¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SANCHEZ GARCIA TULA CAROLA

Dra en Educación , Maestro en Desarrollo y Defensa Nacional de en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Magister con mención en Docencia en el nivel superior, Magister en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación de la UNMSM Licenciada en Educación en la especialidad Educación Inicial, Licenciada en Administración de Empresas especialidad Gestión Pública, me desempeñe como Jefa de la Oficina de Gestión e Innovación Curricular del Vicerrectorado Académico de Pregrado año 2017 al 2019, Presidenta de la Comisión Organizadora de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM del 2019 al 2021, miembro del comité pedagógico y comité de calidad de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación en el año académico 2020, miembro del Comité editorial de la revista de UPG- FE, participante del curso "Formador de formadores" PMESUT, docente tutora de la estancia en Harvard de los estudiantes del programa San Marquinos al Mundo en el año 2018, docente principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del San Marcos, coordinadora del grupo de investigación CITECSO, con proyectos aprobados y en desarrollo, asesora de tesis de maestría y doctorados, jurado informante y miembro de jurado de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación, President of NSIA branch of Peru, integrante del Comité Editorial de la revista Ciencia Amazónica (Iquitos), órgano oficial de divulgación de nuevos conocimientos de la Universidad Científica del Perú (UCP). emprendedora, con capacidad de trabajo en equipo y actitud proactiva.

Fecha de última actualización: 15-04-2024


Scopus Author Identifier: 58001522900
Web of Science ResearcherID: HMO-7798-2023
Fecha:  21/02/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SANCHEZ GARCIA
Nombres: TULA CAROLA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://elblogdetulacarola.blogspot.pe/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE Asesoría y jurado de tesis Responsable de investigación SIN SIN Docente Investigador Enero 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COORDINADORA GRUPO DE INVESTIGACIÓN CITECSO Conducir, promover la investigación en los aspectos relevantes a la formación profesional a través del trabajo en equipo para el desarrollo del país Jefe/Coordinador de Grupo de investigación Agosto 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR Realizar, proyectar, ejecutar proyectos de acuerdo a las lineas de investigación del grupo. Docente Investigador Mayo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Responsable de la conducción de la Escuela, conformar las áreas académicas de acuerdo a la Ley Universitaria y Estatuto de la UNMSM Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2019 Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EDITORA GENERAL DE LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JEFA DE OFICINA CURRICULAR E INNOVACION EDUCATIVA Dependencia encargada de los planes de estudios, diseño y rediseño curricular, actualización de currículo educativo Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2017 Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTORA PROGRAMA DE LICENCIATURA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Dirigir, administrar, organizar, controlar la conducción del Programa de Licenciatura de la Facultad de Educación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2015 Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTORA PROGRAMA DE BACHILLERATO FACULTAD DE EDUCACION Conducir, administrar, dirigir, controlar y supervisar el servicio educativo a los docentes de Institutos Pedagógicos sin grado académico. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2014 Agosto 2016

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Dictado de cursos en la escuela de posgrado Enero 2017 Abril 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Dictado de cursos en la Escuela de posgrado Marzo 2016 Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Asociado Dictado de cursos, en la especialidad de Educación Inicial, desarrollo de competencias para el logro del perfil de egresado orientado a la investigación con responsabilidad social Enero 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Universidad Contratado Dictado de clases Abril 2013 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ARZOBISPO LOAYZA S.A.C. Universidad Contratado Dictado de clases Abril 2013 Diciembre 2013

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Luz Berenice Villarrubia Marcelo Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Miguel Omar Hernandez Iglesias Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Richard Jhonny Alejo Romero Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Jhin Lozano Rios Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Flor del Rocio Carriel Paredes Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Zoila Evangelina Barreno Salinas Febrero 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Raul Callomamamni Arocutipa Noviembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Imelda Yabar Simon Marzo 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado ADELIA ELENA BULLON LOPEZ Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado GONZALO ARTURO PEÑAFIEL NIVELA Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Richard Américo CASANATÁN MIRANDA Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Delma Socorro FREYRE LIRA Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Raul Callomamani Arocutipa Agosto 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Ricardo Edilberto Palacios Perez Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Isabel Melchora VENTURA GARCÍA Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Laura Jaqueline Villao Laylel Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Manuel Augusto Inga Arias Mayo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Norma Cruz Marcial Cotto Enero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Nilton Cesar Guarnizo Alfaro Enero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Carlos López Guerrero Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister YENIFER MILAGROS PEREZ MOREANO.07/ Abril 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister MYRIAN ELIZABETH PAREDES ROBLES Abril 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Yvette Vanessa Criado Davila Agosto 2020

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de Innovación ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS OEI IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: INICIAL UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGÍSTER EN EDUCACION CON MENCION EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN DESARROLLO Y DEFENSA NACIONAL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES - CAEN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION CON MENCION EN EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
CENTROS DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN) Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado Doctor Marzo 2022

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
E-VALÚA CALIDAD Y EL CENTRO DE ESTUDIOS Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO DIPLOMADO INTERNACIONAL MESES 4 Perú Agosto 2022 Diciembre 2022
E-VALÚA CALIDAD Y EL CENTRO DE ESTUDIOS Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO DIPLOMADO INTERNACIONAL MESES 4 Perú Diciembre 2022 Abril 2023
UNIVERSIDAD DE FLORIDA PASANTIA INTERNACIONAL "SEGURIDAD GLOBAL Y GESTIÓN PÚBLICA" DIAS 5 Estados Unidos Julio 2022 Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS MAESTRIA EN EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION AÑOS 2 Perú Marzo 2014 Julio 2017
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA HORAS 120 España Abril 2018 Junio 2018
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES - CAEN DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA HORAS 160 Perú Octubre 2006 Diciembre 2015
LASPAU AFILIADA A HARVARD UNIVERSITY FORMADOR DE FORMADORES HORAS 25 Perú Octubre 2020 Diciembre 2020
LASPAU AFILIADA A HARVARD UNIVERSITY PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE HORAS 80 Perú Octubre 2020 Diciembre 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ITALIANO INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica TEACHING WORK PERFORMANCE, MOTIVATION, ACADEMIC PERFORMANCE AND LEVEL OF SATISFACTION IN THE SUBJECT OF MATHEMATICS García T.C.S. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica THE TEACHING PRACTICE FACING THE EDUCATIONAL REFORM IN THE CONTEXT OF THE XXI CENTURY Sánchez García T.C. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Journal - Article QUALITY OF THE USE OF TECHNOLOGICAL TOOLS AS A TEACHING STRATEGY FOR LANGUAGE LEARNING Doy Honda, Beatriz Rosa | Sanchez Garcia, Tula Carola | Carriel Paredes, Flor del Rocio 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Journal - Article THE NON-FACE-TO-FACE MODALITY, THE ADAPTATION MECHANISMS AND THE ACHIEVEMENT OF THE GRADUATION PROFILE Sanchez Garcia, Tula Carola | Auria Burgos, Blanca Araceli | Mackencie Alvarez, Cleopatra Johana 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Article CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE SANCHEZ GARCIA, Tula 2021 No Aplica
Article CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE SANCHEZ GARCIA, Tula 2021 No Aplica
Journal - Article NOISE POLLUTION AND THE PERCEPTION OF LEARNING BY STUDENTS AT THE NATIONAL UNIVERSITY MAYOR DE SAN MARCOS Sanchez Garcia, Tula Carola | Sanchez Cortez, Lozano Pedro | Canales Aybar, Elizabeth 2020 Revista Conrado S/C***
Journal - Article RESEARCH SEEDLINGS AS AN ELEMENT OF DEVELOPMENT OF THE UNIVERSITY RESEARCH CULTURE Criado Davila, Yvette Vanessa | Sanchez Garcia, Tula Carole | Inge Arias, Manuel Augusto 2020 Revista Conrado S/C***
Artículo en revista científica Delphi Validation of Educational Talks on the Treatment of First Premolars Vertucci Type III Uribe T.M.R. 2020 10.5281/ZENODO.4121997 Neutrosophic Sets and Systems Q3
MasterThesis Contaminación sonora y percepción del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Sanchez Garcia, Tula Carola 2020 No Aplica
Article DIAGNOSTIC OF THE POST GRADUATE UNIT OF UNMSM EDUCATION FACULTY Barrientos Jiménez, Elsa Julia 2014 No Aplica
Article LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO Barrientos Jiménez, Elsa Julia 2014 No Aplica
Article SCURRENT STATUS OF GRADUATE EDUCATION UNIT AND IMPROVEMENT PLAN Barrientos Jiménez, Elsa Julia 2014 No Aplica
Article The level of teacher training, learning strategies and academic achievement in the School of Education Academic Professional UNMSM Barrientos Jimenez, Elsa Julia 2014 No Aplica
DoctoralThesis Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Sánchez García, Tula Carola 2010 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Entre el perfil vocacional y la inteligencia emocional en el rendimiento academico de las estudiantes del III y IX ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM 2016 Revista del Instituto de Invetigaciones Educativas
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER El perfil vocacional y la inteligencia emocional 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Situacion actual de la Unidad e Post grado en Educación y plan de mejoramiento 2001 Investigación Educativa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Internacionalización de la Educación Superior, desde la perspectiva educacional, cinco retos y una necesaria reflexión sobre el sentido del proceso. 2019 Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Va...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias afectivas y rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación. 2019 Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Va...
LIBRO Educación Inicial, básica para la vida 2013
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Método neutrosófico para determinar las necesidades de mantenimientos preventivos en las TICs 2020 Neutrosophic Computing and Machine Learning
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mapa cognitivo neutrosófico para analizar la contaminación sonora y su relación con el aprendizaje de los estudiantes 2019 Neutrosophic Computing and Machine Learning
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Neutrosophic Computing and Machine Learning 2020 Neutrosophic Computing and Machine Learning
ARTÍCULO EN CONGRESO “La expresión corporal y el desarrollo humano integral. ” 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO “La formación por competencias requiere una evaluación autentica en la Universidad. ” 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCION DEL APRENDIZAJE 2021 Scientia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CONTAMINACIÓN SONORA Y LA PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2020 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoevaluación, Coevaluación, Portafolio y Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de educación 2020 Neutrosophic Computing and Machine Learning
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CALIDAD DEL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO ESTRATEGIA DIDÁC-TICA PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS 2021 CONRADO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA MODALIDAD NO PRESENCIAL, LOS MECANISMOS DE ADAPTACIÓN Y EL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO 2021 CONRADO
RESUMEN DE CONGRESO Resumen de jornada científica «La investigación formativa en la Escuela de Estudios Generales» 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Soft skills and academic performance in pre-professional practices 2023 Remittances Review

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Situación actual de la Unidad de Postgrado de Educación y su plan de mejoramiento La investigación realiza un análisis diagnostico de la Unidad de Post Grado de Educación y, considerando las diferencias encontradas. propone un plan de mejora. El plan considera ocho variables estudiadas, teniendo en cuenta sus particularidades en cada una de ellas. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2010 Noviembre 2010 ELSA BARRIENTOS JIMENEZ Humanidades
Proyectos de investigación Nivel de formación docente, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de la Escuela Académico Profesional de educación de la UNMSM La investigación es un estudio básico con tres variables de estudio; los resultados son un aporte a la facultad de educación. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2011 Noviembre 2011 ELSA BARRIENTOS JIMÉNEZ Humanidades
Proyectos de investigación Auto eficiencia Académica y formación profesional permanente en el desarrollo de habilidades investigativas de los alumnos de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos El presente estudio que presenta la problemática que presentan los alumnos del Posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM, para el desarrollo del proyecto de investigación. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2014 Noviembre 2014 JESAHEL VILDOSO VILLEGAS Humanidades
Proyectos de investigación EFECTOS DE LA AUTOEVALUACION, COEVALUACION, PORTAFOLIO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL INCREMENTO DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL CICLO I DEL CURSO EDUCAION Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNMSM-2015-I Es un estudio descriptivo correlacional, nivel básico cuyos resultados serán un aporte para el desarrollo del curso y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2015 Noviembre 2015 JESAHEL VILDOSO VILLEGAS Humanidades
Proyectos de investigación RELACION ENTRE PERFIL VOCACIONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL iii Y ix CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACION INCIAL DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el perfil vocacional, inteligencia emocional y el rendimiento académico siendo la población las estudiantes del III y IX de la especialidad de Educación Inicial de la EAPE de la Facultad de Educación de la UNMSM. Con la finalidad de fortalecer sus habilidades sociales en el contexto del éxito académico. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2015 Noviembre 2015 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA Humanidades
Proyectos de investigación INFLUENCIA DEL PERFIL DEL EGRESADO Y LA FORMACION PROFESIONAL EN LAS ACTITUDES HACIA LAS CREENCIAS AMBIENTALES Y DE GESTION DE RIESGO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE EDUCACION DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNMSM Es un estudio con tres variables de estudio, descriptiva correlacional, de corte transversal, la muestra fueron los estudiantes del curso, la propuesta esta relacionada con la mejora de los aprendizajes esperados. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2016 Noviembre 2016 JESAHEL VILDOSO VILLEGAS Humanidades
Proyectos de investigación Las competencias afectivas y su relación con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2016 La presente investigación es descriptiva correlacional causal cuasi experimental; trata sobre la importancia del desarrollo de las competencias afectivas, elegimos ese dominio, porque consideramos que las estudiantes de la especialidad deben ser conscientes del rol que van adquirir frente a los niños y niñas de la sociedad, y del trato que les tiene que dar y del amor que deben profesar, para ello deben conocerse a si mismas en la medida que puedan controlar sus emociones. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2016 Noviembre 2016 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA Humanidades
Proyectos de investigación El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su impacto en la formación de las competencias mediáticas audiovisuales en los estudiantes de la UNMSM Es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental con diseño correlacional de corte transversal, se aplicó un cuestionario debidamente validado y confiable, para ello se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, la muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del II ciclo de los Estudios Generales del área de Ciencias básicas en el semestre 2018-II de la UNMSM. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2018 Diciembre 2018 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA Humanidades
Proyectos de investigación Dessarrollo e Implementación de Tecnologías Innovadoras con Energía Solar para incluir la Cadena Productiva de la Lana de Alpaca en las comunidades del Distrito de San Mateo, Provincia Huarochirí Es un estudio básico realizado con un equipo multidisciplinario con financiamiento externo FUNDACION SAN MARCOS PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA CULTURA Diciembre 2018 Diciembre 2020 BEATRIZ LUISA SALVADOR GUTIERREZ Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Percepción de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en carreras de ciencias empresariales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y universidades nacionales del Ecuador En la presente investigación se propone utilizar el instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ) para medir la calidad de la docencia en carreras de ciencias empresariales de la UNMSM y algunas universidades nacionales del Ecuador y obtener retroalimentación sobre las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Se considera beneficioso para los profesores al interior de las universidades, pues permite generar información sobre la efectividad de la enseñanza de los profesores, entregar UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Julio 2019 Setiembre 2020 FAIRLIE FRISANCHO EBOR
Proyectos de investigación Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la facultad de educación de la universidad de San Marcos Estudio básico, descriptivo correlacional, muestra de estudiantes de la Facultad de Educación. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Julio 2019 Mayo 2010 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA
Proyectos de investigación CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCION DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Es un estudio básico, descriptivo correlacional, la muestra conformado por estudiantes de la Escuela de Estudios Generales, para la variable contaminación sonora se elaboro un mapa de ruido para establecer los niveles de mayor intensidad en la UNMSM, para la variable percepción de los aprendizajes se aplico una encuesta a los estudiantes UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Setiembre 2019 Junio 2020 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA
Proyectos de investigación La reforma educativa como factor de análisis a la realidad del profesional docente en el Perú Con la reforma educativa, el Estado establece que para mejorar la educación y elevar su calidad se debe capacitar y dotar de estrategias distintas para el logro de los aprendizajes, sin tomar en cuenta el aspecto humano del docente, quien no se encuentra satisfecho con las condiciones económicas, sociales, culturales, entre otras; muchos asumen que es su trabajo y su fuente de ingresos, se aferran a la idea de no quedar desempleados, aceptan capacitaciones y no mejoran la práctica docente ( CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES - CAEN Abril 2019 Abril 2021 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA
Proyectos de investigación Aplicación del programa de habilidades blandas para el desempeño académico en el desarrollo de las practicas preprofesionales La presente investigación centra su atención en el desempeño académico de las practicas profesional en el X ciclo, en educación inicial, entendiendo que es fundamental para el ejercicio profesional. Siendo para la docencia, un aspecto importante la interacción humana es necesario desarrollo de habilidades sociales que permita una relación afectiva con los demás, atributos que se aplica a través de un Programa de habilidades blandas que comprenda la empatía el manejo de emociones. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Setiembre 2021 Agosto 2022 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA
Proyectos de investigación EL DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE, MOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL II SEMESTRE DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN DEL SEMESTRE 2018-II DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES DE LA UNMSM ” Es un estudio basico, descriptivo correlacional, con una muestra de 200 estudantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019-II. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Febrero 2020 Setiembre 2022 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021 La presente pesquisa tuvo como finalidad, analizar la caracterización de la percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021. Asimismo, el enfoque de la investigación es mixto del tipo Ditriac, el diseño es no experimental, de tipo básico, descriptivo y transversal. La población total estuvo constituida por 448 estudiantes pertenecientes a las Escuelas profesionales de Educación y Educación física. La muestra cuantitativa estuvo const UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Noviembre 2020 Agosto 2021 YVETTE VANESSA CRIADO DAVILA Humanidades
Proyectos de investigación Coherencia, en la evaluación de los aprendizajes, entre lo que se enseña y se aprende en un currículo basado en competencias, en la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM Es una investigación cualitativa, se ha usado la metodología interpretativa, basada en la descripción natural, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados. Es interpretativa pues se va interpretando la realidad a partir del significado que las personas tienen de los hechos, a sus propias interpretaciones. Lo que nos da una perspectiva fenomenológica de la conducta humana, que interpreta los hechos a partir del mundo que vive. La preocupación es por realizar un UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2019 Enero 2020 MANUEL INGA ARIAS
Proyectos de investigación Evaluación del impacto del plan de estudios y perfil del ingreso y egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNSMM - 2020 Es un estudio denominado Evaluación del Impacto del Plan de Estudios y Perfil del Ingreso y Egreso de los Estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM – 2020. Es una investigación básica, descriptiva, de enfoque mixto cuantitativo cualitativo, por el número de variables es bivariable. La muestra estuvo integrada por los estudiantes ingresantes de la base 2020, para el estudio se seleccionó una muestra de 1379 estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Marzo 2021 Agosto 2022 TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA
Proyectos de investigación Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018  El diseño de nuestra investigación es básica, no experimental, transversal descriptivo – correlacional, sobre la experiencia de 106 docentes participantes del programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Marzo 2018 Agosto 2020 NILTON CESAR GUARNIZO ALFARO

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
SINEACE Reconocimiento y gratitud validación respecto de la propuesta del modelo de calidad para la acreditación de instituciones de educación superior universitaria. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.