¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CORTEZ CORDOVA MAXIMILIANA GLADYS

Dra. en Educación, Docente Principal a Dedicación exclusiva de la Facultad de ciencias de la Educación y humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Directora de la Escuela académico profesional de filosofía, psicología y Ciencias Sociales. Soy una persona proactiva con habilidades sociales para el trabajo cooperativo institucional.

Fecha de última actualización: 20-01-2023

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CORTEZ CORDOVA
Nombres: MAXIMILIANA GLADYS
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DOCENTE DE AULA Docente de aula, 40 horas Docente Investigador Diciembre 1990 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Reveca Graciela Romero Cornejo Noviembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Leonci o Aybar Bellido Marzo 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister TULA CRISTINA ALVIAR CUADROS Enero 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA I Congreso Internacional de Investigación 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO GRADO DE DOCTORA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ Octubre 2006 Setiembre 2008

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA REALIZANDO ESTUDIOS DE DIPLOMADO MESES 8 Perú

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
ITALIANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Inuencia de los textos lúdicos en la producción de textos de estudiantes universitarios 2021 Educación
LIBRO INVESTIGACIÓN DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Memoria del II Congreso Internacional 2021
CAPÍTULO DE LIBRO Difusión de Investigaciones de Posgrado en tiempos de Covid 19 2021 Libro: Difusión de investigaciones de Posgrado en tiempo...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación La Formación en valores a través de las actividades presenciales en los alumnos de la especialidad de Filosofía, psicología y ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación y humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica La investigación pretende desarrollar valores en los estudiantes futuros profesionales de la Educación, mediante una serie de actividades presenciales donde desarrollan su imaginación y creatividad. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2008 Noviembre 2009 FÉLIX ÓSCAR MEZA CASTILLO
Proyectos de investigación Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 1° y ° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Abraham Vadelomar. Ica. 2015 La investigación se oriente al uso de las diversas modalidades de tecnología que permite el desarrollo del aprendizaje autónomo UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Julio 2014 Agosto 2015 MORÓN HERMANDE, JULIA LILIANA
Proyectos de investigación El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la capacidad de expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Genaro Huamán Acuache. Ica. 2017. Investigación que posibilitó que lo estudiantes desarrollen personalidad, pensamiento crítico, reflexivo, mejoren sus emociones y se desenvuelvan mucho mñas dinámicamente. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Setiembre 2017 Agosto 2018 MORÓN HERNÁNDEZ JULIA LILIANA
Proyectos de investigación EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2020 Noviembre 2021 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ Humanidades
Proyectos de investigación Uso de fichas pedagógicas para optimizar la comprensión de textos en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Historia y geografía de la Facultad de Ciencias de la Educación y humanidades de la UNICA. 2018 La investigación propone como estrategia para la óptima comprensión lectora el uso de las fichas pedagógicas en el nivel universitario UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2018 Noviembre 2019 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Resoluciones y Dinero en efectivo I Puesto en el III Congreso Internacional y V Nacional de Investigación científica PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.