¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SANTACRUZ ESPINOZA ATANACIA

Docente Universitario en la categoría de principal, con amplia experiencia en proyectos de investigación y gestión pública. Posdoctor en Ciencias. Doctor en Ciencias de la Educación. Maestría en Investigación y Docencia Superior, de la especialidad de Lengua y Literatura; segunda especialización en Educación Inicial. Ponente en diversos eventos nacionales e internacionales.

Fecha de última actualización: 31-10-2023

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  11/12/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SANTACRUZ ESPINOZA
Nombres: ATANACIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN DERECHO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ
TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION INICIAL, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: INVESTIGACION Y DOCENCIA SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
DOCTORADO GRADO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: - UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 QUECHUA AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI
4 QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SUPERIOR NO
5 QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI
6 QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO SI
7 QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
BOOK Currículo de las Universidades Latinoamericanas: Teoría, Situación Actual y Posicionamiento 2022 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Liderazgo transformacional y desarrollo sostenible ambiental verde en docentes de la Universidad Nacional Herminio Valdizán 2020 10.15198/SEECI.2020.53.135-151 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal - Article TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP AND SUSTAINABLE GREEN ENVIRONMENTAL DEVELOPMENT IN TEACHERS AT HERMILIO VALDIZAN NATIONAL UNIVERSITY Santacruz Espinoza, Atanacia | Montenegro Muguerza, Humberto | Pizarro Alejandro, Armando | Estacio Flores, Hamilton 2020 10.15198/SEECI.2020.53.135-151 Revista de Comunicacion de la SEECI S/C***
Article Transformational leadership from the green environmental sustainability look Santacruz Espinoza, Atanacia 2020 10.30827/eticanet.v20i2.16549 Etic net-Revista Cientifica Electronica de Educacion y Comunicacion en la Sociedad del Conocimiento S/C***
BOOK_CHAPTER REVISTA DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN, EMPRESA Y SOCIEDAD – ITEES ISSN: 2711-1857 Edición Especial 2020 2020 10.34893/2R63-KS42 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK_CHAPTER LA EDUCACIÓN, LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD UNA MIRADA TRANSDICIPLINARIA TOMO CUATRO 2020 10.34893/HQXC-R887 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Programa responsabilidad social universitaria para mejorar la conciencia ambiental fiscalizadora 2019 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en el fortalecimiento de la conciencia ambiental 2018 10.33554/riv.12.4.153 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK Fundamentos de la investigación científica 2018 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BOOK Métodos y técnicas de la investigación cualitativa 2018 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Article La estrategia del debate en el fortalecimiento de la conciencia ambiental Santacruz Espinoza, Atanacia 2018 No Aplica
Article Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco Montenegro Muguerza, Humberto 2018 No Aplica
Article The discussion strategy in strengthening environmental awareness Santacruz Espinoza, Atanacia 2018 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 10.18259/acs.2017005 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 10.18259/acs.2016021 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 10.18259/ACS.2016021 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article MÓDULO APRENDER A APRENDER EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO 2016 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
BachelorThesis La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Yarinacocha Santacruz Espinoza, Atanacia 2016 No Aplica
Journal-issue La técnica de mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Yarinacocha 2015 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID
Book-chapter ANÁLISIS ARGUMENTATIVO DE PRODUCCIÓN DE ENSAYOS CON ENFOQUE INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA 1500 ATANACIA SANTACRUZ ESPINOZA a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
RESUMEN DE CONGRESO V Encuentro Científico Internacional del Norte Verano-Invierno 2014 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Método por descubrimiento en la producción de ensayos en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2016 Apuntes de ciencia y sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 Método por descubrimiento, ensayos
LIBRO Métodos y técnicas de la investigación cualitativa. 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El debate en el desarrollo de las actitudes hacia la educación ambiental en los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 2017 Revista Identidad
LIBRO Métodos y técnicas de la investigación cualitativa 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Módulo aprender a aprender 2017 Investigación valdizana
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ESTRATEGIA DEL DEBATE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL 2018
DISSERTACIÓN "A stunning compilation of investigations papers!" 2018 Congreso universitario internacional sobre la comunicaci...
RESUMEN DE CONGRESO Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación de la profesión y en la Universidad de hoy 2018
RESUMEN DE CONGRESO PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA PARA MEJORAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL FISCALIZADORA 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Ucayali 2017 Apuntes de Ciencia y sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis argumentativo de producción de ensayos con enfoque intercultural de la amazonia 2020
RESUMEN DE CONGRESO El debate para construir argumentos: Estrategia de fortalecimiento de las competencias comunicativas orales en estudiantes universitarios 2020
RESUMEN DE CONGRESO El debate en las competencias comunicativas orales con enfoque intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Ucayali 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Liderazgo transformacional desde la mirada sostenibilidad ambiental verde 2020 Ética net
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA "A stunning compilation of investigations papers!" 2019 Vivant Academia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Se demuestran los efectos de la aplicación de la...
LIBRO Currículo de las Universidades Latinoamericanas: Teoría, Situación Actual y Posicionamiento 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opción
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.