionalidades. Se ha evidenciado que, este tipo de comunicación y relación social implica una afectación potencial, más latente en estudiantes universitarios de primeros años, provocando consecuencias adversas como es el caso de la procrastinación. Enero 2021 Diciembre 2021 ALICIA TAIPE QUISPE Ciencias Sociales
Calidad del uso del curriculo en el aula en el segundo grado de educación primaria en las áreas curriculares de matemática y comunicación Siguiendo una perspectiva combinada, etnográfica y encuestas, se analizaran las sesiones de aprendizaje de Matemática y Comunicación de Segundo grado en Instituciones Educativas (II.EE.) de Primaria; a fin de corroborar la calidad del uso del currículo en el aula. Básicamente se observara 144 sesiones de clase (72 de matemática y 72 de Comunicación); en esa misma intención se entrevistara a 24 docentes, 24 Directores o subdirectores y 24 Líderes comunales. Junio 2013 Diciembre 2013 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Animación a la lectura con m-learning, creando situaciones reales y virtuales Ante el incremento de tecnologías emergentes para la educación como son los ambientes virtuales de aprendizaje, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, surge una tecnología que combina la realidad con imágenes y modelos 3D, que es la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), estas herramientas complementan los métodos tradicionales de enseñanza, dado que los contenidos, objeto de estudio, se proyectan en un modo muy sugerente e interesante para el estudiante. Junio 2018 Diciembre 2019 WILBER ANIBAL VALDEZ AGUILAR Ciencias Sociales
Teorías implícitas de los procesos de escritura en docentes investigadores universitarios Esta investigación tiene como objetivo general describir las teorías implícitas sobre los procesos de escritura que poseen los docentes investigadores universitarios. Desde una perspectiva teórica se sabe que cualquier individuo es capaz de elaborar constructos teóricos a partir de la forma cómo se involucra con su entorno y a través de sus diversas experiencias; de esta manera se configuran tipos de conocimiento implícito, que estarían en la base de las decisiones y acciones de los sujeto Enero 2021 Diciembre 2022 MAURICIO VILCA RODRIGUEZ Ciencias Sociales
Desinformación mediática y comportamientos sociales: percepciones y condicionantes en y desde las redes sociales Aporta al conocimiento de los efectos de la desinformación mediática en los comportamientos sociales, desde el consumo mediático propiciado por las redes sociales, y el conjunto de prácticas mediadoras de las formas de relacionamiento y propagación que se construye en torno a las redes. Abril 2021 Marzo 2023 GERBER PEREZ POSTIGO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca Santander Pasantia de Investigación en TIC aplicadas a la educación ESPAÑA Setiembre 2012
BECA ERASMUS MUNDUS BECARIO DE INVESTIGACIÓN ESPAÑA Octubre 2010
Becario Erasmus Mundus Beca de Investigación Posdoctoral PORTUGAL Diciembre 2013
Fellow de la Cátedra UNESCO/ICDE Fellow de la Cátedra UNESCO/ICDE del Movimiento Educativo Abierto de América Latina MEXICO Diciembre 2015
Embajador Digital Embajador digital MEXICO Julio 2017
RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN Organización del I Congreso Internacional de Educación Infantil “Compromisos y Desafíos para una Infancia Saludable” - CIEI 2020 PERÚ Diciembre 2020
Resolución de Reconocimiento y Felicitación Organización de Congreso Internacional de Innovación en Educación Universitaria (CINEDU 2020) PERÚ Diciembre 2020
DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO: DESTACADA LABOR EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Reconocimiento de la UNSA por destacada labor en la publicación de artículos científicos PERÚ Diciembre 2020
DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO: DESTACADA LABOR ACADÉMICA Demostración de compromiso, creatividad y adaptación a la modalidad de enseñanza no presencial en el Año Académico 2020 PERÚ Abril 2021
Miembro del Consejo Directivo del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA Representante de las universidades públicas PERÚ Junio 2021
MIEMBRO DEL CONSEJO CIENTIFICO MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO COLOMBIA Agosto 2016
Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC) Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC) PERÚ Noviembre 2020
RESOLUCIÓN DECANAL COMISION DE APOYO Y ASESORAMIENTO PARA OFICINA DE INVESTIGACIÓN PERÚ Setiembre 2019
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN En mérito a la participación en actividades extracurriculares PERÚ Setiembre 2021
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN En mérito a la participación en actividades extracurriculares PERÚ Setiembre 2021
DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNSA Reconocimiento como Docente Investigador por Resolución del Consejo Universitario N° 0485-2019 PERÚ Junio 2019
Gestores académico-pedagógicos UNSA-PMESUT CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIDADEJECUTORA Nº 118 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR Y LAUNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA" PERÚ Octubre 2021
CONSEJO CONSULTIVO VRI-UNSA Miembro del Consejo Consultivo del Vicerrectorado de Investigación PERÚ Diciembre 2021
Jefe de la Oficina de Asesoramiento Pedagógico Dirección Universitaria de Desarrollo Docente PERÚ Marzo 2022
DIRECTOR DEL Instituto de investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación DIRECTOR DEL Instituto de investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación PERÚ Abril 2021
DIPLOMA Desarrollo de Competencias para la Mejora Continua de la Gestión Académica y Pedagógica Desarrollo de Competencias para la Mejora Continua de la Gestión Académica y Pedagógica MEXICO Abril 2022
CURSO DE ETICA PARA INVESTIGADORES CURSO DE ETICA PARA INVESTIGADORES PERÚ Abril 2022
Certificado Programa de Capacitación en Formulación de Proyectos de I+D+i y su Presentación en Fondos Concursables Certificado Programa de Capacitación en Formulación de Proyectos de I+D+i y su Presentación en Fondos Concursables PERÚ Abril 2022
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS – ALFAMED VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS – ALFAMED PERÚ Mayo 2022
CURSO DE ÉTICA E INTEGRIDAD PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA CURSO DE ÉTICA E INTEGRIDAD PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA PERÚ Mayo 2022
CURSO DE ÉTICA PARA INVESTIGADORES CURSO DE ÉTICA PARA INVESTIGADORES PERÚ Marzo 2022
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA ESPAÑA Marzo 2022
Creación y funcionamiento del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación Creación y funcionamiento del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación PERÚ Marzo 2020
Renovación de Docente Investigador RENOVACIÓN DE DOCENTE INVESTIGADOR PERÚ Marzo 2023
INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022 COMISIÓN ESPECIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022 PERÚ Junio 2022

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derechos de autor(varios) Otorgada Certificado de registro de obra literaria Propietario PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.