¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VILLALBA CONDORI KLINGE ORLANDO

Investigador sobre TIC en Procesos Pedagógicos de la enseñanza de Ciencias, Pensamiento Computacional, Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje, Formación Iniicial Docente

Fecha de última actualización: 18-01-2024
 
Código de Registro:   P0014102
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57200248801
Fecha:  25/09/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VILLALBA CONDORI
Nombres: KLINGE ORLANDO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE INVESTIGADOR Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2022 A la actualidad
CU OF FLORIDA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DOCENTE Docente Investigador Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2019 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Agosto 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Docente Investigador Abril 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Universidad Ordinario-Auxiliar Marzo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Auxiliar Agosto 2013 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Eulalia Quispe Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Palomino Dongo, Carmen Maria Noviembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Martínez Durand, María Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Podestá Sánchez, Ursula Angela Noelia Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Mamani Leon, Jose Luis Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Quispe Bendezu Luis Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Puma Yagua, Karol Andrea Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Ramos Cruz, Guadalupe Diciembre 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Huancachoque Roque, Edith Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Rosaura Ramos Noviembre 2019
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Doctorado Rodrigo Manrique Tejada Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Doctorado Ronald Paucar Curasma Febrero 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Carla Vanessa Nuñez Flores Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Magister Victor Wong Calderon Noviembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2010 Otros ASOCIACION CERRO VERDE - ACV Desarrollo de Competencias en Tecnologías de la Información y COmunicación (TICs) para la Excelencia de Escuelas Públicas en los Distritos de Uchumayo, Yarabamba, Socabaya y Tiabaya 2010 59.859
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de inversión pública-SNIP MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINAZAS MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y MATEMATICAS APLICANDO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LAS AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 40049 FRANCISCO BOLOGNESI, DISTRITO DE CAYMA - AREQUIPA - AREQUIPA Evaluador único/individual 159573.0
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de inversión pública-SNIP MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINAZAS MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y MATEMATICAS APLICANDO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LAS AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 40616 CASIMIRO CUADROS I, DISTRITO DE CAYMA - AREQUIPA - AREQUIPA Evaluador único/individual 179317.0
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de inversión pública-SNIP MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINAZAS MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y MATEMATICAS APLICANDO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LAS AULAS DE LA I.E. 40040 JOSE TRINIDAD MORAN, DISTRITO DE CAYMA - AREQUIPA - AREQUIPA Evaluador único/individual 99524.0
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de inversión pública-SNIP MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINAZAS MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y MATEMATICAS APLICANDO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LAS AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 40001 MAYTA CAPAC, DISTRITO DE CAYMA - AREQUIPA - AREQUIPA Evaluador único/individual 190875.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2013 Proyectos de investigación aplicada FONDO PARA LA INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA - FINCYT PIBAP 2013- "M-Learning: Middleware para la Construcción de Objetos de Aprendizaje Móviles en Ambientes Reactivos y Adaptables al Contexto, Caso Educación Básica Regular" 122699.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2016 Otros FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTIFICO, TECNOLOGICO Y DE INNOVACION TECNOLOGICA - FONDECYT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 65000.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2016 Proyectos de investigación aplicada ASOCIACION DE LA DERRAMA DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada 63000.0
Experiencia como Evaluador 2019 Otros BANCO MUNDIAL- M DE EDUCA. - (PERU) Incorporación de Investigadores 3er corte Evaluador por pares 341210.9
Experiencia como Evaluador 2019 Otros BANCO MUNDIAL- M DE EDUCA. - (PERU) Incorporación de Investigadores 2do corte Evaluador por pares 867345.0
Experiencia como Evaluador 2018 Otros FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTIFICO, TECNOLOGICO Y DE INNOVACION TECNOLOGICA - FONDECYT Organización de Eventos en CTI 2018-01 Evaluador por pares 30000.0
Experiencia como Evaluador 2019 Proyectos de investigación aplicada FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTIFICO, TECNOLOGICO Y DE INNOVACION TECNOLOGICA - FONDECYT Proyectos de Investigación Básica 2019-01 Evaluador por pares 40000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS: EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS: EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION EN GESTION Y ADMINISTRACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: FISICO MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
ASOCIACION TECSUP Nº2 MS PROJECT 2007 HORAS 24 Perú Abril 2011 Abril 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU ESPECIALIZACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE HELSINKI EN FORMACION DE FORMADORES EN CIENCIAS Y MATEMÁTICAS MESES 8 Perú
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN CURSO DE ACTUALIZACION PARA PROFESORES ASESORES HORAS 280 Perú Julio 2010 Noviembre 2010
TECSUP N° 1 SEMINARIO EN GESTION EN MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DIAS 2 Perú Febrero 2013 Febrero 2013
ASOCIACION TECSUP Nº2 SEMINARIO DE APLICACIONES WEB EN AUTOMATIZACIÓN HORAS 6 Perú Abril 2010 Abril 2010
TECSUP N° 1 HIDRAULICA Y NEUMÁTICA HORAS 60 Perú Octubre 2009 Octubre 2009
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC FORO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN HORAS 12 Perú Noviembre 2009 Noviembre 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN ANALISTA DE SISTEMAS HORAS 300 Perú Julio 2002 Enero 2003
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE AÑOS 1 Perú Enero 2008 Setiembre 2008
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS CURSO E LEARNING : CALIDAD EDUCATIVA MESES 4 Perú Marzo 2013 Junio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN INGENIERIA DE SISTEMAS - PRE GRADO AÑOS 3 Perú Marzo 1997
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EDUCATIVA AÑOS 1 Perú Mayo 2013
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR VENEZUELA CURSO E LEARNING-ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL MESES 5 Perú Setiembre 2007 Enero 2008
FUNDACIÓN BACKUS CURSO E LEARNING: APRENDIENDO A APRENDER CON TIC MESES 4 Perú Junio 2008 Diciembre 2008
INSTITUTO PEDRO P. DIAZ MECANICA AUTOMOTRIZ AÑOS 3 Perú Marzo 1991 Diciembre 1993
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERIA DE SISTEMAS AÑOS 1 Perú Enero 2003 Diciembre 2003
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADA TALLER LIDERANDO EL CAMBIO DIAS 2 Perú Noviembre 2000 Noviembre 2000

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Ciencias Naturales Computación y ciencias de la información Ciencias de la computación
Ciencias Naturales Ciencias físicas Física atómica, molecular y química
Ingeniería y Tecnología Biotecnología Industrial Biotecnología industrial

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Other Teaching Formation to Develop Computational Thinking 10.4018/978-1-5225-4944-4.ch004 CrossRef Metadata Search a través de ORCID
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Journal - Article Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences Ocrospoma, Guillermo | Fuster-Guillen, Doris | Ocana-Fernandez, Yolvi | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica A Learning Object Model for Chemistry Courses Munoz-Arteaga J. 2023 10.1109/RITA.2023.3301388 Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article COVID-19, Changes in Educational Practices and the Perception of Stress by University Educators in Latin America-a Post-pandemic Analysis Frango-Silveira, Ismar | Mendes-de-Araujo, Renata | Farinazzo-Martins, Valeria | Eliseo, Maria Amelia | Albuquerque-de-la-Higuera-Amatoe, Cibelle | Casali, Ana | Torres, Diego | Jauregui, Vladimir Costas | Collazos, Cesar | Munoz, Darwin | Rosa-Feliz, Cinthia de la | Yangüez-Cervantes, Nilda | Villaba-Condori, Klinge Orlando | Ibarra-Cabrera, Manuel J. | Rodes-Paragarino, Virginia | Motz, Regina | Ambrosis, Maria Viola de | Sprock, Antonio Silva 2023 10.14201/EKS.28777 EDUCATION IN THE KNOWLEDGE SOCIETY S/C***
Review Virtual Tours to Facilities for Educational Purposes: A Review Cardona H. 2023 10.18421/TEM123-55 TEM Journal 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article Enseñanza recíproca influenciado por los niveles de alfabetización informacional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26819 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences Ocrospoma G. 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26819 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences Ocrospoma, Guillermo | Fuster-Guillen, Doris | Ocana-Fernandez, Yolvi | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26819 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga I. 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Journal-article Preferencias por estudiar carreras STEM en estudiantes de secundaria de Arequipa (Perú) 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Detection of Helmet Use in Motorcycle Drivers Using Convolutional Neural Network Mercado Reyna J. 2023 10.3390/APP13105882 Applied Sciences (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Detection of Helmet Use in Motorcycle Drivers Using Convolutional Neural Network 2023 10.3390/APP13105882 Crossref a través de ORCID
Journal - Article Detection of Helmet Use in Motorcycle Drivers Using Convolutional Neural Network Reyna, Jaime Mercado | Luna-Garcia, Huizilopoztli | Espino-Salinas, Carlos H. | Celaya-Padilla, Jose M. | Gamboa-Rosales, Hamurabi | Galvan-Tejada, Jorge I. | Galvan-Tejada, Carlos E. | Robles, Roberto Solis | Rondon, David | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2023 10.3390/APP13105882 APPLIED SCIENCES-BASEL 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Emotional State Detection Using Electroencephalogram Signals: A Genetic Algorithm Approach 2023 10.3390/APP13116394 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Emotional State Detection Using Electroencephalogram Signals: A Genetic Algorithm Approach García-Hernández R.A. 2023 10.3390/APP13116394 Applied Sciences (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Emotional State Detection Using Electroencephalogram Signals: A Genetic Algorithm Approach 2023 10.3390/APP13116394 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Journal - Article Emotional State Detection Using Electroencephalogram Signals: A Genetic Algorithm Approach Garcia-Hernandez, Rosa A. | Celaya-Padilla, Jose M. | Luna-Garcia, Huizilopoztli | Garcia-Hernandez, Alejandra | Galvan-Tejada, Carlos E. | Galvan-Tejada, Jorge I. | Gamboa-Rosales, Hamurabi | Rondon, David | Villalba-Condori, Klinge O. 2023 10.3390/APP13116394 APPLIED SCIENCES-BASEL 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Use of Technological Resources for the Development of Computational Thinking Following the Steps of Solving Problems in Engineering Students Recently Entering College 2023 10.3390/EDUCSCI13030279 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Journal-article Use of Technological Resources for the Development of Computational Thinking Following the Steps of Solving Problems in Engineering Students Recently Entering College 2023 10.3390/EDUCSCI13030279 Crossref a través de ORCID
Journal - Article Use of Technological Resources for the Development of Computational Thinking Following the Steps of Solving Problems in Engineering Students Recently Entering College Paucar-Curasma, Ronald | Villalba-Condori, Klinge Orlando | Mamani-Calcina, Jorge | Rondon, David | Berrios-Espezua, Mario Gustavo | Acra-Despradel, Claudia 2023 10.3390/EDUCSCI13030279 EDUCATION SCIENCES S/C***
Artículo en revista científica Use of Technological Resources for the Development of Computational Thinking Following the Steps of Solving Problems in Engineering Students Recently Entering College Paucar-Curasma R. 2023 10.3390/EDUCSCI13030279 Education Sciences 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima Montes-Iturrizaga I. 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 Education Sciences 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima Montes-Iturrizaga, Ivan | Aranda, Gloria Maria Zambrano | Pamplona-Ciro, Yajaira Licet | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 EDUCATION SCIENCES S/C***
Journal-article Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 Crossref a través de ORCID
Journal-article Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Artículo en revista científica Driver Identification Using Statistical Features of Motor Activity and Genetic Algorithms Espino-Salinas C.H. 2023 10.3390/S23020784 Sensors 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Driver Identification Using Statistical Features of Motor Activity and Genetic Algorithms 2023 10.3390/S23020784 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Journal-article Driver Identification Using Statistical Features of Motor Activity and Genetic Algorithms 2023 10.3390/S23020784 Crossref a través de ORCID
Journal - Article Driver Identification Using Statistical Features of Motor Activity and Genetic Algorithms Espino-Salinas, Carlos H. | Luna-Garcia, Huizilopoztli | Celaya-Padilla, Jose M. | Morgan-Benita, Jorge A. A. | Vera-Vasquez, Cesar | Sarmiento, Wilson J. J. | Galvan-Tejada, Carlos E. | Galvan-Tejada, Jorge I. | Gamboa-Rosales, Hamurabi | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2023 10.3390/S23020784 SENSORS 2023: No disponible**, 2020: Q1
Journal-article Detection of Pedestrians in Reverse Camera Using Multimodal Convolutional Neural Networks 2023 10.3390/S23177559 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Journal - Article Detection of Pedestrians in Reverse Camera Using Multimodal Convolutional Neural Networks Reveles-Gomez, Luis C. | Luna-Garcia, Huizilopoztli | Celaya-Padilla, Jose M. | Barria-Huidobro, Cristian | Gamboa-Rosales, Hamurabi | Solis-Robles, Roberto | Arceo-Olague, Jose G. | Galvan-Tejada, Jorge I. | Galvan-Tejada, Carlos E. | Rondon, David | Villalba-Condori, Klinge O. 2023 10.3390/S23177559 SENSORS 2023: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica Detection of Pedestrians in Reverse Camera Using Multimodal Convolutional Neural Networks Reveles-Gómez L.C. 2023 10.3390/S23177559 Sensors 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Development of Computational Thinking through STEM Activities for the Promotion of Gender Equality Paucar-Curasma R. 2023 10.3390/SU151612335 Sustainability (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q1
Conference Paper Assessment and Feedback at an Online Course with Wiris Romero Gomez F.L. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Digital Competences for Teachers in Virtual Environments COVID-19 Montoya-Cantoral E. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Education for the Future in Latin American University Educational Models Benites L.E.H. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Engaging Students in Secondary Science Learning through the Scientific and Engineering Practices and Use of Digital Tools Lavonen J. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Self-motivational Beliefs that Enhance Self- regulation of Students in Virtual Courses Pinto-Guillergua V. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Book-chapter User-Centered Virtual and Augmented Reality Environments to Support the Classroom Needs of Elementary School Children 2022 10.1007/978-3-031-19682-9_20 Crossref a través de ORCID
Conference Paper User-Centered Virtual and Augmented Reality Environments to Support the Classroom Needs of Elementary School Children Martinez-Suarez R. 2022 10.1007/978-3-031-19682-9_20 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Book-chapter Multi-label Search Model for Open Educational Resources Based on Learning Purpose 2022 10.1007/978-3-031-24709-5_10 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Multi-label Search Model for Open Educational Resources Based on Learning Purpose Villalba-Condori K. 2022 10.1007/978-3-031-24709-5_10 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Conference Paper Multidisciplinary Virtual Environments for Kids with ADHD: A Pilot Study Munoz-Bautista H. 2022 10.1109/CONTIE56301.2022.10004411
Conference Paper Toward the Development of writing conference papers skills in Engineering students-COVID 19 implementation experience Vidal E. 2022 10.1109/JICV56113.2022.9934618
Editorial Preface Villalba-Condori K.O. 2022 10.1109/JICV56113.2022.9934793
Conference Paper Collaborative learning and text production of original texts Cantoral E.M. 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013405
Conference-paper Collaborative learning and text production of original texts 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013405 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Technological project in the development of computational thinking and problem-solving Paucar-Curasma R. 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013445
Journal-article Evaluation of Computational Thinking using four educational robots with primary school students in Peru 2022 10.14201/EKS.26161 Crossref a través de ORCID
Journal - Article Evaluation of Computational Thinking Using Four Educational Robots with Primary School Students in Peru Paucar-Curasma, Ronald | Villalba-Condori, Klinge | Arias-Chavez, Dennis | Nguyen-Thinh Le | Garcia-Tejada, Gino | Frango-Silveira, Ismar 2022 10.14201/EKS.26161 EDUCATION IN THE KNOWLEDGE SOCIETY S/C***
Artículo en revista científica Evaluation of Computational Thinking Using Four Educational Robots with Primary School Students in Peru Paucar-Curasma R. 2022 10.14201/EKS.26161 Education in the Knowledge Society (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Promotion of computational thinking through problem-solving in recently admitted engineering students at a public university in the Andean region of Peru Paucar-Curasma R. 2022 10.17013/RISTI.48.23-40 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Journal-article WhatsApp as a University Tutoring Resource 2022 10.3390/SU141912304 Crossref a través de ORCID
Journal - Article WhatsApp as a University Tutoring Resource Gomez-Arteta, Indira | Gonzalo Vera-Vasquez, Cesar | Mamani-Calcina, Jorge | Cardona-Reyes, Hector | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2022 10.3390/SU141912304 SUSTAINABILITY 2022: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica WhatsApp as a University Tutoring Resource Gómez-Arteta I. 2022 10.3390/SU141912304 Sustainability Q1
Book Chapter Teaching Formation to Develop Computational Thinking Villalba Condori K.O. 2022 10.4018/978-1-6684-2411-7.CH019
Journal-article Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior: un estudio con estudiantes y docentes de un instituto técnico peruano 2022 10.54988/CV.2022.2.1047 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Image of a Tourist Attraction and Psychographic Profile of the Tourist: Data Mining Approach Rojas N.G. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Learning styles in synchronous virtual teaching of the use of educational software Flores-Silva S. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Media Production to Promote a Tourism Product Related to Wildlife Watching. Case: Digital Series Voices of the Forest, San Martin, Peru Romo P. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Predictive Modeling of Instagram User Engagement with tourist photos based on Visual Attributes: The case of Taquile Island - Peru Ciriaco S. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Virtual Reality Environment Proposal, CIMAT-Quantum, Zacatecas, Mexico Villalba-Condori K. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Journal - Article Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers Cateriano-Chavez, Tatiana J. | Rodriguez-Rion, Madeleynne L. | Patino-Abrego, Epifania L. | Araujo-Castillo, Rey L. | Villalba-Condori, Klinge O. 2021 CAMPUS VIRTUALES S/C***
Artículo en revista científica Developing computational thinking with a module of solved problems Rodríguez del Rey Y.A. 2021 10.1002/CAE.22214 Computer Applications in Engineering Education Q1
Journal-article Developing computational thinking with a module of solved problems 2021 10.1002/CAE.22214 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Developing computational thinking with a module of solved problems del Rey, Yailem Arencibia Rodriguez | Cambinda, Isabel Nissandra Cawanga | Deco, Claudia | Bender, Cristina | Avello-Martinez, Raidell | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2021 10.1002/CAE.22214 COMPUTER APPLICATIONS IN ENGINEERING EDUCATION 2021: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article Developing computational thinking with a module of solved problems 2021 10.1002/CAE.22214 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Training of Drone Pilots for Children with Virtual Reality Environments Under Gamification Approach Trujillo-Espinoza C. 2021 10.1007/978-3-030-90176-9_60 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Book-chapter Training of Drone Pilots for Children with Virtual Reality Environments Under Gamification Approach 2021 10.1007/978-3-030-90176-9_60 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Improvement of Transmission Control Protocol for High Bandwidth Applications Sella Veluswami J.R. 2021 10.1007/s11277-021-08074-2 Wireless Personal Communications S/C***
Journal - Article Improvement of Transmission Control Protocol for High Bandwidth Applications Sella Veluswami, Jansi Rani | Chinnusamy, Karthikeyan | Kumar, Kailash | Klinge, Villalba-Condori | Mohankumar, Suryakanth 2021 10.1007/S11277-021-08074-2 WIRELESS PERSONAL COMMUNICATIONS 2021: No disponible**, 2020: Q4
Journal - Article Determination of the parameters for photocatalytic degradation from Chromium hexavalent to Chromium trivalent in a solar parabolic cylindrical concentrator in a simulated sample from tanning Herrera-Yari, Carlos | Bejarano-Meza, Maria | Diaz-Galdos, Miguel | Ramos-Quispe, Teresa | Villalba-Condori, Klinge 2021 10.1016/J.ETI.2020.101299 ENVIRONMENTAL TECHNOLOGY & INNOVATION 2021: No disponible**, 2020: Q1
Journal-article Determination of the parameters for photocatalytic degradation from Chromium hexavalent to Chromium trivalent in a solar parabolic cylindrical concentrator in a simulated sample from tanning 2021 10.1016/J.ETI.2020.101299 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Determination of the parameters for photocatalytic degradation from Chromium hexavalent to Chromium trivalent in a solar parabolic cylindrical concentrator in a simulated sample from tanning Herrera-Yari C. 2021 10.1016/J.ETI.2020.101299 Environmental Technology and Innovation Q1
Conference Paper Slotting Learning Rate in Deep Neural Networks to Build Stronger Models Sharma D.K. 2021 10.1109/ICOSEC51865.2021.9591733
Conference Paper Computational Thinking and Block-Based Programming for Beginning Engineering Students: Systematic Review of the Literature Curasma R.P. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00096
Artículo en revista científica Association between nutritional status, lifestyle and academic stress in undergraduate students: A case study Chávez Mendoza K.G. 2021 10.12873/414CHAVEZ-MENDOZA Nutricion Clinica y Dietetica Hospitalaria Q4
Artículo en revista científica Technological acceptance and addiction to social networks in virtual mandatory contexts Villalba-Condori K.O. 2021 10.14201/EKS.25424 Education in the Knowledge Society Q2
Journal - Article Technological Acceptance and Addiction to Social Networks in Virtual Mandatory Contexts Villalba-Condori, Klinge Orlando | Maldonado-Mahauad, Jorge | Berroa-Garate, Hania Carola | Lavalle-Gonzales, Angela Katiusca | Rodriguez-Quispe, Jorge Louis | Becerra-Castillo, Socrates Gustavo | Arias-Chavez, Dennis | Flores-Tapia, Jhon Alexander 2021 10.14201/EKS.25424 EDUCATION IN THE KNOWLEDGE SOCIETY S/C***
Artículo en revista científica Scientific production on academic plagiarism in Spanish journals: analysis over the period 2003-2019 Arias-Chávez D. 2021 10.1504/IJENM.2021.119664 International Journal of Enterprise Network Management Q3
Artículo en revista científica Model-driven approach of virtual interactive environments for enhanced user experience Cardona-Reyes H. 2021 10.3390/APP11062804 Applied Sciences (Switzerland) Q2
Journal-article Model-Driven Approach of Virtual Interactive Environments for Enhanced User Experience 2021 10.3390/APP11062804 Multidisciplinary Digital Publishing Institute a través de ORCID
Journal - Article Model-Driven Approach of Virtual Interactive Environments for Enhanced User Experience Cardona-Reyes, Hector | Munoz-Arteaga, Jaime | Mitre-Ortiz, Andres | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2021 10.3390/APP11062804 APPLIED SCIENCES-BASEL 2021: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article Model-Driven Approach of Virtual Interactive Environments for Enhanced User Experience 2021 10.3390/APP11062804 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica A lean ux process model for virtual reality environments considering adhd in pupils at elementary school in covid-19 contingency Cardona-Reyes H. 2021 10.3390/S21113787 Sensors Q1
Book Chapter An open perspective for educational games Silveira I.F. 2021 10.4018/978-1-6684-3710-0.CH028
Artículo en revista científica Young Children in Socio-Educational Methods in Postpartum in Quechua and Aymara Mothers in Parenting and Learning System Urbina N.A. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211146 International Journal of Early Childhood Special Education (discontinued) 2021: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Classroom flipped in a virtual platform for the development of competences. Case study: Applied research course Hidalgo Benites L.E. 2021 Campus Virtuales Q1
Artículo en revista científica Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers Cateriano-Chavez T.J. 2021 Campus Virtuales Q1
Conference Paper Levels of Information Literacy and its Influence in Reciprocal Teaching in Communication Sciences Students Ocrospoma G. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Teaching Experience on the Impacts of COVID-19: Opportunities to Update the Teaching and Learning Process of Bioethics and Scientific Integrity in Human Medicine in Peru. del Carpio Toia A.M. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Virtual Platforms under University Teaching during the COVID-19 Pandemic in Peru: Perception of University Students. del Carpio Toia A.M. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Vocational Preferences towards STEM Degrees in High School Students in Peru Montes-Iturrizaga I. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Book-chapter Importance of the Concept of “Competency” in Science Teacher Education: What Are the Professional Competencies for Science Teachers? 2020 10.1007/978-3-030-45344-2_1 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Importance of the Concept of “Competency” in Science Teacher Education: What Are the Professional Competencies for Science Teachers? Villalba-Condori K.O. 2020 10.1007/978-3-030-45344-2_1 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Conference Paper Analyzing Students’ Behavior in a MOOC Course: A Process-Oriented Approach Bernal F. 2020 10.1007/978-3-030-60128-7_24 Lecture Notes in Computer Science No Aplica
Book-chapter An Architectural Model for Virtual Learning Environments Using Multicultural Learning Objects 2020 10.1007/978-3-030-66919-5_2 Crossref a través de ORCID
Conference Paper An Architectural Model for Virtual Learning Environments Using Multicultural Learning Objects Muñoz-Arteaga J. 2020 10.1007/978-3-030-66919-5_2 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Conference Paper Perception of the gender gap in computer engineering studies: A comparative study in Peru and Argentina Garcia-Holgado A. 2020 10.1109/EDUCON45650.2020.9125224 IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON No Aplica
Journal-article Behaviors and perception about academic plagiarism in students of four universities in the city of Arequipa, Peru 2020 10.18510/HSSR.2020.8174 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Relationship between academic procrastination and attributions of achievement motivation Quispe-Bendezú L.E. 2020 10.26803/IJLTER.19.1.11 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research Q4
Journal-article Relationship between academic procrastination and attributions of achievement motivation 2020 10.26803/IJLTER.19.1.11 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica The physical space and the development of creativity in peruvian early childhood education: A case study in Arequipa Puma-Yagua K.A. 2020 10.26803/IJLTER.19.2.12 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research Q4
Artículo en revista científica Comparative study on the use of the educational resources of PeruEduca by teachers from Arequipa and Moquegua Bejarano A. 2020 10.26803/IJLTER.19.4.7 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research Q4
Review World scientific production on covid-19: Analysis of the period February-march, 2020 Arias-Chávez D. 2020 10.31838/JCR.07.09.11 Journal of Critical Reviews (discontinued) S/C***
Artículo en revista científica Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation Villalba-Condori K. 2020 10.4067/S0718-07642020000200141 Informacion Tecnologica Q2
Journal-article Experimental evaluation of the water-gas balance generated by solid waste from Quebrada Honda landfill in Yura district, Arequipa 2020 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Academic procrastination, self-esteem, and self-efficacy in first-term university students in the city of Lima Arias-Chávez D. 2020 International Journal of Innovation, Creativity and Change (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q2
Artículo en revista científica Application of evidence theory for sensitivity analysis followed by uncertainty modeling of contaminant transport Datta D. 2020 Journal of Green Engineering (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q3
Artículo en revista científica Design, characterization and simulation of u-shaped solar collector for drying of agricultural products in arequipa region Calcina J.G.M. 2020 Plant Archives (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q4
Artículo en revista científica Experimental evaluation of the water-gas balance generated by solid waste from Quebrada Honda landfill in Yura district, Arequipa Bejarano Meza M.E. 2020 Journal of Green Engineering (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q3
Conference Paper Human-Computer interaction and its implications for teaching Villalba-Condori K.O. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Editorial Preface Ipenza E.B. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Editorial Preface Agredo-Delgado V. 2020 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Editorial Preface Villalba-Condori K.O. 2020 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Conference Paper Redesigning Educational Innovation in the Post-COVID- 19 Era Villalba-Condori K. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Self-efficacy and academic procrastination: A study conducted in university students of Metropolitan Lima Arias-Chávez D. 2020 International Journal of Innovation, Creativity and Change (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q2
Artículo en revista científica The characteristics of academic plagiarism in four universities in the city of Arequipa: A comparative study conducted on male and female students Arias-Chávez D. 2020 International Journal of Innovation, Creativity and Change (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q2
Proceedings Paper What is new in teaching science structured around the notion of 'scientific competence'? Orlando Villalba-Condori, Klinge 2019
Book An Experience Making Use of Learning Analytics Techniques in Discussion Forums to Improve the Interaction in Learning Ecosystems 2019 10.1007/978-3-030-21814-0_6 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper An Experience Making Use of Learning Analytics Techniques in Discussion Forums to Improve the Interaction in Learning Ecosystems Oliva Córdova L.M. 2019 10.1007/978-3-030-21814-0_6 Lecture Notes in Computer Science No Aplica
Conference Paper Storytelling with holograms for the development of reading competence Sancho J.V. 2019 10.1007/978-3-030-37386-3_25 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Book Storytelling with holograms for the development of reading competence 2019 10.1007/978-3-030-37386-3_25 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Book-chapter Storytelling with Holograms for the Development of Reading Competence 2019 10.1007/978-3-030-37386-3_25 Crossref a través de ORCID
Proceedings Paper Learning Objects to Strengthen Learning. Experience in Regular Basic Education in Peru Orlando Villalba-Condori, Klinge 2019 10.1109/LACLO.2018.00088
Conference Paper A methodology to assign educational resources with metadata based on the purpose of learning Villalba-Condori K.O. 2019 10.1109/LACLO49268.2019.00045
Conference-paper A methodology to assign educational resources with metadata based on the purpose of learning 2019 10.1109/LACLO49268.2019.00045 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Collaborative design and implementation of digital tools in education as part of national-level programmes in a decentralised education system Lavonen J. 2019 10.14201/EKS2019_20_A23 Education in the Knowledge Society 2019: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Collaborative Design and Implementation of Digital Tools in Education as Part of National-Level Programmes in a Decentralised Education System Lavonen, Jari | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2019 10.14201/EKS2019_20_A23 S/C***
Journal-article Diseño colaborativo e implementación de herramientas digitales en educación como parte de programas a nivel nacional en un sistema educativo descentralizado 2019 10.14201/EKS2019_20_A23 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Overweight and obesity related to food consumption and physical activity inschool children aged 9-14,ofstate educational institutions in cerro colorado district,Arequipa-peru Villalba-Condori K.O. 2019 10.31838/IJPR/2019.11.04.111 International Journal of Pharmaceutical Research (discontinued) Q2
Journal-article Overweight and obesity related to food consumption and physical activity inschool children aged 9-14,ofstate educational institutions in cerro colorado district,Arequipa-peru 2019 10.31838/IJPR/2019.11.04.111 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Green environmentally sustainable flipped classrooms using social networks 2019 10.37200/IJPR/V23I4/PR190388 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Science teaching at primary level based on BEME methodology 2019 10.37200/IJPR/V23I4/PR190391 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Teacher training to develop computational thinking at the primary education level 2019 10.5373/JARDCS/V11I10/20193010 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Teacher training to develop computational thinking at the primary education level Villalba-Condori K.O. 2019 10.5373/JARDCS/V11I10/20193010 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Academic results meanings with data mining mediated by the use of serious video game matelogic Mendoza F.T. 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193061 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Journal-article Academic results meanings with data mining mediated by the use of serious video game matelogic 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193061 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Usability and quality measurement of the serial video game matelogic 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193062 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Usability and quality measurement of the serial video game matelogic Mendoza F.M.T. 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193062 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Conference-paper A learning analytics experience using interaction visualization dashboards to support virtual tutoring,Una experiencia de analíticas de aprendizaje utilizando tableros de visualización de interacciones como soporte a la tutoría virtual 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Instrument validation to measure thinking skills in a physics course 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference-paper Knowledge-based recommendation system for teaching computational thinking in primary level students 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference-paper Multi-label search platform for open educational resources based on purposes learning 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Project-oriented learning for the achievement of educational outcomes 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Resilience as a factor determining satisfaction with life among university students,Resiliencia como factor determinante para la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Social representations on writing the final research paper of the mining engineering career in students and teachers of a semipresential programme 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article The pragmatic resources of verbal irony in the film annie hall: An analysis from the perspective of the theory of relevance 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference-paper What is new in teaching science structured around the notion of scientific competence? 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper A learning analytics experience using interaction visualization dashboards to support virtual tutoring Oliva-Córdova L. 2019 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Instrument validation to measure thinking skills in a physics course Espinoza-Suarez S. 2019 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Conference Paper Knowledge-based recommendation system for teaching computational thinking in primary level students Vera-Sanchi J. 2019 ICCE 2019 - 27th International Conference on Computers in Education, Proceedings No Aplica
Conference Paper Multi-label search platform for open educational resources based on purposes learning Vera-Sancho J. 2019 ICCE 2019 - 27th International Conference on Computers in Education, Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Resilience as a factor determining satisfaction with life among university students Villalba Condori K.O. 2019 Revista Cubana de Educacion Medica Superior Q3
Artículo en revista científica Social representations on writing the final research paper of the mining engineering career in students and teachers of a semipresential programme Quispe T.R. 2019 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Conference Paper What is new in teaching science structured around the notion of scientific competence? Villalba-Condori K.O. 2019 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference-paper Learning objects to strengthen learning. experience in regular basic education in Perú 2018 10.1109/LACLO.2018.00088 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Learning objects to strengthen learning. experience in regular basic education in Perú Villalba-Condori K.O. 2018 10.1109/LACLO.2018.00088 Proceedings - 13th Latin American Conference on Learning Technologies, LACLO 2018 No Aplica
Proceedings Paper Approaches of Learning and Computational Thinking in Students that get into the Computer Sciences Career Orlando Villalba-Condori, Klinge 2018 10.1145|3284179.3284185
Conference Paper Approaches of learning and computational thinking in students that get into the computer sciences career Villalba-Condori K.O. 2018 10.1145/3284179.3284185 ACM International Conference Proceeding Series No Aplica
Conference-paper Approaches of learning and computational thinking in students that get into the computer sciences career 2018 10.1145/3284179.3284185 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Modelo de sistema de recomendación basado en el contexto a partir del análisis de código estático para el desarrollo del Pensamiento Computacional: Caso de Programación Web 2018 10.14201/EKS2018192103126 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Model of a recommendation system based on the context from the analysis of static code for the development of computational thinking: A web programming case Vera J. 2018 10.14201/EKS2018192103126 2018: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Model of a Recommendation System Based on the Context from the Analysis of Static Code for the Development of Computational Thinking: A Web Programming Case Vera, Julio | Villalba-Condori, Klinge | Castro Cuba-Sayco, Sonia 2018 10.14201/EKS2018192103126 S/C***
Journal-article An open perspective for educational games 2018 10.4018/JITR.2018010102 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Review An open perspective for educational games Villalba-Condori K.O. 2018 10.4018/JITR.2018010102 Journal of Information Technology Research (discontinued) Q4
Journal - Article An Open Perspective for Educational Games Silveira, Ismar Frango | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2018 10.4018/JITR.2018010102 S/C***
Journal-article An Open Perspective for Educational Games 2018 10.4018/JITR.2018010102 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Modelo de sistema de recomendación basado en el contexto a partir del análisis de código estático para el desarrollo del Pensamiento Computacional: Caso de Programación Web 2018 Klinge Orlando Villalba-Condori a través de ORCID
Conference-paper What kinds of innovations do we need in education? 2018 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper What kinds of innovations do we need in education? Villalba-Condori K.O. 2018 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Journal-article A recommender system of open educational resources based on the purpose of learning 2017 10.1109/LACLO.2017.8120899 Klinge Orlando Villalba-Condori a través de ORCID
Conference-paper A recommender system of open educational resources based on the purpose of learning 2017 10.1109/LACLO.2017.8120899 Klinge Orlando Villalba-Condori a través de ORCID
Conference Paper A recommender system of open educational resources based on the purpose of learning Villalba K. 2017 10.1109/LACLO.2017.8120899
JOURNAL_ARTICLE Education and Educative Robotics 2017 10.6018/red/54/11 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Education and Educative Robotics 2017 10.6018/RED/54/11 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Other Teaching Formation to Develop Computational Thinking 1500 10.4018/978-1-5225-4944-4.CH004 Crossref Metadata Search a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Realidad Aumentada en la Enseñanza de Física para la Educación Básica Regular (Software Educativo) 2012 Derrama Magisterial
DOCUMENTO DE TRABAJO EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 2010 Facultad de Ciencias de la Educación UNSA
DOCUMENTO DE TRABAJO PRODUCCIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO 2010 Facultad de Ciencias de la Educación UNSA
DOCUMENTO DE TRABAJO MODULO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE 2011 PRONAFCAP ESPECIALIZADO DEL MINEDU - UNSA
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENCIA SOBRE: LAS TIC Y LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, MAESTROS TRANSFORMANDO DESDE LAS AULAS 2011 COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO 2013 Investigación Aplicada e Innovación
ARTÍCULO MAGAZINE FORMULACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS, UNA NECESIDAD? 2014 EXDUCERE - REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUC...
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER PROPUESTA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES M-LEARNING: CASO, APPS DE HISTORIA DEL PERÚ COMO OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES 2014 Nuevas Ideas en Informática Educativa TISE 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR : DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN MIDDLEWARE 2015 Memorias del XVI Virtual Educa en Guadalajara Mexico
ARTÍCULO EN CONGRESO Enseñanza de la física basada en los estilos de aprendizaje 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias Polifásicas y Enseñanza de la Física 2014 I Congreso Internacional de Educación 2014 - CIDE Tacna...
ARTÍCULO EN CONGRESO Propuesta de una metodología para una interfaz de juego educativo basado en el enfoque problemico para niños en dispositivos moviles 2014 VII Congreso de la Macrorregión Sur Moquegua 2014
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER aplicaciones Mobiles para la Educación Básica Regular 2015 II Congreso Internacional de Educación e Investigación -...
RESUMEN DE CONGRESO Resolución de problemas matemáticos de enunciado abierto y sus implicancias pedagógicas en el VII ciclo de la EBR 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO EDUTIC: Plataforma de aprendizaje adaptativo -- transformando la educación básica regular 2015
CAPÍTULO DE LIBRO Formando formadores para la innovación pedagógica en matemática y ciencias en la región Arequipa 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER MODELO DE SISTEMA DE RECOMENDACIÓN DE OBJETOS D APRENDIZAJE EN DISPOSITIVOS MÓVILES, CASO: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL 2015 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER PROPUESTA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES M-LEARNING: CASO, APPS DE HISTORIA DEL PERÚ COMO OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES 2014
RESUMEN DE CONGRESO PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA FORMADORES DE CIENCIA Y MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN AREQUIPA 2015
RESUMEN DE CONGRESO PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 2016
RESUMEN DE CONGRESO II SEMINARIO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA COMO EJE DINAMIZADOR Y ARTICULADOR EN PRE GRADO 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Education and Educative Robotics 2017 RED-REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CAPÍTULO DE LIBRO Teaching Formation to Develop Computational Thinking 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA UTILIZANDO LABORATORIOS REMOTOS 2014
LIBRO El Pensamiento Computacional. La nueva alfabetización de las culturas digitales 2019
LIBRO Actas del II Congreso Internacional de Tendencias e Innovación Educativa 2019
LIBRO Implicancias Educativas del Pensamiento Computacional 2019
LIBRO #CoCreaTIC usos creativos de las tecnologías para el aprendizaje 2018
LIBRO Enseñanza de física a través del aprendizaje basado en problemas una propuesta práctica 2019
LIBRO Education and Technology in Sciences 2020
WEBSITE CITIE 2018 Congreso Internacional de Tendencias e Innovación Educativa 2019 CEUR WORKSHOP PROCEEDINGS
WEBSITE CISETC 2019 International Congress on Educational and Technology in Sciences 2020 CEUR WORKSHOP PROCEEDINGS

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
M LEARNING: MIDDLEWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MÓBILES EN AMBIENTES REACTIVOS Y ADAPTABLES AL CONTEXTO, CASO EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR" Se desea proponer un MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES usando diseño basado en AMBIENTES REACTIVOS y el despliegue adaptable al contexto en cada plataforma móvil, para finalmente aplicar el concepto en un caso de EDUCACIÓN BASICA REGULAR. Se espera que esta propuesta mejore la portabilidad y reduzca la complejidad en el desarrollo de aplicaciones m-learning mediante la encapsulación de código nativo, servicios y estándares. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Enero 2014 Diciembre 2015 JOSÉ ALFREDO HERRERA QUISPE Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación SERVICIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y AULA DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA. ORIENTADAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS EN I+D+i EN TIC y EDUCACIÓN Brindar información actualizada sobre los proyectos I+D+i generados o en desarrollo. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Noviembre 2016 Noviembre 2018 ANGEL MOGROVEJO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación TACCLE 3 CODING European project that aims to support Primary School and other teachers who want to teach Computing to 4 - 14 year olds. It equips classroom teachers with the knowledge and the materials they need by developing a website of ideas and resources together with in-service training courses and other staff development events. GRIAL (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCIÓN Y ELEARNING) Setiembre 2015 Octubre 2017 FRANCISCO GARCÍA PEÑALVO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Modelo híbrido de aprendizaje de preferencias para sistemas de recomendación en dispositivos móviles, caso: desarrollo del pensamiento computacional A través de la creación de un entorno de aprendizaje adaptativo con videojuegos y un algoritmo de razonamiento probabilístico permitirá un mejor recurso educativo para las mejoras de las competencias necesarias en el contexto de un estudiante de primaria. UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Setiembre 2018 Setiembre 2019 KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Sistema de Recomendación de REA basado en el propósito de aprendizaje A través de la creación de un repositorio de REA basado en el propósito de aprendizaje y con razonamiento probabilístico permitirá un mejor recurso educativo para las mejoras de las competencias necesarias en el contexto de un estudiante UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Setiembre 2018 Setiembre 2019 KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación WYRED EUROPEAN PROJECT El proyecto WYRED (netWorked Youth Research para Empoderamiento en la sociedad digital) tiene como objetivo proporcionar un marco para la investigación en el que los niños y jóvenes puedan expresar y explorar sus perspectivas e intereses en relación con la sociedad digital, pero también una plataforma desde la que puedan comunicarse. sus perspectivas a otras partes interesadas de manera efectiva a través de procesos de compromiso innovadores Lo hará implementando un ciclo de investigación genera GRIAL (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCIÓN Y ELEARNING) Enero 2018 Octubre 2019 FRANCISCO JOSÉ GARCIA PEÑALVO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (CITIE) El proyecto tiene como propósitos, conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo. Conectar con expertos de reconocimiento mundial. Identificar recursos para la mejora de la enseñanza -aprendizaje. Compartir su experiencia en la práctica docente. Colaborar con colegas e instituciones en temas comunes. Construir acuerdos de trabajo en conjunto. Recibir el reconocimiento de sus colegas por la innovación en su práctica docente. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Julio 2016 Noviembre 2016 KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación II CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (CITIE 2018) El Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE) pretende ser un espacio para conocer, compartir, analizar y difundir las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo; conectar con expertos de reconocimiento mundial, identificar recursos para la mejora de la Enseñanza - Aprendizaje UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Setiembre 2018 Febrero 2019 KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Pautas de diseño pedagógico para videojuegos con perspectiva de género El desarrollo de un videojuego necesariamente tiene incidencia en la perspectiva de género, esta se evidencia en el apego que pueda generar dicho videojuego debido a la forma tradicional que evidencia un mayor acercamiento a cerca de los varones respecto a las mujeres. En un contexto de igualdad de género se pretende analizar la jugabilidad de un videojuego y su impacto en el uso del mismo. UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Setiembre 2019 Setiembre 2020 KLINGE ORLANDO VILLALBA-CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Rasgos cognitivos en estudiantes de ingeniería que provienen de escuelas eficaces Establecer los cambios surgidos en el trayecto de la Educación Básica Regular de aquellos estudiantes que en segundo de primaria evidenciaron buenos rendimientos con Comunicación y Matemática, según el Examen de Calidad Educativa Evaluación ECE. UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Octubre 2019 Octubre 2020 KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Erasmus Plus - Proyecto EPAi Plataforma Virtual de Aprendizaje con Inteligencia Artificial UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) Junio 2023 Diciembre 2026 EMMANUELLE GUTIERREZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOMAS Resolución de Felicitación Resolución de Felicitación en bien de la niñez del pueblo de Lomas PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.