Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
EVALUACIÓN DEL PLAN CURRICULAR DE LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS-ITALIANO COMO LENGUA EXTRANJERA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÀN Y VALLE, LA CANTUTA, 2011 |
Buscó conocer la percepción de los estudiantes sobre la implementación del Plan Curricular 2006 Reestructurado de la especialidad de Inglés-Italiano de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. De tipo sustantiva y método descriptivo. El diseño fue el correlacional. Como técnicas se aplicó la encuesta y el fichaje y, como instrumentos, el cuestionario. Se concluyó que los estudiantes perciben positivamente la implementación del Plan Curricular 2006 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Febrero 2011 |
Diciembre 2011 |
ROGIL SANCHEZ QUINTANA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, ANÁLISI Y PROPUESTA, 2014 |
El objetivo fue describir el sistema de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y proponer lineamientos que se puedan incluir en el sistema de investigación concordante con los estándares de calidad de la educación superior a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
WALTER POMAHUACRE GÒMEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO CADÉMICO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2015 |
Tuvo por objetivo general establecer el grado de relación que existe entre las variables en estudio y se concluyó que existe una relación débil positiva entre la competencia comunicativa intercultural y el rendimiento académico en los estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
WALTER POMAHUACRE GÒMEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
MANUAL DE INVESTIGACIÓN DEL DALEX |
El Manual de investigación del Dalex -consciente de la importancia de la investigación científica y la complejidad con la que es presentada en algunos tratados y autores- propone a nuestro posible lector las siguientes páginas que, con fines didácticos y metodológicos y en un espacio correspondiente a cuatro unidades presentadas en un lenguaje directo, desarrolla el proceso que debe seguirse en una investigación científica. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
BETTY LAVADO ROJAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGLÉS-ITALIANO CON FINES DE ACREDITACIÓN, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2013 |
Buscó determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el CONEAU en el proceso de AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL INGLÉS-ITALIANO, en las dimensiones Gestión de la carrera, Formación profesional y Servicio de apoyo para la formación profesional. A una muestra censal de 113 integrantes, se les aplicó un cuestionario y concluyó que se cumple con el 41% y no se cumple con el 59% de los estándares de calidad. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2012 |
Diciembre 2013 |
ROGIL SANCHEZ QUINTANA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2018 |
El objetivo general fue Establecer el grado de relación entre las inteligencias múltiples se relacionan con el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
PRINCIPAL: BETTY MARLENE LAVADO ROJAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
El phubbing en los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
El objetivo principal de este estudio fue Explicar la incidencia del phubbing en las relaciones intra e interpersonales de los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
WALTER POMAHUACRE GÓMEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Desempeño docente e investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
El objetivo principal de este estudio plantea establecer el grado de relación entre el desempeño docente y la investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
EDITH CONSUELO ZARATE ALIAGA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Actitud de los estudiantes de una universidad de Lima frente a la enseñanza aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 |
La investigación tuvo como propósito establecer el nivel de actitud de los estudiantes de una universidad de Lima frente a la enseñanza-aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19. Para tal fin, se planteó la hipótesis que la actitud de los estudiantes en el contexto señalado era de aceptación. Fue un estudio no experimental de diseño transeccional descriptivo |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2021 |
Diciembre 2021 |
WALTER POMAHUACRE GÓMEZ |
|
Proyectos de investigación |
Impacto de la resiliencia académica en el aprendizaje virtual de los estudiantes universitarios durante la pandemia por Cvoid-19 |
Identificar el impacto de la resiliencia académica en el aprendizaje virtual de los estudiantes universitarios durante la pandemia por Covid 19. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Marzo 2022 |
Diciembre 2022 |
EDITH CONSUELO ZARATE ALIAGA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
La formación docente pospandemia y su influencia en la autoeficacia de estudiantes de educación en la universidad peruana, 2023 |
La formación docente pospandemia y su influencia en la autoeficacia de estudiantes de educación en la universidad peruana, 2023 |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Marzo 2023 |
Diciembre 2023 |
BETTY MARLENE LAVADO ROJAS |
Humanidades |