¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SOTELO RAYMONDI AMADOR GREGORIO

Docente Nombrado de la Facultad de Tecnología , de la Especialidad de Telecomunicaciones e Informática, categoría Asociado a DE, con grado de Maestría en Docencia Universitaria

Fecha de última actualización: 12-03-2024

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SOTELO RAYMONDI
Nombres: AMADOR GREGORIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Docente de la carrera Profesional de Telecomunicaciones e informática Docente Investigador Enero 1990 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Asociado Marzo 2005 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación NIVELES DE CALIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE LAS I.E. ESTADOS UNIDOS Y AUGUSTO B. LEGUÍA DE LA UGEL -04- COMAS EN EL AÑO 2010. Es una investigación de carácter descriptivo – comparativo entre dos instituciones educativas, donde la población A fue de 600 y la población B fueron 400. La muestra A fue de 150 estudiantes y la muestra B fue 120 estudiantes. Los datos se obtuvieron de las actas finales que se elaboraron al final del año con respecto al área de Educación para el Trabajo en la modalidad de educación básica alternativa. Teniendo como resultado que existen diferencias significativas entre la calidad académica. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2010 Diciembre 2010 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EL DESARROLLO CURRICULAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DURANTE EL AÑO 2011 Es una investigación de tipo descriptivo – correlacional donde la población fue de 250 estudiantes y la muestra de 120 estudiantes, para obtener los datos de la variable Desarrollo Curricular se aplicó una encuesta y para la variable Rendimiento Académico se aplicó un test de electrónica y telecomunicaciones a los estudiantes del cuarto al décimo ciclo. Se obtuvo como resultado que existe una relación moderada entre las dos variables UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA EJECUCIÓN CURRICULAR DEL ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL Y LA PERUANIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN 2008 DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Es una investigación de tipo descriptivo – correlacional cuya población fue de 900 estudiantes y la muestra de 135 estudiantes. Para la variable Ejecución Curricular se aplicó una encuesta y para la variable Peruanidad se aplicó un test de conocimientos, teniendo como resultado que existe una relación significativa UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS DE FIN DE CARRERA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE; PROMOCIÓN 2009-2013 Esta investigación es de carácter descriptivo – comparativo entre dos grupos de estudiantes cuya población fue de 80 estudiantes, 40 por cada grupo a los cuales se le aplicó la prueba de conocimientos en el décimo ciclo, con la finalidad de cumplir con uno de los estándares del modelo de acreditación. Se obtuvo como resultado que entre ambos grupos existen diferencias significativas en cuanto a las calificaciones en el orden vigesimal UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS DE FIN DE CARRERA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE; PROMOCIÓN 2010-2014. Esta investigación es de carácter descriptivo – comparativo entre dos grupos de estudiantes cuya población fue de 50 estudiantes, 25 por cada grupo a los cuales se le aplicó la prueba de conocimientos en el décimo ciclo, con la finalidad de cumplir con uno de los estándares del modelo de acreditación. Se obtuvo como resultado que entre ambos grupos existen diferencias significativas en cuanto a las calificaciones en el orden vigesimal. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTUDIO COMPARATIVO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, PROMOCIÓN 2011-2015 Es una investigación de carácter descriptivo – comparativo donde la población y la muestra son iguales, cada grupo tuvo 30 elementos, a ambos se les aplicó un test de conocimientos de electrónica. Obteniendo como resultado que no existen diferencias significativas entre los estudiantes de régimen regular, pero sí existen diferencias significativas entre los del régimen regular y los de régimen semi-presencial. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA EJECUCIÓN DEL CURRCICULO Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN VALLE; EN EL AÑO2016 Es una investigación descriptiva – correlacional donde la población es de 250 estudiantes y la muestra fue de 122, para obtener los datos de la variable Ejecución Curricular se aplicó una encuesta y para la variable Calidad de Aprendizaje se recolectaron los datos de la Oficina de Registro. Se obtuvo como resultado que existe una correlación significativa entre las dos variables. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTUDIO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LAS PROMOCIONES 2013 AL 2015 EN LAS CARRERAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE: DURANTE EL AÑO 2017 Es una investigación descriptiva – comparativo, que tuvo una población de 800 estudiantes y la muestra fue de 267 estudiantes. Se hizo la comparación del rendimiento académico de los estudiantes del régimen regular con los de régimen mixto, teniendo como resultado que existen diferencias significativas entre ambos grupos. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2017 Diciembre 2017 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS DEL TEST DE CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA, EN LA UNE. ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE; PROMOCIÓN 2014 - 2018 Esta investigación es de carácter descriptivo - comparativo entre dos grupos de estudiantes cuya población fue de 50 estudiantes, 25 por cada grupo a los cuales se le aplicó el test de conocimientos en el décimo ciclo, con la finalidad de cumplir con uno de los estándares del modelo de acreditación. se obtuvo como resultado que entre ambos grupos existe diferencias significativas en cuanto a las calificaciones en el orden vigesimal. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2018 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR
Proyectos de investigación LA EJECUCIÓN CURRICULAR Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Y DE TELECOMINUCACIONES E INFORMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓMN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE; DURANTE EL AÑO 2019 Es una investigación descriptiva - correlacional donde la población es de 240 estudiantes y la muestra fue de 122. Para obtener los datos de la variable ejecución curricular se aplicó una encuesta y para la variable calidad de aprendizaje se recolectaron los datos de la oficina de registro. Se obtuvo como resultado que existe una correlación significativa entre las dos variables. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2019 Diciembre 2019 FIDEL TADEO SORIA CUELLAR
Proyectos de investigación Exigencia del mercado laboral y perfil de egreso en las Escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones, y Metalmecánica en la UNE El trabajo de investigación titulado Exigencia del mercado laboral y perfil de egreso en las Escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones, y Metalmecánica en la UNE, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las exigencias del mercado laboral docente y el perfil de egreso de los programas de estudios en las Escuelas Profesionales de electrónica y Telecomunicaciones, y de Metalmecánica; correspondientes al plan de estudios 2020. Teniendo en consideración a los programas de Electrónica e i Marzo 2022 Diciembre 2022 DR. FIDEL TADEO SORIA CUELLAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROTOTIPO PARA EL CONTROL Y MONITOREO INTELIGENTE DE LOS CONTENEDORES DE BASURA EN LA U.N.E. AÑO 2023 Una mirada al exterior del país (universidad de SOROCABA - Brasil) me incentivó a experimentar cómo funciona la tecnología del Internet de las cosas (IoT). La observación de los contenedores de basura dispuestos en el campus universitario de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, desbordados, generando insalubridad y contaminación ambiental, me convenció a construir “un prototipo inteligente con tecnología de Internet de las cosas, que monitoree y controle los contendedores Marzo 2023 Diciembre 2023 MG. HUMBERTO RAUL MORENO CASACHAGUA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.