¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SANTACRUZ ESPINOZA ATANACIA

Docente Universitario en la categoría de principal, con amplia experiencia en proyectos de investigación y gestión pública. Posdoctor en Ciencias. Doctor en Ciencias de la Educación. Maestría en Investigación y Docencia Superior, de la especialidad de Lengua y Literatura; segunda especialización en Educación Inicial. Ponente en diversos eventos nacionales e internacionales.

Fecha de última actualización: 09-09-2024


Scopus Author Identifier: 58675560100
Web of Science ResearcherID: GLQ-6435-2022
Fecha:  11/12/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SANTACRUZ ESPINOZA
Nombres: ATANACIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Docencia en pregrado en la enseñanza a los estudiantes en cuanto a la investigacion, produccion intelectual, extension universiataria y proyeccion social Docente Investigador Setiembre 2019 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Principal Docente Setiembre 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Asociado Docente Marzo 2008 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Magister Margarita Luz Pulgar Silvestre Agosto 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL JUAN SANTOS ATAHUALPA Licenciado / Título Aydeé Púa Chanchari y Loyda Vasquez Camari Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Ramírez Amacifuen, Rosario Del Pilar Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Bustillos Cuba, Rolando Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Doctorado Gamarra Ramón, José Carlos Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Segunda especialidad LIBERATO JUAN DE DIOS Clarisa Aniceta y LIBERATO JUAN DE DIOS Rosalbina benjamina Noviembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Doctorado Martínez Castro René Eduardo Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Doctorado PEREZ SENZ Oscar David Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Jhonatan Julinho Sánchez Autukai Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Doctorado Ena Beatriz Soria Ramírez Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Doctorado Vega Cáceres César Augusto Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Flores Cecilio, César Iván Mayo 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL JUAN SANTOS ATAHUALPA Hábitos de Estudio y Comprensión Lectora en estudiantes de la Institución Educativa Teniente Diego Ferrer Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL JUAN SANTOS ATAHUALPA Estrategia Basada en Cantos Shipibos para la Recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Berlingüe Intercultural Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Relación ENTRE EL CLIMA FAMILIAR y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 65002 Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Relación del desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 434 Olmos de Yarinacocha Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial San Lorenzo Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Identidad cultural y nivel de satisfacción de los pobladores de la comunidad intercultural Benajema Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Estado nutricional y habiidades metalinguisticas en niños y niñas de 5 alos de edad en las Instituciones Educativas en el nivel inicial en la comunidades shipibas de Yarinacocha Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Estado nutricional y habiidades metalinguisticas en niños y niñas de 5 alos de edad en las Instituciones Educativas en el nivel inicial en la comunidades shipibas de Yarinacocha Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Programa Somos Libres en la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Influencia de la educación psicomotriz en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado.. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Influencia de la educación psicomotriz en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado.. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA La danza ucayalina en la formación de la identidad cultural Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA estrategias didacticas y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Estrategias didácticas lúdicas y su influencia en el desarrollo de la expresión oral Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Niveles predominantes de las actitudes ambientales Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Comprensión lectora en L1, L2 y su relación con el rendimiento académico Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Aplicación del Programa Tarea para todos para mejorar el comportamiento... Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Estrategia didáctica de juegos para mejorar la expresión oral... Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Estrategia basada en cantos shipibos para la recuperación de la lengua shipibo conibo Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA El aprendizaje de la matemática y la autoestima de los estudiantes Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Habilidades sociales y declamación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Motricidad fina y la iniciación a la escritura... Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Participación de los padres en el desarrollo del lenguaje... Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA El diseño shipibo conibo en la iniciación de la escritura Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA El origami en el desarrollo de la psicomotricidad Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Relación entre el clima social familiar y el logro de aprendizaje Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Aplicación de los juegos matemáticos en el logro de capacidades en el área de matemática Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Nivel de madurez para la lectoescritura... Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Programa de autoestima para mejorar el aprendizaje escolar Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial San Lorenzo Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA La motivación y la atención Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Uso de la metodología del diccionario para mejorar la comprensión lectora literal en los estudiantes de la Institución Educativa N. 64711-B del distrito de Raymondi-Atalaya-Pucallpa, 2020 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de competencias matemáticas en niños y niñas de cinco años de la Institución Eductativa Inicial N. 360-B Roya, Iparía-2020 Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN DERECHO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: INVESTIGACION Y DOCENCIA SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
DOCTORADO GRADO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: - UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION INICIAL, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
:UNE - ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE COMPRESION LECTORA Y PRODUCCION DE TEXTOS HORAS 1200 Perú Junio 2012 Junio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE HORAS 1020 Perú Setiembre 2012 Setiembre 2013
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO SPSS 22 APLICADO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA HORAS 32 Perú Febrero 2015 Marzo 2015
COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DIPLOMADO EN GESTION PÚBLICA HORAS 720 Perú Setiembre 2015 Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN "TIC´S: INNOVACIÓN EDUCATIVA" HORAS 360 Perú Marzo 2015 Abril 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN POSDOCTORADO EN CIENCIAS AÑOS 2400 Perú Abril 2014 Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA INTERCULTURALIDAD UNIVERSITARIA HORAS 496 Perú Mayo 2020 Noviembre 2019
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID EL DEBATE PARA CONSTRUIR ARGUMENTOS: ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIA COMUNICATIVAS HORAS 20 España Diciembre 2020 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Análisis argumentativo de producción de ensayos con enfoque intercultural DIAS 1 Perú Enero 2021 Enero 2021

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto SI
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros SI
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI
QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SUPERIOR Otros NO
QUECHUA AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA EFECTIVIDAD DE LAS SESIONES EDUCATIVAS COMO MEDIDA PREVENTIVA CONTRA TRES ENFERMEDADES ZOONÓTICAS EN LAS FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO DE YAMOS, PERÚ Chávez L.P.O. 2023 Investigacion Operacional Q4
Artículo en revista científica DETERMINACIÓN DE LA EFICACIA DEL PROGRAMA “SOY CREATIVO” PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA CREATIVA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL BILINGÜE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ESTADÍSTICA Y EL MODELO DE Pérez J.K.V. 2023 Investigacion Operacional Q4
BOOK Currículo de las Universidades Latinoamericanas: Teoría, Situación Actual y Posicionamiento 2022 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Liderazgo transformacional y desarrollo sostenible ambiental verde en docentes de la Universidad Nacional Herminio Valdizán 2020 10.15198/SEECI.2020.53.135-151 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal - Article TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP AND SUSTAINABLE GREEN ENVIRONMENTAL DEVELOPMENT IN TEACHERS AT HERMILIO VALDIZAN NATIONAL UNIVERSITY Santacruz Espinoza, Atanacia | Montenegro Muguerza, Humberto | Pizarro Alejandro, Armando | Estacio Flores, Hamilton 2020 10.15198/SEECI.2020.53.135-151 Revista de Comunicacion de la SEECI S/C***
Journal - Article Transformational leadership from the green environmental sustainability look Santacruz Espinoza, Atanacia | Montenegro Muguerza, Humberto | Pizarro Alejandro, Armando | Estacio Flores, Hamilton 2020 10.30827/ETICANET.V20I2.16549 Etic net-Revista Cientifica Electronica de Educacion y Comunicacion en la Sociedad del Conocimiento S/C***
BOOK_CHAPTER REVISTA DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN, EMPRESA Y SOCIEDAD – ITEES ISSN: 2711-1857 Edición Especial 2020 2020 10.34893/2R63-KS42 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK_CHAPTER LA EDUCACIÓN, LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD UNA MIRADA TRANSDICIPLINARIA TOMO CUATRO 2020 10.34893/HQXC-R887 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Programa responsabilidad social universitaria para mejorar la conciencia ambiental fiscalizadora 2019 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en el fortalecimiento de la conciencia ambiental 2018 10.33554/riv.12.4.153 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK Fundamentos de la investigación científica 2018 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK Métodos y técnicas de la investigación cualitativa 2018 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Article La estrategia del debate en el fortalecimiento de la conciencia ambiental Santacruz Espinoza, Atanacia 2018 No Aplica
Article Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco Montenegro Muguerza, Humberto 2018 No Aplica
Article The discussion strategy in strengthening environmental awareness Santacruz Espinoza, Atanacia 2018 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 10.18259/acs.2017005 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 10.18259/acs.2016021 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 10.18259/ACS.2016021 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article MÓDULO APRENDER A APRENDER EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO 2016 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BachelorThesis La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Yarinacocha Santacruz Espinoza, Atanacia 2016 No Aplica
Journal-issue La técnica de mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Yarinacocha 2015 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Book-chapter ANÁLISIS ARGUMENTATIVO DE PRODUCCIÓN DE ENSAYOS CON ENFOQUE INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA 1500 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
RESUMEN DE CONGRESO V Encuentro Científico Internacional del Norte Verano-Invierno 2014 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 Apuntes de ciencia y sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 Método por descubrimiento, ensayos
LIBRO Métodos y técnicas de la investigación cualitativa. 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El debate en el desarrollo de las actitudes hacia la educación ambiental en los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 2017 Revista Identidad
LIBRO Métodos y técnicas de la investigación cualitativa 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Módulo aprender a aprender 2017 Investigación valdizana
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ESTRATEGIA DEL DEBATE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL 2018
DISSERTACIÓN "A stunning compilation of investigations papers!" 2018 Congreso universitario internacional sobre la comunicaci...
RESUMEN DE CONGRESO Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación de la profesión y en la Universidad de hoy 2018
RESUMEN DE CONGRESO PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA PARA MEJORAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL FISCALIZADORA 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 Apuntes de Ciencia y sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis argumentativo de producción de ensayos con enfoque intercultural de la amazonia 2020
RESUMEN DE CONGRESO El debate para construir argumentos: Estrategia de fortalecimiento de las competencias comunicativas orales en estudiantes universitarios 2020
RESUMEN DE CONGRESO El debate en las competencias comunicativas orales con enfoque intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Ucayali 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Liderazgo transformacional desde la mirada sostenibilidad ambiental verde 2020 Ética net
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA "A stunning compilation of investigations papers!" 2019 Vivant Academia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Se demuestran los efectos de la aplicación de la...
LIBRO Currículo de las Universidades Latinoamericanas: Teoría, Situación Actual y Posicionamiento 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
LIBRO Hans Freudenthal: Perspectivas en educación de las matemáticas y análisis fenomenológico 2024

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación MÓDULO APRENDER A APRENDER EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO, 2014 los estudiantes sean autónomos en sus aprendizajes UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Enero 2014 Noviembre 2014 HUMBERTO MONTENEGRO MUGUERZA
Proyectos de investigación Programa Responsabilidad Social Universitaria para mejorar la conciencia ambiental fiscalizadora en estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán El proyecto conlleva a que los estudiantes sean capaces de fiscalizar, es decir realizar las respectivas denuncias basada en la prueba UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Abril 2018 Diciembre 2018 HUMBERTO MONTENEGRO MUGUERZA Ciencias Naturales
Proyectos de investigación La estrategia del debate en el fortalecimiento de la conciencia ambiental Para el cambio a partir de uno UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Setiembre 2017 Diciembre 2017 SANTACRUZ ESPINOZA ATANACIA
Proyectos de investigación Programa delitos ambientales en el desarrollo sostenible del medio ambiente, UHNEVAL los estudiantes son conscientes sobre los delitos ambientales, por ello se comprometieron a ser fiscalizadores desde el lugar donde se encuentran UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Mayo 2016 Diciembre 2016 HUMBERTO MONTENEGRO MUGUERZA
Proyectos de investigación Liderazgo transformacional y desarrollo sostenible ambiental verde en docentes de la UHEVAL Es importante el diagnóstico sobre el liderazgo y desarrollo sostenible para saber el grado de correlación, luego realizar una investigación experimental UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Marzo 2019 Diciembre 2019 HUMBERTO MONTENEGRO MUGUERZA
Proyectos de investigación La práctica de valores con enfoque ecológico en el desarrollo de conciencia ambiental el fortalecimiento de la conciencia ambiental se va desarrollando desde uno mismo bajo el principio de solidaridad con la naturaleza UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Marzo 2015 Diciembre 2015 HUMBERTO MONTENEGRO MUGUERZA
Proyectos de investigación La estrategia del debate para desarrollar competencias comunicativas orales, UNIA La estrategia del debate desarrolla las competencias argumentativas para tener el derecho a opinar de forma pertinente... UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Abril 2014 Diciembre 2017 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Fundamentos de la Investigación Científica Patente de invención INDECOPI PERÚ Atanacia Santacruz Espinoza Si Otorgada Parte del equipo de (I+D)

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Resolución N.° 0174-2019-UNHEVAL-VRI Felicitar a los grupos de Investigación que obtuvieron mayor puntaje en la Jornada de Investigación Docente y Estudiantes Semilleros 2019 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Resolución N.° 034-2017-UNHEVAL-VRI Felicitar a los docentes que sustentaron en la Jornada de Investigación 2016 PERÚ
FUNDACION UNHEVAL UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Resolución N° 0236-2022-UNHEVAL-VRI Jurado de evaluador externo para los proyectos de semilleros de investigación 2022 PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.