¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0017801
Vigencia: 01/06/2021 - 01/06/2023
Grupo:  CM
Nivel:  III
 
 
 
 

Fecha: 12/02/2019
 
        

ESTEBAN RIVERA EDWIN ROGER

Licenciado en Pedagogía y Humanidades, especialidad Ciencias Sociales e Historia, Doctor en Ciencias de la Educación, Maestro en Curriculum Educacional conferido por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile, docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-Perú. Ejerció el cargo de especialista en investigación en el Ministerio de Educación del Perú, participando en el diseño, implementación, ejecución y evaluación de los Programas de Segunda Especialidad para docentes en servicio del ámbito nacional. Autor de libros de investigación cuantitativa y cualitativa, además de artículos científicos publicados en revistas indizadas, ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Fecha de última actualización:
18-05-2021

https://orcid.org/0000-0003-4669-1268

57221699605

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ESTEBAN RIVERA
Nombres: EDWIN ROGER
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE POSGRADO DE EDUCACIÓN 2018-11-01 A la actualidad
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DIRECTOR DE ASUNTOS ACADÉMICOS 2016-09-01 2018-02-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE INVESTIGACIÓN 2012-10-01 2013-07-01
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO COORDINADOR ACADÉMICO DEL CEPREVAL 2005-12-01 2006-12-01
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO COORDINADOR DE LA SEDE DESCENTRALIZADA DE PANAO 1999-04-01 2000-03-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Ordinario-Principal Universidad Abril 1997 A la actualidad
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO PEDRO MONGE CORDOVA Instituto Abril 1995 Diciembre 1996

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister BETTZZY ARLETTY AREVALO BERROSPI Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister QUELBIN TOLEDO ESPINOZA CARBAJAL Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister JACINTO ESPINOZA CÉSPEDES Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título ALVA ARRIETA, BEATRIZ YANINA; MELGAREJO BENANCIO, CLIPTON Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister JARA ESTEBAN, ERWIN Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister PAREDES PABLO, GENARO Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister CASTILLO PÉREZ, CÉSAR Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister SANTOS BASILIO, KATHLENN Febrero 2019
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título RODRÍGUEZ VALDIVIESO, NINFA; AQUINO CLAUDIO, VILMA Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título ZEVALLOS BORJA, ADEMIR; SOLORZANO SALDIVAR, MOISÉS ROLANDO Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Alcántara Rojas, Gladis Rosa Agosto 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2013 Pasantías y/o misiones PROCALIDAD PERU S.A.C. 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
MAGISTER GRADO DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN CURRICULUM EDUCACIONAL UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION CHILE

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Article Characterization of study habits in exact science students Camara Acero, Andres Avelino 2021
Trends and challenges of latin american graduate programs in COVID-19 contexts Piñero Martín M.L. 2021
Article WELFARE AND PSYCHOLOGICAL COPING OF UNIVERSITY STUDENTS IN A CONFINED STATE BY COVID-19 Campos Cornejo, Lilia Lucy 2020
JOURNAL_ARTICLE Empatía y rendimiento académico en estudiantes universitarios 2020 10.46498/reduipb.v24i2.1319 Crossref a través de ORCID
BOOK Proceder del Investigador Cualitativo: Precisiones para el proceso de investigación 2019 10.46498/upelipb.lib.0001 Crossref a través de ORCID
Article Uso del material didáctico concreto para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en las prácticas preprofesionales de educación primaria, UNHEVAL 2016 Postijo Remache, Félix 2018
Article La topología para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los niños Postijo Remache, Félix 2017
Article Attitudes towards accreditation among teachers of the Huanuco Region, Peru Portocarrero Merino, Ewer 2016
DoctoralThesis Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la Educación Básica Regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2014 Esteban Rivera, Edwin Roger 2016
Article Posicionamiento profesional de la mujer en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huánuco Zevallos Fretel, Edwin 2009

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El acompañamiento pedagógico: Una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de educación intercultural bilingüe (EIB) - WOS 2013 UNI-PLURI/VERSIDAD
ARTÍCULO PERIÓDICO La Tunantada: Desafío a la división tradicional de las clases sociales en la colonia 1998 Diario Correo Huancayo
LIBRO Cómo elaborar proyectos de investigación en educación 2000
LIBRO Cómo desarrollar la autoestima en el hogar y en la escuela 2004
LIBRO Cuentos y leyendas populares de Pachitea 1998
ARTÍCULO EN CONGRESO La Majtada: Sincretismo cívico religioso en el valle de Yanamarca-Jauja 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Los círculos de mejora continua como herramienta del proceso de acreditación en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - ISBN 2016
RESUMEN DE CONGRESO Modelo de Acreditación, análisis desde la teoría curricular 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Los círculos de mejoramiento continuo: Una estrategia en el proceso de acreditación - ISBN 2016 La docencia universitaria: Desafíos y perspectivas
RESUMEN DE CONGRESO La interdisciplinariedad desde el modelo educativo universitario 2019
RESUMEN DE CONGRESO Articulación entre modelo educativo universitario y currículo. 2018
RESUMEN DE CONGRESO Investigación cualitativa en educación 2019
RESUMEN DE CONGRESO Modelo Educativo Universidad Nacional Hermilio Valdizán: Socioformación y pensamiento complejo 2017
RESUMEN DE CONGRESO Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa 2019
RESUMEN DE CONGRESO Tendencias y desafíos de las escuelas de posgrado 2019
RESUMEN DE CONGRESO Transformación de la práctica docente a través de la investigación-acción pedagógica 2019
RESUMEN DE CONGRESO LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL MODELO DE CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO PERUANO 2014
LIBRO Proceder del investigador cualitativo: Precisiones para el proceso de investigación - ISBN 2019
LIBRO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PEDAGÓGICA, Transformación de la práctica docente - ISBN 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO TENDENCIAS Y DESAFÍOS DE LAS ESCUELAS DE POSGRADO 2020
CAPÍTULO DE LIBRO DESARROLLO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS UNIVERSITARIOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DEL PERÚ - ISBN 2020 Armonización Pedagógica: Perspectivas e investigaciones ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Development of healthy lifestyles in the university of a public institution of Peru - WOS 2019 ESPRESSIVAMENTE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD DESDE EL MODELO EDUCATIVO: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA - WOS 2020 Revista Inclusiones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La educación virtual de posgrado en tiempos de COVID-19 - WOS 2020 Revista de estilos de aprendizaje
CAPÍTULO DE LIBRO La investigación-acción como estrategia en el proceso de acreditación - ISBN 2017 II Congreso Nacional: acreditación y evaluación de compe...
LIBRO Los diez mandamientos: Métodos y desarrollo de capacidades en las matemáticas - WOS 2020

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Complejo arqueológico de Garú, valor y descripción histórico antropológico (manifestaciones folklóricas de la provincia de Yarowilca) III parte. Enero 2015 Diciembre 2015 EDWIN ROGER ESTEBAN RIVERA Ciencias Sociales
La población de ambo en la independencia Abril 2001 Marzo 2002 NICÉFORO BUSTAMANTE PAULINO Ciencias Sociales
Actividad Antifúngica in vitro de una crema de muña, Minthosthachis mollis, 2011. Enero 2011 Diciembre 2011 DAVID COTACALLAPA VILCA Ciencias Naturales
Satisfacción institucional de la comunidad Universitaria UNHEVAL - Hco. 2010 Enero 2010 Diciembre 2010 . Ciencias Sociales
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNHEVAL-2018 Enero 2018 Diciembre 2018 MARÍA DEL CARMEN VILLAVICENCIO GUARDIA Ciencias Médicas y de la Salud
Análisis de los estilos de vida de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Enero 2017 Diciembre 2017 MARÍA DEL CARMEN VILLAVICENCIO GUARDIA Ciencias Médicas y de la Salud
El material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en las prácticas pre profesionales de los estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de educación primaria de la Unheval 2016 Enero 2016 Diciembre 2016 ORLANDO HERRERA SOLÓRZANO Ciencias Sociales
Complejo arqueológico Garú, valor y descripción Histórico Antropológico (en el contexto socio cultural de la provincia de Yarowilca) Enero 2014 Diciembre 2014 TERESA GUERRA CARHUAPOMA Ciencias Sociales
Evolución de indicadores académicos en la Facultad de Educación - UNHEVAL - 1970-2011 Enero 2012 Diciembre 2012 . Ciencias Sociales
Posicionamiento profesional de la mujer en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huánuco. Abril 2008 Marzo 2009 EDWIN ZEVALLOS FRETEL Ciencias Sociales
Aplicación del método del conjunto básico para el desarrollo de las capacidades cognoscitivas en el área de lógica matemática en niños de 9 a 10 años de edad en educación primaria en el colegio nacional de aplicación - UNHEVAL Abril 2004 Marzo 2005 FÉLIX POSTIJO REMACHE Ciencias Sociales
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 8 a 9 años de edad mediante la aplicación del método del conjunto básico. Abril 2003 Marzo 2004 FÉLIX POSTIJO REMACHE Ciencias Sociales
Enseñanza de las matemáticas a niños de 7 a 8 años de edad, según la orientación del conjunto básico en el Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL 2002. Abril 2002 Marzo 2003 FÉLIX POSTIJO REMACHE Ciencias Sociales
Implementando un sistema de gestión de calidad para logro de estándares del modelo de acreditación Enero 2019 Diciembre 2019 ANDRÉS CÁMARA ACERO Ciencias Sociales
Implementando proyectos formativos para desarrollar competencias en mecánica de fluidos en estudiantes de la UNHEVAL de Huánuco, periodo 2020 La investigación se llevará a cabo en el ámbito de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, ubicada en la avenida universitaria N° 601, en el distrito de Pillcomarca, provincia y departamento de Huánuco. Específicamente en las aulas del pabellón N° 02 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL. Enero 2020 Diciembre 2020 ANDRÉS CÁMARA ACERO Ciencias Naturales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Ganador en 2019 del I PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN DEL CONGRESO Psyedu(R) 2019 Ganador en 2019 del I PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN DEL CONGRESO Psyedu(R) 2019 por la obra "PROCEDER DEL INVESTIGADOR CUALITATIVO:Precisiones para el proceso de investigación. ITALIA Octubre 2019

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.