¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZARATE ALIAGA EDITH CONSUELO

Doctor en Ciencias de la Educación y magister en ciencias de la educación con mención en Gestión Educacional. Licenciada en Educación egresada de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, en la especialidad de Inglés – Lengua. Desempeño mi rol como docente desde el año 1997 en entidades públicas y privadas, en Educación Básica como en Educación Superior. Me he especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras e Investigación, cuento con experiencia en capacitación, asesoría y acompañamiento a docentes en ejercicio.

Fecha de última actualización: 12-12-2022
 
Código de Registro:   P0073746
Ver:   Ficha Renacyt
Fecha:  14/06/2018

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE 2001-06-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTORA ENCARGADA 2015-08-01 2016-02-01
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DIRECTORA ENCARGADA 2012-08-01 2014-08-01
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DOCENTE FORMADOR 2008-05-01 2008-10-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2000 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Ketty Palmir Zàrate Aliaga Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Norma Norabuena Marique Noviembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Aparcana Isla, Félix Orlando Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Chávez Wipio, Ronald y Shijap Chávez, Eleazar Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Arnao Benavides, Julio César Juscamayta Vargas, Liz Faviola Corrales Escate, Sarita Madelaine Noviembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Salas Vega, Carmen Rosa Challco Huamani, Flor Amanda Cori Rojas, Monica Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Bocanegra Huaji, Piper Thais Carhuaz Malpartida, Dina Rocío Ccanahuiri Quispe, José Manuel Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Blanco Laricano, Iris Norka Arteaga Siu, Sally Arline Crispín Rojas, Jully Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Velásquez Inga, Carmen Diciembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Rivera Gutierrez, José Luis Basilio Paucarchuco Castillo, Silvia Fanny Huamán Guerra, Guillermina Sofía Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Reyes Vila, Omar Ayala Huamán, Yelsen Vladimir Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Julio Esteban BACA MORENO Ricardo ZEGARRA ENRÍQUEZ Zenya Katya SALAZAR ROBELO Abril 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Boris Raymundo ABREGÚ ORTEGA Lidia Doris JIMÉNEZ ZAMALLOA Liliana MEDINA APARCANA Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Janet Zobaida Arellano Vilchez Vladinova Chipana Gamboa Karina Pumarrumi Corman Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Araly Yadira ANDRADE FLORES, Alina Cogny ESPINOZA LAMBERTO , Sandy Paola SALAS SOLIS Febrero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Gladys Maria LUDEÑA MALLAUPOMA Sergio PÉREZ SAAVEDRA Enma Noemí VALENCIA SAMÁN Octubre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Jhocelyna BARRERA CUEVA Alicia CURASMA RAMOS Angélica GONZALES RAMOS Abril 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Coronel Garcia, Maite Aleli; Vilca Zambrano, Alexandra Medaly Junio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Luis Alberto Caceres Machacuay Agosto 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: GESTION EDUCACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La toponimia peruana. Revalorización educativa, social y económica 2020 Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia comunicativa intercultural y rendimiento académico en lenguas extranjeras 2020 CONRADO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras 2018 Investigación y Postgrado
LIBRO LIBRO DE RESÚMENES: II Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado. 2019

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
EVALUACIÓN DEL PLAN CURRICULAR DE LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS-ITALIANO COMO LENGUA EXTRANJERA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÀN Y VALLE”, LA CANTUTA, 2011 Buscó conocer la percepción de los estudiantes sobre la implementación del Plan Curricular 2006 Reestructurado de la especialidad de Inglés-Italiano de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. De tipo sustantiva y método descriptivo. El diseño fue el correlacional. Como técnicas se aplicó la encuesta y el fichaje y, como instrumentos, el cuestionario. Se concluyó que los estudiantes perciben positivamente la implementación del Plan Curricular 2006 Febrero 2011 Diciembre 2011 ROGIL SANCHEZ QUINTANA Humanidades
EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, ANÁLISI Y PROPUESTA, 2014 El objetivo fue describir el sistema de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y proponer lineamientos que se puedan incluir en el sistema de investigación concordante con los estándares de calidad de la educación superior a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Enero 2014 Diciembre 2014 WALTER POMAHUACRE GÒMEZ Humanidades
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO CADÉMICO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2015 Tuvo por objetivo general establecer el grado de relación que existe entre las variables en estudio y se concluyó que existe una relación débil positiva entre la competencia comunicativa intercultural y el rendimiento académico en los estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Enero 2015 Diciembre 2015 WALTER POMAHUACRE GÒMEZ Humanidades
LA AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGLÉS-ITALIANO CON FINES DE ACREDITACIÓN, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2013 Buscó determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el CONEAU en el proceso de AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL INGLÉS-ITALIANO, en las dimensiones Gestión de la carrera, Formación profesional y Servicio de apoyo para la formación profesional. A una muestra censal de 113 integrantes, se les aplicó un cuestionario y concluyó que se cumple con el 41% y no se cumple con el 59% de los estándares de calidad. Enero 2012 Diciembre 2013 ROGIL SANCHEZ QUINTANA Humanidades
MANUAL DE INVESTIGACIÓN DEL DALEX El Manual de investigación del Dalex -consciente de la importancia de la investigación científica y la complejidad con la que es presentada en algunos tratados y autores- propone a nuestro posible lector las siguientes páginas que, con fines didácticos y metodológicos y en un espacio correspondiente a cuatro unidades presentadas en un lenguaje directo, desarrolla el proceso que debe seguirse en una investigación científica. Enero 2016 Diciembre 2016 BETTY LAVADO ROJAS Humanidades
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2018 El objetivo general fue Establecer el grado de relación entre las inteligencias múltiples se relacionan con el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Enero 2018 Diciembre 2018 PRINCIPAL: BETTY MARLENE LAVADO ROJAS Humanidades
El phubbing en los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 El objetivo principal de este estudio fue Explicar la incidencia del phubbing en las relaciones intra e interpersonales de los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Enero 2019 Diciembre 2019 WALTER POMAHUACRE GÓMEZ Humanidades
Desempeño docente e investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El objetivo principal de este estudio plantea establecer el grado de relación entre el desempeño docente y la investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Enero 2020 Diciembre 2020 EDITH CONSUELO ZARATE ALIAGA Humanidades
Actitud de los estudiantes de una universidad de Lima frente a la enseñanza aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 La investigación tuvo como propósito establecer el nivel de actitud de los estudiantes de una universidad de Lima frente a la enseñanza-aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19. Para tal fin, se planteó la hipótesis que la actitud de los estudiantes en el contexto señalado era de aceptación. Fue un estudio no experimental de diseño transeccional descriptivo Marzo 2021 Diciembre 2021 WALTER POMAHUACRE GÓMEZ

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.