¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LEON LESCANO NORMA BIRGINIA

Ingeniera en Computación y Sistemas, Magister en E Business, con estudios de maestría en Administración con mención en Gerencia Estratégica de Organización y Doctorado en Sistemas de Información. Investigadora OCDE de ingeniería y Tecnología con especialidad en sistemas interactivos. Jefe del Laboratorio de Investigación de Software y Tecnologías Interactivas, en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres. Gestora de proyectos de innovación en Cultura, Medicina, Industria, Telecomunicaciones y Educación con aplicación de tecnologías como: robótica, interfaces de usuario 3D, gemelos digitales, biométrica, videojuegos, internet de las cosas, Inteligencia Aumentada y Realidad aumentada en nube. Ejerce docencia en Univarsidad Nacional Mayor de San marcos, Universidad de San Martín de Porres.

Fecha de última actualización: 09-05-2024
 
Código de Registro:   P0014154
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57193357126
Web of Science ResearcherID: AAX-6856-2020
Fecha:  15/04/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LEON LESCANO
Nombres: NORMA BIRGINIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.linkedin.com/in/norma-leon-lescano/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES JEFE DE LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS Dirigir proyectos de investigación en la es Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas (EPICS) dela Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Director/Jefe de Gestión de la Investigación Junio 1992 A la actualidad
VF CONSULTING SAC GERENTE DE INNOVACIÓN • Definir lineamientos, estrategias para la innovación en VF Consulting Sac. • Crear la célula de Innovación. • Implementar la cultura de Innovación con la captura de ideas innovadoras, capacitación en herramientas para apoyar la creatividad y estimular id - Telecomunicaciones. - Tecnologías de la información. - Comunicaciones e informática en el ámbito de las Administraciones Públicas de Canarias. Responsable de las competencias de la empresa en adoptar nuevas tecnologías con calidad. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2014 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A DOCENTE Docente del los cursos de Desarrollo de Sistemas, Taller de Sistemas. Marzo 2010 Junio 2013
IBM DEL PERÚ TRAINER Capacitacion en tecnologías a a empresas del medio Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1998 Diciembre 1999

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Contratado "DIRECCIÓN DE TESIS II" DEL SEMESTRE 2022-2 DICTADO DEL CURSO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA PROFESIONAL EN GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Abril 2021 Agosto 2023
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente Herramientas para la Informática, Taller de software I ,Taller de software II, Análisis De Datos, Informática básica, Taller de Sistemas I Desarrollo de Sistemas I Agosto 2009 Marzo 2014
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Universidad Contratado Docente del curso de Tecnología emergentes Marzo 1997 Abril 2010
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Universidad Contratado Docente del curos de Taller de Marzo 1996 Diciembre 2010
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Universidad Contratado Docente del curso de Ingeniería de software Marzo 1996 A la actualidad
CIBERTEC Instituto DOCENTE Docente del curso de Algoritmos, programacion en C Abril 1995 Diciembre 1998

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Kanashiro Marquez, Gary ; Rodríguez Cerna, Luis Alejandro Noviembre 2014
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Novoa Tafur, Einstein Manue;l Rodríguez Postigo, Julio César Julio 2015
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Acuña Niño, Sofía Giuliana; Barba Quezada, Silvia Elena Julio 2014
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Lobatón Rosas, Luis Guillermo; Espinoza Villogas, Edgar Renán Noviembre 2014
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Cáceres Parreño, Jessica Aurora ; Colchado Ramos, Walter Roberto Julio 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Ortiz Fuentes, Jessica Angelina; Osnayo Oliveros, José Luis Noviembre 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título Manrique Pintado, Jhon; Montiel Rojas, Christian Junio 2015
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título JUAN ALBERTO CANEVARO DULANTO, JOSEPH JESUS JIMENEZ SANCHEZ Noviembre 2016
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título MELISSA ELENA CUADROS DEL CASTILLO RENZO ABRAHAM HUACAC HUAÑEC Noviembre 2016
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título FLAVIO CALDERON TORREJON GUSTAVO MOISES TUFIÑO FERNANDEZ Noviembre 2017
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título JAMES JURGEN GÓMEZ ILLATOPA ANDRÉS EZEQUIEL BONILLA Noviembre 2016
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título GIACOMO PRECIADO COSSÍO, ERIC OMAR SILVA PAUCAR Noviembre 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2014 Proyectos de investigación aplicada FINCYT Concurso de Proyectos de Investigación Aplicada 2.762056E7

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO DE COMPUTACION Y SISTEMAS UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN COMPUTACION Y SISTEMAS UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN E-BUSINESS UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES MAESTRÍA EN ADMINISTRACION GERENCIA ESTRATEGICA DE ORGANIZACIÓN AÑOS 2 Perú Marzo 2001 Diciembre 2002
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIGITALES E BUSINESS - EBUSINESS AÑOS 2 Perú Marzo 2005 Diciembre 2007
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DOCTORADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PH.D. IN INFORMATION SYSTEMS ENGINEERING AÑOS 3 Perú Marzo 2010 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES HERRAMIENTAS DE CALIDAD DIAS 8 Perú Agosto 2013 Setiembre 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DIPLOMADO Diplomado en Gestión Universitaria MESES 3 Perú Setiembre 2013 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DIAS 15 Mayo 2013 Agosto 2013
CARNEGIE MELLON UNIVERSITY ENGINNERNG-RUN TIME MALWARE DETECTION DIAS 3 Estados Unidos Agosto 2015 Agosto 2015
CARNEGIE MELLON UNIVERSITY DEVOPS AND CONTINOUS DELIVERY: SOFTWARE ARCHITECTURE, SECURITY, AND INTERACTIVE LEARNING DIAS 3 Estados Unidos Agosto 2015 Agosto 2015

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Human Centered Design for Virtual Reality and Design Science Research to Virtual Heritage - Palacio de Puruchuco Lescano N.L. 2023 10.1109/ICACIT59946.2023.10403677
Conference Paper Project based learning approach for cloud application development course using agile methodologies Lescano N.L. 2022 10.1109/ICACIT56139.2022.10041506
Conference Paper Iterative design and implementation of a chatbot for sexual and reproductive health counseling in Peru Lescano N.L. 2022 10.1109/INTERCON55795.2022.9870050
Article El tema de investigación en la tesis de Ingeniería de Computación y Sistemas León Lescano, Norma Birginia 2022 No Aplica
Artículo en revista científica TeleNanu, a chatbot for tele-guidance to adolescents and young people on sexual and reproductive health Baca-Gamarra A.M. 2022 Revista Cubana de Informacion en Ciencias de la Salud Q3
Article Interacción natural a través un chatbot de consejería de salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes universitarios León Lescano, Norma Birginia 2021 No Aplica
Conference Paper Smart Campus as a learning platform for Industry 4.0 and IoT ready students in higher education Yamao E. 2020 10.1109/ICACIT50253.2020.9277679
Article Captura de datos 3D para virtualizar el patrimonio cultural León Lescano, Norma 2020 No Aplica
Article Arquitectura de software basada en microservicios aplicados en un entorno smart campus Yamao, Eiriku 2019 No Aplica
Article Arquitectura de software Cultiventura, herramienta de soporte a la enseñanza-aprendizaje de la cultura Moche “Videojuegos y realidad humana” León Lescano, Norma 2018 No Aplica
Article Barreras y estrategias de solución para la implementación de un portal semántico en investigación en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres León Lescano, Norma 2018 No Aplica
Article Importancia de la trazabilidad entre los requerimientos psicológicos y el desarrollo del diseño de un videojuego interactivo para el apoyo al tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad Poma Salvador, Bianca Joanna 2018 No Aplica
MasterThesis Modelo de gestión de proyectos de investigación para los laboratorios de investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres León Lescano, Norma Birginia 2018 No Aplica
Article Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo León Lescano, Norma 2018 No Aplica
Conference Paper Cultiventura software architecture tool supporting the learning of the Moche culture: Videogames and augmented reality Lescano N. 2017 10.1109/INTERCON.2016.7815575 Proceedings of the 2016 IEEE 23rd International Congress on Electronics, Electrical Engineering and Computing, INTERCON 2016 No Aplica
Article Diseño y prueba en aulas de clases de una aplicación con realidad aumentada para soporte a la difusión de conocimientos de los dioses moche de manera gradual en educación primaria León Lescano, Norma 2017 No Aplica
Article Estudio de plataforma de alto rendimiento como soporte de negocio en las empresas peruanas Castro Ayarza, Verónica 2017 No Aplica
Article Barreras y estrategias de solución para la implementación de un portal semántico en investigación en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres León Lescano, Norma 2015 No Aplica
Article Barreras y estrategias de solución para la implementación de un portal semántico en investigación en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres León Lescano, Norma 2015 No Aplica
Article Características de los componentes gráficos 3d para una aplicación educativa del Señor de Sipán de la Cultura Moche en entornos virtuales y de realidad aumentada León Lescano, Norma 2015 No Aplica
Jallp’aKuyuy - Sistema de comunicación móvil postsismos León Lescano, Norma 2012 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Jallp’aKuyuy - Sistema de Comunicación Móvil Postsismos 2012 Memorias Congreso Comtel 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Modelo de Software Para un Entorno Ubicuo de Enseñanza 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Módulo de comunicación y entrenamiento RIMAY para personas con discapacidad motora del habla 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Modelo de Entorno Ubicuo de Enseñanza Presencial 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluación de las características de los recursos físicos y digitales de realidad aumentada con dispositivos móviles para los objetos virtuales de la cultura Moche 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Especificación de requisitos para herramienta educativas con realidad aumentada 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Prototipo educativo de enseñanza gradual, usando tecnologia de realidad aumentad, con alta capacidad de Interacción e Integración web, para el aprendizaje constructivo de la Historia y Arqueología del Perú por los niños de educación primaria 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Características de los recursos físicos y digitales para aumentar la realidad de un ambiente de enseñanza aprendizaje con objetos 3D de la cultura Moche mediante dispositivos móviles 2015 Red MUCIP
LIBRO Medios Digitales, Arte, identidad Cultural 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Smart Campus as a learning platform for Industry 4.0 and IoT ready students in higher education 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO Smart Campus as a learning platform for Industry 4.0 and IoT ready students in higher education 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA TeleNanu, un chatbot para la teleorientación a los adolescentes y jóvenes en salud sexual y reproductiva 2022 Revista Cubana en Ciencias de la Salud

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Math4Life: REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS La propuesta está focalizada en el estudiante de tercer grado de educación primaria como centro y agente fundamental del proceso educativo, teniendo en cuenta la inteligencia desarrollada por el niño y que conduzcan a resultados más significativos y en consecuencia, un mayor éxito escolar y social con apoyo de la tecnología de realidad aumentada.[2] UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Noviembre 2010 Octubre 2011 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Prototipo educativo de enseñanza gradual usando tecnología de realidad aumentada, con alta capacidad de interacción e integración web, para el aprendizaje constructivo de la historia y arqueología del Perú por los niños de educación primaria Desarrollar una herramienta de tecnología de realidad aumentada con interacción por tabletas, teléfonos inteligentes, lentes, cascos y sensores de musculo, que permita a los niños ingresar a un espacio de la historia o arqueología para conocer sus manifestaciones culturales y encontrarla intacta tal como había sido en el pasado, pasear dentro , observar los objetos que existieron en esos tiempos como personajes históricos, animales, objetos (Ollas, utensilios, cerámicos, textiles, material lític UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Diciembre 2014 Diciembre 2016 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación WAkeUp Sistema de estimulación psicomotriz para niños con Síndrome de Down es una investigación que nace como una contribución de la tecnologías ubicuas, la realidad aumentada y computer Vision al desarrollo de las personas con discapacidad como los niños con Síndrome de Down, La aplicación permitirá la interacción con instrumentos musicales y proyecciones en cualquier espacio libre solido, permitiendo la percepción de sonidos; colores, imágenes, sin el uso de las interfaces clásicas de la UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Enero 2012 Noviembre 2012 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Jallp’a Kuyuy - Sistema de Comunicación Móvil Post-Sismos Sistema de comunicación móvil post-sismo, permite la comunicación entre familiares después de ocurrido un sismo, cuenta con servicios en nube y una aplicación móvil. que permite registrar a los integrantes de un grupo familiar, transmitir las alertas de sismo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) a los grupos familiares, indica la posición, distancia y estado del contacto familiar, calcular la ruta calcular la ruta cercana al contacto, envío de mensajes a las redes sociales. UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Febrero 2012 Agosto 2012 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación BambuTICS: tecnologias interactivas 3D para innovar en la cadena de valor nacional Desarrollo de una exposición interactiva con realidad aumentada , virtual y conocimiento facial para sensibilizar y despertar el interés de las empresas que conforman la Mesa de BAMBÚ por la innovación y su importancia en el desarrollo de la competitividad y productividad empresarial, a fin de generar una actitud favorable hacia la misma UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Febrero 2020 Noviembre 2020 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación “BambúTICS: tecnologías interactivas 3D para innovar en la cadena de valor nacional” Sensibilizar y despertar el interés de las empresas y asociaciones de productores no innovadores que forman parte de las cadenas de valor nacionales de bambú, con el uso de tecnologías interactivas 3D (realidad aumentada, videojuegos, realidad virtual) utilizadas para difundir a manera de exposición interactiva "BAMBUTICS" los usos innovadores del bambú en casos exitosos financiados por Innovate Perú. UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Agosto 2020 Marzo 2021 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Teleconsejería en salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes. TeleNanu Determinar el nivel de satisfacción de la atención en teleconsejería en salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes durante la emergencia sanitaria en el año 2020 UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Marzo 2020 Diciembre 2021 ANA MILUZKA BACA GAMARRA Ciencias Médicas y de la Salud
Proyectos de investigación Prototipo de recorrido turístico interactivo con geolocalización para centros arqueológicos Planteamiento del problema Escaso interés del habitante de Ate no reconoce al “Palacio Puruchuco” como un patrimonio cultural de las culturas Yshma y la cultura Inca. que pueda proteger y salvaguardar. Formulación del problema ¿Cómo con el desarrollo de tecnología virtual, aumentada e interactiva de puede aumentar el interés del habitante por los restos culturales y que consideraciones del diseño se puede considerar para desarrollar el software? Objetivos Desarrollar un prototipo interactivo UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Febrero 2019 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Prototipo de recorrido turístico interactivo con geolocalización para centros arqueológicos Planteamiento del problema Escaso interés del habitante de Ate no reconoce al “Palacio Puruchuco” como un patrimonio cultural de las culturas Yshma y la cultura Inca. que pueda proteger y salvaguardar. Formulación del problema ¿Cómo con el desarrollo de tecnología virtual, aumentada e interactiva de puede aumentar el interés del habitante por los restos culturales y que consideraciones del diseño se puede considerar para desarrollar el software? Objetivos Desarrollar un prototipo interactivo UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Febrero 2019 NORMA BIRGINIA LEON LESCANO Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
CULTI AVENTURA - OBRA AUDIOVISUAL Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
CULTIAVENTURA - PROGRAMAS DE ORDENADOR Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
CULTIAVENTURA - CATALOGO Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
Bamboo race 3D Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD DE sANmARTÍN DE PORRES Si Otorgada 826202401 Parte del equipo de (I+D) Si
BAMBOO RACE 3D Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRERS Si Otorgada 825202401 Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Reconocimiento al trabajo trabajo realizado en representación de la Universidad Se desarrolló un aaplicacion informática que lograra conectar Requisitorias y el aeropuerto internacional Jorge Chavez PERÚ
IBM DEL PERÚ Trabajo en la Iniciativa Académica Reconocimeinto al trbajo realizado como parte del La Iniciativa académica (Progrma educativo de IBM) PERÚ
COLEGIO DE INGENIEROS JUNIN Reconocimiento por participacion como ponente diostinguido Diploma otorgadopor la exposicion realizada en la Ciudad de Huancayo PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO CAYO VICTOR LEON FERNANDEZ DIRECTOR DE LA UNIDAD DE POSGRADO Destacado desempeño como Docente en los Programas Académicos de la Unidad de Posgrado PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.