¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MORON HERNANDEZ JULIA LILIANA

Dra. en Educación, Posdoctor en Ciencias, Docente de Pregrado y Posgrado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Miembro de la Red de Investigación de Posgrado en Educación RIPE. (Secretaria). Directora de la Unidad de Posgrado, Directora de la Sección de Segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y Directora de la Unidad de Investigación. Persona responsable con actitud para interactuar con grupos diversos y grandes deseos de continuar creciendo en el ámbito personal y profesional.

Fecha de última actualización: 13-01-2024

Web of Science ResearcherID: 15educadora#
Fecha:  19/02/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MORON HERNANDEZ
Nombres: JULIA LILIANA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DOCENTE PRINCIPAL A DEDICACIÓN EXCLUSIVA Docente en aula Docente Investigador Diciembre 1990 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN La Unidad se encarga de aprobar los Proyectos de Investigación de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y humanidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE POSGRADO La Directora de la Unidad de Posgrado participa en el Consejo de Escuela de Posgrado, propone los docentes para las Menciones de Maestría y Doctorado y elabora los horarios de clase. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DIRECTORA DE LA SECCIÓN DE SEGUNDA ESPECIALIDAD Presidenta del Directorio de la Sección de Segunda Especialidad Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2018 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Universidad Ordinario-Principal Docente Principal a Dedicación exclusiva Diciembre 1990 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Licenciado / Título Montoro Tataje, Mercedes y otros Marzo 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Heber Santos Ñañez Vargas Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Marleni Leila Benavides Contreras Abril 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Alcantara Dominguez, Francisco Gerardo Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Fritza Margarita Oré Rodriguez Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Geovanna Ivonne Mendieta Ayala Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Krys Yenny Galvez Cajo Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Doctorado Tomás Eduardo Parra Añaguari Abril 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Doctorado Karim Roxana Polack Alejo Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Licenciado / Título Caysahuana Pastrana, Abel Franklin y otros Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Licenciado / Título Frank Jabilés Solier Torres Febrero 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Valdivia Cárdenas, Artemio Noviembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Magister Rosa María Arteaga Cuyubamba Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Doctorado Zandra Mendoza Yañez Setiembre 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2019 Otros I Congreso Internacional de Investigación de Posgrado en Educación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2019 Otros I Congreso Internacional de Investigación de Posgrado en Educación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2019 Otros I Congreso Internacional de Investigación de Posgrado en Educación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2019 Otros I Congreso Internacional de Investigación de Posgrado en Educación Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION SUPERIOR Y ANDRAGOGIA UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Posdoctorado en Ciencias Doctor Mayo 2021

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
ASOCIACION DE DOCENTES PENSIONISTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DIPLOMADO MESES 12 Perú Diciembre 2011 Noviembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DIPLOMADO INTERNACIONAL MESES 9 Perú Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD PARA EQUIPOS BÁSICOS DE SALUD MESES 10 Perú Octubre 2008 Enero 2009

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO BÁSICO Otros NO
INGLES BÁSICO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
ITALIANO INTERMEDIO INTERMEDIO AVANZADO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios generales del lenguaje

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias creativas para innovar la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel superior. 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias de aprendizaje basadas en la neurociencia para desarrollo de expresión oral en estudiantes universitarias. 2021
RESUMEN DE CONGRESO Motivacional strategies to improve performance academic in the upper level 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Percepción estudiantil sobre valores docentes ético morales en la mejora de la calidad educativa universitaria 2021
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Impacto de los textos no literarios en la adquisición de hábitos de lectura en los estudiantes del 3er de secundaria del área de comunicación en la Institución educativa Teodosio Franco García 2010-2011 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Técnicas participativas para el desarrollo de habilidades cognitivas para aprender a pensar de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga 2015
LIBRO Julia Liliana Morón Hernández 2021
LIBRO Rolando Quispe Morales Julia Morón Hernández Carlos López Rengifo 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Infuencia de los textos lúdicos en la producción de textos de estudiantes universitarios 2021 Revista Educación de la Universidad Nacional San Cristób...
CAPÍTULO DE LIBRO Estrategias creativas para innovar la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel superior 2021 Difusión de investigaciones de posgrado en tiempos de co...
RESUMEN DE CONGRESO Uso didáctico de las redes sociales y aprendizaje colaborativo de los estudiantes universitarios en tiempos de confinamiento social 2021
RESUMEN DE CONGRESO La gamificación como estrategia de innovación disruptiva para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes universitarios 2021
RESUMEN DE CONGRESO Educación emocional y autorregulación de conductas disruptivas en tiempos de confinamiento social en estudiantes universitarios 2021
RESUMEN DE CONGRESO Aprendizaje basado en retos para el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de Ica – 2021 2021
LIBRO Directorio de revistas científicas educativas peruanas 4 2022 Libro
LIBRO Directorio de Revistas científicas educativas peruanas 3 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efecto del App Miro en el logro de aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto 2022 Revista Educación de la Universidad Nacional San Cristob...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios 2022 Desafíos
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Gamificación como metodología de evaluación formativa en estudiantes de un Instituto Tecnológico 2023 Horizonte de la Ciencia
LIBRO Educación Investigación en Posgrado 2022
LIBRO Investigación Educativa: epistemología, praxis e instrumentos 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El desarrollo de la calidad educativa en educación superior universitaria: Revisión sistemática 2019-2023 2023 Comunic@ción

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
TÉCNICAS PARTICIPATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA APRENDER A PENSAR A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA - 2012 Nuestra Investigación está orientada a que nuestros colegas apliquen técnicas participativas creativas para que los estudiantes desarrollen la Capacidad crítica y puedan tomar decisiones y solucionar problemas. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Agosto 2012 Julio 2013 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ Humanidades
Proyectos de investigación APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNICA. 2014. La Investigación propone estrategias innovadoras para que la capacidad de Producción de textos mejore y sobre todo en los textos narrativos donde los estudiantes pondrán de manifiesto su creatividad orientados por sus docentes de la asignatura de. Lenguaje. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Setiembre 2014 Agosto 2015 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ
Proyectos de investigación El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucióne educativa Genaro Huamán Acuache. Ica-2017 Investigación que permitió mejorar la personalidad, pensamiento crítico, reflexivo, expresión de emociones, sentimientos en los estudiantes orientados a una socialización integral. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Setiembre 2017 Agosto 2018 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ
Proyectos de investigación Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del 1º y 2º grado de educación secundaria de la I.E. Abraham Valdelomar.Ica.2015 Es una investigación que permitió demostrar que el uso de las TICs favorecen el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudioantes de llos primeros grados del nivel secundaria UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Setiembre 2015 Agosto 2016 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Clima organizacional y calidad académica de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. 2016 La investigación tuvo como propósito demostrar la importancia que tiene para una institución desempeñarse en un óptimo clima organizacional para garantizar la calidad académica, asimismo proponer actividades de sensibilización, motivación e interactuación entre los miembros de la familia Universitaria. Setiembre 2016 Agosto 2017 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ
Proyectos de investigación Influencia de los textos lúdicos en la Producción de textos de los estudiantes del III Ciclo de la Escuela académica de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.Unica. 2020. La investigación pretende demostrar cómo los textos lúdicos influyen en la producción de textos en los estudiantes universitarios UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2019 Noviembre 2020 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ
Proyectos de investigación Uso de fichas pedagógicas para optimizar la comprensión de textos en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Historia y geografía de la Facultad de Ciencias de la Educación y humanidades de la UNICA. 2018 La investigación propone como estrategia para la óptima comprensión lectora el uso de las fichas pedagógicas en el nivel universitario UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2018 Noviembre 2019 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ
Proyectos de investigación EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2020 Noviembre 2021 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ Humanidades
Proyectos de investigación Influencia del juego de roles en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación. UNICA 2013 Una experiencia muy relevante con los estudiantes quienes mejoraron su aprendizaje. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Agosto 2012 Julio 2013 JULIA LILIANA MORON HERNANDEZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Resolución Vicerrectoral y Premio en efectivo I Puesto en el Congreso Internacional organizado por Vicerrectorado de Investigación y desarrollo PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL Nº173-VRI-UNICA-2021 Reconocimiento por la participación como ponente en el "VII Congreso Internacional y IX Congreso Nacional de Investigación CONINTI – 2021” PERÚ
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ICA Resolución Directoral de la DREI Reconocimiento, agradecimiento y felicitación por haber obtenido calificativo destacado en la elaboración de un ensayo en el webinar internacional "Ciencia holística en Educación, frente a la globalización. PERÚ http://dreica.gob.pe/ica/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.