¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
FUSTER GUILLEN DORIS ELIDA

Dra. Doris Elida Fuster Guillen; asesora en investigaciones con metodología cualitativas y cuantitativas, docente de formación dedicada los últimos 6 años a la enseñanza de investigación en especialidades (Derecho; contabilidad; administración) y posgrado en las maestrías de administración de la educación, Docencia superior y Gestión Pública, además el dictado en Doctorado en educación y Gestión pública y Gobernabilidad. Formación profesional: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco- Bachiller Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco-Licenciada Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Magister Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Doctor Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Post Doctoral. Funciones y responsabilidades. Universidad César Vallejo Postgrado Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad César Vallejo Postgrado Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad San Ignacio de Loyola Asesora de Investigaciones cualitativas Universidad San Ignacio de Loyola Coordinadora General del Programa con el Banco Mundial

Fecha de última actualización: 18-06-2022
 
Código Renacyt:   P0071450
Vigencia:   02/08/2021 - 02/08/2024
Grupo:   CM
Nivel:   II
Scopus Author ID: 57211783541
Fecha:  17/01/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FUSTER GUILLEN
Nombres: DORIS ELIDA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR 2021-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC DOCENTE QUE HACE INVESTIGACIÓN 2020-03-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Enero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Ordinario-Auxiliar Universidad Setiembre 2014 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2012 Diciembre 2019

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Guerra Alvarado, Juan Carlos Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Retamozo Cavero de Noé, Estelita Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Navarrete Vilca, Elio Jefferrson Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Villar Revello, Erika María Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Tamariz Bernal Ronald Rolando Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Soplin Rojas, Judith Marita Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Chico Tasayco, Héctor Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Gamboa Jancco, Carmen Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Moran Regalado Mónica Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vilchez Miranda Juan Pablo Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Zambrano Bravo Lynn Katherine Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Corrales Felipe Hugo Alfredo Diciembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vergara Tassara Roque Alonso Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Lázaro Canchari Giomar Antonio Setiembre 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Erratum Correction to: The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners’ Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective (Journal of Psycholinguistic Research, (2021), 50, 5, (1031-1047), 10.10 Jamali Kivi P. 2022 10.1007/s10936-021-09808-w Journal of Psycholinguistic Research No Aplica
Artículo en revista científica The Effect of Problem-Based Learning on Metacognitive Ability in the Conjecturing Process of Junior High School Students Sutarto 2022 10.1155/2022/2313448 Education Research International 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Didactic strategies and digital competences in the teaching practice of teachers with remote work in Lima-2021. Flores Z.R.T. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2022: No disponible**, 2020: Q4
Article FACTORS LIMITING BUDGET EXECUTION FROM THE QALIWARMA PROGRAM Alvarado, Juan Carlos Guerra 2021 S/C***
Article The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners' Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective Jamali Kivi, Parivash 2021 10.1007/s10936-021-09800-4 2021: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners’ Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective Jamali Kivi P. 2021 10.1007/s10936-021-09800-4 2021: No disponible**, 2020: Q1
Early Access The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners' Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective (July, 10.1007/s10936-021-09800-4, 2021) Jamali Kivi, Parivash 2021 10.1007/s10936-021-09808-w No Aplica
Artículo en revista científica The Effect of WeChat-Based Online Instruction on EFL Learners Vocabulary Knowledge Namaziandost E. 2021 10.1155/2021/8825450 2021: No disponible**, 2020: Q3
Article The Effect of WeChat-Based Online Instruction on EFL Learners' Vocabulary Knowledge Namaziandost, Ehsan 2021 10.1155/2021/8825450 S/C***
Artículo en revista científica Manipulation of the Involvement Load of L2 Reading Tasks: A Useful Heuristic for Enhanced L2 Vocabulary Development Namaziandost E. 2021 10.1177/21582440211051723 2021: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Cognitive processes and creative lateral thinking in students of the naval school of Peru Relaiza H.S.M. 2021 10.14704/nq.2021.19.5.NQ21043 2021: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The Scientific Abstract as a Discursive Genre in Peruvian Scientific Journals of Education Ocaña-Fernandez Y. 2021 10.14704/WEB/V18SI04/WEB18197 2021: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners Kivi P.J. 2021 10.18844/CJES.V16I2.5643 2021: No disponible**, 2020: Q3
Article Predominant characteristics of organizational learning that influence the labor well-being of teachers in Peru Angulo Paredes, Sarita Angelica 2021 10.20511/pyr2021.v9n1.1035 S/C***
Artículo en revista científica Stress coping styles influencing the solution of social problems in university students in social isolation due to COVID 19 Fuster-Guillén D. 2021 10.5281/zenodo.5227522 2021: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Management of Pedagogical Supervision and Teacher Performance in the Teaching of English in Peru Neyra G.P.S. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211079 International Journal of Early Childhood Special Education 2021: No disponible**, 2020: Q4
Article Management of Pedagogical Supervision and Teacher Performance in the Teaching of English in Peru Sotelo Neyra, Gloria Pilar 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211079 S/C***
Article Didactic Perspectives on the Interpretation of Historical Sources in Schools Echevarria Gonzales, Roger Jesus 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211080 S/C***
Artículo en revista científica Didactic Perspectives on the Interpretation of Historical Sources in Schools Gonzales R.J.E. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211080 International Journal of Early Childhood Special Education 2021: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Investigating instructors’ and students’ attitudes towards the effectiveness of having target cultural knowledge on learning english as a foreign language Hernandez R.M. 2021 2021: No disponible**, 2020: Q2
Conference Paper Levels of Information Literacy and its Influence in Reciprocal Teaching in Communication Sciences Students Ocrospoma G. 2021 No Aplica
Article Scientific literacy: a key part of school contexts Colonia Cerna, Stefanny 2021 No Aplica
Artículo en revista científica Study and characterization of the hearing family with deaf children Rodríguez B.R. 2021 2021: No disponible**, 2020: Q4
Article PREDOMINANT FACTORS FOR CITIZEN PARTICIPATION IN THE PROCESS OF PARTICIPATORY BUDGETING Vilela Proano, Jose Luis 2020 S/C***
Article QUALITATIVE RESEARCH: UPSET TEACHER IN THE DIVERSIFICARON CURRICULUM PHENOMENOLOGICAL LOOK Fuster Guillen, Doris Elida 2020 S/C***
Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernandez, Ronald M. 2020 10.1007/s12098-019-03181-2 INDIAN JOURNAL OF PEDIATRICS No Aplica
Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernández R.M. 2020 10.1007/s12098-019-03181-2 Indian Journal of Pediatrics No Aplica
Artículo en revista científica Teachers resilience in teaching-learning situations in rural schools in Peru Segovia-Quesada S. 2020 10.15359/ree.24-2.20 Revista Electronica Educare Q3
Article Juvenile delinquency factors in Peru from a preventive approach Ccopa-Quispe, Freddy 2020 10.17151/eleu.2020.22.2.10 Eleuthera S/C***
Article Effects of problem-based learning on instrumental translation competence Silva-Nieves, Daniel 2020 10.17162/au.v10i3.455 Apuntes Universitarios S/C***
Article Use of Social Networks and Hypertext Critical Reading Strategies in University Students Elida Fuster-Guillen, Doris 2020 10.20511/pyr2020.v8n1.432 Propositos y Representaciones S/C***
Article Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba Llopiz Guerra, Karel 2020 10.20511/pyr2020.v8n2.446 Propositos y Representaciones S/C***
Article IDENTITY OF THE LEADER AS POTENTIAL IN THE DEVELOPMENT OF PERSONAL VALUES OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU Fuster Guillen, Doris Elida 2020 10.22481/praxisedu.v16i40.6912 Revista Praxis Educacional S/C***
Article TEACHER'S REFLECTION ON THE TEACHING AND LEARNING PROCESS IN SICUANI-CUSCO Borda, Rossana Angela Ticlla 2020 10.32930/nuances.v31i0.8334 Nuances-Estudos sobre Educacao S/C***
Artículo en revista científica Human development and family integration: Study from the comprehensive service of the elderly in Peru Fuster-Guillén D. 2020 10.37960/rvg.v25i90.32392 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Artículo en revista científica Phenomological happiness of the history and geography teacher in rural Cisneros Y.V. 2020 10.5430/ijhe.v9n9p41 International Journal of Higher Education (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q4
Artículo en revista científica New functional model of research skills in social problem solving Elida F.G.D. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201024 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Artículo en revista científica The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members Rodríguez L.P. 2020 10.9756/int-jecse/v12i1.201034 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Artículo en revista científica Teachers empathy in the development of bilingual communication strategies Guillén D.E.F. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201036 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Article Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima Fuster-Guillén, Doris Elida 2020 No Aplica
Article Disclosure of the total novel in Conversation in The Cathedral: Artificians and falsifications Novoa Castillo, Pedro Félix 2020 No Aplica
Article Disclosure of the total novel in Conversation in The Cathedral: Artificians and falsifications Novoa Castillo, Pedro Félix 2020 No Aplica
Artículo en revista científica Health promotion in the current dentistry curriculum García Y.M. 2020 Revista Latinoamericana de Hipertension Q3
Letter Latin American participation in the scientific production of SEMERGEN Hernández R.M. 2019 10.1016/j.semerg.2019.08.003 Semergen No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Análisis bibliométrico de la producción científica peruana sobre la formación de profesionales de la salud 2019 10.18004/mem.iics/1812-9528/2019.017.03.41-048 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Review Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method Fuster Guillen, Doris Elida 2019 10.20511/pyr2019.v7n1.267 S/C***
Article Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Guerrero-Ramirez, Julia 2019 10.20511/pyr2019.v7n2.300 S/C***
Article Occupational Burnout on University Teachers Through the Confirmatory Factorial Model Fuster-Guillen, Doris 2019 10.20511/pyr2019.v7n3.389 S/C***
Article Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico Fuster Guillen, Doris Elida 2019 No Aplica
Article Visual perception and logical thinking in children of five years at educational Institution Fajardo Alejos, Melissa 2019 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Estudio fenomenológico: la confianza docente en la práctica pedagógica 2018 10.18050/revucv-scientia.v10n1a9 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Article Phenomenological study: teacher confidence in their pedagogical practice Fuster Guillen, Doris 2018 No Aplica
Article Control of the tutorial measures in the accompaniment of the Service of support and advice for the attention of the educational needs Fuster Guillen, Doris Elida 2017 No Aplica
Article Control of the tutorial measures in the accompaniment of the Service of support and advice for the attention of the educational needs Fuster Guillen, Doris Elida 2017 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Los talleres educativos como estrategia de asesoría en el proceso de investigación 2017
LIBRO Las instituciones educativas primarias unidocente: Una realidad 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Reflexión fenomenológica del docente en el desarrollo de la competencia indagación y experimentación 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Propuesta de acción tutorial en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios 2018
LIBRO El método fenomenológico hermenéutico: Confianza del docente de educación primaria en la práctica pedagógica 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Estudio fenomenológico: La confianza docente en la práctica pedagógica 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión Educativa en Educación Básica.Realidad Peruana 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Factores asociados a las preferencias vocacionales de los postulantes de un área de estudios de la UNASAM de Ancash 2012 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado 2017
RESUMEN DE CONGRESO Gestión educativa en educación básica: realidad peruana Unidocente. 2019
LIBRO Empatía fenomenológica del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje 2020 Libros Grupo Compás
CAPÍTULO DE LIBRO Escribir en pantallas: Dispositivos móviles en la escritura creativa de estudiantes universitarios 2019 Global Knowledge
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teachers empathy in the development of bilingual communication strategies 2020 International Journal of Early Childhood Special Education
CAPÍTULO DE LIBRO Estrategias de aprendizaje y estudio para la adquisición de un idioma extranjero en estudiantes preuniversitarios 2021 Universidad César Vallejo SAC
CAPÍTULO DE LIBRO Promoción de la atención integral al adulto mayor 2021 Universidad César Vallejo SAC
LIBRO Revisión bibliográfica en Educación: Atención a cinco líneas de investigación. 2021
CAPÍTULO DE LIBRO EL CAMBIO INESPERADO 2021 https://www.dykinson.com/libros/el-cambio-inesperado/978...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Programas de tutorías virtuales para el fortalecimiento de competencias investigativas en estudiantes universitarios de Latinoamérica: Una experiencia de Cuba, España, Panamá y Perú El propósito de esta investigación consiste en evaluar una experiencia de tutoría virtual para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes universitarios con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. Participarán en esta investigación los estudiantes de posgrado pertenecientes a cuatro universidades de Iberoamérica Julio 2020 Febrero 2021 MARIETA ALVAREZ INSUA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO, 2019 El valor teórico de este estudio se justifica, porque aportará conocimientos sobre la relación que pueda existir entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La información que se genere será útil para ampliar, confirmar o refutar la teoría existente sobre las variables de estudio. Noviembre 2019 Noviembre 2020 EDWIN HERNÁN RAMÍREZ ASÍS
Validez y fiabilidad del cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA) para estudiantes de la UNASAM Los resultados del presente estudio permitirán contar con un Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) contextualizado, fiable y validado para estudiantes de la UNASAM, a fin de contar con resultados acordes a la realidad de la población estudiantil de la UNASAM, y por ende proponer estrategias adecuadas que permitan a los estudiantes universitarios potenciar sus estrategias a fin de lograr mejores resultados académicos. Noviembre 2018 Julio 2019 PEDRO NORABUENA FIGUEROA
Indicadores de protección y riesgo en el servicio integral del adulto mayor peruano La investigación tiene el propósito determinar el área predominante del servicio integral del adulto mayor, dirigido a las personas de más de 60 años, de vulnerabilidad y situaciones de riesgo social a quienes se brinda la atención centrado en el desarrollo humano e integración familiar. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Revisión de los métodos y técnicas de exploración de escuelas con talento intelectual: la experiencia de Cuba y Perú. La investigación tiene el propósito sistematizar las principales contribuciones en la detección, el cuidado y el seguimiento de los niños con un alto coeficiente intelectual o de talento son los recursos más valiosos de las sociedades. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Identidad del líder influyente en los valores personales de estudiantes universitarios La investigación tiene como propósito reconocer el potencial del líder relacionados a los rasgos de valores personales de estudiantes universitarios, identificados como conjunto de ideales y factores que permite alcanzar el desarrollo personal y profesional en concordia con los que lo rodean. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Factores predominantes de la participación ciudadana en el proceso de presupuesto participativo La investigación tiene el propósito de establecer los factores predominantes en la construcción de una gestión pública que asegure canales de participación, de consulta y de información a la sociedad civil, para la promoción de las diferentes actividades. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
“Innovaciones tecno-edu-comunicacionales para la optimización de ciberaprendizajes y aportes a la investigación académica en entornos urbanos y rurales del Perú”. El proyecto MultiTEC estudia y analiza las iniciativas docentes que se dan en las universidades con la impartición de clases a distancia así como la actividad investigadora de los centros de desarrollo regional (CDR) que no se detiene ante el contexto de pandemia mundial por Covid-19. Agosto 2020 Agosto 2021 JESÚS FLORES VIVAR Ciencias Sociales
Propuesta de algoritmo para la identificación de dermatopatías durante el periodo neonatal temprano en el Perú. Permite diagnosticar con el propósito de reducir el mal diagnóstico de las dermatopatías en neonatos mediante un algoritmo de identificación de dermatopatías en el Perú, lo cual contribuirá a la prevención de futuras enfermedades dermatológicas. Enero 2021 Diciembre 2022 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Médicas y de la Salud
Posicionamiento de la mujer en la investigación científica en la universidad peruana La investigación, como parte esencial de la actividad universitaria, también es un espacio que cuenta con la participación de la mujer. No obstante, existen pocos estudios respecto a los logros de las mujeres respecto a contar con una posición distinguida y positiva dentro de la investigación científica universitaria. Enero 2021 Marzo 2022 YOLVI OCAÑA FERNÁNDEZ Ciencias Sociales
Propuesta de un modelo estructural para Aprendizaje-Servicio en la educación superior universitaria El modelo aprendizaje – servicio (Service Learning) podría darnos las luces necesarias para una mejora de nuestros modos habituales de aprender y enseñar, y de aprender y enseñar en la perspectiva del reconocimiento del impacto social que supone éste proceso. De cómo se desarrolla éste modelo, de cómo se implementa, de cuál son sus presupuestos y beneficios para la sociedad versa la investigación y en ello reconocemos su importancia y justificación. Enero 2021 Setiembre 2022 JOHN JANEL MORILLO FLORES Ciencias Sociales
Propuesta: modelo analógico de evaluación formativa en entornos virtuales para la educación superior La investigación beneficiará a los docentes en la evaluación formativa porque a través de la revisión de literatura se reconoce que dicha evaluación valorar el desempeño del estudiante para retroalimentar oportunamente los procesos de enseñanza y aprendizaje, en las implicancias practicas reconoce que el estudiante es copartícipe de su propia evaluación. Enero 2021 Diciembre 2022 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
“Factores de riesgo y protección que influyen en el desarrollo de las competencias investigativas de estudiantes universitarios Las competencias investigativas como un componente transversal necesario y fundamental para estudiantes universitarios, podría otorgar mejores garantías para que el profesional cuente con la capacidad de responder a la dinámica y avances vertiginosos que son parte del entorno actual (1), permita al futuro profesional ser capaz de participar de forma activa en su entorno, demostrando una sólida formación científica, cultural en su vida laboral y personal. Marzo 2020 Febrero 2021 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
“Factores que influyen en la producción científica de los docentes de medicina en universidades privadas de Lima la investigación se desarrolla con el propósito de identificar los factores que influyen en la producción científica de los docentes universitarios en el Perú. Marzo 2020 Febrero 2021 YOLVI OCAÑA FERNÁNDEZ Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derecho de autor por software Otorgada REGISTRO DE PROGRAMAS DE ORDENADOR (SOFTWARE) Parte del equipo de (I+D) PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.