Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
TÉCNICAS PARTICIPATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA APRENDER A PENSAR A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA - 2012 |
Nuestra Investigación está orientada a que nuestros colegas apliquen técnicas participativas creativas para que los estudiantes desarrollen la Capacidad crítica y puedan tomar decisiones y solucionar problemas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Agosto 2012 |
Julio 2013 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNICA. 2014. |
La Investigación propone estrategias innovadoras para que la capacidad de Producción de textos mejore y sobre todo en los textos narrativos donde los estudiantes pondrán de manifiesto su creatividad orientados por sus docentes de la asignatura de. Lenguaje. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2014 |
Agosto 2015 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|
Proyectos de investigación |
El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucióne educativa Genaro Huamán Acuache. Ica-2017 |
Investigación que permitió mejorar la personalidad, pensamiento crítico, reflexivo, expresión de emociones, sentimientos en los estudiantes orientados a una socialización integral. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2017 |
Agosto 2018 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|
Proyectos de investigación |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del 1º y 2º grado de educación secundaria de la I.E. Abraham Valdelomar.Ica.2015 |
Es una investigación que permitió demostrar que el uso de las TICs favorecen el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudioantes de llos primeros grados del nivel secundaria |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2015 |
Agosto 2016 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Clima organizacional y calidad académica de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. 2016 |
La investigación tuvo como propósito demostrar la importancia que tiene para una institución desempeñarse en un óptimo clima organizacional para garantizar la calidad académica, asimismo proponer actividades de sensibilización, motivación e interactuación entre los miembros de la familia Universitaria. |
|
Setiembre 2016 |
Agosto 2017 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|
Proyectos de investigación |
Influencia de los textos lúdicos en la Producción de textos de los estudiantes del III Ciclo de la Escuela académica de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.Unica. 2020. |
La investigación pretende demostrar cómo los textos lúdicos influyen en la producción de textos en los estudiantes universitarios |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Diciembre 2019 |
Noviembre 2020 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|
Proyectos de investigación |
Uso de fichas pedagógicas para optimizar la comprensión de textos en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Historia y geografía de la Facultad de Ciencias de la Educación y humanidades de la UNICA. 2018 |
La investigación propone como estrategia para la óptima comprensión lectora el uso de las fichas pedagógicas en el nivel universitario |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Diciembre 2018 |
Noviembre 2019 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|
Proyectos de investigación |
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG |
En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Diciembre 2020 |
Noviembre 2021 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Influencia del juego de roles en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación. UNICA 2013 |
Una experiencia muy relevante con los estudiantes quienes mejoraron su aprendizaje. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Agosto 2012 |
Julio 2013 |
JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ |
|