Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Analyzing the purchase intention of Peruvian maca |
This study aims to examine the relation between the purchase intention of Peruvian maca and each of the following variables: Perus country image, macas product image, Perus country familiarity and macas product familiarity. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Junio 2019 |
Diciembre 2019 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? |
El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y USA |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Setiembre 2019 |
Setiembre 2019 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Tourist Profiles and Attitudes: a cross-country comparison* |
The purpose of this study is to analyze the association of the variables country image
of Peru, lucumas product image, familiarity with Peru, and lucumas product familiarity
with the purchase intention of Peruvian lucuma because these associations haven´t been
analyzed for the variable country familiarity, and for the lucuma product. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2018 |
Enero 2018 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra del Pisco del Perú |
El objetivo del estudio es entender cómo la intención de compra del pisco peruano está relacionada con la Imagen País Perú, la Imagen Producto Pisco, la Familiaridad País Perú y la Familiaridad Producto Pisco con la Intención de Compra del Pisco del Perú. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2017 |
Mayo 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the intent to purchase of Peruvian gastronomy |
The purpose of the research is analyze the association of the purchase intention of Peruvian gastronomy with
the following set of variables: the country image of Peru, the gastronomys product image, the familiarity with
Peru, and the gastronomys product familiarity |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Setiembre 2017 |
Diciembre 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Marketeando: Domesticating Marketing Education the Peruvian Way (Paper ISI). |
Based on cultural hybridity theory, this article uses the concept of domestication to explore how global marketing thought and its instruction are diffusing through a rapidly developing country, Peru. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2013 |
Diciembre 2013 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú |
Diversos estudios a lo largo del tiempo establecen que los consumidores exigen a las empresasasumir un papel activo para resolver las problemáticas sociales. En respuesta, las empresashan tenido iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), como elemento central deconstrucción de la imagen corporativa para generar un impacto positivo en la disposición de compra del consumidor y por ende en los resultados financieros corporativos. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2011 |
Diciembre 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Influencia del eslogan y logotipo de la marca país en la estrategia de posicionamiento de los países |
En el trascurso de los últimos años, el tema de lamarca país ha tomado gran importancia, por loque se ha desarrollado una extensa literatura alrespecto. Los países le prestan cada vez mayoratención al tema y realizan grandes esfuerzos pordesarrollar una marca país sólida, que transmitauna imagen positiva del país y una percepciónfavorable del consumidor. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2010 |
Diciembre 2010 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
La importancia de la marca país: el caso de los Estados Unidos |
La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a lacompetencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones araíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2010 |
Diciembre 2010 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú |
En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como
mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera que puedan tener mayores fuentes de ingresos. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2009 |
Diciembre 2009 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Do Peru country image, cotton product image, Peru country familiarity, and cotton product familiarity have a significant effect on the intention of purchase of the Peruvian cotton? |
The purpose of this paper is to study the relation between country image of
Peru, cottons product image, familiarity with Peru, and cottons product Familiarity;
with the cotton from Peru purchase intention, in order to innovate the Peruvian cotton
exporters international marketing strategies. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2018 |
Octubre 2018 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
GESTIÓN DE MERCADOS GLOBALES: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL PARA EL ALGODÓN Y ALPACA DEL PERÚ |
El propósito del estudio fue investigar la relación entre la intención de compra del
algodón y alpaca del Perú, con la imagen país Perú; la familiaridad que posee el
consumidor extranjero con el Perú; y la imagen, y familiaridad de ambos productos,respectivamente. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Setiembre 2018 |
Setiembre 2018 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú |
La importancia del valor de marca y el desarrollo de estrategias que promuevan su desarrollo, se ha convertido en un elemento de interés en el análisis de la intención de compra del consumidor. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2012 |
Diciembre 2012 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Diciembre 2011 |
Diciembre 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Julio 2010 |
Diciembre 2010 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the purchase intention of Peruvian ceramics |
International Marketing Trends Conference
Fecha de inicio de la conferencia: 18/01/2018
Fecha de fin de la conferencia: 20/01/2018
Francia, Paris.
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2018 |
Enero 2018 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the purchase intention of Peruvian gastronomy |
13 th International Conference on Social Sciences
Fecha de inicio de la conferencia: 06/10/2017
Fecha de fin de la conferencia: 07/10/2017
Austria, Viena. La presentación fue virtual y se realizó desde Lima, Perú.
Dirección web: http://journals.euser.org/files/articles/ejes_sep_dec_17/Gina.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2017 |
Octubre 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the purchase intention of Peruvian lucuma |
Luxury Industries Conference London 2017
Fecha de inicio de la conferencia: 15/09/2017
Fecha de fin de la conferencia: 16/09/2017
Reino Unido, Londres.
Coautor: Iñaki García
Dirección web: http://www.marketing-trends-congress.com/sites/default/files/Programme_London_LUXI_Symposium_2017_V14_170821.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Setiembre 2019 |
Setiembre 2019 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the purchase intention of Peruvian asparagus |
XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017
Fecha de inicio de la conferencia: 06/09/2017
Fecha de fin de la conferencia: 08/09/2017
España, Sevilla.
Coautor: Iñaki García
Dirección web: http://www.aemarkcongresos.com/congreso2017/FUENTES2017/libro_aemark_2017_entrega_2017-11-13.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Setiembre 2017 |
Setiembre 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Analysis of the variables associated with the purchase intent of Peruvian Pisco |
International Marketing Trends Congress 2017
Fecha de inicio de la conferencia: 26/01/2017
Fecha de fin de la conferencia: 28/01/2017
España, Madrid.
Dirección web: http://www.marketing-trends-congress.com/archives/2017/pages/PDF/166.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2017 |
Enero 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Variables that affect the purchase intention of Peruvian coffee |
Challeging Development & Markets 14 th Biennial Conference
Fecha de inicio de la conferencia: 09/08/2016
Fecha de fin de la conferencia: 11/08/2016
Perú, Lima.
Dirección web: http://ismd.info/conference/
Coautor: Iñaki García.
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Agosto 2016 |
Agosto 2016 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Perceptions of country image and product marketing: A study of wine brands from Chile and Argentina (Coautora con Christopher Christopherson) |
Academy of Marketing Science World Marketing. Agosto 2014. Lima, Perú
http://c.ymcdn.com/sites/www.ams-web.org/resource/resmgr/2014_WMC/2014_FINAL_World_Web_Version.pdf?hhSearchTerms=%22Perceptions+of+country+image+and+product+marketing%22
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Agosto 2014 |
Agosto 2014 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Marketing towards happiness in Perú |
Academy of Marketing Science World Marketing. Agosto 2014. Lima, Perú.
Disponible en https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-19428-8_151#citeas
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Agosto 2014 |
Agosto 2014 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Impact of consumption on the overall happiness of individuals. |
IAJBS 20th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools
Julio 2014. Seúl, República de Corea
http://www.iajbs.org/events/20thiajbs
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Julio 2014 |
Julio 2014 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Beliefs, global attitude, and acceptance of comparative advertising: Ethic dimensions for cross-cultural research. |
2014 Global Marketing Bridging Asia and the World: Globalization of Marketing & Management Theory and Practice. Julio 2014. Singapur, República de Singapur |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Julio 2014 |
Julio 2014 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú |
XLVII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2012. Lima, Perú
Disponible en: http://cladea.org/convocatoriapapers/files/papers_final/740_PaperFinal.docx
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2012 |
Octubre 2012 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Análisis de las misiones de las instituciones educativas jesuitas de América Latina: Impacto y alcance social. |
Red de Escuelas Católicas. Julio 2012. Madrid, España
Disponible en:
https://barryustorage.blob.core.windows.net/assets/docs/business/analisis-de-las-misiones-de-las%20universidades-jesuitas-en.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Julio 2012 |
Julio 2012 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Responsabilidad social en la empresa y la influencia de la mujer líder |
XLVI Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Mesa de Decanos. Octubre de 2011. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico
Disponible en: https://www.cladea2011.com/es/wp-content/uploads/2011de octubre de programa_cladea_2011.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2011 |
Octubre 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Efecto de las prácticas de responsabilidad social corporativa en la eficiencia de las estrategias de mercadeo |
XLVI Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2011. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico
Disponible en:
https://www.cladea2011.com/es/wp-content/uploads/2011de octubre de ponencias_acepatadas_sesiones_concurrentes.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2011 |
Octubre 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention |
IAJBS 17th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools
Julio de 2011. Lima, Perú
Disponible en: http://www1.up.edu.pe/IAJBSPerú2011/july18.htm
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Julio 2011 |
Julio 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Marketeando: domesticating marketing education the Peruvian way |
36th Annual Macromarketing Conference. Junio de 2011. Virginia, Estados Unidos
Disponible en: macromarketing.org/wp-content/...de febrero de Macromarketing_20111.pdf
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Junio 2011 |
Junio 2011 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad |
Paper premiado con el Primer Puesto en el Track de Gestión Pública y Competitividad Coautora: Valme Blanco
XLV Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Noviembre de 2010. Cartagena de Indias, Colombia
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Noviembre 2010 |
Noviembre 2010 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
The importance of slogans in country brand strategies |
Intellectbase International Consortium Academic Conference. Octubre de 2010.
Atlanta, USA
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2010 |
Octubre 2010 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Los componentes de la imagen país: el caso de los países latinoamericanos |
XLIV Asamblea Anual de CLADEA. Noviembre de 2009. Guayaquil, Ecuador |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Noviembre 2009 |
Noviembre 2009 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
XLIV Asamblea Anual de CLADEA. Noviembre de 2009. Guayaquil, Ecuador |
XLIII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2008. Puebla, México. |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2008 |
Octubre 2008 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Managing country of origin effect towards product category and country image perceptions |
Business Research Internacional Seminar. Marzo de 2008. Clermont Ferrand, Francia |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Marzo 2008 |
Marzo 2008 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
La eficacia del uso de eslóganes asociados a la marca país como una medida no financiera de la capacidad del marketing para añadir valor |
XL Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2005. Santiago de Chile, Chile |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2005 |
Octubre 2005 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de capacitación para adultos Formación continua de la Universidad del Pacífico |
IAJBS 11th World Forum - International Association of Jesuit Business Schools
Porto Alegre, Brasil.
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Mayo 2005 |
Mayo 2005 |
ALEJANDRO FLORES |
|
Proyectos de investigación |
Modelos de Estilos de Aprendizaje |
XXXIX Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Puerto Plata, República
Dominicana
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2004 |
Octubre 2004 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Estrategia de Segmentación para identificar nuevos mercados y la Generación de nuevos polos de desarrollo conjugando el Marketing con la Teoría de Juegos: Un análisis prescriptivo y descriptivo |
XXXVIII Asamblea Anual de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Octubre de 2003. Lima, Perú |
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Octubre 2003 |
Octubre 2003 |
JORGE MURO |
|
Proyectos de investigación |
Analisis de las variables asociadas a la intención de compra del algodón |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Marzo 2018 |
Diciembre 2018 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Incidencia de las variables que influyen en la intención de compra de la gastronomía |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Marzo 2017 |
Diciembre 2017 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
Los sistemas de gestión de recuersos humanos y su relación con una gestión de recursos humanos sostenibles: el caso de las empresas peruanas. |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2014 |
Noviembre 2014 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|
Proyectos de investigación |
La satisfacción de los clientes como elemento esencial en el marketing estratégico |
|
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA |
|