Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Situación actual de la Unidad de Postgrado de Educación y su plan de mejoramiento |
La investigación realiza un análisis diagnostico de la Unidad de Post Grado de Educación y, considerando las diferencias encontradas. propone un plan de mejora.
El plan considera ocho variables estudiadas, teniendo en cuenta sus particularidades en cada una de ellas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2010 |
Noviembre 2010 |
ELSA BARRIENTOS JIMENEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Nivel de formación docente, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de la Escuela Académico Profesional de educación de la UNMSM |
La investigación es un estudio básico con tres variables de estudio; los resultados son un aporte a la facultad de educación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2011 |
Noviembre 2011 |
ELSA BARRIENTOS JIMÉNEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Auto eficiencia Académica y formación profesional permanente en el desarrollo de habilidades investigativas de los alumnos de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
El presente estudio que presenta la problemática que presentan los alumnos del Posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM, para el desarrollo del proyecto de investigación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2014 |
Noviembre 2014 |
JESAHEL VILDOSO VILLEGAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
EFECTOS DE LA AUTOEVALUACION, COEVALUACION, PORTAFOLIO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL INCREMENTO DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL CICLO I DEL CURSO EDUCAION Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNMSM-2015-I |
Es un estudio descriptivo correlacional, nivel básico cuyos resultados serán un aporte para el desarrollo del curso y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2015 |
Noviembre 2015 |
JESAHEL VILDOSO VILLEGAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
RELACION ENTRE PERFIL VOCACIONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL iii Y ix CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACION INCIAL DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el perfil vocacional, inteligencia emocional y el rendimiento académico siendo la población las estudiantes del III y IX de la especialidad de Educación Inicial de la EAPE de la Facultad de Educación de la UNMSM. Con la finalidad de fortalecer sus habilidades sociales en el contexto del éxito académico. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2015 |
Noviembre 2015 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
INFLUENCIA DEL PERFIL DEL EGRESADO Y LA FORMACION PROFESIONAL EN LAS ACTITUDES HACIA LAS CREENCIAS AMBIENTALES Y DE GESTION DE RIESGO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE EDUCACION DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNMSM |
Es un estudio con tres variables de estudio, descriptiva correlacional, de corte transversal, la muestra fueron los estudiantes del curso, la propuesta esta relacionada con la mejora de los aprendizajes esperados. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2016 |
Noviembre 2016 |
JESAHEL VILDOSO VILLEGAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Las competencias afectivas y su relación con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2016 |
La presente investigación es descriptiva correlacional causal cuasi experimental; trata sobre la importancia del desarrollo de las competencias afectivas, elegimos ese dominio, porque consideramos que las estudiantes de la especialidad deben ser conscientes del rol que van adquirir frente a los niños y niñas de la sociedad, y del trato que les tiene que dar y del amor que deben profesar, para ello deben conocerse a si mismas en la medida que puedan controlar sus emociones. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2016 |
Noviembre 2016 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su impacto en la formación de las competencias mediáticas audiovisuales en los estudiantes de la UNMSM |
Es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental con diseño correlacional de corte transversal, se aplicó un cuestionario debidamente validado y confiable, para ello se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, la muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del II ciclo de los Estudios Generales del área de Ciencias básicas en el semestre 2018-II de la UNMSM. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2018 |
Diciembre 2018 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Dessarrollo e Implementación de Tecnologías Innovadoras con Energía Solar para incluir la Cadena Productiva de la Lana de Alpaca en las comunidades del Distrito de San Mateo, Provincia Huarochirí |
Es un estudio básico realizado con un equipo multidisciplinario con financiamiento externo |
FUNDACION SAN MARCOS PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA CULTURA |
Diciembre 2018 |
Diciembre 2020 |
BEATRIZ LUISA SALVADOR GUTIERREZ |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
Percepción de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en carreras de ciencias empresariales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y universidades nacionales del Ecuador |
En la presente investigación se propone utilizar el instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ) para medir la calidad de la docencia en
carreras de ciencias empresariales de la UNMSM y algunas universidades nacionales del Ecuador y obtener retroalimentación sobre las experiencias
de aprendizaje de los estudiantes. Se considera beneficioso para los profesores al interior de las universidades, pues permite generar información
sobre la efectividad de la enseñanza de los profesores, entregar |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Julio 2019 |
Setiembre 2020 |
FAIRLIE FRISANCHO EBOR |
|
Proyectos de investigación |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la facultad de educación de la universidad de San Marcos |
Estudio básico, descriptivo correlacional, muestra de estudiantes de la Facultad de Educación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Julio 2019 |
Mayo 2010 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
|
Proyectos de investigación |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCION DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Es un estudio básico, descriptivo correlacional, la muestra conformado por estudiantes de la Escuela de Estudios Generales, para la variable contaminación sonora se elaboro un mapa de ruido para establecer los niveles de mayor intensidad en la UNMSM, para la variable percepción de los aprendizajes se aplico una encuesta a los estudiantes |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Setiembre 2019 |
Junio 2020 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
|
Proyectos de investigación |
La reforma educativa como factor de análisis a la realidad del profesional docente en el Perú |
Con la reforma educativa, el Estado establece que para mejorar la educación y
elevar su calidad se debe capacitar y dotar de estrategias distintas para el logro de los
aprendizajes, sin tomar en cuenta el aspecto humano del docente, quien no se encuentra
satisfecho con las condiciones económicas, sociales, culturales, entre otras; muchos
asumen que es su trabajo y su fuente de ingresos, se aferran a la idea de no quedar
desempleados, aceptan capacitaciones y no mejoran la práctica docente ( |
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES - CAEN |
Abril 2019 |
Abril 2021 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
|
Proyectos de investigación |
Aplicación del programa de habilidades blandas para el desempeño académico en el desarrollo de las practicas preprofesionales |
La presente investigación centra su atención en el desempeño académico de las practicas profesional en el X ciclo, en educación inicial, entendiendo que es fundamental para el ejercicio profesional. Siendo para la docencia, un aspecto importante la interacción humana es necesario desarrollo de habilidades sociales que permita una relación afectiva con los demás, atributos que se aplica a través de un Programa de habilidades blandas que comprenda la empatía el manejo de emociones. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Setiembre 2021 |
Agosto 2022 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
|
Proyectos de investigación |
EL DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE, MOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL II SEMESTRE DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN DEL SEMESTRE 2018-II DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES DE LA UNMSM |
Es un estudio basico, descriptivo correlacional, con una muestra de 200 estudantes de la Escuela
de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019-II.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Febrero 2020 |
Setiembre 2022 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021 |
La presente pesquisa tuvo como finalidad, analizar la caracterización de la percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021. Asimismo, el enfoque de la investigación es mixto del tipo Ditriac, el diseño es no experimental, de tipo básico, descriptivo y transversal. La población total estuvo constituida por 448 estudiantes pertenecientes a las Escuelas profesionales de Educación y Educación física.
La muestra cuantitativa estuvo const |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Noviembre 2020 |
Agosto 2021 |
YVETTE VANESSA CRIADO DAVILA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Coherencia, en la evaluación de los aprendizajes, entre lo que se enseña y se aprende en un currículo basado en competencias, en la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM |
Es una investigación cualitativa, se ha usado la metodología interpretativa, basada en la descripción natural, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados. Es interpretativa pues se va interpretando la realidad a partir del significado que las personas tienen de los hechos, a sus propias interpretaciones. Lo que nos da una perspectiva fenomenológica de la conducta humana, que interpreta los hechos a partir del mundo que vive. La preocupación es por realizar un |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2019 |
Enero 2020 |
MANUEL INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
Evaluación del impacto del plan de estudios y perfil del ingreso y egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNSMM - 2020 |
Es un estudio denominado Evaluación del Impacto del Plan de Estudios y Perfil del
Ingreso y Egreso de los Estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM
2020. Es una investigación básica, descriptiva, de enfoque mixto cuantitativo cualitativo, por
el número de variables es bivariable. La muestra estuvo integrada por los estudiantes
ingresantes de la base 2020, para el estudio se seleccionó una muestra de 1379 estudiantes
de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2021 |
Agosto 2022 |
TULA CAROLA SANCHEZ GARCIA |
|
Proyectos de investigación |
Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018 |
El diseño de nuestra investigación es básica, no experimental, transversal
descriptivo correlacional, sobre la experiencia de 106 docentes participantes
del programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación
de la Calidad Educativa |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2018 |
Agosto 2020 |
NILTON CESAR GUARNIZO ALFARO |
|