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Ficha CTI Vitae
PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA

Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España; Magíster en Administración, Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública Colegiada de la Universidad del Pacífico. Se desempeña como Jefe de Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico y profesora principal e investigadora de Marketing en la Universidad del Pacífico (Lima-Perú), donde dicta cursos tanto en la Escuela de Postgrado como en la Facultad de Ciencias Empresariales. Asimismo, es consultora y conferencista internacional, habiendo publicado diversos libros de Marketing y artículos académicos. Ha desempeñado los cargos de: Directora Asociada y Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Vicedecana de la Facultad de Administración y Jefe del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico; así como Project Faculty del Global Consulting Practicum de Wharton. Sus principales áreas de docencia, investigación y consultoría son: Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Plan de Marketing, Marca País, Branding, Imagen, Marketing Relacional, Fidelización de clientes, CRM, Marketing BTL y Desarrollo de nuevos productos. Su actividad profesional acumula más de veinte años de experiencia profesional, durante los cuales ha laborado, tanto en el sector educativo, como en importantes empresas tales como: Cosapi Data S.A., Cosapi S.A., The Chase Manhattan Bank y Xerox.

Fecha de última actualización: 11-05-2023
 
Código de Registro:   P0012140
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 55631030900

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PIPOLI DE AZAMBUJA
Nombres: GINA MARIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: www.ginapipoli.com
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESORA PRINCIPAL E INVESTIGADORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Profesora Principal e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico dedicada a la docencia e investigación Agosto 1988

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES - (PERU) Otros 4. Programa Doctoral en Administración de Negocios del Consorcio de Universidades • Marketing y Branding Julio 2017 Julio 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Dictado del Curso de Desarrollo de Estrategias de Mercadeo Internacional a nivel de Postgrado. Mayo 2014 Junio 2017
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Dictado de los cursos: Lanzamiento de nuevos productos y Desarrollo de nuevos productos. Octubre 2008 Octubre 2008
GROUPE ESC CLERMONT Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Dictado del curso Customer Relationship Management Marzo 2008 Marzo 2011
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico (Extensión) • Marketing Relacional y CRM • Marketing Estratégico Julio 1988 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
DOCTORADO TÍTULO OFICIAL DE DOCTORA DENTRO DEL PROGRAMA DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE DEUSTO (UNIVERSIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA) ESPAÑA

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Review The Role of Value co-Creation in the Happiness of the Students de Azambuja G.P. 2021 10.1080/10496491.2021.1880522 Journal of Promotion Management Q2
Artículo en revista científica Structured management practices and the improvement of business outcomes. The case of Argentina, Ecuador, Peru, and Uruguay Touya J.M. 2021 10.1504/IJBEX.2021.119460 International Journal of Business Excellence Q3
Artículo en revista científica Tourist profiles and attitudes: a comparison between cities in a different phase of the life cycle Valls Giménez J.F. 2020 10.1108/IJTC-02-2019-0030 International Journal of Tourism Cities Q2
Artículo en revista científica Analyzing the purchase intention of Peruvian maca Pipoli de Azambuja G.M.M. 2020 10.1108/JEC-09-2019-0083 Journal of Enterprising Communities Q2
Artículo en revista científica Explaining the mixed outcomes from hosting major sporting events in promoting tourism Rojas-Méndez J.I. 2019 10.1016/J.TOURMAN.2019.04.001 Tourism Management Q1
Review Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? de Azambuja G.M.P. 2019 10.18046/J.ESTGER.2019.152.3281 Estudios Gerenciales 2019: No disponible**, 2020: Q4
Book Chapter Perceptions of Country Image and Product Marketing: A Study of Wine Brands from Chile and Argentina Robertson C.J. 2016 10.1007/978-3-319-19428-8_122
Book Chapter Marketing Towards Happiness in Peru Pipoli G. 2016 10.1007/978-3-319-19428-8_151
Book Chapter Sustainable HRM in Peruvian Companies: An Exploratory Study Pipoli G. 2014 10.1007/978-3-642-37524-8_16
Review Marketeando: Domesticating Marketing Education the "Peruvian Way" Denegri-Knott J. 2013 10.1177/0276146712461280 Journal of Macromarketing Q1
Article Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú Pipoli de Azambuja, Gina 2011 No Aplica
Article Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países Pipoli de Azambuja, Gina 2010 No Aplica
Article La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos Pipoli de Azambuja, Gina 2010 No Aplica
Article Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú Pipoli de Azambuja, Gina 2009 No Aplica
Book Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 Pipoli de Azambuja, Gina 2008 No Aplica
Book Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 Pipoli de Azambuja, Gina 2007 No Aplica
Book Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 Pipoli de Azambuja, Gina 2006 No Aplica
Book El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana Pipoli de Azambuja, Gina 2003 No Aplica
Book Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas Pipoli de Azambuja, Gina 1994 No Aplica
Book Teoría y práctica de la contabilidad intermedia Chong, Esteban 1994 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO BOLETÍN Evolución del Marketing en Internet 2001 Evolución del Marketing en Internet.
ARTÍCULO MAGAZINE Servicio al cliente 2004 Revista Management
ARTÍCULO MAGAZINE The importance of Service Marketing: a Value Proposal to achieve customer fidelization. 2005 Revista Leadership Magazine for Managers
ARTÍCULO MAGAZINE Generación de valor en la capacitación de ejecutivos basado en un modelo de estilos de aprendizaje centrado en el alumno. 2005 Revista Leadership Magazine for Managers
ARTÍCULO MAGAZINE Los productos bandera como componente estratégico del diseño de la marca país Perú. 2005 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Exportación de Productos Bandera en el Perú 2006 Revista Leadership Magazine for Managers - - Consejo Lat...
ARTÍCULO MAGAZINE La Estrategia de Marca País y su influencia en los productos bandera 2006 Revista ANDA NEWS
ARTÍCULO MAGAZINE No siempre el éxito acompaña a la reducción del tamaño de productos. 2006 Diario Gestión
ARTÍCULO MAGAZINE El manejo de la marca país: Un reto para los países que quieren ser competitivos. 2006 ANDA NEWS – Asociación Nacional de Anunciantes PERÚ
ARTÍCULO MAGAZINE Análisis de las diversas estrategias de marca país en Latinoamérica. 2006 Revista Leadership Magazine for Managers (CLADEA)
ARTÍCULO MAGAZINE Generación de valor: Un elemento de diferenciación para el consumidor 2006 Revista BUSINESS
ARTÍCULO MAGAZINE La imagen del país y su relación con los productos con denominación de origen 2007 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE E – Marketing: Canal de comunicación decisivo para el éxito de las empresas en los próximos años, con una estrategia de Marca País diferenciadora. 2007 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Encaminándonos hacia APEC 2008, con una estrategia de Marca País diferenciadora 2007 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Perú rumbo al APEC 2008 2007 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE Marca Perú 2008 Revista Leadership
ARTÍCULO MAGAZINE Fidelizar: la importancia de retener a los clientes 2009 Revista Business
ARTÍCULO MAGAZINE Marca ciudad: lima requiere una estrategia de marketing 2009 Revista Business
ARTÍCULO MAGAZINE Una marca país que no sea efímera 2009 Diario Gestión
ARTÍCULO PERIÓDICO Los productos bandera merecen más promoción 2009 Diario Gestión
ARTÍCULO MAGAZINE Los productos bandera del Perú cinco años después de su creación 2009 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE La responsabilidad social en los medios de comunicación 2009 Revista Stakeholders
ARTÍCULO MAGAZINE Estrategia de marca ciudad: complemento de la marca 2009 Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE La importancia de la estrategia de marca en la promoción del turismo, inversiones y exportaciones de los países latinoamericanos 2009 Revista Leadership
ARTÍCULO MAGAZINE Productos bandera: embajadores de la imagen del Perú 2010 Revista Strategia,
ARTÍCULO MAGAZINE El consumidor socialmente responsable: de la maximización del beneficio personal a la preocupación por el bienestar de la sociedad 2010 Revista Stakeholders
LIBRO Casos sobre decisiones de marketing en empresas Peruanas 1994 Biblioteca Universitaria
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 1993 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Teoría y práctica de la contabilidad intermedia 1994 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 1996 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 2002
LIBRO El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 1995
LIBRO El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 1999
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2005. 2006
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2006. 2007
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2007. 2008
CAPÍTULO DE LIBRO El gobierno corporativo en el Perú: Reflexiones académicas sobre su aplicación 2009 El gobierno corporativo en el Perú: Reflexiones académic...
CAPÍTULO DE LIBRO Caso: Kola Real. La bebida del precio justo. 2010 Marketing operacional de avanzada: Desarrollo de práctic...
CAPÍTULO DE LIBRO Caso Vivanda 2011 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Managing IT Human Resources: Considerations for Organizations and Personnel 2011 Retaining IT Professionals
CAPÍTULO DE LIBRO San Fernando – Reinvención en la granja 2012 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Plaza Vea Líder 2012 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Marca Perú. 2013 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Supermercados Peruanos – Campaña Vivanda Recomienda. 2013 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Autora del Caso Wong 2012 Marketing
CAPÍTULO DE LIBRO Sustainability and Human Resource Management 2013 Springer
CAPÍTULO DE LIBRO La evolución del Marketing y sus enfoques 2014 El MBA de la Universidad del Pacífico: Por una competiti...
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2013 – 2014. 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Autora del Caso: Un giro local para una marca global. 2017 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Gigantes de la construcción – Sodimac 2017 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
RECURSO EN LÍNEA Learning styles in the training of executives 2005 Business Leadership Review II
RECURSO EN LÍNEA La experiencia de la marca. 2008 ORLA
RECURSO EN LÍNEA Estrategia para afrontar la crisis financiera: reenfocarse en el cliente. 2009 ORLA
RECURSO EN LÍNEA Informe analítico: el gobierno corporativo en empresas familiares, el caso de incasur - 2009 2009 Centro Virtual de Casos de la Universidad del Pacífico
RECURSO EN LÍNEA La recuperación del Rímac y la estrategia de marca ciudad de lima 2010 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Strategic implications of defining the competitive identity based on the positioning and nation identity in South American countries. 2008 International Journal of Accounting.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú. 2009 Journal of Business Universidad del Pacífico
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La importancia de la marca país: el caso de los Estados Unidos 2010 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA The importance of using slogans in country brand strategies when building country image. 2010 RMIC - Review of Management Innovation and Creativity
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países. 2010 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú. 2010 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Marketeando: Domesticating Marketing Education the Peruvian Way. 2013 Journal of Macromarketing
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategia de Segmentación para identificar nuevos mercados y la Generación de nuevos polos de desarrollo conjugando el Marketing con la Teoría de Juegos: Un análisis prescriptivo y descriptivo 2003
ARTÍCULO EN CONGRESO Modelos de Estilos de Aprendizaje 2004
ARTÍCULO EN CONGRESO Estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de capacitación para adultos – Formación continua de la Universidad del Pacífico. 2005
ARTÍCULO EN CONGRESO La eficacia del uso de eslóganes asociados a la marca país como una medida no financiera de la capacidad del marketing para añadir valor 2005
ARTÍCULO EN CONGRESO Contribución de los activos intangibles de la marca país al fortalecimiento de la imagen de los productos con denominación de origen. 2006
ARTÍCULO EN CONGRESO Managing country of origin effect towards product category and country image perceptions 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La importancia de la marca país 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO Los componentes de la imagen país: el caso de los países latinoamericanos 2009
ARTÍCULO EN CONGRESO The importance of slogans in country brand strategies. 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketeando: domesticating marketing education the Peruvian way 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Efecto de las prácticas de responsabilidad social corporativa en la eficiencia de las estrategias de mercadeo. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Responsabilidad social en la empresa y la influencia de la mujer líder 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis de los valores comunes de las misiones de la red de escuelas católicas de España, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis de las misiones de las instituciones educativas jesuitas de América Latina: Impacto y alcance social. 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Impact of Women´s leadership in corporate social responsibility. 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainable Human Resource Management in Peruvian Companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainability in HR: The case of Peruvian companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainability in HR Management in Peruvian companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketing for happiness and consumer welfare. 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Beliefs, global attitude, and acceptance of comparative advertising: Ethic dimensions for cross-cultural research. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Impact of consumption on the overall happiness of individuals. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketing towards happiness in Perú 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Perceptions of country image and product marketing: A study of wine brands from Chile and Argentina (Coautora con Christopher Christopherson) 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Existe una relación positiva entre la felicidad y el nivel de materialismo obtenido en la vida? 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Is consumption related to happiness? 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian gastronomy. 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian asparagus. 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Analysis of the variables associated with the purchase intent of Pisco of Peru 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian coffee 2016
ARTÍCULO BOLETÍN Analyzing the purchase intention of Peruvian maca 2019 Journal of Enterprising Communities: People and Places i...
ARTÍCULO BOLETÍN The role of value co-creation in the happiness of the students 2021 Journal of Promotion Management
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? 2019 Estudios Gerenciales, Volumen 35, Número 152, pp. 249-258
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tourist profiles and attitudes: a comparison between cities in a different phase of the life cycle 2019 Estudios Gerenciales, Volumen 35, Número 152, pp. 249-258
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Explaining the mixed outcomes from hosting major sporting events in promoting tourism 2019 Tourism Management Journal, Volumen 74, pp. 300-309
CAPÍTULO DE LIBRO Utilización de los componentes de la imagen país como fuente de competitividad 2019 Recherches en Sciences de Gestion
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Purchase intention of Peruvian agricultural product 2018 Journal of Marketing Trends, Volume 5, Number 1, pp. 25 ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra del Pisco del Perú 2018 Journal MBR Multidisciplinary Business Review, 2017, Vol...
CAPÍTULO DE LIBRO Marketing of happiness: the role of peruvian consumer loyalty on happiness 2021 Journal of Consumer Behaviour
CAPÍTULO DE LIBRO Sustainable HRM in Peruvian Companies 2013 Sustainability and human resource management: Developin...
ARTÍCULO EN CONGRESO Do Peru country image, cotton product image, Peru country familiarity, and cotton product familiarity have a significant effect on the intention of purchase of the Peruvian cotton? 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión de Mercados Globales: Las Estrategias de Marketing Internacional para el Algodón y Alpaca peruana 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO International Marketing Trends Conference 2018
CAPÍTULO DE LIBRO Marketing towards happiness in Peru 2016 Marketing challenges in a turbulent business environment...
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian lucuma 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión de mercados globales: Las estrategias de marketing internacional para el algodón y alpaca del Perú. 2017
CAPÍTULO DE LIBRO La Caja Fuerte de Plaza Vea. En G. Pipoli 2018 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de...
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2015-2016. 2018
LIBRO San Fernando - Reinvención en la granja. 2012 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Retaining IT professionals 2011 Managing IT human resources: considerations for organiz...
CAPÍTULO DE LIBRO Supermercados peruanos - "Camión volteado" 2011 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra de la alpaca del Perú 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Chulucanas ceramics 2018
CAPÍTULO DE LIBRO Perceptions of country image and product marketing: a study of wine brands from Chile and Argentina 2016 Marketing challenges in a turbulent business environmen...
ARTÍCULO EN CONGRESO Beliefs, global attitude, and acceptance of comparative advertising: Ethics dimensiones for cross-cultural. 2014
CAPÍTULO DE LIBRO Explaining the mixed outcomes from hosting major sporting events in promoting tourism. Tourism Management 2019 Tourism Management
ARTÍCULO BOLETÍN Variables that affect the purchase intention of Peruvian ceramics 2018 Interjatonal trends Marketing Conference
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie. 2009-2010 2011
CAPÍTULO DE LIBRO Behavioral Perspective 2021 Behavioral Perspective
CAPÍTULO DE LIBRO Entel – Chip ilimitado (págs. 140 - 150) 2019 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Entel – Migra con mamá (págs.151 -161) 2019 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2015 – 2016. 2018
CAPÍTULO DE LIBRO La evolución del Marketing y sus enfoques 2014 El MBA de la Universidad del Pacífico – Por una competit...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Analyzing the purchase intention of Peruvian maca This study aims to examine the relation between the purchase intention of Peruvian maca and each of the following variables: Peru’s country image, maca’s product image, Peru’s country familiarity and maca’s product familiarity. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Junio 2019 Diciembre 2019 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y USA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Setiembre 2019 Setiembre 2019 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Tourist Profiles and Attitudes: a cross-country comparison* The purpose of this study is to analyze the association of the variables country image of Peru, lucuma’s product image, familiarity with Peru, and lucuma’s product familiarity with the purchase intention of Peruvian lucuma because these associations haven´t been analyzed for the variable country familiarity, and for the lucuma product. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2018 Enero 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra del Pisco del Perú El objetivo del estudio es entender cómo la intención de compra del pisco peruano está relacionada con la Imagen País Perú, la Imagen Producto Pisco, la Familiaridad País Perú y la Familiaridad Producto Pisco con la Intención de Compra del Pisco del Perú. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2017 Mayo 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the intent to purchase of Peruvian gastronomy The purpose of the research is analyze the association of the purchase intention of Peruvian gastronomy with the following set of variables: the country image of Peru, the gastronomy’s product image, the familiarity with Peru, and the gastronomy’s product familiarity UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Setiembre 2017 Diciembre 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Marketeando: Domesticating Marketing Education the Peruvian Way (Paper ISI). Based on cultural hybridity theory, this article uses the concept of domestication to explore how global marketing thought and its instruction are diffusing through a rapidly developing country, Peru. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2013 Diciembre 2013 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú Diversos estudios a lo largo del tiempo establecen que los consumidores exigen a las empresasasumir un papel activo para resolver las problemáticas sociales. En respuesta, las empresashan tenido iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), como elemento central deconstrucción de la imagen corporativa para generar un impacto positivo en la disposición de compra del consumidor y por ende en los resultados financieros corporativos. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2011 Diciembre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Influencia del eslogan y logotipo de la marca país en la estrategia de posicionamiento de los países En el trascurso de los últimos años, el tema de lamarca país ha tomado gran importancia, por loque se ha desarrollado una extensa literatura alrespecto. Los países le prestan cada vez mayoratención al tema y realizan grandes esfuerzos pordesarrollar una marca país sólida, que transmitauna imagen positiva del país y una percepciónfavorable del consumidor. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación La importancia de la marca país: el caso de los Estados Unidos La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a lacompetencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones araíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera que puedan tener mayores fuentes de ingresos. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2009 Diciembre 2009 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Do Peru country image, cotton product image, Peru country familiarity, and cotton product familiarity have a significant effect on the intention of purchase of the Peruvian cotton? The purpose of this paper is to study the relation between country image of Peru, cotton’s product image, familiarity with Peru, and cotton’s product Familiarity; with the cotton from Peru purchase intention, in order to innovate the Peruvian cotton exporter’s international marketing strategies. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2018 Octubre 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación GESTIÓN DE MERCADOS GLOBALES: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL PARA EL ALGODÓN Y ALPACA DEL PERÚ El propósito del estudio fue investigar la relación entre la intención de compra del algodón y alpaca del Perú, con la imagen país Perú; la familiaridad que posee el consumidor extranjero con el Perú; y la imagen, y familiaridad de ambos productos,respectivamente. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Setiembre 2018 Setiembre 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú La importancia del valor de marca y el desarrollo de estrategias que promuevan su desarrollo, se ha convertido en un elemento de interés en el análisis de la intención de compra del consumidor. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2012 Diciembre 2012 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Diciembre 2011 Diciembre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Julio 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the purchase intention of Peruvian ceramics International Marketing Trends Conference Fecha de inicio de la conferencia: 18/01/2018 Fecha de fin de la conferencia: 20/01/2018 Francia, Paris. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2018 Enero 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the purchase intention of Peruvian gastronomy 13 th International Conference on Social Sciences Fecha de inicio de la conferencia: 06/10/2017 Fecha de fin de la conferencia: 07/10/2017 Austria, Viena. La presentación fue virtual y se realizó desde Lima, Perú. Dirección web: http://journals.euser.org/files/articles/ejes_sep_dec_17/Gina.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2017 Octubre 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the purchase intention of Peruvian lucuma Luxury Industries Conference London 2017 Fecha de inicio de la conferencia: 15/09/2017 Fecha de fin de la conferencia: 16/09/2017 Reino Unido, Londres. Coautor: Iñaki García Dirección web: http://www.marketing-trends-congress.com/sites/default/files/Programme_London_LUXI_Symposium_2017_V14_170821.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Setiembre 2019 Setiembre 2019 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the purchase intention of Peruvian asparagus XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017 Fecha de inicio de la conferencia: 06/09/2017 Fecha de fin de la conferencia: 08/09/2017 España, Sevilla. Coautor: Iñaki García Dirección web: http://www.aemarkcongresos.com/congreso2017/FUENTES2017/libro_aemark_2017_entrega_2017-11-13.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Setiembre 2017 Setiembre 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Analysis of the variables associated with the purchase intent of Peruvian Pisco International Marketing Trends Congress 2017 Fecha de inicio de la conferencia: 26/01/2017 Fecha de fin de la conferencia: 28/01/2017 España, Madrid. Dirección web: http://www.marketing-trends-congress.com/archives/2017/pages/PDF/166.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2017 Enero 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Variables that affect the purchase intention of Peruvian coffee Challeging Development & Markets 14 th Biennial Conference Fecha de inicio de la conferencia: 09/08/2016 Fecha de fin de la conferencia: 11/08/2016 Perú, Lima. Dirección web: http://ismd.info/conference/ Coautor: Iñaki García. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Agosto 2016 Agosto 2016 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Perceptions of country image and product marketing: A study of wine brands from Chile and Argentina (Coautora con Christopher Christopherson) Academy of Marketing Science World Marketing. Agosto 2014. Lima, Perú http://c.ymcdn.com/sites/www.ams-web.org/resource/resmgr/2014_WMC/2014_FINAL_World_Web_Version.pdf?hhSearchTerms=%22Perceptions+of+country+image+and+product+marketing%22 UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Agosto 2014 Agosto 2014 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Marketing towards happiness in Perú Academy of Marketing Science World Marketing. Agosto 2014. Lima, Perú. Disponible en https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-19428-8_151#citeas UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Agosto 2014 Agosto 2014 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Impact of consumption on the overall happiness of individuals. IAJBS 20th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools Julio 2014. Seúl, República de Corea http://www.iajbs.org/events/20thiajbs UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Julio 2014 Julio 2014 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Beliefs, global attitude, and acceptance of comparative advertising: Ethic dimensions for cross-cultural research. 2014 Global Marketing “Bridging Asia and the World: Globalization of Marketing & Management Theory and Practice”. Julio 2014. Singapur, República de Singapur UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Julio 2014 Julio 2014 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú XLVII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2012. Lima, Perú Disponible en: http://cladea.org/convocatoriapapers/files/papers_final/740_PaperFinal.docx UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2012 Octubre 2012 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Análisis de las misiones de las instituciones educativas jesuitas de América Latina: Impacto y alcance social. Red de Escuelas Católicas. Julio 2012. Madrid, España Disponible en: https://barryustorage.blob.core.windows.net/assets/docs/business/analisis-de-las-misiones-de-las%20universidades-jesuitas-en.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Julio 2012 Julio 2012 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Responsabilidad social en la empresa y la influencia de la mujer líder XLVI Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Mesa de Decanos. Octubre de 2011. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico Disponible en: https://www.cladea2011.com/es/wp-content/uploads/2011de octubre de programa_cladea_2011.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2011 Octubre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Efecto de las prácticas de responsabilidad social corporativa en la eficiencia de las estrategias de mercadeo XLVI Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2011. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico Disponible en: https://www.cladea2011.com/es/wp-content/uploads/2011de octubre de ponencias_acepatadas_sesiones_concurrentes.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2011 Octubre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention IAJBS 17th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools Julio de 2011. Lima, Perú Disponible en: http://www1.up.edu.pe/IAJBSPerú2011/july18.htm UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Julio 2011 Julio 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Marketeando: domesticating marketing education the Peruvian way 36th Annual Macromarketing Conference. Junio de 2011. Virginia, Estados Unidos Disponible en: macromarketing.org/wp-content/...de febrero de Macromarketing_20111.pdf UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Junio 2011 Junio 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad Paper premiado con el Primer Puesto en el Track de Gestión Pública y Competitividad Coautora: Valme Blanco XLV Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Noviembre de 2010. Cartagena de Indias, Colombia UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Noviembre 2010 Noviembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación The importance of slogans in country brand strategies Intellectbase International Consortium Academic Conference. Octubre de 2010. Atlanta, USA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2010 Octubre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Los componentes de la imagen país: el caso de los países latinoamericanos XLIV Asamblea Anual de CLADEA. Noviembre de 2009. Guayaquil, Ecuador UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Noviembre 2009 Noviembre 2009 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación XLIV Asamblea Anual de CLADEA. Noviembre de 2009. Guayaquil, Ecuador XLIII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2008. Puebla, México. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2008 Octubre 2008 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Managing country of origin effect towards product category and country image perceptions Business Research Internacional Seminar. Marzo de 2008. Clermont Ferrand, Francia UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2008 Marzo 2008 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación La eficacia del uso de eslóganes asociados a la marca país como una medida no financiera de la capacidad del marketing para añadir valor XL Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2005. Santiago de Chile, Chile UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2005 Octubre 2005 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de capacitación para adultos – Formación continua de la Universidad del Pacífico IAJBS 11th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools Porto Alegre, Brasil. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Mayo 2005 Mayo 2005 ALEJANDRO FLORES
Proyectos de investigación Modelos de Estilos de Aprendizaje XXXIX Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Puerto Plata, República Dominicana UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2004 Octubre 2004 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Estrategia de Segmentación para identificar nuevos mercados y la Generación de nuevos polos de desarrollo conjugando el Marketing con la Teoría de Juegos: Un análisis prescriptivo y descriptivo XXXVIII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2003. Lima, Perú UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Octubre 2003 Octubre 2003 JORGE MURO
Proyectos de investigación Analisis de las variables asociadas a la intención de compra del algodón UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2018 Diciembre 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Incidencia de las variables que influyen en la intención de compra de la gastronomía UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2017 Diciembre 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación Los sistemas de gestión de recuersos humanos y su relación con una gestión de recursos humanos sostenibles: el caso de las empresas peruanas. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2014 Noviembre 2014 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Proyectos de investigación La satisfacción de los clientes como elemento esencial en el marketing estratégico UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2013 Diciembre 2013 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Profesor mejor evaluado - Primer Puesto PERÚ
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO Profesora Honoraria de la Universidad Particular de Chiclayo PERÚ
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Profesor mejor evaluado - Segundo Puesto PERÚ
SEDE EJECUTIVA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE ADMINISTRACION-CLADEA-CLADEA Primer Puesto - Track de gestión pública y competitividad. Utilización de los componentes de la imagen país como fuente de competitividad” PREMIO DE CLADEA XLV Asamblea Anual de CLADEA COLOMBIA
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Profesora mejor evaluada del MBA PERÚ
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