Tipo de Producción |
Título |
Año de Producción |
Título de la fuente |
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Maestros de capilla y organistas en la catedral de Arequipa en la época colonial. |
2008 |
Revista de Musicología |
LIBRO |
Vida Musical Cotidiana en Arequipa Durante el Oncenio de Leguía (1919-1930) |
2006 |
|
LIBRO |
Música en la Catedral de Arequipa 1609-1881, |
2011 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
VIGENCIA DE LOS RITOS COLONIALES Y SU MÚSICA EN LA CATEDRAL REPUBLICANA |
2009 |
Revista de Musicología |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
TODAS LAS SANGRES POR LA SANGRE DE CRISTO. |
2015 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
LA COMPOSICIÓN MUSICAL EN LA POSTMODERNIDAD: |
2014 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
LA PARTITURA COMO TESTIMONIO DE LA TRADICIÓN: |
2016 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Los discursos alrededor de la partitura: |
2017 |
|
CAPÍTULO DE LIBRO |
Música y castas en las catedrales Barrocas |
2017 |
Proyecto Mensurabilis-conferencias. |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Tópicos musicales de escena y salón en el templo:
|
2019 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Trazos del lenguaje galante tardío en música religiosa de lengua vulgar en la catedral de Arequipa, Perú (Siglo XIX). |
2019 |
|
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Estilos musicales en el umbral de la
Independencia. |
2019 |
Antec, Revista Peruana de Investigación Musical |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
¡Esto no se baila! |
2018 |
|
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
El yaraví galante en la época de la independencia: |
2020 |
SURANDINO |
RESEÑA DE LIBRO |
Pedro Ximénez Abrill Tirado. Cuartetos concertantes. José Manuel Izquierdo König (editor) |
2020 |
Revista Musical Chilena |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Rossini en los Andes: |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Canciones tristes de nuestros padres: |
2021 |
|
CAPÍTULO DE LIBRO |
¿Cómo se oye la libertad?
Sonoridades urbanas en Arequipa en el cambio de la colonia a la república. (1814-1834)
|
2021 |
La Ciudad Blanca libre. La Independencia e inicios de la... |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Circulación, adaptaciones y reescrituras del repertorio operístico francés en el mundo ibérico a comienzos del siglo XIX |
2021 |
|
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Un género cortesano en un siglo romántico:
|
2021 |
Antec, Revista de Investigación Musical |
CAPÍTULO DE LIBRO |
Modelos normativos en versiones discográficas del
yaraví surperuano en el siglo XX |
2022 |
Identidades, liderazgos y transgresiones en la música pe... |
ARTÍCULO BOLETÍN |
José Bernardo Alzedo |
2021 |
Quipu virtual |
ARTÍCULO BOLETÍN |
Del olvido a la apoteosis |
2020 |
Quipu Virtual Boletín de Cultura Peruana |
ARTÍCULO BOLETÍN |
Raíces del Yaraví |
2022 |
Quipu Virtual Boletín de Cultura Peruana |
ARTÍCULO BOLETÍN |
La música de Luis Duncker Lavalle |
2022 |
Quipu Virtual. Boletín de Cultura peruana |
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Tópicos musicales de escena y salón en el templo: Arrepentimiento, loor y exaltación en las canciones religiosas de Pedro Ximénez (Sucre, Bolivia, 18331856) |
2022 |
Latin American Music Review |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
La nación en escena: la zarzuela política en la antesala de la Guerra del Pacífico (Perú 1877-1878) |
2023 |
|
CAPÍTULO DE LIBRO |
Evocaciones románticas en la era del nacionalismo: |
2023 |
Manuel L. Aguirre de la Fuente: legado musical |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
LO QUE EL TIEMPO DEVORÓ: GÉNEROS MUSICALES MESTIZOS DE CANTO Y BAILES PERUANOS EN EL SIGLO XIX |
2024 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Navidades del Ochocientos: textos barrocos y melodías modernas en villancicos de Arequipa y Sucre (1824-c.1860) |
2024 |
|
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Patria sonora: música patriótica, marchas y otros sonidos militares en las vísperas de Ayacucho |
2024 |
ANTEC, Revista de Investigación Musical |