¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0004116
Vigencia: 31/12/2020 - 31/12/2023
Grupo:  MR
Nivel:  I
 
 
 
 

Fecha: 22/06/2017
 
        

CAMPOS CORNEJO LILIA LUCY

De profesión, Licenciada en Psicología y Docente de Educación Inicial, Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, Especialización en Psicopedagogía, Formación Docente y Neurociencias y Dificultades de Aprendizaje, Doctorado en Psicología graduada en la UNMSM. Docente principal y actualmente es Decana de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Hermilio Vialdizán especialista en el Area Educativa. Investigadora en temas psicológicos y educativos de los diferentes niveles educativos. Consultora de proyectos educativos en PROCALIDAD Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología. Autora del Libro "Estudios Psicopedagógicos" y Desarrollo Humano y Educación Ha sido reconocida con el Premio Nacional en Psicología Educativa durante el año 2017 por el Colegio Nacional de Psicólogos. Es miembro de la Asociación Interamericana de Psicología y ha sido miembro de la Directiva de la Asociación Latinoamericana de la Formación de Psicólogos ALFEPSI.

Fecha de última actualización:
04-01-2021

https://orcid.org/0000-0003-0423-4704

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CAMPOS CORNEJO
Nombres: LILIA LUCY
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DOCENTE 1989-12-01 A la actualidad
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DECANA 2016-05-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DECANA 2015-12-01 A la actualidad
PROCALIDAD PERU S.A.C. CONSULTORA 2017-04-01 2017-08-01
SGS CERTIFICADORA DE EDUCACION S.A.C. EVALUADORA EXTERNA 2014-06-01 2014-06-01
UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATÓLICA DEL PERÚ EVALUADORA EXTERNA 2014-06-01 2014-06-01
SGS CERTIFICADORA DE EDUCACION S.A.C. EVALUADORA EXTERNA 2013-05-01 2013-11-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DOCENTE 1981-09-01 2001-03-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Ordinario-Principal Universidad Febrero 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD DIFA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI Ordinario-Principal Universidad Setiembre 2012 Febrero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Ordinario-Principal Universidad Julio 2012 Julio 2015
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO MARCOS DURÁN MARTEL DOCENTE Instituto Abril 1998 Diciembre 2001
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Ordinario-Principal Universidad Junio 1984 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instituto Setiembre 1981 Febrero 1996

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Magister MAMANI CATACORA, VIOLETA PILAR Noviembre 2013
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado DE LA MATA BAZAN, JOSE Setiembre 2016
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado AYALA ALBITES, FLOR MARIA Setiembre 2016
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título ISIDRO SALAZAR, ROSAMEL ABEL; ALBORNOZ CRISTOBAL, YESENIA Agosto 2013
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título SOLANO ZEVALLOS, BRENDA; AQUINO TRUJILLO, DIANA CAROLINA; FIGUEROA FERNADEZ, DUCY SOFIA Febrero 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título CAMAYOC SOLORZANO, NATALY ISABEL Febrero 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título NATALY JUDITZA CHUQUIYAURI ALVARADO Setiembre 2015
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título MILAGROS PILAR FLORES BARRIO DE MENDOZA Abril 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado CIRO ANGEL LAZO SALCEDO Noviembre 2011
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título OSHIN ESTACIO RIVERA Y BRAYAN VILLACORTA LOPEZ Febrero 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título TATIANA LETICIA SANTOS VICENTE Febrero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Yaneth Elena Rufino Melendez Noviembre 2018

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2005 Otros FONDO DE LAS AMERICAS 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada PROCALIDAD PERU S.A.C. Evaluador único/individual 0.0
2018 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN 0.0
2015 Otros Evaluador por pares 0.0
2012 Otros SINEACE Evaluador por pares 0.0
2014 Otros SGC VIVAL SAG Evaluador por pares 1000.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FORMACION MAGISTERIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - FACULTAD DE DERECHO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIZACION EN PSICOPEDAGOGIA UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD ESPECIALISTA EN METODOLOGIA DE INVESTIGACION CUALITATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Article WELFARE AND PSYCHOLOGICAL COPING OF UNIVERSITY STUDENTS IN A CONFINED STATE BY COVID-19 Campos Cornejo, Lilia Lucy 2020
Article Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú Campos Cornejo, Lilia Lucy 2018
Article Aspectos neuropsicológicos implicados en el desempeño laboral docente, Huánuco 2014 Campos Cornejo, Lilia Lucy 2017
Article Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006 Beraún Quiñonez, Edith Haydee 2017
Article Prototipos de personalidad, preocupaciones expresadas y sindromes clínicos en adolescentes de zonas marginales de la ciudad de Huánuco, 2015 Campos Cornejo, Lilia Lucy 2017
Article Commitment and ecological behavior in university students in Lima and Huaraz García A., Lupe 2016
Article Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Campos C., Lilia 2014
Article Generational Reproduction of child abuse García Ampudia, Lupe 2014
Article Life style and interpersonal values according to young people personality from Huanuco departament Campos C., Lilia 2014
Article Predicting factors of intimidation among coetaneans from the perception of teachers and high school students García Ampudia, Lupe 2014
Article Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Campos C., Lilia 2013
Article Life style and interpersonal values according to young people personality from Huanuco departament Campos C., Lilia 2009
BachelorThesis Efectos de un programa para el desarrollo de habilidades múltiples en niños menores de seis años de las Zonas Urbano Marginal del Distrito de Amarilis- Huánuco Campos Cornejo, Lilia Lucy 2003

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS II CONGRESO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA- MEXICO 2015
LIBRO ESTUDIOS PSICOPEDAGÓGICOS Propuestas y soluciones a problemas educativos 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PERFIL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO 2014 Revista INTEGRACIÓN ACADÉMICA EN PSICOLOGÍA
ARTÍCULO EN CONGRESO BIENESTAR PSICOLÓGICO DE NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS DE LIMA Y HUÁNUCO 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2017
RESUMEN DE CONGRESO PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE APORTES PSICOPEDAGÓGICOS: PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influence of the Postural Habits Program for the Prevention of Axial Defects in Adolescents, Huánuco-Peru 2018 Weber Psychiatry & Psychology
LIBRO EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Self-efficacy, Learning Styles and Academic Performance in Students from Three Universities in Peru, by Gender 2019 Weber Educational Research & Instructional Studies
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Critical Thinking and Attitudes towards Learning between Students from National and Private Universities in the Perù 2019 Weber Educational Research & Instructional Studies
LIBRO BOOK REVIEW PSYCHOPEDAGOGICAL STUDIES: PROPOSALS AND SOLUTIONS TO EDUCATIONAL PROBLEMS 2019 INTERNATIONAL OPEN ACCESS PUBLISHER Wesley & Eber Publi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Labor expectations from students of private and public universities in Peru R 2019 International Journal of Educational Policy Research and...
CAPÍTULO DE LIBRO PSYCHOPEDAGOGICAL STUDIES: PROPOSALS AND SOLUTIONS TO EDUCATIONAL PROBLEMS 2019 Wesley and Eber Publishing (International Open Access P...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA EDUCATIONAL MOTIVATION AND STUDY HABITS IN HEALTH SCIENCE INGRESSANTS 2020 UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD | Revista Científica de la Univer...
RESUMEN DE CONGRESO VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA 2018
RESUMEN DE CONGRESO I CONGRESSO MONDIALE DELLA TRASFORMAZIONE EDUCATIVA-Napoles, Italia 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSYEDU 2019-MILAN, ITALIA 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Conferencia sobre Conferencia en Formación Profesional del Psicólogo en la Universidad Autónoma de México 2017
RESUMEN DE CONGRESO VI CONGRESO ULAPSI- ARGENTINA 2016
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER I CONGRESO PERUANO Y I SEMINARIO INTERNACIONAL DE NEUROPSICOLOGÌA - lima 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER VII CONGRESO DE LA ASOCIACIÒN LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÌA-RIO DE JANEIRO 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENTE EN EL CONGRESO DE ALFEPSI- CHILE 2013
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER PONENTE EN EL CONGRESO DE EDUCACION - HABANA (CUBA) 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria 2013 REVISTA DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA-UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz 2015 REVISTA DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA- UNMSM
CAPÍTULO DE LIBRO PROGRAMA PSICOEDUCATIVO PARA DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL 2020 LIBRO: ARMONIZACIÓN PEDAGÓGICA Perspectivas e investigac...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Development of healthy lifestyles in the university of a public institution of Peru 2019 Rivista Scientifica EspressivAmente - LOriolo Editore (P...
CAPÍTULO DE LIBRO DESARROLLO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ. 2020 LIBRO: ARMONIZACIÓN PEDAGÓGICA EDITORIAL: CIELIT Univer...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA BIENESTAR Y AFRONTAMIENTO PSICOLÓGICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESTADO DE CONFINAMIENTO POR COVID-19 2020 REVISTA INCLUSIONES-WEB OF SCIENCIA
RESUMEN DE CONGRESO La Didáctica componente de virtualización 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO Ponencia LA EDUCACION INCLUSIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA 2020

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
EFECTOS DEL PROGRAMA “EDUCAR CON RESPONSABILIDAD” EN LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL DESARROLLO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ESCOLARES DE ZONAS RURALES DE HUÁNUCO El proyecto sobre Efectos del Programa “Educar con responsabilidad” en la prevención de la violencia familiar y promoción de estilos de vida saludable en los escolares de zonas rurales de Huánuco, tiene como objetivos determinar los efectos del programa para prevenir la violencia familiar y promover estilos de vida saludable en los escolares de séis Instituciones Educativas en cuatro distritos de la Provincia de Huánuco. El tipo de investigación es explicativo, diseño experimental. Agosto 2018 Abril 2019 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
SIGNIFICADO Y SIGNIFICANCIA LATINOAMERICANA EN AGENCIA ACADÉMICA El presente acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos operativos entre el “Laboratorio de Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje de la Facultad de Psicología de la UNAM y “ Perú" a través de la participación en la investigación las Psicólogas Lilia Campos Cornejo y Lupe García Ampudia, para el desarrollo del proyecto conjunto de colaboración “Significado y Significancia Latinoamericana en Agencia Académica“ que se realizará en el año 2018 y se finalizará en Noviembre del año 2019 Julio 2018 Noviembre 2019 SANDRA CASTAÑEDA FERREIROS Ciencias Sociales
Los estilos de vida y los valores interpersonales según la personalidad en jóvenes del departamento de Huánuco INVESTIGACION DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA Abril 2009 Diciembre 2009 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Humanidades
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PERSONALES A TRAVES DEL ARTE EN LA REDUCCIÓN DE CONDUCTAS DE VIOLENCIA EN PAREJA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS- HUÁNUCO, 2019 El proyecto sobre Fortalecimiento de capacidades personales para la disminución de la violencia en la relacion de pareja de estudiantes universitarios fue mediante convocatoria de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, mediante evaluación de pares. Mayo 2019 Noviembre 2019 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
EFECTOS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÒN DEL BULLING PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE HUÁNUCO SE REALIZARÁ DURANTE EL AÑO 2020 Y 2021 Marzo 2020 Noviembre 2021 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
EFECTOS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÒN DEL BULLING PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE HUÁNUCO SE REALIZARÁ DURANTE EL AÑO 2020 Y 2021 Marzo 2020 Noviembre 2021 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
INTIMIDACIÓN ESCOLAR EN ADOLESCENTES El estudio se orienta a determinar la incidencia de la violencia escolar en los adolescentes de Huánuco Abril 2020 Diciembre 2020 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RESOLUCION N|004-2016-C.D.R-IX-C.Ps.P RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR SU LABOR, ENTREGA Y ESFUERZO EN LA CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN EN BIEN DE LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS. PERÚ Abril 2016
REOLUCIÓN N°0665-2016-UNHEVAL-CUI DISTINCIÓN DE MEDALLA DE HONOR HERMILIO VALDIZÁN PERIODO JULIO -AGOSTO 2016 POR DESTACADA LABOR PROFESIONAL, INTELECTUAL Y/O ACADÉMICA CONTRIBUYENDO DE MANERA ESPECIAL A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL, A LA FORMACIÓN HUMANISTA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, Y POR EL TRABAJO DESARROLLADO DE ADECUAR LA UNHEVAL A LA LEY UNIVERSITARIA N°30220 PERÚ Setiembre 2016
PREMIO NACIONAL RECONOCIMIENTO EN EL AREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA PERÚ Abril 2017
RECONOCIMIENTO COMO FACILITADORA DEL CASP PREMIO THOMAS M. COOK, EN RECONOCIMIENTO A DESTACADA LABOR COMO FACILITADORA CASP EN LOS PERIODOS 2008-2012- CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERU ESTADOS UNIDOS Setiembre 2012
DIPLOMA RECONOCIMIENTO POR 25 AÑOS DE SERVICIOS COMO DOCENTE DE LA UNHEVAL PERÚ Febrero 2012
RECONOCER Y FELICITAR POR PRESENTACIÓN DE LIBRO RECONOCIMIENTO POR AUTORIA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE ESTUDIOS PSICOPEDAGÓGICOS PERÚ Junio 2018
RECONOCIMIENTO Reconocimiento por la Ponencia en el Simposio Virtual 2020: Educación, tecnologìa, didàctica y resicliencia MEXICO Junio 2020
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.