¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PEASE DREIBELBIS MARIA ANGELICA

xxx

Fecha de última actualización: 13-06-2024
 
Código de Registro:   P0193373
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 14521383800
Web of Science ResearcherID: IAN-1938-2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PEASE DREIBELBIS
Nombres: MARIA ANGELICA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.pucp.edu.pe/profesor/maria-pease-dreibelbishttp://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROFESORA PRINCIPAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2009 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU LIDER (COORDINADORA) Constancia en trámite. El grupo amplió sus temas de interés y cambió el nombre al actual Jefe/Coordinador de Grupo de investigación Enero 2014 Diciembre 2019

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Ordinario-Asociado Profesora Asociada a tiempo completo Marzo 2009 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Doctorado Ruiz Ruiz, Marcos Fernando Enero 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Gómez Salazar, Silvana Lucía Agosto 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Caceres Ruiz, Terry Stephanie Noviembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Ojeda Enciso, Lesly Isabel Julio 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Flores Suárez, Geraldo César Enero 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Hirsh Martínez, Nahil Noviembre 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Morante Chávez, Luisa Matilde Octubre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título De la Puente Ronceros, Rafaella Andrea Mayo 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Cáceda Ravelo, Gustavo Martín Febrero 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Orellana Gavidia, Cecilia Febrero 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Urbano Flores, Estefanía Sahraí Marzo 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Rodríguez Reyes, Andrea Lucia Noviembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Aranibar Chacon, Cesar Marcelo Setiembre 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Gómez, Natalia Mónica Febrero 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ANTROPOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCION ANTROPOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES, ESPECIALIDAD: ANTROPOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica The subjective well-being in Peruvian adolescence: Identifying domains and evaluations in a non-WEIRD context Guillén Zambrano H.R. 2024 10.1111/JORA.12909 Journal of Research on Adolescence Q1
Artículo en revista científica “I will attend to college to give my family a better life”: Indebtedness with the family and the challenges of building occupational plans for Peruvian adolescents Pease Dreibelbis M.A. 2024 10.1111/JORA.12961 Journal of Research on Adolescence Q1
Artículo en revista científica Constructing Collective Memories regarding Conflicto Armado Interno in Perú (1980-2000): Psychologýs Role and Contributions Based upon Experiences of Collective Reprocessing of Memories in Educational Contexts Pease D M.A. 2021 10.1080/10852352.2019.1664713 Journal of Prevention and Intervention in the Community Q3
Artículo en revista científica Gender gap in the graduation of Peruvian industrial engineers Fernando R.R.M. 2021 10.31876/rcs.v27i4.37277 Revista de Ciencias Sociales Q2
Artículo en revista científica Collective memories of political violence of health-care providers in Ayacucho, Perú Cueto R.M. 2021 10.5964/jspp.7311 Journal of Social and Political Psychology Q1
JOURNAL_ARTICLE Students and Teachers’ Perceptions of the Most Valued Teaching Actions 2016 10.30958/aje.3-2-1 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Book Cognición, neurociencia y aprendizaje: el adolescente en la educación superior Pease D., María Angélica 2015 No Aplica
Artículo en revista científica Experimental analysis of the effective components of problem-based learning Pease M. 2011 10.1002/sce.20412 Science Education Q1
Artículo en revista científica Coordinating the effects of multiple variables: A skill fundamental to scientific thinking Kuhn D. 2009 10.1016/j.jecp.2009.01.009 Journal of Experimental Child Psychology Q1
JOURNAL_ARTICLE Coordinating the effects of multiple variables: A skill fundamental to scientific thinking 2009 10.1016/j.jecp.2009.01.009 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Beyond control of variables: What needs to develop to achieve skilled scientific thinking? Kuhn D. 2008 10.1016/j.cogdev.2008.09.006 Cognitive Development Q1
JOURNAL_ARTICLE What needs to develop in the development of inquiry skills? 2008 10.1080/07370000802391745 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica What needs to develop in the development of inquiry skills? Kuhn D. 2008 10.1080/07370000802391745 Cognition and Instruction Q1
Artículo en revista científica Do children and adults learn differently? Kuhn D. 2006 10.1207/s15327647jcd0703_1 Journal of Cognition and Development Q2
BachelorThesis Lo que somos y lo que queremos ser : jovenes limeños construyendo identidad Pease Dreibelbis, María Angélica 1999 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO El potencial que emerge: cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios (Editado por el Fondo Editorial de la PUCP) 2015 COGNICIÓN, NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE. EL ADOLESCENTE EN...
LIBRO Atravesar el silencio : memorias sobre el conflicto armado interno y su tratamiento en la escuela (Editado por el Fondo Editorial del IEP) 2017
LIBRO Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho (Editado por el IEP]) 2013
CAPÍTULO DE LIBRO The dual components of developing strategy use: Production and inhibition 2010 Metacognition, strategy use, and instruction
CAPÍTULO DE LIBRO Visión de la autoridad de los padres en jóvenes de Lima 2000 Autoridad en espacios locales : una mirada desde la antr...
CAPÍTULO DE LIBRO Los nuevos estudiantes universitarios: ¿Qué sabemos de ellos, que nos falta saber? 2012 Docencia universitaria : reflexiones y experiencias
LIBRO El mundo interno adolescente Identidad, bienestar, sexualidad y proyecto de vida 2021 Ser adolescente en el Perú - Tomo I
LIBRO El mundo relacional adolescente. Familia, pares, pareja y comunidad 2021 Ser adolescente en el Perú
LIBRO Aprender en la adolescencia. Aprendizaje y actividades dentro y fuera de la escuela 2022 Ser adolescente en el Perú- Tomo III
LIBRO Retos del contexto en la adolescencia. Representaciones sociales, violencia, ciudadanía y mundo digital 2022 Retos del contexto en la adolescencia. Representaciones ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Creencias docentes: El enfoque de género en la educación y la educación sexual en secundaria 2020 Revista Peruana de Investigación Educativa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Un espacio para poder recordar: propuesta para contextualizar y reelaborar las memorias docentes sobre el conflicto armado 2018 Tarea
CAPÍTULO DE LIBRO Desarrollo epistemológico y visiones de aprendizaje en adolescentes de los Andes, la Amazonía y la capital del Perú 2023 Epistemologías andinas y amazónicas Conceptos indígenas ...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Ser adolescente en el Perú: el proceso de búsqueda de identidad en los adolescentes de diversos contextos culturales. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Mayo 2016 Febrero 2018 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Experimental investigation of the effectiveness of Problem-based learning COLUMBIA UNIVERSITY Enero 2008 Diciembre 2008 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación SER ADOLESCENTE EN EL PERÚ: EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE IDENTIDAD EN ADOLESCENTES DE DIVERSOS CONTEXTOS CULTURALES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Julio 2016 Julio 2017 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Ser adolescente en el Perú UNICEF Noviembre 2018 Noviembre 2021 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Ser adolescente en el Perú en medio de una pandemia. Impacto de la pandemia en el bienestar subjetivo, relacionamiento, proyecto de vida y participación en el mundo digital en las y los adolescentes PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2022 Julio 2023 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Creencias epistemológicas y disposición hacia la vacunación por la COVID-19 en adultas y adultos de Lima PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2022 Julio 2023 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación “Mudarse de sí”. Creación escénica y desnaturalización de la violencia PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Setiembre 2022 Octubre 2023 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Ser adolescente en el Perú tras la pandemia: Analizando las relaciones entre el bienestar, el relacionamiento, la sexualidad y el género y las concepciones sobre ciudadanía y cultura escolar PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Setiembre 2023 Febrero 2025 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS
Proyectos de investigación Señor ministro de salud ¿Qué hacer?: Artes escénicas, investigación desde la práctica y disputas por la memoria en torno a la COVID 19 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Setiembre 2023 Setiembre 2025 MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.