¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TALAVERA MENDOZA FABIOLA MARY

Docente principal nombrada de la Facultad de Educación, especialidad de Educación Primaria, Doctora en Ciencias: de la Educación. Capacitadora del área de Comunicación y matemática. Investigadora principal en dos proyectos financiados por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, como producto se ha obtenido una patente, modelo utilidad, 02 registro de marca y 02 propiedades intelectuales de registro de Software en INDECOPI. Coordinadora de programas de Convenio entre el Ministerio de Educación y la U.N.S.A. Ponente en seminarios y congresos Internacionales, nacionales y locales. Docente acompañante en el proceso de reestructuración curricular, coordinadora de la Unidad de Calidad y evaluadora externa de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace.

Fecha de última actualización: 21-01-2025
 
Código de Registro:   P0021584
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 57202130341
Fecha:  20/06/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TALAVERA MENDOZA
Nombres: FABIOLA MARY
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE Docente principal a tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Octubre 2002 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Gestiono los programas de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de san Agustín de Arequipa. También de desarrolla programas de diplomado dirigido a docentes del Sur del Perú. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2024 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA ACADÉMICA PROGRAMA DE INDUCCIÓN II ETAPA A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SEDE MOQUEGUA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2015 Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PROGRAMA DE INDUCCIÓN I ETAPA A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES Acompañamiento de las actividades presenciales Elaboración de los informes pedagógicos planificacion de las actividades presenciales Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2014 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA-ACADÉMICA Ejecutora de programas de formación y actualización de docentes. Supervisar las actividades de monitoreo y acompañamiento pedagógico. Planificar las actividades presenciales y virtuales Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2012 Mayo 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA Coordinadora de Programa de Comunicaciòn y Matemática para docentes del II y III ciclo de EBR. Mayo 2010 Diciembre 2011

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Universidad Ordinario-Principal Docente de aula, coordinadora de la Carrera de Primaria, actividades de asesoria de tesis, tutoría e investigadora. Octubre 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Eloy Valeriano Roque Carcasi Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Casaperalta Miranda, Nery Solana Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Diaz Melo, Antonieta Rosa Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister ESCAPA CORI. JESÚS DEL CARMEN MAGNOLIA Julio 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado BARREDA MENDOZA, VIVIANA NOEMI Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título YUFRA MOROCO OLENKA Noviembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister HEIDY CACERES RUIZ Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister LAGUNA RANILLA, JOSE ANTONIO Marzo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título BEGAZO GARCIA DIANA/ NÚÑEZ ORTÍZ SHIRLEY Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister CASTAÑEDA ASENCIO BRAULIA Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister CARMEN NORA AMPUERO ALPACA Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado GOMEZ SALAS LUIS ALBERTO Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título López Peña, Clara Maria Pinto Huisacayna, Michel Valery Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título JAHUIRA YUPANQUI, Fiorela - MACHACA CCAMA, Katherin Heidy Noviembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Velarde Caceres Mercedes Lourdes Noviembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título ROCIO KIMBERLI LUQUE PEREZ SUSY LINDAURA FRISANCHO CHURA Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Jonathan Gonsalo Palacios Laura Miluska Brigit Tito Andrade Agosto 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado MILIAM QUISPE VARGAS Noviembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Bobadilla Lepiani, Edward Molke Octubre 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Villalta Supo Breyca Julio 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Arosquipa Lopez, Julissa Yeny Nuñoncca Huaycho, Ruth Nataly Yallercco Santos, Fernanda Irene Junio 2024

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CIENCIA ACTIVA 250.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA UNSA INVESTIGA 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Concurso de Proyectos de Investigación 2021, financiados por Recursos Ordinarios y Fondos de Canon Minero Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de investigación aplicada Technical Committee of the Program of 2022 the 5th International Conference on Educational Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN CIENCIAS: EDUCACION, CON MENCION EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSITY OF HELSINKI FORMADOR DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS CAPACITACIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO ENTRE LA PUCP Y HELSINKI CON L AÑOS 1 Perú Noviembre 2014 Agosto 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FUNDAMENTOS DE DISEÑO CURRICULAR, EL CURSO A SIDO LLEVADO A CABO ENTRE DOCENTES DE CUBA Y LA U.N.S. MESES 3 Perú Mayo 2016 Junio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN CURSO TALLER INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN EL CURRÍCULO HORAS 32 Perú Octubre 2016 Noviembre 2016

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Software NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Impact of Serious Games on Teacher Training: An Analysis of Competence, Immersion, and Positive Emotions Viza R.M.H. 2025 10.1109/ACCESS.2025.3526416 IEEE Access 2025: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica Teacher Performance Level to Guide Students in Inquiry-Based Scientific Learning Talavera-Mendoza F. 2024 10.3390/EDUCSCI14080805 Education Sciences 2024: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica THE IMPACT OF YOUGLISH ON ENGLISH SPEAKING PROFICIENCY IN HIGHER EDUCATION Quispe-Vargas M. 2024 10.3926/JOTSE.1710 Journal of Technology and Science Education 2024: No disponible**, 2020: Q3
Conference Paper Self-Efficacy to Train Computational Thinking Skills in Pre-Service Teachers∗ Talavera-Mendoza F. 2023 10.1109/JICV59748.2023.10565688
Artículo en revista científica Training Needs of Teachers in the Acceptance and Use of WhatsApp in Online Teaching Chara J.J.G. 2023 10.18178/IJIET.2023.13.11.1989 International Journal of Information and Education Technology 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The complexity of authentic tasks estimated from the real context of the teacher development Bautista Lopez M.D. 2023 10.24844/EM3502.05 Educacion Matematica 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Coping Strategies for Online Learning from Home Chara Y.L.A.A. 2023 10.26803/IJLTER.22.3.22 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The Impact of Serious Games on Learning in Primary Education: A Systematic Literature Review Arosquipa Lopez J.Y. 2023 10.26803/IJLTER.22.3.23 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Influence of Advantages and Levels of Reflection of Podcasts On Communicative Competences Talavera-Mendoza F. 2023 10.26822/IEJEE.2023.313 International Electronic Journal of Elementary Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Review Science and inquiry-based teaching and learning: a systematic review Urdanivia Alarcon D.A. 2023 10.3389/FEDUC.2023.1170487 Frontiers in Education 2023: No disponible**, 2020: Q2
Review The Status of Didactic Models for Heritage Education: A Systematic Review Valencia Arnica Y.K. 2023 10.3390/HERITAGE6120400 Heritage S/C***
Artículo en revista científica Mediation of Personal Motivation, School and Parental Self-Efficacy in the Educational Role A Post-pandemic Empirical Analysis Gutiérrez Aguilar O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5068 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica E-LEARNING AND THE FACTORS THAT INFLUENCE THE FEAR OF FAILING AN ACADEMIC YEAR IN THE ERA OF COVID-19 Gutierrez-Aguilar O. 2023 10.3926/JOTSE.1752 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Book Chapter Instruction Models of Located Cognition and Their Effectiveness Using Flipped Learning in Initial Training Students Talavera-Mendoza F. 2022 10.1007/978-981-16-7527-0_21 Lecture Notes on Data Engineering and Communications Technologies No Aplica
Artículo en revista científica Usability Analysis and Clustering Model in e-Learning from the User Experience Perspective Talavera-Mendoza F. 2022 10.18178/ijiet.2022.12.2.1593 International Journal of Information and Education Technology Q3
Artículo en revista científica Digital Gaps Influencing the Online Learning of Rural Students in Secondary Education: A Systematic Review Samane-Cutipa V.A. 2022 10.18178/ijiet.2022.12.7.1671 International Journal of Information and Education Technology Q3
Artículo en revista científica Mathematical argumentation through a methodological and audiovisual approach in an ubiquitous learning context de la Cruz M.D.A. 2022 10.4067/S0718-07052022000400177 Estudios Pedagogicos Q3
Conference Paper Policies Selection for Pedagogical Agent Based on the Roulette Wheel Algorithm Talavera-Mendoza F.M. 2021 10.1109/ICIET51873.2021.9419654 No Aplica
Conference Paper Interactive and Ubiquitous Audiovisual Media in Solving Verbal Arithmetic Problems Peña C.M.L. 2021 10.1109/JICV53222.2021.9600421 Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021 No Aplica
Conference Paper Efficacy of the Merrill Instructional Model to Develop Algebraic Thinking in Students from 8 to 10 Years Old Laura J.G.P. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00025 Proceedings - 2021 16th Latin American Conference on Learning Technologies, LACLO 2021 No Aplica
Conference Paper Technostress in the Frequency of Use of ICT Choqque-Cabrera Y.Y. 2021 10.1145/3468978.3468994 No Aplica
Conference Paper Evaluation of the Usability of a Serious Game: Through Emotions and Satisfaction Talavera Mendoza F. 2021 10.1145/3474880.3474889 No Aplica
Conference Paper Emotional Response in the Interaction of Instructional Video as Teaching Support for Teachers in Initial Training Talavera-Mendoza F. 2021 10.1145/3477282.3477291 No Aplica
Conference Paper Analysis of Player User Experience with Learning Objects in a Gamified Educational Platform: Mathematical Case Talavera-Mendoza F. 2021 10.1145/3481056.3481110 No Aplica
Artículo en revista científica Exploring the effect of robot‐based video interventions for children with autism spectrum disorder as an alternative to remote education Alarcon D.A.U. 2021 10.3390/ELECTRONICS10212577 Electronics (Switzerland) Q2
Artículo en revista científica Academic results meanings with data mining mediated by the use of serious video game matelogic Mendoza F.T. 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193061 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Usability and quality measurement of the serial video game matelogic Mendoza F.M.T. 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193062 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Flexibility as an element of change for creativity and innovation in the university classroom Mendoza F.M.T. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Matelogic: Interactive mathematical learning based on challenges Barrios J.E.M. 2018 10.1145/3178158.3178208 ACM International Conference Proceeding Series No Aplica
Conference Paper The LAPBOOK, an experience of self-regulation in initial teacher training in undergraduate Talavera Mendoza F.M. 2018 CEUR Workshop Proceedings No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO La universidad en la formacion de acompañamiento pedagògico para la innovaciòn en el aula 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO La investigación acción en la Formación de servicio 2014
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Visualizacion del Comportamiento del Aprendizaje ´ de la Matematica mediado por el SERIOUS GAME ´ MATELOGIC 2019 Las JICV19 se organizan en conjunto con REHAB. http://w...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepciones y desafíos de la proyección social para optimizar las competencias matemáticas en los docentes y estudiantes/Perceptions and challenges of social projection to 2018 Referencia Pedagógica. Año 2018.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Meaning of the Initial Teacher Training Path: A Perspective by Gender 2021 Turkish Journal of Computer and MathematicsEducation
ARTÍCULO EN CONGRESO Fabiola Talavera Mendoza Fabiola Talavera Mendoza Evaluation of the Usability of a Serious Game: Through Emotions and Satisfaction 2021

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (CITIE) EL EVENTO BUSCA FOMENTAR Y FACILITAR LA EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN ENTRE PROFESORES, DIRECTIVOS, EMPRENDEDORES Y TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN EDUCACIÓN, ACERCÁNDOLOS A LAS MEJORES EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, CONECTÁNDOLOS CON EXPERTOS Y MOSTRÁNDOLES LO QUE OTROS EDUCADORES ESTÁN HACIENDO EN MATERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Noviembre 2016 Noviembre 2016 KLINGE VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PLATAFORMA INTERACTIVA DE PROGRAMACIÓN VISUAL CON INTERFACES TANGIBLES, CON APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Proponemos un nuevo enfoque para desarrollar los niveles del pensamiento matemático, a través de una plataforma gráfica de programación tangible adaptada a recursos re utilizables en el contexto educativo. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Abril 2017 Abril 2021 FABIOLA MARY TALAVERA MENDOZA Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación SISTEMA DE RECOMENDACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACION BASICA REGULAR ENFOCADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO DEEP LEARNING Y BIG DATA Esta investigación propone desarrollar los recursos, servicios y herramientas necesarias para la implementación de un sistema de recomendación utilizando Deep Learning y análisis de Big Data e implementar un nuevo algoritmo de tecnología predictiva para obtener objetos de aprendizaje y optimizar las competencias de los estudiantes con el objeto de mejorar los procesos pedagógicos virtuales en segundo grado de Educación secundaria de la I.E. Emblemática Juana Cervantes. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Junio 2018 Agosto 2022 FABIOLA MARY TALAVERA MENDOZA
Proyectos de investigación Juegos serios para promover la indagación científica en estudiantes de secundaria Se pretende realizar un juego serio que permita trabajar el enfoque de indagación en la enseñanza de Ciencias, debido a los bajos niveles que existen en los logros de aprendizaje de las evaluaciones censales y la prueba ECE UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Febrero 2023 Febrero 2025 FABIOLA MARY TALAVERA MENDOZA Ciencias Naturales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
TECNOLOGÍAS ESTÁNDARES Y APROXIMACIONES METODOLÓGICAS: CASO APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
Guía educativa para el manejo de la plataforma Matelogic para la enseñanza de la matemática del tercer grado de educación primaria Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín Otorgada Parte del equipo de (I+D) No
PATENTE CONTROL TANGIBLE Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
“SOFTWARE PARA UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE GAMIFICADA ELORS ”, Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Si Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
Sistema de recomendación de objetos de aprendizaje utilizando incorporación de palabras y un agente pedagógico como interface de interacción con los usuarios Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA En trámite Parte del equipo de (I+D) Si
SOFTWARE MATELOGIC UNSA Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ UNSA Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo
EXPEDIENTE Nº 001390-2019/DIN Patente de modelo de utilidad para “CONTROL TANGIBLE DE PROGRAMACIÓN VISUAL”, Producto Coordinador/gestor Terminado Mejora Sólo prototipo UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA
MANUAL DE MARCA MATELOGIC UNSA Servicio Coordinador/gestor Terminado Nuevo Puesto en mercado UNSA
MANUAL DE MARCA ELORS Servicio Coordinador/gestor Terminado Nuevo Puesto en mercado UNSA

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Reconocimiento y Felicitaciòn Calidad de ponente en el Fotalecimiento de capacidades en Investigaciòn. PERÚ
MUNICIPALIDAD DISTRITAL JACOBO HUNTER RECONOCIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PLATAFORMA INTERACTIVA DE PROGRAMACIÓN VISUAL CON PROGRAMACIÓN TANGIBLE SE HA TRABAJADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PROBAR EL VIDEOJUEGO MATELOGIC PARA MEJORAR SU PROGRAMACIÓN PERÚ
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO REGIONAL Reconocimiento y Felicitación del programa de fortalecimiento escolar e innovación pedagógica Se ha trabajado con docentes de la institución José María Arguedas con niños que realizan trabajo en la calle para fortalecer sus competencias y mejorar sus habilidades. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento como investigadora Inventora Del Sistema de Recomendación de Objetos de Aprendizaje Utilizando Incorporación de Palabras y un Agente Pedagógico como Interface de Interacción con los Usuarios PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento como investigadora Inventora Control tangible de programaciòn visual PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento por culminación de proyecto de Investigación Financiado Que habiendo participado en un fondo concursable de la Universidad Nacional de San Agustí se me otorga un reconocimiento de culminación e impacto en SIMAGO. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento por haber participado en el proyecto de Congreso CITIE Que la suscrita ha participado como integrante del evento realizado del 14- 11-2016 al 18-11-2016. Como integrante del equipo impulsor del Congreso Internacional de tendencias e innovación CITIE PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.