Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
CONCEPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN |
la percepción que tienen los docentes de la investigación científica es que esta actividad se desarrolla solo por cumplir como una tarea que exige la universidad., también reconoce que falta capacitación en la investigación, de preferencia en la cualitativa.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
CONCEPCION DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA, MANIFESTADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION |
La Universidad Nacional de Educación, en el proceso de desarrollo, se dio cuenta que es necesaria la investigación para innovar y, por tanto, crecer con calidad. Las investigaciones autorizadas se fijaban en el entorno académico de las especialidades y muy poco alargaban su esfuerzo a la problemática nacional. Estos aportes se aproximaban a cambios; todo ello impulsó que se genere, a través de esta investigación, la evaluación de todo un proceso desarrollado en años. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
PERCEPCION SOBRE INVESTIGACION FORMATIVA DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION |
La investigación formativa tiene que ver con la formación para la investigación. Hablar de investigación formativa es hablar de formación investigativa o del uso de la investigación para formar para investigar, pero en la investigación o a través de la investigación, con miras a aprender a investigar investigando, aunque esta actividad no conduzca necesariamente a descubrimiento de conocimiento nuevo y universal. Toda investigación formativa es formación en investigación, pero no toda formación |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
|
LA EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE DESDE LA VOZ DE LOS DOCENTES DE EDUCACIONAL SECUNDARIA DEL DISTRITO DE CHINCHEROS -2016 |
|
|
Enero 2016 |
Enero 2016 |
|
|
Proyectos de investigación |
Percepción de conducta por aislamiento social obligatorio en jóvenes por Covid 19 |
Respecto a la investigación realizada, se puede mencionar que las conductas que adoptan los jóvenes por aislamiento social obligatorio debido a esta pandemia están causando muchos inconvenientes dentro de la propia familia o el entorno donde se desarrollan es por ello la necesidad de identificar esos niveles de conducta y buscar las alternativas propias para un alivio ante tantos cambios y emociones negativas. |
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. |
Julio 2020 |
Julio 2021 |
JAVIER FRANCISCO CASIMIRO URCOS |
Ciencias Médicas y de la Salud |
Proyectos de investigación |
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la investigación científica en la Universidad Nacional de Educación-2018 |
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar las características que presentan las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la investigación científica de los estudiantes dela Universidad Nacional de Educación, se presentó un enfoque cuantitativo |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
WALTHER HERNÁN CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias investigativas de los docentes de las universidades de Lima-Perú |
La investigación tuvo como objetivo principal describir las características que presentan las competencias investigativas de los docentes de las Universidades de Lima metropolitana desde la percepción de los propios estudiantes. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo que tiene como propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
WALTHER HERNÁN CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Estados emocionales en estudiantes universitarios peruanos en tiemposde pandemia, en el año 2022. |
El objetivo general del presente estudio fue, determinar las características que presentan los
estados emocionales de los estudiantes de las universidades peruanas en tiempos de
pandemia, 2022; la metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación,
aplicada, método hipotético-deductivo, su diseño de investigación fue transeccional
descriptivo. Se formuló; 10 preguntas para la dimensión miedo, 11 para la dimensión
depresión y 9 para la dimensión ansiedad, este cuestionario so |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2022 |
Diciembre 2022 |
WALTHER HERNÁN CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
USO DE LAS REDES SOCIALES VIRTUALES POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPOS DE COVID-19 |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo son utilizadas las principales redes sociales virtuales en tiempos de Covid-19 por los estudiantes universitarios. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo que tiene como propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
WALTHER HERNÁN CASIMIRO URCOS |
Ciencias Sociales |