¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CHAVEZ CHACALTANA HILDA JUANA

Docente permanente investigadora de la Facultad de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Psicóloga. Egresada de la Maestría. Ex_Directora Académica de la Facultad de Psicología. Profesora y Asesora de la Unidad Psicopedagógica del Centro Preuniversitario de la UNMSM.

Fecha de última actualización: 20-12-2021

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CHAVEZ CHACALTANA
Nombres: HILDA JUANA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.facebook.com/hildajuana.chavezchacaltana
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE PERMANENTE Docente Permanente de la Facultad de Psicología de Neuroanatomía, Neurofisiología, Seminario de Desarrollo Personal y Psicología Social. Investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Facultad de Psicología de la UNMSM. Docente Investigador Mayo 1982 A la actualidad
CENTRO EDUCATIVA PRIVADO SANTA JUANITA EIRL - CEP SANTA JUANITA EIRL DIRECTORA COMO DIRECTORA, SE GESTIONA , APLICA, EVALUA Y SUPERVISA PROYECTOS EDUCATIVOS DEL AÑO ACADEMICO DE LOS NIVELES INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2016 A la actualidad
CENTRO EDUCATIVA PRIVADO SANTA JUANITA EIRL - CEP SANTA JUANITA EIRL PROFESORA PROFESORA DE LOS CURSOS DE PERSONAL SOCIAL Y BIOLOGIA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 1992 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROFESORA PROFESORA DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTORA ACADEMICA DIRECCION ENCARGADA DE MATRICULA, UNAYOE, BIBLIOTECA, BIENESTAR SOCIAL Y DEMAS ASPECTOR CADEMICOS NORATIVOS DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA Docente Investigador Junio 2010 Setiembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COORDINADORA DE LA UNIDAD PSICOPEDAGOGICA ORGANIZADORA, EJECUTORA Y EVALUADORA DE LA ATENCION Y ASESORIA PSICOLOGICA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNMSM Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2011 Abril 2013

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar FACULTAD DE EDUCACION . POSTGRADO. Profesora de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Segundaria, dirigido a docentes, directores y subdirectores de Instituciones Educativas Publicas de Educación Básica Regular. Octubre 2013 Febrero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar Profesora de Aula del Centro Preuniversitario de la UNMSM. del Curso de Psicología Abril 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar DOCENTE PERMANENTE DE LOS CURSOS DE NEUROANATOMIA, NEUROFISIOLOGIA, SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL, PSICOLOGIA SOCIAL Mayo 1982 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA GRUPOS DE INVESTIGACION 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TITULO PROFESIONAL DE PSICOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Mayo 1995
BACHILLER GRADO ACADEMICO DE BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Abril 1978 Noviembre 1988
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA CON MENCION A PSICOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Julio 2015 Mayo 2021

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERU-CDN I CONGRESO INTERENACIONAL Y II CONGRESO DE TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS DIAS 4 Perú Abril 2010 Abril 2010
UNIVERSIDAD DE BRASILIA XXXIV INTERAMERICAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY DIAS 4 Brasil Julio 2013 Julio 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA IV CONGRESO REGIONAL DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PSICOLOGÍA DIAS 3 Bolivia Junio 2012 Junio 2012
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PICOLOGÍA DIAS 3 Perú Octubre 2016 Octubre 2016
CONSULTORES ASOCIADOS DE LA PUCP S.A.C CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA DIAS 4 Perú Julio 2016 Julio 2016
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA XXXIII CONGRESO INTERAMERICANA DE PSICOLOGÍA DIAS 5 Colombia Junio 2011 Junio 2011
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ I CONGRESO REGIONAL E INTERNACIONAL DIAS 3 Perú Setiembre 2013 Setiembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CURSO INTERNACIONAL "SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA, EXCELENCIA Y ASEG DIAS 3 Perú Mayo 2012 Mayo 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE INVESTIGACIONES 2015: "50 AÑOS DE INVESTIGACION PSICOLOGICA EN SAN MARCOS" DIAS 2 Perú Octubre 2015 Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Taller de Investigacion 2012: "Psicologia e Inclusion Social" DIAS 2 Perú Julio 2012 Julio 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS XVII TALLER DE INVESTIGACION 2014: "MAS ALLA DE LA INVESTIGACION" DIAS 2 Perú Agosto 2014 Agosto 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Taller de Investigaciones 2011 "Redes Cientificas: Reto y Compromiso en Psicologìa DIAS 2 Perú Setiembre 2011 Setiembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS XIII Taller de Investigaciones 2010 "Consolidacion y Reposicionamiento de la Investigacion Psicologi DIAS 3 Perú Setiembre 2010 Setiembre 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JORNADA CURRICULAR DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA2015 DIAS 2 Perú Octubre 2015 Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I Seminario Curricular 2012 de la Facultad de Psicologìa DIAS 3 Perú Abril 2012 Abril 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE CAPACITACIÓN en el uso de DINA y REGINA DIAS 3 Perú Junio 2016 Junio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS SEMINARIO SOCIALIZACION DEL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL Y MODELO EDUCATIVO DIAS 1 Perú Abril 2012 Abril 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER ANALISIS CUALITATIVO CON ATLAS TI DIAS 3 Perú Marzo 2015 Marzo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE CAPACITACION DOCENTE: "USO DEL AULA VIRTUAL EN LA UNMSM" DIAS 4 Perú Marzo 2011 Marzo 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROGRA. PARA EL FORTALECI. DE LAS CAPACIDAD. DOCENTES EN INVEST. PARA EL RESPON. DE PROYECT. SIN SIN DIAS 5 Perú Octubre 2015 Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE APENDIZAJE COOPERATIVO DIAS 1 Perú Junio 2013 Junio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS II CONVERSATORIO " ROL DEL DOCENTE EN LA FORMACION INTEGRAL DEL ESTUDIANTE" DIAS 1 Perú Marzo 2013 Marzo 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE ELABORACION Y REVISION DE ITEMS 2013 - CEPRUNMSM DIAS 6 Perú Abril 2013 Abril 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE EVALUACION DE ITEMS - CEPREUNMSM DIAS 3 Perú Noviembre 2011 Noviembre 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM) XXXVI CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA: "INCLUSIÓN Y EQUIDAD PARA LAS AMÉRICAS" DIAS 5 Mexico Julio 2017 Julio 2017
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA VI CONGESO ALFEPSI: "CONSRUYENO JUNTOS EL FUTURO DE LA PSICOLOGÍA LATINOAMERICANA" DIAS 4 Perú Octubre 2017 Octubre 2017
RESOLUCION NRO. 0603/18 XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA. XVII CONGRESO ARGENTINO DE PSICOLOGÍA. DIAS 4 Argentina Octubre 2018 Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICÓLOGOS SANMARQUINOS: REENCUENTRO, INVESTIGACIÓN, RECONOCIMIENTO. DIAS 3 Perú Diciembre 2017 Diciembre 2017
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SALUD MENTAL (AASM) V CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL. III CONGRESO REGIONAL DE LA WORLD FEDERACION FOR MENTAL HEALTH DIAS 3 Argentina Agosto 2016 Agosto 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU XXXV CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA DIAS 5 Perú Julio 2015 Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE ACTUALIZACION DEL TEMARIO PARA LA PRUEBA GENERAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 HORAS 20 Perú Enero 2018 Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE INVESTIGACION Y POSGRADO "DESAROLLO DE LA INVESTIGACION FORMATIVA EN EL PRE Y POSGRADO" HORAS 16 Perú Octubre 2017 Octubre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CURSO DE CAPACITACION EN AULA VIRTUAL MESES 4 Perú Junio 2017 Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS II CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA HORAS 36 Perú Octubre 2018 Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS TALLER DE INVESTIGACIONES Y POSGRADO 2018: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES EN ASESORIA DE TESIS. HORAS 16 Perú Setiembre 2018 Setiembre 2018
SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PSICOLOGÍA XXXVII CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA- #"PSICOLOGÍA INTER Y TRAS DISCIPLINARIA" DIAS 5 Cuba Julio 2019 Julio 2019

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del Centro Preuniversitario - UNMSM ciclo 2012-I Chávez Chacaltana, Hilda 2015 No Aplica
Article Cyberbullying in high school children in Lima Metropolitan García Ampudia, Lupe 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-I de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO RELACION ENTRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ELLECCION VOCACIONAL, RENDIMIENTO ACADEMICA Y PERSONALIDAD PREDOMINANTES EL ALUMNOS CEPREUNMSM 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL CEPREUNMSM 2013
RESUMEN DE CONGRESO Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-I de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana 2016
RESUMEN DE CONGRESO ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL CEPREUNMSM 2013
RESUMEN DE CONGRESO FACTOR PSICOGENO EN MUJERES INFERTELIS 2009
RESUMEN DE CONGRESO PERSONALIDAD,INTELIGENCIA, MOTIVACION Y ESTATEGIAS DE APRENDICAJE EN ALUMNOS DEL CEPREUNMS 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PERSONALIDAD,INTELIGENCIA, MOTIVACION Y ESTATEGIAS DE APRENDICAJE EN ALUMNOS DEL CEPREUNMS 2015 REVISTA DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA RELACION ENTRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ELLECCION VOCACIONAL, RENDIMIENTO ACADEMICA Y PERSONALIDAD PREDOMINANTES EL ALUMNOS CEPREUNMSM 2016 REVISTA DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL CEPREUNMSM 2014 REVISTA DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA INTIMIDACION ENTRE IGUALES(BULLYING): EMPATIA E INADAPTACION SOCIAL EN PARTICIPANTES DE BULLYING 2011 REVISTA DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CYBERBULLYNG EN ESCOLARES DE EDUCACION SECUNDARIA DE LIMA METROPOLITANA 2010 REVISTA DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Elaboración de un instrumento psicológico de orientación vocacional para alumnos que terminan secundaria en Lima – Perú 2019 Instituto de investigaciones Psicológicas, de la Faculta...
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-1 de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Elaboración de un instrumento psicológico de orientación vocacional para alumnos que terminan secundaria en Lima – Perú 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Salud Mental y apoyo social percibido en escolares de cuarto grado de secundaria de instituciones educativas. 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre presión familiar y la depresión en alumnos que postulan a una universidad nacional 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación ANALISIS CUANTIT Se plantea el desarrollo de una investigación no experimental, descriptiva, comparativa y transeccional; la cual se inicia con la descripción general de los puntajes obtenidos de los exámenes aplicados a los alumnos en el ciclo extraordinario de preparación preuniversitaria de una universidad nacional de Lima. Las variables de estudio es rendimiento académico, sexo, tipo de colegio (público y privado). Por último se presentarán las relaciones entre las variables de es UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2016 Noviembre 2016 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Efectos de unprogram de estimulacion metalinguistica en el desarrollo procesamiento cognitivo de la lectura en los alumnos de 5º primaria de una institucion educativa primaria pùblica Se plantea el desarrollo de una investigación no experimental, descriptiva, comparativa y transeccional UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2016 Diciembre 2016 JOSE MOSEIS CHAVEZ ZAMORA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-I de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana Investigación aplicada, no experimental, descriptivo - correlacional y transeccional. La población de estudio, estudiantes preuniversitarios egresados de instituciones educativas estatales y particulares. Se utilizó el tets HAD y los resultados académicos. En las Ingenierías, hay mayor cantidad de estudiantes con ansiedad y depresión. Rendimiento académico más bajo en el curso de Algebra; mientras que el rendimiento académico más elevado se encuentra en los cursos de Historia Universal (á UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2015 Noviembre 2015 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación RELACION ENTRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ELLECCION VOCACIONAL, RENDIMIENTO ACADEMICA Y PERSONALIDAD PREDOMINANTES EL ALUMNOS CEPREUNMSM Se planteó el desarrollo de una investigación no experimental, descriptivo-correlacional y transeccional; la cual se inicia con la descripción general de cada variable de estudio: estrategias de aprendizaje, elección vocacional, rendimiento académico y personalidad predominante en los alumnos del CEPRE-UNMSM – Ciclo Extraordinario 2013 – 2014, trabajando las relaciones entre las variables de estudio. Se utilizó escala de estrategias de aprendizaje elaborada por Román y Gallego, el test de autoev UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2014 Noviembre 2014 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PERSONALIDAD,INTELIGENCIA, MOTIVACION Y ESTATEGIAS DE APRENDICAJE EN ALUMNOS DEL CEPREUNMS El presente estudio, de índole descriptivo, no experimental y transeccional, describe las variables personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje pertenecientes a 553 alumnos del CEPRE-UNMSM ingresantes; utilizando el Inventario de Personalidad de Eysenck–Forma B, el Test D-70 y el Cuestionario MSLQ–SF. Los resultados indican que los alumnos ingresantes 2013 a la UNMSM tienen tendencia al temperamento sanguíneo, en razón al factor G de la Inteligencia los ubica en la catego UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2013 Noviembre 2013 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL CEPREUNMSM El presente estudio descriptivo tiene como objetivo abordar las reacciones de ansiedad ante los exámenes de los estudiantes del CEPRE-UNMSM, Ciclo Ordinario 2012 – I. Se utilizó la Escala de Ansiedad ante los Exámenes – IDASE (Bauermeister, Collazo & Spielberger, 1982) que evalúa los factores emocionalidad y preocupación; aplicándolo a 800 estudiantes haciendo uso de un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos indicaron que el 27% de los estudiantes presenta un nivel al UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2012 Noviembre 2012 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Identinada nacional y Universidad. transformacion historica de la comunidad univrsitaria Proyecto financiado por la UNMSM con cargo a los Fondos de Investigación, Recursos Ordinarios, a cargo del Vicerrectorado de Investigaciones UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2013 Diciembre 2013 EMMA VICTORIO CANOVAS DE ZEVALLOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación FACTORES PREDICTORES DE LA INTIMIDACION ENTRE IGUALES DEDE LA PERCEPCION DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2011 Diciembre 2011 LUPE GARCIA AMPUDIA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EFECTOS DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PSICOLINGUISTICAS EN LA PRODUCCION DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2011 Diciembre 2011 JOSE MOSEIS CHAVEZ ZAMORA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACION DE LA REVISION TEXTUAL EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA PRODUCTIVA EN ALUMNOS DE 6to DE PRIMARIA DE UN COLEGIO PUBLICO DE LIMA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2010 Diciembre 2010 JOSE MOSEIS CHAVEZ ZAMORA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EFECTOS DE UN PROGRAMA DE CONCIENCIA ORTOGRAFICA EN ELDESARROLLO DE A ESCRITURA PRODUCTIVA EN ALUMNOS DE 6TO DE PRIMARIA E UN COLEGIO PUBLICO DE LIMA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2009 Diciembre 2009 JOSE MOSEIS CHAVEZ ZAMORA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación INSTRUMENTO PSICOLOGICO PARA BRINDAR ORIENTACION VOCACIONAL A LOS ALUMNOS QUE TERMINAN SECUNDARIA EN LIMA – PERU. Se trata de una investigación no experimental, descriptiva comparativa y transeccional que se ha planteado como objetivo elaborar un instrumento psicológico orientado a obtener el perfil profesional de las diferentes áreas a las que postulan los alumnos preuniversitarios a las universidades de Lima, en función a las variables preferencias vocacionales e inteligencias múltiples. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Mayo 2017 Diciembre 2017 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Relación entre la presión familiar y la depresión en alumnos que postulan a una universidad nacional, por varias oportunidades Se planteó el desarrollo de una investigación descriptivo, correlacional y transeccional, la cual se inicia con la descripción general de cada variable de estudio: presión familiar y depresión de los alumnos que postulan a una universidad nacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 alumnos seleccionados de la unidad psicopedagógica con rasgos depresivos y sus padres, de un centro preuniversitario de una universidad nacional de Lima Metropolitana. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Junio 2018 Marzo 2019 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADQUIRIR O MEJORAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES EN ALUMNOS PREUNIVERSITARIOS Es una investigación aplicada, no experimental, descriptiva. Busca mejorar en alumnos egresados de secundaria adquirir estrategias de aprendizajes que le ayude a procurar el ingreso a una universidad nacional. La ausencia de ellas genera en algunos alumnos: desmotivación al estudio, la deserción, depresión y/o angustia. El diseño será estructurado con una serie de técnicas y estrategias psicológicas, probadas científicamente. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Julio 2019 Mayo 2020 HILDA JUANA CHAVEZ CHACALTANA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
ASOCIACION DE EDUCADORES SAN VIATOR YACHATSIKUQKUNA AYLLUKASHQA DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO Por haber ELABORADO y CALIFICADO las Pruebas de Conocimiento tipo IBM, para el VIII Concurso Regional de Habilidades de Matemática y Verbal - Callejón de Huaylas - 2016. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A LOS INVESTIGADORES CON PUBLICACIONES CIENTÍFICAS 2011 En virtud a su fructífera labor en el campo de las investigación científica que le ha permitido la producción de conocimientos, los mismos que se han plasmado en sus publicaciones en el año 2011. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A LOS INVESTIGADORES CON PUBLICACIONES CIENTÍFICAS 2014 En virtud a su fructífera labor en el campo de la investigación científica que le ha permitido la producción de conocimientos, los mismos que se han plasmado en sus publicaciones en el año 2014. PERÚ www.unmsm.edu.pe
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Reconocimiento a las actividades de investigacion 2010- Etapa II En reconocimiento a su frutifera labor en el desarrollo de actividades de investigacion realizadas durante el año 2010 en el (las) area(a) de: Art. Primario en Revista Indexada. PERÚ www.unmsm.edu.pe
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Reconocimiento a los 25 años de Servicios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En reconocimiento por sus 25 años de servicios en la Universidad nacional Mayor de San marcos, demostrando responsabilidad y compromiso con la institucion. PERÚ www.unmsm.edu.pe
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.