¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SUAREZ TREJO JAVIER TEOFILO

Javier Suárez Trejo estudió Literatura Hispanoamericana y Filosofía. Es doctor en Lenguas y Literaturas Italiana e Hispanoamericana por la Universidad de Harvard. Ha sido ganador del Premio Nacional de la Juventud otorgado por el Ministerio de Educación del Perú por el proyecto “Pedagogías poéticas” que promueve el diseño educativo a través del arte y las humanidades (www.lavaperu.com). Sus líneas de investigación incluyen, entre otras, las políticas educativas y culturales en América Latina durante el siglo XX, las estéticas de vanguardia del siglo XX, los estudios de género y queer, y la teoría crítica. En el campo italiano, se interesa en la obra de Pier Paolo Pasolini y Federico Fellini, las narrativas de la Italia meridional y la filosofía italiana. Sus publicaciones más recientes incluyen “From Romana Gens to Cumbiatella: Propaganda, Migration and Identity in Italo-Peruvian Mobilities.” Modern Italy, vol. 24, no. 1, 2019, pp. 21–44; “Amauta(s): Antenor Orrego como maestro de vanguardia.” Cuadernos de Literatura, XXII, 43 (2018): 120-145; “Las pedagogías poéticas de LAVAPERU: el aula como lienzo.” En Política educativa, actores y pedagogía. Ciudad de México: Plaza y Valdés Editores, Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2018: 321-332. Suele autodenominarse "humanista degenerado".

Fecha de última actualización: 04-01-2024


Scopus Author Identifier: 57203458476
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  15/02/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SUAREZ TREJO
Nombres: JAVIER TEOFILO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://pucp.academia.edu/JavierSu%C3%A1rezTrejo
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROFESOR NOMBRADO A TIEMPO COMPLETO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2020 A la actualidad
LABORATORIO DE VANGUARDIA PEDAGÓGICA PERUANA SAC COORDINADOR DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Fundador de la empresa Laboratorio de Vanguardia Pedagógica Peruana (sector privado) dedicado a la investigación e innovación pedagógica. Actualmente, me desempeño como coordinador del área de innovación. Web del laboratorio: www.lavaperu.com Web de un proyecto de innovación: www.fehlima.com Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2018 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DOCENTE CONTRATADO Agosto 2019 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar Noviembre 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATÓLICA DEL PERÚ Universidad Contratado Agosto 2019 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Ynga Fernández, Gabriel Jesús Octubre 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2019 Otros Revisor de artículos para SIGNA: Revista de la Asociación Española de Semiótica Evaluador por pares 0.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2020 Proyectos de investigación básica FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - FONDECYT, CHILE FONDECYT Postdoctorado 2020 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Otros Revisor de artículos para Revista Letras de la Facultad de Letras y Ciencias de la UNMSM Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN LINGÜISTICA Y LITERATURA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN LINGÜISTICA Y LITERATURA, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN LITERATURA HISPANICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
MAGISTER GRADO DE MAESTRÍA EN HUMANIDADES HARVARD UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS
DOCTORADO GRADO DE DOCTOR EN FILOSOFÍA : LAS LENGUAS Y LITERATURAS ROMÁNICAS HARVARD UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
DAVID ROCKEFELLER CENTER FOR LATIN AMERICAN STUDIES CERTIFICADO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS MESES 8 Estados Unidos Setiembre 2018 Mayo 2019
IPAD-INSTITUTO PERUANO DE ARTE Y DISEÑO S.A. ESTUDIOS EN EDICIÓN DE VIDEO MESES 2 Perú Mayo 2019 Mayo 2019
EL COLEGIO DE MÉXICO A. C. POLÍTICAS PÚBLICA Y DIRECCIÓN GUBERNAMENTAL MESES 2 Mexico Setiembre 2018 Octubre 2018
COLLEGE OF THE HOLY CROSS ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO AÑOS 1 Estados Unidos Agosto 2011 Mayo 2012
BRITANICO CURSO DE INGLÉS PARA PROFESORES-ENGLISH LANGUAGE TEACHING MESES 4 Perú Enero 2007 Abril 2007
EL COLEGIO DE MÉXICO A. C. ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL MESES 10 Mexico Agosto 2016 Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL AUT?NOMA DE M?XICO (UNAM) ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL MESES 4 Mexico Agosto 2018 Diciembre 2018
CORNELL UNIVERSITY ESCUELA DE VERANO MESES 2 Estonia Julio 2017 Agosto 2017
IPAD-INSTITUTO PERUANO DE ARTE Y DISEÑO S.A. ESTUDIOS EN FOTOGRAFÍA DIGITAL HORAS 32 Perú Mayo 2019 Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CAPACITACIÓN DOCENTE 2022: DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE MESES 1 Perú Abril 2022 Mayo 2022
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO DE CHILE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES HORAS 110 Chile Abril 2022 Setiembre 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
FRANCES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ITALIANO AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios literarios
Humanidades Idiomas y Literatura Teoría literaria
Humanidades Idiomas y Literatura Literatura específica
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Arte Estudios en cine, radio y televisión
Humanidades Otras Humanidades Filosofía

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article La pirámide invertida: sobre el eclecticismo medial de Héctor Velarde 2022 10.25025/HART10.2022.06 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
Book Por una pedagogía de zorros o sobre el estilo tardío de José María Arguedas) 2022 10.30920/FEFLCH.HU1.PUPDZ.JST Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
Book-chapter Hiel sobre hojuelas (o acerca de la vida-obra del joven José Santos Chocano) 2021 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
Book-chapter Las pedagogías poéticas de LAVAPERÚ: del diseño urbano al diseño pedagógico a partir de textos poéticos 2021 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE From Romana Gens to cumbiatella: propaganda, migration and identity in Italo-Peruvian mobilities 2019 10.1017/mit.2018.28 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal - Article From <i>Romana Gens</i> to <i>cumbiatella:</i> propaganda, migration and identity in Italo-Peruvian mobilities Trejo, Javier Suarez 2019 10.1017/MIT.2018.28 Modern Italy Q3
Review From Romana Gens to cumbiatella: Propaganda, migration and identity in Italo-Peruvian mobilities Trejo J. 2019 10.1017/MIT.2018.28 Modern Italy Q1
JOURNAL_ARTICLE Viral Hearts. From Pain to Joy as a Post-Violence Policy in Peru 2019 10.22201/cialc.24486914e.2019.69.57124 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Minima Moralia y Opusculum Paedagogum 2019 10.22201/iie.18703062e.2019.115.2694 Crossref a través de ORCID
Review Minima Moralia and Opusculum Paedagogum Imagined perspectives in Wallace Stevens and Theodor Adorno Trejo J. 2019 10.22201/IIE.18703062E.2019.115.2694 Anales del Instituto de Investigaciones Esteticas Q4
JOURNAL_ARTICLE Espantando a los Uriburu: 2019 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313045 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Amauta(s): Antenor Orrego as a master of avant-garde,Amauta(s): Antenor orrego como maestro de vanguardia 2018 10.11144/Javeriana.cl22-43.aaom Scopus - Elsevier a través de ORCID
Review Amauta(s): Antenor Orrego as a master of avant-garde Suárez J. 2018 10.11144/JAVERIANA.CL22-43.AAOM Cuadernos de Literatura Q3
BOOK_CHAPTER Las pedagogías poéticas de LAVAPERÚ: el aula como lienzo 2018 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ¿Visibilizar y/o activar? Notas para la gestión de una Casa de la Cultura 2018 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE God’s voice or man’s death in May 68. À propos of two short films of Bernardo Bertolucci and Pier Paolo Pasolini 2017 http://dx.doi.org/10.5209/CFIT.55422 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Cuerpos apasionados. Un acercamiento a La Carajicomedia desde la teología queer 2017 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La perfecta infanta y el perfecto caballero. La Psyque de Mal Lara y la Égloga II de Garcilaso como poemas de aprendizaje 2017 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ¿Por qué le temo al espejo? El discurso militarista y sus efectos en la formación del héroe de La ciudad y los perros 2017 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ¿Niña Dadá o Chica Underwood? La figura femenina en la poética de Pedro Salinas 2016 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Humanities to the Streets! On the Colectivo Interdisciplinario TXT,Las humanidades a la calle! Sobre el Colectivo Interdisciplinario TXT 2015 Scopus - Elsevier a través de ORCID
BOOK_CHAPTER La irrupción del recuerdo. Una interpretación de El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María Arguedas 2013 Javier Teofilo Suarez Trejo a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO La crisis del proceso. Leonardo Sciascia y la educación jurídica en el Perú 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Corazones virales: del dolor a la alegría como política post-violencia 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO De ‘las humanidades a la calle’ a las pedagogías poéticas 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Pedagogía poéticas como políticas culturales? El caso de Antenor Orrego y José Antonio Encinas 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias de la alegría como política pública de la post-memoria en Perú 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Eros y/o Psique? Sobre el estado de los estudios literarios peruanos y el giro ‘personal’ en la crítica. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Beyond ethnography? A comparative analysis of the ‘ayla’ in the Manuscript of Huarochirí 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Approaching theory through the politics of space: the ayla (heart) as communitarian experience in the Andes. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO La magia irruptora del recuerdo: José María Arguedas como filósofo peruano 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO La irrupción del recuerdo. Aproximación polémica a El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María Arguedas 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO La irrupción del recuerdo en El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María Arguedas 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Quién nos está mirando? La desaparición de los escenarios colectivos y la distorsión de la mirada hacia los objetos como crítica a la Modernidad en los cuentos de Guy de Maupassant y Julio Cortázar 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el Coloquio Internacional “Cuando escribo ‘YO’, ¿hablo de mí? Narrativas del yo: develando las ficciones detrás de la escritura” (Pontificia Universidad Católica del Perú, 4-6 de noviembre de 2019), con el trabajo "Mario Rodríguez ‘Silo’ y Federico Moura: ¿Cómo salir del agujero interior de la violencia?" 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el Encuentro de Experiencias Docentes en la Educación Superior. De lo presencial a lo virtual (19 al 21 de agosto de 2020, Pontificia Universidad Católica del Perú), con el trabajo "Comunicación e interaccón en el aula: Un maestro ignorante en Discord" 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Presentador de la Memoria del 2do Congreso Interuniversitario de Estudiantes, Egresados y Docentes de Arte “El arte en el contexto de crisis” (Fondo Editorial de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”, 21 de octubre de 2021). 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el IV Congreso Internacional de Arte Peruano, en homenaje a Mihaela Radulescu, con el trabajo “De Yma Súmac a Wendy Sulca: problemáticas sobre el estudio de la música ‘andina’ en el Perú contemporáneo” (1-3 de diciembre de 2021, plataforma virtual de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Comentarista en el XIX Coloquio de Estudiantes de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizado en modalidad virtual del 8 al 20 de noviembre del 2021 en la mesa “Educación en tiempos de crisis: Reflexiones Sobre las Brechas que Persisten”. 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Especialista invitado para retroalimentar y asesorar las propuestas de proyectos y emprendimientos sociales presentadas por las y los participantes del curso virtual “A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil”, durante la cuarta sesión en vivo del curso, desarrollada el 03 de febrero de 2022 (Secretaría Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación del Perú). 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Presentador de libro de autoría propia (Erocrítica II. Pedagogías poéticas) en el IV Encuentro de Educación Internacional y Comparada “La formación docente: un reto ante la contingencia por el COVID-19” (Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Monterrey, Nuevo León, México, 23-27 de noviembre de 2020). 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el IV Encuentro de Educación Internacional y Comparada “La formación docente: un reto ante la contingencia por el COVID-19”, con el trabajo “Un maestro ignorante en Discord: sobre el uso de una plataforma gamer para clases online” (Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Monterrey, Nuevo León, México, 23-27 de noviembre de 2020). 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el IX Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú, Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa-Chile, 25 y 25 de junio de 2021) 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el Conversatorio sobre el lanzamiento de la revista H-ART de la Universidad de los Andes con el tema “La pirámide invertida: sobre el eclecticismo medial de Héctor Velarde” (evento virtual de la Universidad de los Andes-Colombia, 17 de marzo de 2022) 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el V Encuentro de Educación Internacional y Comparada, con el trabajo “Por una Bildung creadora: sobre una olvidada noción pedagógica de Carlos Cueto Fernandini (educador y filósofo peruano)”; el evento se realizó, en la modalidad virtual, del 23 al 27 de mayo de 2022. 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponente en el IV Congreso Internacional de Transformación Educativa, con el trabajo “Por una Bildung creadora: sobre una olvidada noción pedagógica de Carlos Cueto Fernandini aplicada a la educación superior” en la sesión temática Arte y educación creative (Toluca, 29-30 de septiembre y 1 de octubre de 2022) 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Comunidades metafóricas: la metáfora como herramienta epistemológica en la filosofía estética de Mariano Iberico 2023 Revista de Filosofía
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La escuela como laboratorio de políticas educativo-culturales (sobre la experiencia estética de José Antonio Encinas) 2023 Letras. Revista de Investigación de la Facultad de Letra...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Erocrítica II. Pedagogías poéticas La presente investigación, inspirándose en Un ensayo de escuela nueva en el Perú (1932) de José Antonio Encinas, toma la forma del ensayo en dos de sus sentidos más generales: por un lado, se trata de un intento, un esfuerzo, un deseo, de algo que se quiere hacer y se hace, en suma, de un experimento; y, por otro, de la narración concreta y desnuda de este experimento. ISBN: 978-612-48212-0-2 Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N.º 2020-00799 LABORATORIO DE VANGUARDIA PEDAGÓGICA PERUANA SAC Mayo 2016 Febrero 2020 JAVIER TEOFILO SUAREZ TREJO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ALLIN KAWSAY - SUMA QAMAÑA: RITUALES ANDINOS DEDICADOS A LAS PLANTAS (YURAKUNA), A LOS ANIMALES (UYWAKUNA) Y A LA MADRE TIERRA (PACHAMAMA) REPRESENTADOS EN LOS CANTOS-POEMAS QUECHUAS Y AYMARAS PARA ALCANZAR EL BUEN VIVIR La alteración de los cambios climáticos que vivimos nos llevó a indagar los procedimientos con los cuales las comunidades andinas cuidaban la naturaleza. Entonces encontramos prácticas rituales dedicadas a las plantas, animales y a la Madre Tierra que invocaban del buen vivir y se encontraban representados en cantos-poemas quechuas y aymaras. A partir de ello, planteamos que estos poemas rituales actúan como una memoria del saber ancestral que buscan criar la vida con responsabilidad. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Junio 2020 MAMANI MACEDO MAURO FELIX Humanidades
Proyectos de investigación Amaru(serpiente)-Mayu(río)-Tupac Amaru frente al Bicentenario: presencia de símbolos socioculturales andinos en la poesía quechua y aymara contemporánea donde se representan los procesos que gestan la independencia, migración y afirman la identidad En el contexto del bicentenario nos proponemos investigar la poesía quechua y aymara que representa los procesos de gestación de la independencia, donde se advierta el uso de símbolos socioculturales andinos como Amaru (serpiente), Mayu (río) de quienes se asimila su potencia simbólica para representar los fenómenos de migración de la sierra a la costa, la afirmación de la identidad y los grandes procesos sociales. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2021 MAMANI MACEDO MAURO FELIX Humanidades
Proyectos de innovación Festival de las Humanidades-Lima 2021 El Festival de las Humanidades (FEH) - Lima 2021 fue un espacio para compartir las humanidades a través de las artes con el fin de ofrecer estrategias creativas que promuevan la salud mental en el contexto de la COVID-19. El FEH viene realizándose desde el 2013; cada edición cuenta con una nueva temática. Hemos sido ganadores de los Estímulos para la Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú. Web: https://fehlima.com/ LABORATORIO DE VANGUARDIA PEDAGÓGICA PERUANA SAC Mayo 2021 Junio 2021 JAVIER TEOFILO SUAREZ TREJO Humanidades
Proyectos de innovación LABORATORIO DE VANGUARDIA PEDAGÓGICA-LAVAPERÚ Somos un laboratorio interdisciplinario que promueve el diseño educativo a través del arte y las humanidades. Creemos que el docente es un artista cuya labor es diseñar propuestas educativas innovadoras y viables para su comunidad. LAVAPERÚ viene trabajando desde el 2016; el 2023 cumple siete año de trabajo ininterrumpido. Nuestra propuesta pedagógica ganó el Premio Nacional de la Juventud otorgado por el Ministerio de Educación del Perú el año 2017. Web: https://lavaperu.com/ LABORATORIO DE VANGUARDIA PEDAGÓGICA PERUANA SAC Mayo 2016 Enero 2023 JAVIER TEOFILO SUAREZ TREJO Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Festival de las Humanidades - ¡Las humanidades a la calle! OTROS INDECOPI PERÚ JAVIER TEOFILO SUÁREZ TREJO Si Otorgada 84036 Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ Premio Nacional de la Juventud - Categoría Letras Innovación educativa por el proyecto "Pedagogías poéticas" PERÚ http://lavaperu.com/
MINISTERIO DE CULTURA DEL PERU Ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Programación Cultural y Promoción del Libro otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú por el proyecto “Festival de las Humanidades Lima 2020 - ¡Las humanidades con… tacto!” Por el proyecto "Festival de las Humanidades": www.fehlima.com PERÚ
HARVARD UNIVERSITY Certificado de distinción docente de la Universidad de Harvard Buenas prácticas docentes del curso de Español para estudiantes extranjeros de nivel de pregrado ESTADOS UNIDOS
HARVARD UNIVERSITY Certificado de distinción docente de la Universidad de Harvard Buenas prácticas docentes del curso de Español para estudiantes extranjeros de nivel de pregrado ESTADOS UNIDOS
VANDERBILT UNIVERSITY Ofrecimiento de admisión con beca completa y de beca por desempeño académico sobresaliente Beca de postgrado y distinción académica ofrecidas ESTADOS UNIDOS
HARVARD UNIVERSITY Certificado de distinción docente de la Universidad de Harvard BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE NIVEL DE PREGRADO. ESTADOS UNIDOS
HARVARD UNIVERSITY Ofrecimiento de admisión con beca completa BECA COMPLETA ACEPTADA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO ESTADOS UNIDOS
DEMOCRACIA & DESARROLLO INTERNACIONAL - D & D INTERNACIONAL Distinción a la Creatividad Distinción a la Creatividad por el IV Festival de las Humanidades - Lima 2020 PERÚ https://fehlima.com/archivos-2020/
FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNÓLOGICO, FONDECYT, CHILE Fondecyt de Postdoctorado 2020 Concurso de Postdoctorado 2020 CHILE https://www.conicyt.cl/fondecyt/2019/12/20/concursos-fondecyt-regular-2020-y-de-postdoctorado-2020/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.