¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
FUSTER GUILLEN DORIS ELIDA

Dra. Doris Elida Fuster Guillen; asesora en investigaciones con metodología cualitativas, cuantitativas y mixtas, docente de formación dedicada los últimos 12 años a la enseñanza de investigación en especialidades (Derecho; contabilidad; administración) y posgrado en las maestrías de administración de la educación, Docencia superior y Gestión Pública, además el dictado en Doctorado en educación y Gestión pública y Gobernabilidad. Formación profesional: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco- Bachiller Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco-Licenciada Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Magister Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Doctor Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Post Doctoral. Funciones y responsabilidades. Universidad César Vallejo Postgrado: Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad César Vallejo Postgrado Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad San Ignacio de Loyola , asesora de Investigaciones cualitativas Universidad San Ignacio de Loyola: Coordinadora General del Programa con el Banco Mundial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Docente investigadora- asociada a tiempo completo.

Fecha de última actualización: 20-03-2024
 
Código de Registro:   P0071450
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57211783541
Web of Science ResearcherID: HZL-4374-2023
Fecha:  17/01/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FUSTER GUILLEN
Nombres: DORIS ELIDA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR Docente investigador Renacyt Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC DOCENTE QUE HACE INVESTIGACIÓN Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2020 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Asociado Docente en la Facultad de Educación Enero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Ordinario-Auxiliar docente y asesora de tesis Setiembre 2014 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Ordinario-Auxiliar docente y asesora de tesis Marzo 2012 Diciembre 2019

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Guerra Alvarado, Juan Carlos Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Retamozo Cavero de Noé, Estelita Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Navarrete Vilca, Elio Jefferrson Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Villar Revello, Erika María Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Tamariz Bernal Ronald Rolando Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Soplin Rojas, Judith Marita Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Chico Tasayco, Héctor Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Gamboa Jancco, Carmen Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Moran Regalado Mónica Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vilchez Miranda Juan Pablo Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Zambrano Bravo Lynn Katherine Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Corrales Felipe Hugo Alfredo Diciembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vergara Tassara Roque Alonso Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Lázaro Canchari Giomar Antonio Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister MIGUEL ANGEL FAUSTINO SÁNCHEZ Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Gloria Pilar Sotelo Neyra, Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister SAMUEL JOSUE GRACIANO GARCÍA Octubre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Doris Liceta Ortega Retuerto, Agosto 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister JUAN GABRIEL DUARTE RODRÍGUEZ Diciembre 2021
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Percy Wenceslao Lature Bustamante Enero 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Victoria Ponce Pio Enero 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Jara Otrilla, Rosario Eva Marzo 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Gallardo Gago, Acenciona Emiliana y Vílchez Matos, Policarpo Noé Marzo 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Chincha Malpartida, Vivian Dalila Enero 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Magister Guillen Ramos, Eduardo Álvaro Julio 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Licenciado / Título Cortez Restuccia, Gracia Patricia Setiembre 2023
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Licenciado / Título Ochoa Salazar, Andrea Del Carmen Setiembre 2021
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Licenciado / Título Sánchez Pasache, Jesus Enrique Setiembre 2021
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Licenciado / Título Medina Vásquez, Fiorella Kiara Agosto 2021
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Licenciado / Título Livia Encalada, Willy Samir Setiembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA MESES 3500 Perú Noviembre 2010 Noviembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE POSDOCTORADO EN EDUCACIÓN MESES 11 Perú Marzo 2013 Febrero 2014
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL " GOVERNANCE CONFERENCE GLOBAL MEETING " INCLUSIÓN... DIAS 3 Perú Octubre 2017 Octubre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL " GOVERNANCE" MEJORES GOBIERNOS CIUDADANOS FELICES DIAS 3 Perú Octubre 2017 Octubre 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU CURSO TALLER DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS CUALITATIVOS DIAS 6 Perú Noviembre 2017 Diciembre 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA DIAS 2 Perú Agosto 2017 Agosto 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. SEMINARIO INTERNACIONAL DE COACHING PROFESIONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DIAS 2 Perú Junio 2017 Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN APLICADA 2016 DIAS 5 Perú Noviembre 2016 Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE SEMINARIO INTERNACIONAL INTERACTIVA SOBRE LA TEORÍA DE LAS FRACTALES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DIAS 3 Perú Setiembre 2016 Setiembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN "TALLER DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA" DIAS 1 Perú Noviembre 2016 Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DIAS 13 Perú Marzo 2015 Marzo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MESES 12 Perú Enero 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA CIIIE2021: CONSTRUYENDO EL FUTURO D DIAS 3 Perú Diciembre 2021 Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS III SEMINARIO INTERNACIONAL: "EDUCACIÓN CENTRADA EN EL MUNDO DESPUÉS DEL COVID-19" UNIVERSIDAD VIIA HORAS 4 Perú Octubre 2022 Octubre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIPLOMADO EN EVALUACIÓN EDUCATIVA MESES 12 Perú Marzo 2017 Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA CIIIE2021: CONSTRUYENDO EL FUTURO D DIAS 3 Perú Diciembre 2021 Diciembre 2021

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica An Overview of Bipolar Disorder Diagnosis Using Machine Learning Approaches: Clinical Opportunities and Challenges Campos-Ugaz W.A. 2023 10.18502/IJPS.V18I2.12372 Iranian Journal of Psychiatry 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica BETWEEN BIOETHICS AND TRANSHUMANISM: REMARKABLE PERSPECTIVES AND ACUTE CHALLENGES IN TRANSIT TO A POSSIBLE DYSTOPIAN FUTURE Hernández R.M. 2023 10.21902/REVRIMA.V6I39.6297 Relacoes Internacionais no Mundo Atual S/C***
Artículo en revista científica E-GOVERNMENT AND ITS DEVELOPMENT IN THE REGION: CHALLENGES Fernández L.Á.V. 2023 10.26668/BUSINESSREVIEW/2023.V8I1.939 International Journal of Professional Business Review S/C***
Artículo en revista científica Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences Ocrospoma G. 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26819 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences Ocrospoma, Guillermo | Fuster-Guillen, Doris | Ocana-Fernandez, Yolvi | Villalba-Condori, Klinge Orlando 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26819 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Dermatopathies in the early neonatal period at the regional hospital of lca and the augusto hernández hospital, 2022 Fuster-Guillén D. 2023 10.31838/HIV23.01.157 HIV Nursing 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Validation of the instrument on factors that influence the scientific production of university teachers Fuster-Guillén D. 2023 10.31876/RCS.V29I.40462 Revista de Ciencias Sociales 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Improvements in the Academic Satisfaction of University Students Through the Effective Use of Learning Management Systems and Pedagogical Innovations Rojas J.C.M. 2023 10.33423/JHETP.V23I7.6024 Journal of Higher Education Theory and Practice S/C***
Artículo en revista científica Impact of Service-Learning in the training of university students Morillo J. 2023 10.5281/ZENODO.7527664 Encuentros (Maracaibo) S/C***
Artículo en revista científica Proposal for an algorithm for identification of dermatopathies in the neonatal period Fuster-Guillén D. 2023 10.56294/SALUDCYT2023573 Salud, Ciencia y Tecnologia S/C***
Artículo en revista científica Hybrid Internet Architecture and Protocol (HIAP): A Self-Evolving and Transformative Framework for Enabling Seamless Real-Time Applications and Secure Peer-to-Peer File Sharing in the Internet of Everything (IoE) Ugaz W.A.C. 2023 10.58346/JISIS.2023.I3.005 Journal of Internet Services and Information Security 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica An Ensemble-based Machine Learning Model for Investigating Children Interaction with Robots in Childhood Education Fuster-Guillén D. 2023 10.58346/JOWUA.2023.I1.005 Journal of Wireless Mobile Networks, Ubiquitous Computing, and Dependable Applications 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Energy-aware and Context-aware Fault Detection Framework for Wireless Sensor Networks Clavijo-López R. 2023 10.58346/JOWUA.2023.I3.001 Journal of Wireless Mobile Networks, Ubiquitous Computing, and Dependable Applications 2023: No disponible**, 2020: Q2
Letter Letter to the editor on the article "Hepatic steatosis in obese school children" Garcia R.L.P. 2023 Salus No Aplica
Artículo en revista científica Media or information literacy in education Fuster-Guillén D. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica New therapeutic advances in patients with lung cancer immunosuppressed with chronic lung diseases in the period 2014-2022 from the review of the literature Escalante F.M. 2023 Revista Espanola de Salud Publica 2023: No disponible**, 2020: Q4
Journal - Article The management of rural remote teaching in Bilingual Intercultural Spaces Oyarce-Cruz, Jacqueline | Fuster-Guillen, Doris Elida | Calderon-Vilca, Hugo David | Estrada-Cuzcano, Alonso | Flores-Vivar, Jesus 2022 REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA S/C***
Artículo en revista científica The Effect of Problem-Based Learning on Metacognitive Ability in the Conjecturing Process of Junior High School Students Sutarto 2022 10.1155/2022/2313448 Education Research International Q3
Journal - Article The Effect of Problem-Based Learning on Metacognitive Ability in the Conjecturing Process of Junior High School Students Sutarto | Dwi Hastuti, Intan | Fuster-Guillen, Doris | Palacios Garay, Jessica Paola | Hernandez, Ronald M. | Namaziandost, Ehsan 2022 10.1155/2022/2313448 EDUCATION RESEARCH INTERNATIONAL S/C***
Artículo en revista científica VIOLENCE AGAINST WOMEN IN PERU: A PSYCHOSOCIAL PROBLEM Garay J.P.P. 2022 10.21902/REVRIMA.V3I36.5777 Relacoes Internacionais no Mundo Atual Q4
Artículo en revista científica ATTENTION TO VULNERABLE PEOPLE IN THE FIRST CONSTITUTIONAL AND SOCIAL TRANSITORY CHAMBER OF THE SUPREME COURT OF THE REPUBLIC IN LIMA (PERU) del Pilar Gamero Huabil C. 2022 10.37497/SDGS.V10I2.227 Journal of Law and Sustainable Development Q2
Journal - Article Socio-Emotional Skills For The Reduction Of Social Anxiety In University Students Garay, Jessica Paola Palacios | Malca, Walter Bryson | Guillen, Doris Elida Fuster | Oliver, Jenny Marianela Zavaleta 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.64 JOURNAL OF PHARMACEUTICAL NEGATIVE RESULTS S/C***
Journal-article Socio-Emotional Skills For The Reduction Of Social Anxiety In University Students 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.64 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Socio-Emotional Skills For The Reduction Of Social Anxiety In University Students Garay J.P.P. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.64 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Formative Evaluation From The Perspective Of The University Student In Times Of Pandemic López A.B. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.68 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Infographics In The Literacy Of Statistical Skills In University Students Melgar Á.S. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.69 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Pedagogical Support in, A Hybrid Setting, in Public Institutions and PRONOEI of the Initial Level Medina Rosas C.R. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S03.041 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Pedagolical Support in, A Hybrid Setting, in Public Institutions and PRONOEI of the Initial Level Medina Rosas, Carmen Rosa | Fuster-Guillen, Doris | Paz Mayuri, Carlos Alberto | Asencios Espejo, Roger Wilfredo 2022 10.47750/PNR.2022.13.S03.041 JOURNAL OF PHARMACEUTICAL NEGATIVE RESULTS S/C***
Journal - Article Factors that Influence the Scientific Production of Teachers in Peru Ocana Fernandez, Yolvi | Fuster-Guillen, Doris | Ponce Sanchez, Carlos Fidel | Zavaleta Oliver, Jenny Marianella 2022 10.47750/PNR.2022.13.S03.045 JOURNAL OF PHARMACEUTICAL NEGATIVE RESULTS S/C***
Journal-article Factors that Influence the Scientific Production of Teachers in Peru 2022 10.47750/PNR.2022.13.S03.045 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Factors that Influence the Scientific Production of Teachers in Peru Fernández Y.O. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S03.045 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article Profile Of Investigative Capacities That Determine Factors To Investigate In The Universities Of Peru 2022 10.47750/PNR.2022.13.S05.12 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Profile Of Investigative Capacities That Determine Factors To Investigate In The Universities Of Peru Ocana-Fernandez, Yolvi | Fuster-Guillen, Doris | Cecilia Uribe-Hernandez, Yrene | Sanchez Castro, Angelica 2022 10.47750/PNR.2022.13.S05.12 JOURNAL OF PHARMACEUTICAL NEGATIVE RESULTS S/C***
Artículo en revista científica Profile Of Investigative Capacities That Determine Factors To Investigate In The Universities Of Peru Ocaña-Fernández Y. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S05.12 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article Public Safety And Crime In A District Of Metropolitan Lima, 2021 Alayo Romero, Juan Manuel | Nunez Lira, Luis Alberto | Fuster Guillen, Doris | Soria Perez, Yolanda Felicita | Nunez Untiveros, Jestis Enrique 2022 10.47750/PNR.2022.13.S05.13 JOURNAL OF PHARMACEUTICAL NEGATIVE RESULTS S/C***
Journal-article Didactic strategies and digital competences in the teaching practice of teachers with remote work in Lima-2021.,Estrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima-2021 2022 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Machine Learning Algorithms for High Performance Modelling in Health Monitoring System Based on 5G Networks 2022 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Didactic strategies and digital competences in the teaching practice of teachers with remote work in Lima-2021. Flores Z.R.T. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Machine Learning Algorithms for High Performance Modelling in Health Monitoring System Based on 5G Networks Meza Carhuancho J.L. 2022 International Journal of Communication Networks and Information Security Q3
Journal - Article FACTORS LIMITING BUDGET EXECUTION FROM THE QALIWARMA PROGRAM Alvarado, Juan Carlos Guerra | Fuster-Guillen, Doris | Zarate, Jessica Nila Aguero | Cherres, Arthur Giuseppe Serrato 2021 TURISMO-ESTUDOS E PRATICAS S/C***
Journal - Article The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners' Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective Jamali Kivi, Parivash | Namaziandost, Ehsan | Fakhri Alamdari, Ebrahim | Ryafikovna Saenko, Natalya | Inga-Arias, Miguel | Fuster-Guillen, Doris | Sirisakpanich, Dusita | Nasirin, Chairun 2021 10.1007/S10936-021-09800-4 JOURNAL OF PSYCHOLINGUISTIC RESEARCH 2021: No disponible**, 2020: Q2
Journal-article The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners’ Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective 2021 10.1007/S10936-021-09800-4 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica The Comparative Effects of Teacher Versus Peer-Scaffolding on EFL Learners’ Incidental Vocabulary Learning and Reading Comprehension: A Socio-Cultural Perspective Jamali Kivi P. 2021 10.1007/S10936-021-09800-4 Journal of Psycholinguistic Research Q1
Letter Latin American authorship in the Educación Médica journal (2015-2018) Hernández R.M. 2021 10.1016/J.EDUMED.2019.10.009 Educacion Medica No Aplica
Journal-article Latin American authorship in the Educación Médica journal (2015-2018),Autoría latinoamericana en la revista Educación Médica (2015-2018) 2021 10.1016/J.EDUMED.2019.10.009 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica The Effect of WeChat-Based Online Instruction on EFL Learners Vocabulary Knowledge Namaziandost E. 2021 10.1155/2021/8825450 Education Research International Q3
Journal-article The Effect of WeChat-Based Online Instruction on EFL Learners Vocabulary Knowledge 2021 10.1155/2021/8825450 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article The Effect of WeChat-Based Online Instruction on EFL Learners' Vocabulary Knowledge Namaziandost, Ehsan | Hashemifardnia, Arash | Bilyalova, Albina Anvarovna | Fuster-Guillen, Doris | Palacios Garay, Jessica Paola | Ngoc Diep, Le Thi | Ismail, Hazhari | Sundeeva, Ludmila A. | Hibana | Rivera-Lozada, Oriana 2021 10.1155/2021/8825450 EDUCATION RESEARCH INTERNATIONAL S/C***
Journal - Article Manipulation of the Involvement Load of L2 Reading Tasks: A Useful Heuristic for Enhanced L2 Vocabulary Development Namaziandost, Ehsan | Sawalmeh, Murad Hassan Mohammed | Tilwani, Shouket Ahmad | Ziafar, Meisam | Arianti, Arin | Hernandez, Ronald M. | Razzhivin, Oleg Anatolevich | Ocana-Fernandez, Yolvi | Fuster-Guillen, Doris | Garay, Jessica Palacios 2021 10.1177/21582440211051723 SAGE OPEN 2021: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Manipulation of the Involvement Load of L2 Reading Tasks: A Useful Heuristic for Enhanced L2 Vocabulary Development Namaziandost E. 2021 10.1177/21582440211051723 SAGE Open Q2
Artículo en revista científica Cognitive processes and creative lateral thinking in students of the naval school of Peru Relaiza H.S.M. 2021 10.14704/NQ.2021.19.5.NQ21043 NeuroQuantology Q3
Journal-article Cognitive processes and creative lateral thinking in students of the naval school of Peru 2021 10.14704/NQ.2021.19.5.NQ21043 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article The Scientific Abstract as a Discursive Genre in Peruvian Scientific Journals of Education 2021 10.14704/WEB/V18SI04/WEB18197 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica The Scientific Abstract as a Discursive Genre in Peruvian Scientific Journals of Education Ocaña-Fernandez Y. 2021 10.14704/WEB/V18SI04/WEB18197 Webology (discontinued) 2021: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners Kivi P.J. 2021 10.18844/CJES.V16I2.5643 Cypriot Journal of Educational Sciences Q3
Journal-article The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners 2021 10.18844/CJES.V16I2.5643 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Predominant characteristics of organizational learning that influence the labor well-being of teachers in Peru Angulo Paredes, Sarita Angelica | Fuster-Guillen, Doris | Sanchez Castro, Angelica | Bautista Rodriguez, Elva Luz | Cabezas Ramirez, Teodoro Victor 2021 10.20511/PYR2021.V9N1.1035 PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES S/C***
Journal - Article Scientific literacy: a key part of school contexts Colonia Cerna, Stefanny | Fuster-Guillen, Doris | Sanchez Castro, Angelica | Maldonado Leyva, Hugo Walter | Cabezas Ramirez, Teodoro Victor 2021 10.20952/REVTEE.V14I33.15611 REVISTA TEMPOS E ESPACOS EDUCACAO S/C***
Journal - Review The bibliographical review as a research methodology Ocana-Fernandez, Yolvi | Fuster-Guillen, Doris 2021 10.20952/REVTEE.V14I33.15614 REVISTA TEMPOS E ESPACOS EDUCACAO S/C***
Artículo en revista científica Stress coping styles influencing the solution of social problems in university students in social isolation due to COVID 19 Fuster-Guillén D. 2021 10.5281/ZENODO.5227522 Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica Q4
Journal-article Stress coping styles influencing the solution of social problems in university students in social isolation due to COVID 19,Estilos de afrontamiento al estrés influyentes en la solución de problemas sociales en estudiantes universitarios en aislamiento social por COVID 19 2021 10.5281/ZENODO.5227522 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Factors determining cognitive research abilities in college students during the covid-19 pandemic Fuster-Guillén D. 2021 10.5281/ZENODO.6370313 Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica Q4
Journal-article Factors determining cognitive research abilities in college students during the covid-19 pandemic,Factores que determinan las capacidades cognitivas de investigación en estudiantes universitarios durante la pandemia del covid-19 2021 10.5281/ZENODO.6370313 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Effect of cooking on the content of bioactive compounds in quinoa (<i>Chenopodium quinoa</i> Willd) of different varieties of Peru Valencia-Reyes, Zanhy L. | Guere Salazar, Fiorella Vanessa | Zorrilla-Tarazona, Eduardo | Fuster-Guillen, Doris | Joaquin Vertiz-Osores, Jacinto 2021 10.5377/NEXO.V34I06.13116 NEXO REVISTA CIENTIFICA S/C***
Journal - Article University digital literacy in engineering students times of pandemic Palacios Garay, Jessica Paola | Fuster Guillen, Doris Elida | Rodriguez Barboza, Jhonny Richard | Avila Sanchez, Geraldine Amelia | Fernandez Diaz, Carlos Mario 2021 10.5377/NEXO.V34I06.13117 NEXO REVISTA CIENTIFICA S/C***
Journal - Article Management of Pedagogical Supervision and Teacher Performance in the Teaching of English in Peru Sotelo Neyra, Gloria Pilar | Fuster-Guillen, Doris | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | Sanchez Castro, Angelica 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211079 INTERNATIONAL JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD SPECIAL EDUCATION S/C***
Artículo en revista científica Management of Pedagogical Supervision and Teacher Performance in the Teaching of English in Peru Neyra G.P.S. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211079 International Journal of Early Childhood Special Education (discontinued) 2021: No disponible**, 2020: Q4
Journal-article Management of Pedagogical Supervision and Teacher Performance in the Teaching of English in Peru 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211079 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Didactic Perspectives on the Interpretation of Historical Sources in Schools Echevarria Gonzales, Roger Jesus | Fuster-Guillen, Doris | Rosell Garay, Yessenia Karina | Maldonado Leyva, Hugo Walter | Augusto Luy-Montejo, Carlos 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211080 INTERNATIONAL JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD SPECIAL EDUCATION S/C***
Artículo en revista científica Didactic Perspectives on the Interpretation of Historical Sources in Schools Gonzales R.J.E. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211080 International Journal of Early Childhood Special Education (discontinued) 2021: No disponible**, 2020: Q4
Journal-article Academic Procrastination and Anxiety in University Students of Initial Education of Apurimac 2021 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Effect of Cognitive Learning Strategy on Academic Stress of the University Students in COVID-19 Context 2021 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Investigating instructors’ and students’ attitudes towards the effectiveness of having target cultural knowledge on learning english as a foreign language 2021 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference-paper Levels of Information Literacy and its Influence in Reciprocal Teaching in Communication Sciences Students 2021 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Academic Procrastination and Anxiety in University Students of Initial Education of Apurimac Vivar-Bravo J. 2021 Health Education and Health Promotion Q4
Article Características predominantes del aprendizaje organizacional que influyen en el bienestar laboral de los docentes del Perú Angulo Paredes, Sarita Angélica 2021 No Aplica
Artículo en revista científica Effect of Cognitive Learning Strategy on Academic Stress of the University Students in COVID-19 Context Fuster-Guillén D. 2021 Health Education and Health Promotion Q4
Artículo en revista científica Investigating instructors’ and students’ attitudes towards the effectiveness of having target cultural knowledge on learning english as a foreign language Hernandez R.M. 2021 International Journal of Society, Culture and Language Q2
Conference Paper Levels of Information Literacy and its Influence in Reciprocal Teaching in Communication Sciences Students Ocrospoma G. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Article Personal factors associated with satisfaction with tutoring in engineering students Palacios Garay, Jessica Paola 2021 No Aplica
Article Scientific literacy: a key part of school contexts Colonia Cerna, Stefanny 2021 No Aplica
Artículo en revista científica Study and characterization of the hearing family with deaf children Rodríguez B.R. 2021 Turkish Journal of Physiotherapy and Rehabilitation Q4
Article The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners Kivi, Parivash Jamali 2021 No Aplica
Journal - Article PREDOMINANT FACTORS FOR CITIZEN PARTICIPATION IN THE PROCESS OF PARTICIPATORY BUDGETING Vilela Proano, Jose Luis | Fuster-Guillen, Doris | Gutierrez Deza, Ligia Isaida Rosaura | Guillen Aparicio, Patricia Edith | Norabuena Figueroa, Roger Pedro | Sanchez Diaz, Sebastian 2020 S/C***
Journal - Article QUALITATIVE RESEARCH: UPSET TEACHER IN THE DIVERSIFICARON CURRICULUM PHENOMENOLOGICAL LOOK Fuster Guillen, Doris Elida | Salazar Mamani, Rigoberto | Aguirre Chavez, Felipe 2020 S/C***
Journal-article Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 2020 10.1007/S12098-019-03181-2 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernandez, Ronald M. | Ocana-Fernandez, Yolvi | Lira, Luis Alberto Nunez | Fuster-Guillen, Doris | Melgar, Angel Salvatierra | Castillo, Pedro Felix Novoa 2020 10.1007/S12098-019-03181-2 INDIAN JOURNAL OF PEDIATRICS Q3
Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernández R.M. 2020 10.1007/S12098-019-03181-2 Indian Journal of Pediatrics No Aplica
Artículo en revista científica Teachers resilience in teaching-learning situations in rural schools in Peru Segovia-Quesada S. 2020 10.15359/REE.24-2.20 Revista Electronica Educare Q3
Journal - Article Teacher's Resilience in Teaching-Learning Situations in Rural Schools in Peru Segovia-Quesada, Silvia | Fuster-Guillen, Doris | Ocana-Fernandez, Yolvi 2020 10.15359/REE.24-2.20 S/C***
Journal-article Teachers resilience in teaching-learning situations in rural schools in Peru,Resiliencia del docente en situaciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales de Perú 2020 10.15359/REE.24-2.20 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Article Juvenile delinquency factors in Peru from a preventive approach Ccopa-Quispe, Freddy 2020 10.17151/eleu.2020.22.2.10 Eleuthera S/C***
Journal - Article Effects of problem-based learning on instrumental translation competence Silva-Nieves, Daniel | Fuster-Guillen, Doris | Pedro Norabuena-Figueroa, Roger | Hernan Ramirez-Asis, Edwin | Beatriz Aguirre-Jimenez, Ana 2020 10.17162/AU.V10I3.455 Apuntes Universitarios S/C***
Journal - Article Disclosure of the total novel in Conversation in The Cathedral: Artificians and falsifications Novoa Castillo, Pedro Felix | Fuster Guillen, Doris Elida 2020 10.17162/AU.V10I4.520 Apuntes Universitarios S/C***
Journal - Article Use of Social Networks and Hypertext Critical Reading Strategies in University Students Elida Fuster-Guillen, Doris | Serrato-Cherres, Arthur | Gonzales Alvarez, Raul | Goicochea Euribe, Nelida Flor | Guillen Aparicio, Patricia Edith 2020 10.20511/PYR2020.V8N1.432 Propositos y Representaciones S/C***
Journal - Article Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba Llopiz Guerra, Karel | Andreu Gomez, Nancy | Gonzalez Pena, Raul | Alberca Pintado, Nancy Elizabeth | Fuster-Guillen, Doris | Palacios-Garay, Jessica 2020 10.20511/PYR2020.V8N2.446 Propositos y Representaciones S/C***
Journal - Article IDENTITY OF THE LEADER AS POTENTIAL IN THE DEVELOPMENT OF PERSONAL VALUES OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU Fuster Guillen, Doris Elida | Vilchez Miranda, Juan Pablo | Ramirez Asis, Edwin Hernan 2020 10.22481/PRAXISEDU.V16I40.6912 Revista Praxis Educacional S/C***
Journal - Article TEACHER'S REFLECTION ON THE TEACHING AND LEARNING PROCESS IN SICUANI-CUSCO Borda, Rossana Angela Ticlla | Fuster-Guillen, Doris | Melgar, Liliana Hilda Aldazabal | Saavedra, Segundo Sigifredo Perez 2020 10.32930/NUANCES.V31I0.8334 Nuances-Estudos sobre Educacao S/C***
Artículo en revista científica Human development and family integration: Study from the comprehensive service of the elderly in Peru Fuster-Guillén D. 2020 10.37960/RVG.V25I90.32392 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Journal-article Human development and family integration: Study from the comprehensive service of the elderly in Peru,Desarrollo humano e integración familiar: Estudio desde el servicio integral del adulto mayor en Perú 2020 10.37960/RVG.V25I90.32392 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article Health Promotion in the Current Dentistry Curriculum Martinez Garcia, Yudith | Martinez Garcia, Yolvi | Morillo-Flores, John | Fuster-Guillen, Doris | Hernandez, Ronald M. 2020 10.5281/ZENODO.4074315 2020: No disponible**, 2012: Q4
Journal-article Phenomological happiness of the history and geography teacher in rural 2020 10.5430/IJHE.V9N9P41 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Phenomological happiness of the history and geography teacher in rural Cisneros Y.V. 2020 10.5430/IJHE.V9N9P41 International Journal of Higher Education (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q4
Journal - Article New functional model of research skills in social problem solving Doris Elida, Fuster Guillen | Maria Relaiza, Hector Raul Santa 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201024 International Journal of Early Childhood Special Education S/C***
Artículo en revista científica New functional model of research skills in social problem solving Elida F.G.D. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201024 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Journal-article New functional model of research skills in social problem solving 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201024 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal - Article The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members Perez Rodriguez, Lismay | Morales Martinez, Pablo Angel | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | Fuster-Guillen, Doris | Palacios Garay, Jessica Paola | Mory Chiparra, William Eduardo 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201034 International Journal of Early Childhood Special Education S/C***
Artículo en revista científica The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members Rodríguez L.P. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201034 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Journal-article The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201034 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Teachers empathy in the development of bilingual communication strategies 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201036 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Teachers empathy in the development of bilingual communication strategies Guillén D.E.F. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201036 International Journal of Early Childhood Special Education Q4
Journal - Article Teachers' empathy in the development of bilingual communication strategies Fuster Guillen, Doris Elida | Segura Mejia, Victor Raul | Guillen Aparicio, Patricia Edith | Ramirez Asis, Edwin Hernan 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201036 International Journal of Early Childhood Special Education S/C***
Journal-article Health promotion in the current dentistry curriculum,La promoción de salud en el actual currículo de la carrera de estomatología 2020 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Review of the methods and techniques of exploring schools with intellectual talent: The experience of Cuba and Peru 2020 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Article Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima Fuster-Guillén, Doris Elida 2020 No Aplica
Article Disclosure of the total novel in Conversation in The Cathedral: Artificians and falsifications Novoa Castillo, Pedro Félix 2020 No Aplica
Article Effects of problem-based learning on instrumental translation competence Silva Nieves, Daniel 2020 No Aplica
Article Empatía en estudiantes de psicología de dos universidades peruanas Corrales-Felipe, Hugo 2020 No Aplica
Artículo en revista científica Health promotion in the current dentistry curriculum García Y.M. 2020 Revista Latinoamericana de Hipertension Q3
Article Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú M. Hernández, Ronald 2020 No Aplica
Article Use of Social Networks and Hypertext Critical Reading Strategies in University Students Fuster-Guillén, Doris Elida 2020 No Aplica
Article Uso de redes sociales en el desarrollo de estrategias de lectura crítica hipertextual en estudiantes universitarios Fuster-Guillén, Doris Elida 2020 No Aplica
Journal - Letter Latin American participation in the scientific production of SEMERGEN Hernandez, R. M. | Ocana-Fernandez, Y. | Fuster-Guillen, D. | Galvez-Suarez, E. 2019 10.1016/J.SEMERG.2019.08.003 S/C***
Letter Latin American participation in the scientific production of SEMERGEN Hernández R.M. 2019 10.1016/J.SEMERG.2019.08.003 Semergen No Aplica
Journal-article Latin American participation in the scientific production of SEMERGEN,Participación latinoamericana en la producción científica de SEMERGEN 2019 10.1016/J.SEMERG.2019.08.003 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Participación latinoamericana en la producción científica de Semergen 2019 10.1016/J.SEMERG.2019.08.003 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal - Article The creative imagination of university students of the specialty of Psychology Zambrano Bravo, Lynn Katherine | Fuster Guillen, Doris Elida | Damian Nunez, Edgar Froilan | Inga Arias, Miguel Gerardo | Gallardo Montes, Carmen del Pilar 2019 10.17162/AU.V1I1.350 S/C***
JOURNAL_ARTICLE Análisis bibliométrico de la producción científica peruana sobre la formación de profesionales de la salud 2019 10.18004/mem.iics/1812-9528/2019.017.03.41-048 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Análisis bibliométrico de la producción científica peruana sobre la formación de profesionales de la salud 2019 10.18004/MEM.IICS/1812-9528/2019.017.03.41-048 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico 2019 10.20511/PYR2019.V7N1.267 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal - Review Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method Fuster Guillen, Doris Elida 2019 10.20511/PYR2019.V7N1.267 S/C***
Journal - Article Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Guerrero-Ramirez, Julia | Fuster-Guillen, Doris | Galvez-Suarez, Eric | Ocana-Fernandez, Yolvi | Aguinaga-Villegas, Dante 2019 10.20511/PYR2019.V7N2.300 S/C***
Journal - Article Occupational Burnout on University Teachers Through the Confirmatory Factorial Model Fuster-Guillen, Doris | Jara-Jara, Nolan | Ramirez-Asis, Edwin | Maldonado-Leyva, Hugo | Norabuena Figueroa, Roger Pedro | Garcia Guzman, Antonio 2019 10.20511/PYR2019.V7N3.389 S/C***
Journal-article Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico 2019 HTTP://DX.DOI.ORG/10.20511/PYR2019.V7N1.267 Doris Fuster-Guillén a través de ORCID
Article Desgaste ocupacional en docentes universitarios mediante el modelo factorial confirmatorio Fuster-Guillén, Doris 2019 No Aplica
Article Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico Fuster Guillen, Doris Elida 2019 No Aplica
Article Lectoryn in the literal level of reading comprehension of high school students Rosadio Vega, Yngrid Marlene 2019 No Aplica
Article Occupational Burnout on University Teachers Through the Confirmatory Factorial Model Fuster-Guillén, Doris 2019 No Aplica
Article Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Guerrero-Ramírez, Julia 2019 No Aplica
Article Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method Fuster Guillen, Doris Elida 2019 No Aplica
Article The creative imagination of university students of the specialty of Psychology Zambrano Bravo, Lynn Katherine 2019 No Aplica
Article The creative imagination of university students of the specialty of Psychology Zambrano Bravo, Lynn Katherine 2019 No Aplica
Article Visual perception and logical thinking in children of five years at educational Institution Fajardo Alejos, Melissa 2019 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Estudio fenomenológico: la confianza docente en la práctica pedagógica 2018 10.18050/revucv-scientia.v10n1a9 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article Estudio fenomenológico: la confianza docente en la práctica pedagógica 2018 10.18050/REVUCV-SCIENTIA.V10N1A9 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article El afecto pedagógico en la didáctica de la matemática - Región Amazonas desde la mirada fenomenológica 2018 DX.DOI.ORG/10.20511/PYR2018.V6N1.200 Doris Fuster-Guillén a través de ORCID
Article Phenomenological study: teacher confidence in their pedagogical practice Fuster Guillen, Doris 2018 No Aplica
Article Control of the tutorial measures in the accompaniment of the Service of support and advice for the attention of the educational needs Fuster Guillen, Doris Elida 2017 No Aplica
Article Control of the tutorial measures in the accompaniment of the Service of support and advice for the attention of the educational needs Fuster Guillen, Doris Elida 2017 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Los talleres educativos como estrategia de asesoría en el proceso de investigación 2017
LIBRO Las instituciones educativas primarias unidocente: Una realidad 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Reflexión fenomenológica del docente en el desarrollo de la competencia indagación y experimentación 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Propuesta de acción tutorial en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios 2018
LIBRO El método fenomenológico hermenéutico: Confianza del docente de educación primaria en la práctica pedagógica 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Estudio fenomenológico: La confianza docente en la práctica pedagógica 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión Educativa en Educación Básica.Realidad Peruana 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Factores asociados a las preferencias vocacionales de los postulantes de un área de estudios de la UNASAM de Ancash 2012 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado 2017
RESUMEN DE CONGRESO Gestión educativa en educación básica: realidad peruana Unidocente. 2019
LIBRO Empatía fenomenológica del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje 2020 Libros Grupo Compás
CAPÍTULO DE LIBRO Escribir en pantallas: Dispositivos móviles en la escritura creativa de estudiantes universitarios 2019 Global Knowledge
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teachers empathy in the development of bilingual communication strategies 2020 International Journal of Early Childhood Special Education
CAPÍTULO DE LIBRO Estrategias de aprendizaje y estudio para la adquisición de un idioma extranjero en estudiantes preuniversitarios 2021 Universidad César Vallejo SAC
CAPÍTULO DE LIBRO Promoción de la atención integral al adulto mayor 2021 Universidad César Vallejo SAC
LIBRO Revisión bibliográfica en Educación: Atención a cinco líneas de investigación. 2021
CAPÍTULO DE LIBRO EL CAMBIO INESPERADO 2021 https://www.dykinson.com/libros/el-cambio-inesperado/978...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “Paddle the Panel”: Use of Online Panel Forum Technique as Collaborative Learning Strategy in Enhancing Students’ Literary Appreciation Skills in Literature Classroom 2022 Journal of Positive Psychology and Wellbeing
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “I did it my way": Learning autonomy and online self-access skills of students in reading classes in pandemic era in Peru context 2022 Journal of Positive Psychology & Wellbeing
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Habilidades interpersonales y engagement laboral del personal policial y militar administrativo en Perú 2022 Revista de Ciencias Sociales
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ATENÇÃO ÀS PESSOAS VULNERÁVEIS NA PRIMEIRA CÂMARA CONSTITUCIONAL E TRANSITÓRIA SOCIAL DO SUPREMO TRIBUNAL DA REPÚBLICAEM LIMA (PERÚ) 2022 JOURNAL OF LAW AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Didactic strategies to strengthen oral competence in English based on meta-analysis 2021 Journal of Positive School Psychology
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN EL PERÚ: UN PROBLEMA PSICOSOCIAL 2022 Relações Internacionais do MundoAtual Unicuritiba.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative Evaluation From The Perspective Of The University Student In Times Of Pandemic 2022 Journal of Pharmaceutical Negative Results
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Socio-Emotional Skills For The Reduction Of Social Anxiety In University Students 2022 Journal of Pharmaceutical Negative Results
ARTÍCULO EN CONGRESO Instrument for the Evaluation of Online Learning in Peruvian Universities 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO Instrument for the Evaluation of Online Learning in Peruvian Universities 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Validez y fiabilidad del cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA) para estudiantes de la UNASAM Los resultados del presente estudio permitirán contar con un Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) contextualizado, fiable y validado para estudiantes de la UNASAM, a fin de contar con resultados acordes a la realidad de la población estudiantil de la UNASAM, y por ende proponer estrategias adecuadas que permitan a los estudiantes universitarios potenciar sus estrategias a fin de lograr mejores resultados académicos. UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Noviembre 2018 Julio 2019 PEDRO NORABUENA FIGUEROA
Proyectos de investigación Programas de tutorías virtuales para el fortalecimiento de competencias investigativas en estudiantes universitarios de Latinoamérica: Una experiencia de Cuba, España, Panamá y Perú El propósito de esta investigación consiste en evaluar una experiencia de tutoría virtual para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes universitarios con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. Participarán en esta investigación los estudiantes de posgrado pertenecientes a cuatro universidades de Iberoamérica UNIVERSIDAD CENTRAL “MARTA ABREU” DE LAS VILLAS Julio 2020 Febrero 2021 MARIETA ALVAREZ INSUA
Proyectos de investigación INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO, 2019 El valor teórico de este estudio se justifica, porque aportará conocimientos sobre la relación que pueda existir entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La información que se genere será útil para ampliar, confirmar o refutar la teoría existente sobre las variables de estudio. UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Noviembre 2019 Noviembre 2020 EDWIN HERNÁN RAMÍREZ ASÍS
Proyectos de investigación Factores predominantes de la participación ciudadana en el proceso de presupuesto participativo La investigación tiene el propósito de establecer los factores predominantes en la construcción de una gestión pública que asegure canales de participación, de consulta y de información a la sociedad civil, para la promoción de las diferentes actividades. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Revisión de los métodos y técnicas de exploración de escuelas con talento intelectual: la experiencia de Cuba y Perú. La investigación tiene el propósito sistematizar las principales contribuciones en la detección, el cuidado y el seguimiento de los niños con un alto coeficiente intelectual o de talento son los recursos más valiosos de las sociedades. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Proyectos de investigación Identidad del líder influyente en los valores personales de estudiantes universitarios La investigación tiene como propósito reconocer el potencial del líder relacionados a los rasgos de valores personales de estudiantes universitarios, identificados como conjunto de ideales y factores que permite alcanzar el desarrollo personal y profesional en concordia con los que lo rodean. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Proyectos de investigación Indicadores de protección y riesgo en el servicio integral del adulto mayor peruano La investigación tiene el propósito determinar el área predominante del servicio integral del adulto mayor, dirigido a las personas de más de 60 años, de vulnerabilidad y situaciones de riesgo social a quienes se brinda la atención centrado en el desarrollo humano e integración familiar. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Proyectos de investigación “Innovaciones tecno-edu-comunicacionales para la optimización de ciberaprendizajes y aportes a la investigación académica en entornos urbanos y rurales del Perú”. El proyecto MultiTEC estudia y analiza las iniciativas docentes que se dan en las universidades con la impartición de clases a distancia así como la actividad investigadora de los centros de desarrollo regional (CDR) que no se detiene ante el contexto de pandemia mundial por Covid-19. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Agosto 2020 Agosto 2021 JESÚS FLORES VIVAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Propuesta de algoritmo para la identificación de dermatopatías durante el periodo neonatal temprano en el Perú. Permite diagnosticar con el propósito de reducir el mal diagnóstico de las dermatopatías en neonatos mediante un algoritmo de identificación de dermatopatías en el Perú, lo cual contribuirá a la prevención de futuras enfermedades dermatológicas. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2021 Diciembre 2022 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Médicas y de la Salud
Proyectos de investigación Propuesta: modelo analógico de evaluación formativa en entornos virtuales para la educación superior La investigación beneficiará a los docentes en la evaluación formativa porque a través de la revisión de literatura se reconoce que dicha evaluación valorar el desempeño del estudiante para retroalimentar oportunamente los procesos de enseñanza y aprendizaje, en las implicancias practicas reconoce que el estudiante es copartícipe de su propia evaluación. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2021 Diciembre 2022 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Posicionamiento de la mujer en la investigación científica en la universidad peruana La investigación, como parte esencial de la actividad universitaria, también es un espacio que cuenta con la participación de la mujer. No obstante, existen pocos estudios respecto a los logros de las mujeres respecto a contar con una posición distinguida y positiva dentro de la investigación científica universitaria. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2021 Marzo 2022 YOLVI OCAÑA FERNÁNDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Propuesta de un modelo estructural para Aprendizaje-Servicio en la educación superior universitaria El modelo aprendizaje – servicio (Service Learning) podría darnos las luces necesarias para una mejora de nuestros modos habituales de aprender y enseñar, y de aprender y enseñar en la perspectiva del reconocimiento del impacto social que supone éste proceso. De cómo se desarrolla éste modelo, de cómo se implementa, de cuál son sus presupuestos y beneficios para la sociedad versa la investigación y en ello reconocemos su importancia y justificación. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Enero 2021 Setiembre 2022 JOHN JANEL MORILLO FLORES Ciencias Sociales
Proyectos de investigación “Factores de riesgo y protección que influyen en el desarrollo de las competencias investigativas de estudiantes universitarios Las competencias investigativas como un componente transversal necesario y fundamental para estudiantes universitarios, podría otorgar mejores garantías para que el profesional cuente con la capacidad de responder a la dinámica y avances vertiginosos que son parte del entorno actual (1), permita al futuro profesional ser capaz de participar de forma activa en su entorno, demostrando una sólida formación científica, cultural en su vida laboral y personal. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Marzo 2020 Febrero 2021 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación “Factores que influyen en la producción científica de los docentes de medicina en universidades privadas de Lima la investigación se desarrolla con el propósito de identificar los factores que influyen en la producción científica de los docentes universitarios en el Perú. UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Marzo 2020 Febrero 2021 YOLVI OCAÑA FERNÁNDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EVALUACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS LICENCIADAS EN LIMA-PERÚ (2015-2021) Se estudia el estado de las investigaciones en Comunicación y Educación en las universidades publicas licenciadas de Lima-Perú entre los años 2015 y 2021 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Julio 2022 Octubre 2023 OYARCE CRUZ MARIA JACQUELINE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
REGISTRO DE PROGRAMAS DE ORDENADOR (SOFTWARE) Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ Universidad Nacional Mayor de San Marcos Si Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
SILLON MASAJEADOR CON CONTROL DE SUEÑO E HIPNOPEDIA Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA Si En trámite Parte del equipo de (I+D) Si
CARRO PORTA GARRAFÓN DE AGUA CON SISTEMA DE ELEVACIÓN Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA En trámite Parte del equipo de (I+D) Si
INSTRUMENTO DE ESCRITURA EN BRAILLE CON TRADUCTOR A VOZ Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Si En trámite Parte del equipo de (I+D) Si
ESCRITORIO INTELIGENTE PLEGABLE CON RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Si En trámite Parte del equipo de (I+D) Si
EQUIPO AUXILIAR PARA EL LAVADO ÓTICO Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA En trámite Parte del equipo de (I+D)
ORTESIS SEMIRIGIDO DE PRESOTERAPIA PARA EXTREMIDADES Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA Si En trámite Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Reconocimiento Reconocimiento por participar en el Concurso Nacional de Patentes PCT 2022, organizado por el CONCYTEC PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.