¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ABENSUR PINASCO CECILIA ALICIA

Licenciada en Educación Física, Magister en Ciencias del Deporte, Doctora en Ciencias de la Educación, Profesora Asociada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con cargo de Directora Ejecutiva del Centro Preuniversitario. Deportista calificada de la selección Peruana de Atletismo. Conferencista, Investigadora y filantrópica social

Fecha de última actualización: 09-02-2024
 
Código de Registro:   P0052481
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57657102400
Fecha:  21/10/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ABENSUR PINASCO
Nombres: CECILIA ALICIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTORA EJECUTIVA DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO Dirección del Centro Preuniversitario Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROFESORA ASOCIADA Catedratica Universitaria Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2020 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Asociado Catedratica Universitaria Agosto 2020 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRO EN CIENCIAS DEL DEPORTE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article DIAGNOSIS OF THE EFFICIENCY OF DIDACTIC RESOURCES IN ENGLISH TEACHING Martel Falcon, Jessica Beatriz | Blanco Ayala, Luis Fernando | Abensur Pinasco, Cecilia Alicia | Inga Arias, Manuel Augusto | Silva Narvaste, Bertha 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Journal - Article LICENSING: COUNTER-REFORM AND THE ROAD TO THE SUPPRESSION OF FREEDOM IN PERUVIAN UNIVERSITIES Benites, Orlando Velasquez | Conejo, Ada Gallegos Ruiz | Pinasco, Cecilia Alicia Abensur | de la Puente, Renata Teodori | Castaneda, Juan Carlos Norabuena 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Journal - Article WOMEN'S RIGHTS IN LATIN AMERICA IN THE FACE OF TRAFFICKING AND SEXUAL SLAVERY Conejo, Ada Lucia Gallegos Ruiz | Mori, Flor Marlene Luna Victoria | de la Puente, Doris Renata Teodori | Pinasco, Cecilia Alicia Abensur | Heredia, David Julio Jimenez 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Artículo en revista científica DIAGNOSIS OF THE EFFICIENCY OF DIDACTIC RESOURCES IN ENGLISH TEACHING Falcón J.B.M. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica LICENSING: COUNTER-REFORM AND THE ROAD TO THE SUPPRESSION OF FREEDOM IN PERUVIAN UNIVERSITIES Benites O.V. 2022 Universidad y Sociedad Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Herramientas de mediación didáctica a través de entornos virtuales de aprendizaje y habilidades investigativas en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos En la presente investigación se pretende realizar un estudio sobre las estrategias mediación didáctica empleadas por los docentes a través de los entornos virtuales de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el II semestre del año académico 2021, para lo cual se plantea un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo sustantivo. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Setiembre 2021 Octubre 2022 SALOMÓN BERROCAL VILLEGAS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Alfabetización informacional y competencias digitales en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos En la presente estudio se pretende establecer la relación entre las variables alfabetización informacional y competencias digitales en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el II semestre del año académico 2021, para lo cual se desarrolla un estudio de metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional, transversal, para lo cual se construirán dos instrumentos de tipo cuestionarios, los cuales serán sometidos a procesos de validez. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Setiembre 2021 Setiembre 2022 SALOMÓN BERROCAL VILLEGAS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Investigación formativa a través de entornos distribuidos de aprendizaje y actitud hacia la investigación en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos El desarrollo del presente estudio remarca la importancia del desarrollo de la actitud hacia la investigación, como preámbulo a la apropiación de las habilidades investigativas a través de entornos distribuidos de aprendizaje en el proceso formativo en investigación por parte de los estudiantes, en tal sentido, el propósito que expresa tal inquietud académica se sustenta en la definición y caracterización de la investigación formativa. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Octubre 2023 Octubre 2024 SALOMÓN BERROCAL VILLEGAS Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.