|
VIZARRETA VILCARROMERO WALTER MANUEL
Walter Vizarreta Vilcarromero es Master en Administración de Empresas (MBA) y Marketing de la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.) y bachiller de la Universidad del Pacífico del Perú en Administración de Empresas y Marketing.
Tiene amplia experiencia en los campos de marketing y gestión empresarial. Durante su estadía en Estados Unidos, realizó varios trabajos como consultor de marketing estratégico para importantes compañías como Dell, Frito Lay y HEB.
Se desarrolló como gerente de Marketing e Imagen en PROMPERÚ para, entre otras tareas, crear la marca turística Perú y diseñar e implementar planes estratégicos de mercadeo para la promoción del turismo receptivo.
Asimismo, también ha desarrollado varios proyectos de consultoría en Perú para instituciones gubernamentales, como MINCETUR, Emilima y la Municipalidad de Lima; organizaciones sin fines de lucro como Swiss Contact y Perubiodiverso y para negocios corporativos tales como Incoresa, el Grupo Santiago Queirolo y el Grupo Aramburú.
Ha sido docente de gestión de marketing, CRM, marketing de servicios, gestión de marketing e investigación de mercado en diversas universidades de Lima.
Ha ocupado los cargos de Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Turística y Director de Promoción de Inversiones Empresariales en PROMPERÚ, gestionado proyectos relacionados con análisis predictivo, inteligencia artificial, design thinking, metodologías ágiles y el diseño e implementación de estrategias para atraer inversión extranjera directa. Actualmente se desempeña como Director Corporativo del Grupo Alfavía.
|