Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
GESTIÓN DEL DIRECTOR Y SU INFLUENCIA EN LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DE LAS UGELES N° 06 Y 15, LIMA, AÑO 2010. |
Se trata de una investigación que busca demostrar, que la gestión del director influye en la prestación del servicio educativo, considerando la gestión como un conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Además, se mostrará la percepción de los docentes en cuanto a la gestión administrativa, satisfacción del usuario y la eficacia del servicio |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2010 |
Diciembre 2010 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FACTOR DE DESEMPEÑO DOCENTE, DEL MODELO DE ACREDITACIÓN (PROPUESTA) DEL IPEBA, Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO EN LAS II.EE. DE LIMA METROPOLITANA DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2011 |
La presente investigación considera cuál es la relación que existe entre el Desempeño docente y el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el IPEBA en las II.EE, donde se determina el cumplimiento del Factor de Desempeño docente con relación a su programación curricular y al trabajo docente en equipo. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2011 |
Diciembre 2011 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FACTOR DE LA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL MODELO DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEL IPEBA, Y EL GRADO DE CUMPLIMIENTO EN LAS IIEE DE LA UGEL 06, ATE, LIMA, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2012 |
Se trata de una investigación que busca identificar cuál es la relación que existe entre el Factor de la Dirección Institucional, del Modelo de Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular, del IPEBA, y el grado de cumplimiento de los estándares de calidad, considerando el cumplimiento de la Visión común del PEI, de los Proyectos curriculares, de los miembros de la comunidad educativa y de las estrategias en favor del clima institucional. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2012 |
Diciembre 2012 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FACTOR 2: SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE, DEL MODELO DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, DEL IPEBA, Y SU NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DE LA IE "FERNANDO CARBAJAL SEGURA" ATE - LIMA, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2013. |
La apuesta por mejorar la calidad educativa incluye, entre otros factores, mecanismos que establece la I.E., para orientar la labor docente al logro de las competencias en todas las áreas curriculares. al respecto nos planteamos el objetivo de Identificar cuál es la relación que existe entre el Factor 2: Soporte al desempeño docente (Modelo de Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular, del IPEBA), y su nivel de cumplimiento de los estándares. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
AUTOEVALUACIÓN Y EL NIVEL DE LOGRO DE LOS ESTÁNDARES, SEGÚN LA MATRIZ DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, DEL IPEBA, EN LA IEP. "NIÑO CHAPERITO", LIMA, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2014. |
Se trata de una investigación de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional, donde se plantea una coyuntura en la que, conceptos como la gestión de la calidad en el ámbito de la educación, están marcando la vida de las instituciones educativas en nuestro país. Nos planteamos Identificar el nivel de logro de los estándares, mediante la Autoevaluación, en la I.E., de acuerdo a la Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa del IPEBA. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
TEXXTO: PERÚ Y BRASIL: UN ESTUDIO COMPARATIVO ACERCA DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. |
Se trata de un estudio documental y comparativo entre las dos realidades en cuestión (peruana y brasileña) con énfasis en los sistemas de aseguramiento de la calidad educativa. Se propone Describir los sistemas de aseguramiento de la calidad en la educación básica y superior, en el Perú y Brasil. Consideramos que el aseguramiento a la calidad educativa debe estar vinculado en forma ineludible- a la pertinencia, la equidad, la responsabilidad social, la diversidad cultural y a su contexto. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
TEXTO: POLÍTICAS EDUCATIVAS: CONCEPTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN |
Se busca conceptualizar y evaluar las políticas educativas del Ministerio de Educación, en un marco de institucionalización de dichas políticas. Contribuye a generar un espacio de reflexión, análisis, evaluación y propuestas respecto a las políticas educativas, propuestas por el Ministerio de Educación. Asimismo, la evaluación de las políticas, cumple así una función permanente de información valorativa acerca del estado de la educación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Texto: EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
Se propone el estudio documental, con énfasis en el nuevo Modelo de acreditación para programas de estudios de institutos y escuelas de educación superior. Se busca describir y desarrollar el aseguramiento de la calidad en la educación, en institutos y escuelas de educación superior, a través de la acreditación. Constituye en un documento de consulta para los Institutos Tecnológicos, Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que les permitirá abordar su autoevaluación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Texto: Didáctica de la especialidad: un enfoque desde la educación tecnológica |
Comprende el desarrollo de estrategias didácticas orientadas hacia la educación tecnológica, donde también se aborda el aprendizaje y la enseñanza y sus procesos mismos. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Febrero 2018 |
Diciembre 2018 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias genéricas y actitud para integrar tecnologías de información y comunicación en docentes, Universidad Nacional de Educación, año 2019 |
El objetivo principal es determinar la relación entre las competencias genéricas y la actitud para integrar las tecnologías de la información y comunicación. Entendiendo que el manejo de las competencias generales va en relación a aspectos generales y profesionales de toda persona. El problema radica en el manejo de herramientas de las TIC, donde se debe dejar de lado las actitudes que no aportan especialmente al proceso de enseñanza y de aprendizaje. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Construcción de un equipo de electrodeposición para aprendizaje de procesos galvánicos en las instituciones educativas de nivel básico y superior |
Diseñar y construir un equipo de electrodeposición con sistema de control electrónico y protección de medio ambiente, para recubrir piezas metálicas con menor impacto ambiental y seguridad en el aprendizaje de procesos galvánicos en los estudiantes en las Instituciones Educativas de nivel Básico y Superior.de nivel básico y superior. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
HUMBERTO MORENO CASACHAGUA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Implementación del Raspberry como computadora alternativa de bajo costo, para el aprendizaje remoto en la Universidad Nacional de Educación |
Ante el contexto COVID-19, se ha develado el déficit de computadoras tanto para docentes como estudiantes y peor aún para aquellos que se encuentran más alejados de las ciudades. El objetivo del presente: Implementar el Raspberry como una computadora alternativa de bajo costo, para lograr aprendizajes de manera remota, en la Universidad Nacional de Educación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Marzo 2021 |
Diciembre 2021 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Investigación formativa y la realización de las tesis de los egresados de pregrado, en la Universidad Nacional de Educación |
Comprende la investigación formativa y la realización de tesis de los egresados de las Facultades de Tecnología y de Agropecuaria y nutrición, de la Universidad Nacional de Educación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la investigación formativa y la realización de las tesis de pregrado.Como conclusión general de la investigación se encontró que existe una relación
significativa entre la investigación formativa y la realización de las tesis en pregrado. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Marzo 2022 |
Diciembre 2022 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Formación profesional y el desarrollo experimental de los estudiantes, en la universidad nacional de educación, año 2023 |
¿De qué manera la formación profesional, se relaciona con el desarrollo experimental de los estudiantes en la universidad nacional de educación, durante el año 2023? |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Marzo 2023 |
Diciembre 2023 |
HENRY HUGO ALARCON DIAZ |
Ciencias Sociales |