¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TURPO GEBERA OSBALDO WASHINGTON

Comunicador y Pedagogo. Docente de área de Ciencias de la Comunicación Social e Investigador Socio-educacional en Procesos de Formación en Espacios Virtuales, Tratamiento mediático de los resultados educativos, Políticas de formación docente, Didáctica y Currículo en la Enseñanza de las Ciencias. Profesor del área de investigación educativa. Docente ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Posdoctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Coimbra (Portugal). Becario Erasmus Mundus.

Fecha de última actualización: 17-04-2025
 
Código de Registro:   P0004867
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 55635770200
Web of Science ResearcherID: K-3687-2016
Fecha:  25/05/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TURPO GEBERA
Nombres: OSBALDO WASHINGTON
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.researchgate.net/profile/Osbaldo_Turpo_Gebera/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE INVESTIGADOR Docente investigador Docente Investigador Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIRECTOR DE INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Investigación, Innovación y Desarrollo Director/Jefe de Instituto de Investigación Enero 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DOCENTE Docente Investigador Abril 2017 Diciembre 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN Director/Jefe de Gestión de la Investigación Abril 2015 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2017 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA DOCENTE INVESTIGADOR Docente Investigador Mayo 2018 Noviembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PROFESOR Docente Investigador Agosto 2017 Julio 2018
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. PROFESOR Docente del área de investigación científica Docente Investigador Abril 2017 Julio 2017
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO PROFESOR Docente del área de investigación educativa Docente Investigador Marzo 2017 Julio 2017
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC DOCENTE INVESTIGADOR Docente Investigador Docente Investigador Agosto 2017 Marzo 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN Coordinador de investigación del CISE-PUCP Director/Jefe de Gestión de la Investigación Agosto 2015 Diciembre 2016
UNIVERSIDADE DE COIMBRA POSTDOCTORADO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2013 Agosto 2014
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA JEFE DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN Director/Jefe de Gestión de la Investigación Agosto 2013 Julio 2014
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA DE CASTILLA, AREQUIPA DIRECTOR DIRECTOR DE UGEL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 1990 Setiembre 2012
UNIVERSIDAD DE DEUSTO INVESTIGADOR Investigador Docente Investigador Setiembre 2010 Octubre 2011
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA INVESTIGADOR Investigador en formación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2005 Octubre 2008

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente investigador Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Asociado Docente investigador Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Universidad Contratado Docente del área de investigación en ciencias de la comunicación Abril 2017 Diciembre 2020
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO Universidad Contratado Docente del área de investigación educativa Marzo 2017 Julio 2017
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Universidad Contratado Docente de curso Enero 2017 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Profesor Setiembre 2016 Diciembre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Profesor de Seminario de tesis III y IV del Doctorado en Ciencias de la Educación Marzo 2015 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Universidad Contratado Docente Investigador Enero 2015 Julio 2017
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Profesor de postgrado del área de Investigación Educativa Junio 2013 Diciembre 2015
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA Otros Director de UGEL Junio 1990 Diciembre 2012

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Magister Patricia del Carmen Meza Mendoza Mayo 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Diego Cuya Ruiz Junio 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Christian Balabarca Carranza Julio 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Jennifer Romy Pajan Lan Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Eliana Kathi Llerena Concha Noviembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Mayra Ledith Pinedo López Marzo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Gerber Sergio Perez Postigo Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Fernando Pari Tito Enero 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Cahuide Lucho López Apaza, Jesus David Quispe Hañari Diciembre 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Doctorado César Halley LImaymanta Alvarez Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Alicia Taipe Quispe, Yulissa Heredia Mamani Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Alexandra Nohelia Perez Zea Setiembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Fabiola Katherine Pimentel Cruces, Marcela Ore Perez Diciembre 2020
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Doctorado Wilta Magaly Berrios Oyanadel Julio 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA. Magister Alberto Edgar Machaca Macedo, Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca, Mayo 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA. Magister Mariela Bessy Begazo Delgado, Pamela Nancy Escarcena Cruz, Giovanna Mirla Gutiérrez Luna, Junio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Adaly Mendoza Ojeda Marzo 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Luis Gervacio Aleman Abad Octubre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Gerardo Andre Ramos Vizcarra Marzo 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Pedro Estanislao Mango Quispe Diciembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Sandra Milagros Chicaña Huanca Setiembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Nicol Gabriela Huarsaya Jove, Micaela Yeri Vilca Valdez Diciembre 2023
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Doctorado Marisol Ximena Meléndez Berríos Abril 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Ander Jochs Mamani Vara Julio 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Anthony Luis Rodriguez Villanueva Enero 2024

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2013 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Programa Integrado de Postgrado en Docencia Superior 2012-I Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Programa deA4aestrn en Docencia profeslonal Tecnológlca Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA VI CONGRESSO INTERNACIONAL EM AVALIAÇÃO EDUCACIONAL Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2016 Pasantías y/o misiones CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Pasantías, ponencias en eventos y participación en cursos UNSA- 2016-02 Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2016 Proyectos de transferencia de tecnológica FUNDACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Premio Iberoamericano de la Calidad Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDADE FEDERAL DO CEARA VI CONGRESSO INTERNACIONAL EM AVALIAÇÃO EDUCACIONAL Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación aplicada MAGIS REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2016 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Rexe Edición 30 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDADE FEDERAL DO CEARA VII CONGRESSO INTERNACIONAL EM AVALIAÇÃO EDUCACIONAL, Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Convenio UNSA - CIENCIACTIVA - CONCYTEC Evaluador por pares 100000.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación aplicada CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ Revista Educación y Sociedad Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES Sistema de Proyectos de Investigación - UAA Evaluador por pares 30000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN ADMINISTRACION DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INVESTIGACION CUALITATIVA ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PERIODISMO UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACIÓN ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS   ESPAÑA
LICENCIADO / TÍTULO TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACION CON MENCION EN EDUCACION SECUNDARIA - CIENCIAS NATURALES UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
DOCTORADO TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR DENTRO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FORMACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (GRADO DE DOCTOR) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ESPAÑA

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DE COIMBRA POSTODOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MESES 8 Perú Diciembre 2013 Agosto 2014
ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS EVALUACIÓN EDUCATIVA MESES 10 Perú Febrero 2007 Diciembre 2007
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DIPLOMADO EN PROYECTOS EDUCATIVOS Y CULTURA DE PAZ MESES 18 Perú Enero 2000 Julio 2001
UNIVERSIDAD DE CA FOSCARI DIPLOMA AVANZADO EN PSICOPEDAGOGIA Y TIC MESES 10 Italia Julio 2007 Junio 2008
CENTRO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN A. OFRI DESARROLLO CURRICULAR Y PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS A NIVEL ESCOLAR MESES 3 Israel Setiembre 2001 Noviembre 2001

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
FRANCES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
QUECHUA INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Ciencias de la información (aspectos sociales)
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Ciencias Sociales Ciencias Políticas Ciencias políticas

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Conceptual mapping of media disinformation in Peru Turpo-Gebera O. 2025 10.31637/EPSIR-2025-1560 European Public and Social Innovation Review S/C***
Artículo en revista científica Plastic Arts for Awareness and Prevention of School Violence: A Case Study in Arequipa (Peru) Mendoza-Huachani W.A. 2025 10.31637/EPSIR-2025-1911 European Public and Social Innovation Review S/C***
Artículo en revista científica The influence of existential destination authenticity and promotion on credibility-mediated destination brand love Gutiérrez-Aguilar O. 2025 10.31637/EPSIR-2025-2033 European Public and Social Innovation Review S/C***
Artículo en revista científica ENTREPRENEURSHIP, ENTREPRENEURIAL CULTURE, AND CULTURE OF ENTREPRENEURSHIP: CONCEPTUAL MAPPING FROM PERUVIAN UNIVERSITY THESES Turpo-Gebera O. 2025 10.36367/NTQR.21.1.2025.E1133 New Trends in Qualitative Research S/C***
Artículo en revista científica POLITICAL COMMUNICATION AND DIGITAL INTERACTIVITY IN POLARISED ELECTORAL PROCESSES Turpo-Gebera O. 2025 10.62161/REVVISUAL.V17.5339 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica Didactic representations on the teaching of science: meanings assigned by Peruvian teachers Gonzales-Miñán M. 2024 10.1590/S1413-24782024290095 Revista Brasileira de Educacao 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Digital Citizenship Formation in students of a peruvian public university: Diagnosis and Evaluation Turpo-Gebera O. 2024 10.17811/RIFIE.21467 Aula Abierta 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Application of Transmedia Gamification to Motivate Scientific Writing in Engineering Students Núñez-Pacheco R. 2024 10.18178/IJIET.2024.14.10.2174 International Journal of Information and Education Technology 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Media literacy and critical thinking in initial teacher education Mango-Quispe P. 2024 10.31637/EPSIR-2024-1548 European Public and Social Innovation Review S/C***
Artículo en revista científica Research Competencies of Faculty in Student Scientific Production in the Engineering Area at a Peruvian University Turpo-Gebera O. 2024 10.31637/EPSIR-2024-1556 European Public and Social Innovation Review S/C***
Artículo en revista científica Self-perception of information competence in physical education students from a Peruvian university Pari-Tito F. 2024 10.31876/RCS.V30I.42252 Revista de Ciencias Sociales 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica THE IMPACT OF YOUGLISH ON ENGLISH SPEAKING PROFICIENCY IN HIGHER EDUCATION Quispe-Vargas M. 2024 10.3926/JOTSE.1710 Journal of Technology and Science Education 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica DIGITAL SKILLS AND DIGITAL CITIZENSHIP EDUCATION: AN ANALYSIS BASED ON STRUCTURAL EQUATION MODELING Gutiérrez-Aguilar O. 2024 10.3926/JOTSE.2436 Journal of Technology and Science Education 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Development of entrepreneurial spirit: innovation in pedagogical strategies Turpo-Gebera O. 2024 10.52080/RVGLUZ.29.E12.24 Revista Venezolana de Gerencia 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Evaluative perspectives of Science teachers in secondary education institutions: a case study Gonzales-Miñán M. 2024 10.5212/PRAXEDUC.V.19.22606.069 Praxis Educativa 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica THE IMAGE OF POLITICAL DISCOURSE IN PERUVIAN UNIVERSITY RESEARCH A Look through Its Theses Turpo-Gebera O. 2024 10.62161/REVVISUAL.V16.5299 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica Attitude towards statistics and training in research competencies in university students Rosales-Márquez C. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Exploratory data análisis: An opportunity to develop STEM/STEAM competencies Rosales-Márquez C. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Multivariate analysis of clinical conditions in hospitalization during the pandemic in Peru Rosales-Márquez C. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Systematisation applied to the analysis of Media Disinformation and Physical Activity in a Peruvian university Flores-Valdivia M. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Use of social media in tourism service innovation in Peru Mamani-Quispe D.J. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Recentralization, intergovernmental conflicts and territorial inequality: perspective of local governments in Peru Quispe-Mamani E. 2023 10.1590/0034-761220220245X Revista de Administracao Publica 2023: No disponible**, 2020: Q3
Conference Paper Emotional states and relationship with the educational sense and usefulness of information and communication technologies in university students Chicana-Huanca S. 2023 10.23919/CISTI58278.2023.10211265 Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI No Aplica
Artículo en revista científica Research on digital culture in Peruvian universities: Productivity, knowledge, potentials and challenges Turpo-Gebera O. 2023 10.31876/RCS.V29I.40469 Revista de Ciencias Sociales 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Use of a Gamified Platform to Improve Scientific Writing in Engineering Students Núñez-Pacheco R. 2023 10.3390/EDUCSCI13121164 Education Sciences 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V16.4994 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica DIGITAL CULTURE AND INTERCULTURAL CITIZENSHIP IN PERU: A CONCEPTUAL CARTOGRAPHY Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5026 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica CALL FOR PAPERS: THE GAME, A GAMIFIED TOOL FOR TEACHING SCIENTIFIC WRITING IN ENGINEERING STUDENTS Núñez-Pacheco R. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5067 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Perception of Academic Writing in University Students Barreda-Parra A. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5076 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Predictors of Academic Performance through the Use Of Chatgpt in University Students Aguilar O.G. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5077 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Training and Production in Research in the Educational Field: Pathways and Meanings Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5079 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Conceptual Mapping of Formative Research in the Peruvian University Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5080 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5082 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Critical Incidents in the Reflective Practice of Science Teacher Education Science Teacher Training Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5085 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Training of education researchers in Peru: contexts and challenges Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVTECHNO.V13.4986 TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Perspectives on the use of the Fraction Strips application in teaching fractions Huarsaya-Jove N.G. 2023 10.37467/REVVISUAL.V13.4987 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica PROFESSORS’ PERCEPTION OF THE USE OF DIGITAL SKILLS AND GAMIFICATION IN A PERUVIAN UNIVERSITY Núñez-Pacheco R. 2023 10.3926/JOTSE.1737 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica USE OF GAMIFICATION IN ENGLISH LEARNING IN HIGHER EDUCATION: A SYSTEMATIC REVIEW La Cruz K.M.L.D. 2023 10.3926/JOTSE.1740 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica USES OF FACEBOOK AND ACADEMIC PROCRASTINATION IN GENERAL STUDIES STUDENTS AT A PERUVIAN UNIVERSITY Taipe-Quispe A. 2023 10.3926/JOTSE.1742 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica SERIOUS VIDEO GAMES IN ENGINEERING EDUCATION: A SCOPING REVIEW Núñez-Pacheco R. 2023 10.3926/JOTSE.1743 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica MEDIA AND INFORMATION LITERACY IN SECONDARY STUDENTS: DIAGNOSIS AND ASSESSMENT Turpo-Gebera O. 2023 10.3926/JOTSE.1746 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica MOTIVATIONS AND USE OF VIDEO GAMES IN ENGINEERING STUDENTS Núñez-Pacheco R. 2023 10.3926/JOTSE.1897 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Academic writing and self-efficacy in students of social and human sciences at a Peruvian university Barreda-Parra A. 2023 10.4067/S0718-07052023000200357 Estudios Pedagogicos 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Influencing factors in purchase behavior and brand value co-creation León Lucano J. 2023 10.52080/RVGLUZ.28.E10.32 Revista Venezolana de Gerencia 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Mediatization and sociopolitical crisis in Peru. Imaginaries and practices of social actors Quispe-Mamani E. 2023 10.7764/CDI.56.58445 Cuadernos.info 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Didactics of political communication and digital interactivity in polarized electoral environments Cusihuamán-Sisa G. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Influence of gender on entrepreneurship among university students Mamani-Quispe D. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Application of Gamification in Higher Education in the Teaching of English as a Foreign Language De La Cruz K.M.L. 2022 10.1007/978-981-16-5063-5_27 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Affective Support Mediated by an On-Line Constructivist Environment in Times of Covid-19 Gutiérrez-Aguilar O. 2022 10.1007/978-981-16-5792-4_45 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Artículo en revista científica Digital competencies of Peruvian teachers in basic education Hurtado-Mazeyra A. 2022 10.3389/FEDUC.2022.1058653 Frontiers in Education Q2
Artículo en revista científica THE TEACHERS CONFLICT IN THE PERUVIAN PRESS The 2017 teachers strike Turpo-Gebera O. 2022 10.37467/REVVISUAL.V9.3679 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Q2
Artículo en revista científica Media and information literacy and digital culture in Peru Turpo-Gebera O. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica MEDIA AND INFORMATION LITERACY AND TEACHER TRAINING IN DEVELOPING COUNTRIES: THE CASE OF PERU Turpo Gebera O. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica Undergraduate students´ perceptions about University Social Responsibility Flores V.A.R. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Review Teachers' satisfaction with in-service online training from the viewpoint of pedagogic usability Gebera O.T. 2021 10.12795/PIXELBIT.79472 Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion Q2
Artículo en revista científica Editorial Note Gebera O.T. 2021 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22266 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Generic competences in general studies at a Peruvian university: Importance and achievement Turpo-Gebera O. 2021 10.30827/PUBLICACIONES.V52I3.22274 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica The scientific and technological production of peru in the south american context: A scientometric analysis Turpo-Gebera O. 2021 10.3145/epi.2021.sep.15 Profesional de la Informacion Q1
Artículo en revista científica Cultures in peruvian universities: Case study Turpo-Gebera O. 2021 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Book Innovation experiences in tertiary education in Latin America Turpo-Gebera O. 2021
Book Chapter Scenarios for training researchers in education: A case study Turpo-Gebera O. 2021
Book Chapter Scientific production on computational thinking in Peru: A systematic review Pari-Tito F. 2021
Book Chapter Techno-pedagogical discourses on the uses of information and communication technologies in education Turpo-Gebera O. 2021
Book Chapter Didactic Interaction in Blended Learning: Analysis Models Turpo Gebera O. 2020 10.1007/978-3-030-45781-5_13 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Artículo en revista científica Formative research at the university: Meanings conferred by faculty at an Education Department Turpo-Gebera O. 2020 10.1590/S1678-4634202046215876 Educacao e Pesquisa Q3
Artículo en revista científica The self-perception of media competence and its relationship with the sociodemographic variables of the teaching staff of three educational institutions located in Lima Del Carmen Gonzales Miñán M. 2020 10.17811/RIFIE.49.2.2020.103-11 Aula Abierta Q3
Artículo en revista científica Training in research and its incidence in the scientific production of teachers in education of a public university of Ecuador Barros-Bastidas C. 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13952 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Review The teaching of science in basic education: Teaching representations of teachers Turpo-Gebera O. 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13953 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Media treatment of educational outcomes in the Peruvian press Gebera O.T. 2020 10.5565/REV/EDUCAR.1101 Educar Q3
Artículo en revista científica E-credibility in the information society, what do university students think and do? Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Formative and organizational systems of general studies in Peruvian universities: Approaches to their senses Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Influence of cinema in the identity construction of teachers in service del Carmen G.M.M. 2020 Revista de Ciencias Sociales Q3
Artículo en revista científica Systems based on critical thinking for social change from the university Postigo G.P. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Systems based on the organizational culture of career and general studies professors at a Peruvian university Gebera O.T. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Teaching conceptualizations on the didactics of science teaching in educational institutions in Peru Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Teaching profile of the teaching staff of the subsystem of general studies of Peruvian universities Gebera O.T. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Technological trends in distance education research: Approaches from scientific production on the web of science Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Scientific productivity on blended learning in Peru: Approaches to its evolution from university theses Turpo-Gebera O. 2019 10.14201/eks2019_20_a19 Education in the Knowledge Society 2019: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Communication for development in the university theses of Peru: Towards a disciplinary cartography Turpo-Gebera O. 2019 Revista de Ciencias Sociales Q3
Artículo en revista científica Methodological guidelines in studies on blended learning in Peruvian universities Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Perceptions of student satisfaction in the subject of english with blended learning in a Peruvian university Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Perceptions of students of the blended learning modality on university social responsibility Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica State of knowledge and perspectives of blended learning research in peru Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Informative treatment of the magisterial strike in the peruvian press Turpo-Gebera O. 2018 10.22507/RLI.V15N2A18 Revista Lasallista de Investigacion Q4
Artículo en revista científica Development of advanced social skills in social communication students of a Peruvian University Alania-Contreras R. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Media representations of educational results: PISA 2015 in Peruvian digital media Turpo-Gebera O. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Artículo en revista científica The pedagogical usability in in-service teacher training: A case study Turpo Gebera O. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Training In the development of the researcher teacher: A systematic review Barros Bastidas C. 2017 Espacios (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Positioning for teachers of science in the evaluation of learning: An approach to its subjectivities Turpo-Gebera O. 2013 10.1016/s0187-893x(13)72467-4 Educacion Quimica Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Blended learning: una modalidad formativa integrada 2019
LIBRO Investigación Formativa y Formación de Investigadores en Educación I 2019
CAPÍTULO DE LIBRO El diálogo intercultural en la escuela peruana 2018 La Educación Bilingüe desde una visión integrada e integ...
LIBRO Los estudios generales en las universidades Latinoamericanas 2020
CAPÍTULO DE LIBRO Violencia de género en la web: Representaciones de invisibilización de las mujeres inmigrantes en España 2020 Estudos de gênero: mudanças e permanências nas relações ...
CAPÍTULO DE LIBRO Discursos tecnopedagógicos do professorado sobre os usos das Tecnologias da Informação e da Comunicação em educação 2021 Educação: sociedade civil, estado e políticas educaciona...
CAPÍTULO DE LIBRO Alfabetización mediática e informacional y formación del profesorado peruano 2020 REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA. HACIA UN MUNDO CIBERCONECTA...
LIBRO PISA en Perú y Portugal 2021 PISA en Perú y Portugal: Análisis curricular de la compe...
CAPÍTULO DE LIBRO Incidentes críticos en la formación inicial del profesorado de una universidad peruana 2021 Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos dig...
CAPÍTULO DE LIBRO Blended Learning in Engineering Education in Peru 2020 Visions and Concepts for Education 4.0
CAPÍTULO DE LIBRO Didactic Interaction in Blended Learning: Analysis Models 2020 Blended Learning: Convergence between Technology and Ped...
CAPÍTULO DE LIBRO La convergencia pedagógica y tecnológica de la modalidad 2014 Blended Learning en Educación Superior
CAPÍTULO DE LIBRO Blended Learning en la formación de ingeniería en Perú 2021 Las tecnologías de la información y comunicación en la e...
CAPÍTULO DE LIBRO La producción científica sobre el Blended Learning en Perú: Avances y perspectivas 2019 EDUTEC 2019. XXII Congreso Internacional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formación de investigadores en educación: entre la performatividad y el credencialismo 2021 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación 2020 Propósitos y Representaciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative research at the university 2020 Educação e Pesquisa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reflexiones sobre la investigación educativa y la investigación formativa en la Universidad Peruana 2019 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal 2016 Comuni@cción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Posicionamiento de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes: una aproximación a sus subjetividades 2013 Educación Química
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Contexto y desarrollo de la modalidad educativa blended learning en el sistema universitario iberoamericano 2010 Revista Mexicana de Investigación Educativa
CAPÍTULO DE LIBRO La evaluación en el Blended Learning. Aproximaciones desde las experiencias formativas en Perú 2021 Revista Mexicana de Investigación Educativa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tratamiento informativo de la huelga magisterial en la prensa Peruana 2018 Revista Lasallista de Invrestigación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aprendizaje móvil en matemáticas. Estudio sobre el uso del aplicativo oráculo matemágico en educación primaria 2019 Universidad, Ciencia y Tecnología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación 2020 Propósitos y Representaciones
CAPÍTULO DE LIBRO Formación de investigadores/as en educación escenarios y perspectivas decoloniales 2022 Política, gestión y evaluación de la investigación y la ...
DISSERTACIÓN Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el Area Curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente En las Instituciones de Educación Secundaria del Sector Público de la provincia de Arequipa (Perú) 2012 Tesis doctoral
LIBRO Los estudios generales en las universidades Latinoamericanas: modelos, teorías y tendencias 2020
DISSERTACIÓN Representaciones sobre la didáctica de la enseñanza de las ciencias del profesorado participante de un programa de postgrado en educación 2018 Universidad Peruana Cayetano Heredia
CAPÍTULO DE LIBRO Políticas de alfabetización digital para una educación de calidad en Perú 2022 Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para ...
CAPÍTULO DE LIBRO Formación docente desde las raíces del pueblo, perspectiva constructivista 2022 La Formación Docente en Educación Superior en el Marco ...
LIBRO EDITADO Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria 2022 Editorial Octaedro
CAPÍTULO DE LIBRO Videojuegos serios y desarrollo de competencias en la formación en ingeniería 2022 Los videojuegos en la sociedad de la información: una vi...
CAPÍTULO DE LIBRO Cultura digital en las tesis de universidades peruanas: Contexto y perspectiva 2022 REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA: CIBERCULTURAS PARA EL APREN...
CAPÍTULO DE LIBRO El sistema educativo superior peruano: Balance y perspectivas 2023 RETOS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS IBEROAMERIC...
CAPÍTULO DE LIBRO Los sistemas de educación básica en la Comunidad Andina de Naciones (CAN): balance y perspectivas 2023 RETOS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS IBEROAMERIC...
CAPÍTULO DE LIBRO Redes Sociales y procrastinación académica en Universitarios 2023 Desafios y Retos de las redes sociales en el ecosistema ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Recentralización, conflictos intergubernamentales y desigualdad territorial 2023 Revista de Administração Pública
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Factores asociados a la satisfacción laboral del profesorado universitario 2021 Actualidades Investigativas en Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Alfabetización mediática e informacional y formación docente en países en desarrollo: el caso de Perú 2022 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú: campos de conocimiento y tendencias metodológica 2020 Revista Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La investigación formativa en la universidad: sentidos asignados por el profesorado de una Facultad de Educación 2020 Educação e Pesquisa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Racismo en la televisión peruana: ¿qué mensajes trasmiten los programas cómicos? 2019 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Violencia en las relaciones sociales y capacidad de resiliencia en una comunidad educativa 2019 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sistema de gestión de comunicaciones para evaluar riesgos de seguridad 2019 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los discursos tecno-pedagógicos sobre los usos de las Tic en educación 2018 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desempeño docente en las competencias investigativas de estudiantes de maestría 2022 Comuni@cción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formación en investigación y producción científica: trayectorias y sentidos del profesorado de una universidad pública de Ecuador 2022 Revista Universidad y Sociedad
CAPÍTULO DE LIBRO Pensamiento crítico y Alfabetización Mediática en la formación de futuros docentes 2024 redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación de...
CAPÍTULO DE LIBRO Mapeando la desinformación 2024 Redes sociales y ciudadania: El reto de la formación del...
CAPÍTULO DE LIBRO Organización sindical docente y gestión educativa en la IE Independencia americana Arequipa 2022 2024 SINDICALISMO E ASSOCIATIVISMO DOS TRABALHADORES EM EDUCA...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Calidad del uso del curriculo en el aula en el segundo grado de educación primaria en las áreas curriculares de matemática y comunicación Siguiendo una perspectiva combinada, etnográfica y encuestas, se analizaran las sesiones de aprendizaje de Matemática y Comunicación de Segundo grado en Instituciones Educativas (II.EE.) de Primaria; a fin de corroborar la calidad del uso del currículo en el aula. Básicamente se observara 144 sesiones de clase (72 de matemática y 72 de Comunicación); en esa misma intención se entrevistara a 24 docentes, 24 Directores o subdirectores y 24 Líderes comunales. UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Junio 2013 Diciembre 2013 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
La competencia científica en Perú y Portugal ante los resultados PISA 2012: Un análisis de sus diseños curriculares La investigación se realizó dentro del marco de un programa posdoctoral, orientado a una explicación convincente de los resultados de PISA 2012 obtenidos por Portugal y Perú, desde el análisis de los currículos de ciencias, constituye una relevante posibilidad para comprender la diferencia de resultados entre ambos países en la competencia científica. UNIVERSIDADE DE COIMBRA Diciembre 2013 Julio 2014 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Animación a la lectura con m-learning, creando situaciones reales y virtuales Ante el incremento de tecnologías emergentes para la educación como son los ambientes virtuales de aprendizaje, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, surge una tecnología que combina la realidad con imágenes y modelos 3D, que es la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), estas herramientas complementan los métodos tradicionales de enseñanza, dado que los contenidos, objeto de estudio, se proyectan en un modo muy sugerente e interesante para el estudiante. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Junio 2018 Diciembre 2019 WILBER ANIBAL VALDEZ AGUILAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Los estudios generales en la universidad peruana: contexto, relevancia y prospectiva para la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa El desafío planteado por la ley universitaria 30220 presupone una renovación en la formación profesional, como en la estructura organizacional de los estudios; para lo cual, las universidades peruanas, al igual que la Universidad Nacional de San Agustín han emprendido procesos de implementación de los estudios generales (EEGG), las mismas que sedesarrollan de acuerdo con las condiciones y flujos decisionales de cada universidad. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Febrero 2019 Julio 2020 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Tratamiento informativo de las crisis magisteriales. La huelga docente 2017 en la prensa digital peruana El abordaje informativo de los conflictos sociales permite estar al corriente de los acontecimientos, a través de representaciones mediáticas que modelan sistemas simbólicos de representación que destacan lo noticiable, de ese modo, reflejan imágenes que afectan o implican su comprensión. En ese sentido, la huelga magisterial del 2017, constituyó un hito informativo a analizar por su singularidad. UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Enero 2018 Diciembre 2018 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación La comunicación para el desarrollo en las tesis universitarias peruanas: Hacia una cartografía disciplinar Investigación sobre la producción cientifica de la comunicación para el desarrollo, a partir de la revisión sistematica de las tesis universitarias UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Febrero 2017 Diciembre 2017 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Representaciones discursivas de las evaluaciones del aprendizaje: PISA, TERCE y ECE en la prensa digital peruana Estudio del tratamiento discursivo de las evaluaciones educativas por la prensa peruana UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Marzo 2018 Diciembre 2018 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular deficiencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa Estudio sobre el pensamiento y accion docente en la evaluación del aprendizaje en el área de ciencias naturales UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Julio 2010 Julio 2012 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Gamificación transmedia y videojuegos para promover la redacción científica en estudiantes de Ingeniería El propósito central de esta investigación consiste en evaluar el uso de la gamificación transmedia y los videojuegos en la producción de textos científicos en estudiantes de ingeniería. Según los reportes de los rankings mundiales, el nivel de producción de artículos científicos en las universidades peruanas es bajo comparado con otras universidades del mundo. Ante esta situación resulta necesario repensar las metodologías que se emplean en la enseñanza de la redacción de textos científicos. Po UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Diciembre 2020 Diciembre 2022 ROSA NUÑEZ PACHECO Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Uso del facebook y su relación con la procrastinación académica en estudiantes de los estudios generales de una universidad peruana Desde su aparición, Facebook se ha constituido como una red social muy popular por los adolescentes y jóvenes, quienes con el paso del tiempo la han integrado en su práctica cotidiana diaria por ser un entorno virtual más completo y con diversas funcionalidades. Se ha evidenciado que, este tipo de comunicación y relación social implica una afectación potencial, más latente en estudiantes universitarios de primeros años, provocando consecuencias adversas como es el caso de la procrastinación. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Enero 2021 Diciembre 2021 ALICIA TAIPE QUISPE Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Desinformación mediática y comportamientos sociales: percepciones y condicionantes en y desde las redes sociales Aporta al conocimiento de los efectos de la desinformación mediática en los comportamientos sociales, desde el consumo mediático propiciado por las redes sociales, y el conjunto de prácticas mediadoras de las formas de relacionamiento y propagación que se construye en torno a las redes. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Abril 2021 Marzo 2023 GERBER PEREZ POSTIGO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Teorías implícitas de los procesos de escritura en docentes investigadores universitarios Esta investigación tiene como objetivo general describir las teorías implícitas sobre los procesos de escritura que poseen los docentes investigadores universitarios. Desde una perspectiva teórica se sabe que cualquier individuo es capaz de elaborar constructos teóricos a partir de la forma cómo se involucra con su entorno y a través de sus diversas experiencias; de esta manera se configuran tipos de conocimiento implícito, que estarían en la base de las decisiones y acciones de los sujeto UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Enero 2021 Diciembre 2022 MAURICIO VILCA RODRIGUEZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Certificado de registro de obra literaria Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Osbaldo Turpo Gebera Si Otorgada Propietario Si
Plataforma Web Gamificada "Call for Papers for Engineers Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA Si Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Beca Santander Pasantia de Investigación en TIC aplicadas a la educación ESPAÑA www.usal.es
UNIVERSIDAD DE DEUSTO BECA ERASMUS MUNDUS BECARIO DE INVESTIGACIÓN ESPAÑA http://ecwarbopeue.eu/who-can-participaten_en.html
UNIVERSIDADE DE COIMBRA Becario Erasmus Mundus Beca de Investigación Posdoctoral PORTUGAL http://www.em-preciosa.eu/
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY Fellow de la Cátedra UNESCO/ICDE Fellow de la Cátedra UNESCO/ICDE del Movimiento Educativo Abierto de América Latina MEXICO http://sitios.itesm.mx/eehcs/img/EstanciaUnesco-flyer.pdf
RED EDUCATIVA MUNDIAL - REDEM Embajador Digital Embajador digital MEXICO http://www.redem.org/
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN Organización del I Congreso Internacional de Educación Infantil “Compromisos y Desafíos para una Infancia Saludable” - CIEI 2020 PERÚ http://www.ciei2020.com/
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Resolución de Reconocimiento y Felicitación Organización de Congreso Internacional de Innovación en Educación Universitaria (CINEDU 2020) PERÚ https://inedu-unsa.com.pe/
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO: DESTACADA LABOR EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Reconocimiento de la UNSA por destacada labor en la publicación de artículos científicos PERÚ https://www.facebook.com/watch/live/?v=425618732042019&ref=watch_permalink
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO: DESTACADA LABOR ACADÉMICA Demostración de compromiso, creatividad y adaptación a la modalidad de enseñanza no presencial en el Año Académico 2020 PERÚ
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Miembro del Consejo Directivo del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA Representante de las universidades públicas PERÚ https://www.gob.pe/institucion/concytec/normas-legales/1999620-070-2021-concytec-p
RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN IMAGINARIOS Y REPRESENTACIONES (RIIR) MIEMBRO DEL CONSEJO CIENTIFICO MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO COLOMBIA https://imaginariosyrepresentaciones.com/
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC) Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC) PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA RESOLUCIÓN DECANAL COMISION DE APOYO Y ASESORAMIENTO PARA OFICINA DE INVESTIGACIÓN PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN En mérito a la participación en actividades extracurriculares PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN En mérito a la participación en actividades extracurriculares PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNSA Reconocimiento como Docente Investigador por Resolución del Consejo Universitario N° 0485-2019 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Gestores académico-pedagógicos UNSA-PMESUT CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIDADEJECUTORA Nº 118 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR Y LAUNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA" PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CONSEJO CONSULTIVO VRI-UNSA Miembro del Consejo Consultivo del Vicerrectorado de Investigación PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Jefe de la Oficina de Asesoramiento Pedagógico Dirección Universitaria de Desarrollo Docente PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIRECTOR DEL Instituto de investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación DIRECTOR DEL Instituto de investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación PERÚ
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA DIPLOMA Desarrollo de Competencias para la Mejora Continua de la Gestión Académica y Pedagógica Desarrollo de Competencias para la Mejora Continua de la Gestión Académica y Pedagógica MEXICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CURSO DE ETICA PARA INVESTIGADORES CURSO DE ETICA PARA INVESTIGADORES PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Certificado Programa de Capacitación en Formulación de Proyectos de I+D+i y su Presentación en Fondos Concursables Certificado Programa de Capacitación en Formulación de Proyectos de I+D+i y su Presentación en Fondos Concursables PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS – ALFAMED VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS – ALFAMED PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CURSO DE ÉTICA E INTEGRIDAD PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA CURSO DE ÉTICA E INTEGRIDAD PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CURSO DE ÉTICA PARA INVESTIGADORES CURSO DE ÉTICA PARA INVESTIGADORES PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA ESPAÑA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Creación y funcionamiento del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación Creación y funcionamiento del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Renovación de Docente Investigador RENOVACIÓN DE DOCENTE INVESTIGADOR PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022 COMISIÓN ESPECIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Miembro organizador del Congreso INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DISCURSO DIGITAL Y LENGUAJE DESIGNAR a los miembros del Comité Organizador del CONGRESO INTERNACIONAL INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DISCURSO DIGITAL Y LENGUAJE PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Integrante de Comisión de Acompañamiento en el rediseño curricular Comisión de Acompañamiento en el Rediseño Curricular de las Facultades, Escuelas o Programas del Modelo Educativo de la Comisión Especial deAsesoría Académica del Vicerrectorado Académico; PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Coordinador del Área de Asesoramiento Pedagógico Coordinador del Área de Asesoramiento Pedagógico PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.