FICHA CTI VITAE

Grupo:  MR
Nivel:  I

Fecha: 11/09/2019

RETUERTO FIGUEROA MONICA GUADALUPE

Química Farmacéutica egresada de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos (UNMSM), Maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con estudios de Maestría en Recursos Vegetales y Terapéuticos (UNMSM), estudios de Doctorado en Farmacia y Bioquímica. Investigadora de plantas medicinales y Medio Ambiente. Ganadora de Proyectos INNOVATE PERU y proyectos financiados por el Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM. Formuladora y evaluadora de proyectos de Investigación por pares y asesora de tesis de pregrado y posgrado en el área de Salud y Medio Ambiente; perteneciente a los Grupos de Investigación de Farmacognosia y Medicina Tradicional - FARMA y Biotechnology and Omics in Life Sciences. Asociaciones ABC - Associação Brasileira de Cosmetologia y Sociedade Brasileira de Farmacognosia.

Fecha de última actualización:
25-02-2021

57215215639

Apellidos : RETUERTO FIGUEROA
Nombres: MONICA GUADALUPE

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 2013-03-01 A la actualidad
MULTISERVICIOS CONTACTOS SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ASESORA 2003-01-01 A la actualidad
CENTRO LATINOAMERICANO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN BACTERIOLOGÍA ALIMENTARIA (CLEIBA). INVESTIGADORA A la actualidad
FUNDACION SAN MARCOS PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA CULTURA CONSULTORA EXTERNA 2012-07-01 2013-04-01

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Agosto 2006 Agosto 2018

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA - UNIDAD DE POS GRADO Licenciado / Título Lozada Borjas, Carlos Martin Octubre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Vergaray Arbieto, Julia Ismelda Noviembre 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Bachiller Velásquez Villafuerte, David Boris Agosto 2019
UNIVERSIDAD DE TOLIMA Licenciado / Título Daniela Ortiz Cruz Mayo 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Julca Sotelo Magdalena del Rosario Junio 2014

2019 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Evaluador por pares 250000.0
2018 Proyectos de Innovación INNOVATE PERU 199000.0
2018 Proyectos de desarrollo industrial INNOVATE PERU 150000.0
2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 30000.0
2019 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 30000.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 30000.0

MAGISTER ESTUDIOS CONCLUIDOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ESPECIALIDAD: GESTION AMBIENTAL UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN PERÚ
DOCTORADO ESTUDIOS CONCLUIDOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES AVANZADO BÁSICO BÁSICO NO

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
JOURNAL_ARTICLE EFECTO DE LA HUMEDAD RELATIVA Y LA TEMPERATURA EN LA APLICACION DE INSECTICIDAS ORGANOFOSFORADOS Y CARBAMATOS E IMPACTO EN LA COLINESTERASA DE AGRO PRODUCTORES DE TOMATE (SOLANUM LYCOPERSICUM L.) EN LA LOCALIDAD DE “SAN LUIS, CHIMBORAZO, ECUADOR Mónica-Guadalupe Retuerto-Figueroa a través de ORCID No Disponible
JOURNAL_ARTICLE PARK11 and Gut-microbiota in Parkinson’s disease- Is there a link? 2020 10.31838/jcr.07.01.89 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
Review Contribution of Topical Antioxidants to Maintain Healthy Skin-A Review Azevedo Martins, Tercio Elyan 2020 10.3390/scipharm88020027 No Disponible
JOURNAL_ARTICLE Potential applications of calocybe indica ethanol extract in noniceptive and neuronal pain 2020 10.37200/IJPR/V24I2/PR200317 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
Evaluation of antimicrobial activity antioxidant and cytotoxicity of ethanolic and aqueous extracts of Tagetes multiflora Kunth chinche Velásquez D. 2020 No Disponible
In vitro cytotoxic and genotoxic effect of the crude and ethanolic extract from the rhizome of curcuma longa l. Cosquillo-Rafael M.F. 2020 No Disponible
Morphoanatomical study and genomic DNA extraction for molecular characterization of Sinningia warmingii (Hiern) Chautems "papa madre" Ramos-Llica E. 2020 No Disponible
PARK11 and Gut-microbiota in Parkinson’s disease- Is there a link? de la Cruz C.V. 2020 No Disponible
Potential applications of calocybe indica ethanol extract in noniceptive and neuronal pain De la Cruz C.V. 2020 No Disponible
JOURNAL_ARTICLE Caracterización físico-química y capacidad antioxidante de extractos del rizoma de Curcuma longa L. 2018 Mónica-Guadalupe Retuerto-Figueroa a través de ORCID No Disponible
JOURNAL_ARTICLE Impacto en los niveles de colinesterasa en agricultores de tomate (Solanum lycopersicum L) en la localidad de San Luis, Chimborazo por efecto del uso de insecticidas organofosforados y carbamatos 2015 Mónica-Guadalupe Retuerto-Figueroa a través de ORCID No Disponible

(*) Cuartiles asociados a las revisas de los artículos durante los últimos 7 años.

LIBRO ENCICLOPEDIA PARAMEDICA Curso: Farmacognosia (Libros I, II, III, IV, V ) 2006 BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DANIEL ALCIDES CARRIÓN