Tipo Producción |
Título |
Autor |
Año de Producción |
DOI |
Revista |
Fuente |
Cuartil de ScimagoJR o JCR* |
Book
|
Acquiring Socio-emotional Skills through Digital Badge-Driven Learning: A Case Study of Teachers Experiences in Barbados and Trinidad and Tobago
|
|
2023
|
HTTP://DX.DOI.ORG/10.18235/0004858
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Book-chapter
|
La formation du sujet politique depuis l’école, 1993-2020
|
|
2023
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Journal - Book Review
|
The sacred mission: six stories about what it is to be a teacher in Peru
|
Fouz, Tamara Diaz | Cuenca, Ricardo
|
2022
|
10.35362/RIE9015443
|
Revista Iberoamericana de Educacion
|
|
S/C***
|
Journal-article
|
Syndicalisme enseignant et politiques éducatives au Pérou, 2001-2017 : le cas du SUTEP
|
|
2022
|
10.4000/RIES.13407
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Distance education psychosocial learning environment and graduate students academic satisfaction during the pandemic
|
|
2022
|
10.53730/ijhs.v6ns2.8166
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
El sujeto emprendedor. Imaginarios de éxito y representaciones sobre el trabajo
|
|
2022
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural.
|
|
2022
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La restitución de la autoridad. Acerca de la tarea de enseñar
|
|
2021
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Article
|
Civic Education and Democratic Attitudes in Secondary Education Students in Peru
|
Cuenca, Ricardo
|
2020
|
10.15366/riejs2020.9.2.011
|
Revista Internacional de Educacion para la Justicia Social
|
|
S/C***
|
Artículo en revista científica
|
Civic education and democratic attitudes in secondary education students in Peru
|
Cuenca R.
|
2020
|
10.15366/RIEJS2020.9.2.011
|
Revista Internacional de Educacion para la Justicia Social
|
|
Q4
|
Article
|
Education and Democracy in Latin America: a matter of sustainable development
|
Cuenca, Ricardo
|
2020
|
10.30827/profesorado.v24i3.13213
|
Profesorado-Revista de Curriculum y Formacion de Profesorado
|
|
S/C***
|
Artículo en revista científica
|
Education and democracy in Latin America: A matter of sustainable development
|
Cuenca R.
|
2020
|
10.30827/PROFESORADO.V24I3.13213
|
Profesorado
|
|
Q3
|
JOURNAL_ARTICLE
|
El futuro de los sistemas educativos en clave de gobernanza. Una introducción
|
|
2020
|
10.35362/rie8313911
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
La calidad del empleo docente en el Perú: primeras aproximaciones
|
|
2020
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
La evaluación docente en el Perú
|
|
2020
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
La misión sagrada. Seis historias sobre qué es ser docente en el Perú
|
|
2020
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La urgencia de ciudadanía. Reflexiones sobre educación y sociedad en la pospandemia.
|
|
2020
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Artículo en revista científica
|
Itineraries of private education in Peru
|
Cuenca R.
|
2019
|
10.1590/es0101-73302019192469
|
Educacao e Sociedade
|
|
Q3
|
Artículo en revista científica
|
Explorando las brechas de desigualdad educativa en el PerÁ
|
Cuenca R.
|
2019
|
|
Revista Mexicana de Investigacion Educativa
|
|
Q2
|
Article
|
Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students
|
Wells, Ryan
|
2018
|
10.1007/s10734-017-0149-6
|
HIGHER EDUCATION
|
|
Q1
|
Artículo en revista científica
|
Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students
|
Wells R.
|
2018
|
10.1007/S10734-017-0149-6
|
Higher Education
|
|
Q1
|
REPORT
|
Las desigualdades laborales que enfrentan los jóvenes en Lima Metropolitana
|
|
2018
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Las promesas democráticas de la universidad latinoamericana: balance de un centenario
|
|
2018
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Perú: El estado de políticas públicas docentes
|
|
2018
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Trayectorias desiguales. La educación de las mujeres indígenas en el Perú
|
|
2018
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Vidas desiguales. Mujeres, relaciones de género y educación en el Perú
|
|
2018
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Article
|
Normative Ideals, Rules and Praxis: Social Pathologies about the School Principals in Peru
|
Cuenca, Ricardo
|
2017
|
10.15366/reice2017.15.2.001
|
|
|
S/C***
|
Artículo en revista científica
|
Normative Ideals, Rules and Praxis: Social Pathologies about the School Principals in Peru
|
Cuenca R.
|
2017
|
10.15366/REICE2017.15.2.001
|
|
|
2017: No disponible**, 2020: Q1
|
REPORT
|
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
|
|
2017
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Lima desigual.
|
|
2017
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Los jóvenes de Lima encuesta sobre las desigualdades en la juventud de Lima Metropolitana y el Callao
|
|
2017
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
|
|
2017
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
|
|
2017
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Article
|
Disagreements with Teacher Education for Social Justice. Curriculums and Attitudes about Democracy and Citizenship
|
Cuenca, Ricardo
|
2016
|
10.15366/riejs2016.5.2.003
|
|
|
S/C***
|
Artículo en revista científica
|
Disagreements with Teacher Education for Social Justice. Curriculums and Attitudes about Democracy and Citizenship
|
Cuenca R.
|
2016
|
10.15366/RIEJS2016.5.2.003
|
|
|
2016: No disponible**, 2020: Q4
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Mirando al Estado desde la intersectorialidad y la intergubernamentalidad: El caso de la Iniciativa Aprende Saludable
|
|
2016
|
https://doi.org/10.18800/rcpg.201602.009
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Aceptando un debate
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
El desafío de las desigualdades
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Expansión, calidad y reforma universitaria: Perú 2000-2015
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
¿Hay una reforma educativa real?
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
La (incumplida) promesa universitaria en el Perú.
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Liderazgo escolar: inversión clave para la mejora educativa
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Reconfiguraciones entre Estado y ciudadanía. Imaginarios de éxito y nuevas políticas sociales
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Tecnocracia. Hora cero
|
|
2016
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Higher Education for Latin America: Two Challenges in a Field of Opportunities
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
¿Interculturalizar la universidad o universalizar la interculturalidad?sistema universitario y población indígena
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
La educación universitaria en el Perú: democracia, expansión y desigualdades
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
DISSERTATION
|
La misión sagrada: Un estudio sobre la identidad profesional de los docentes
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Las APP en educación
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Las Carreras docentes en América Latina: la acción meritocrática para el desarrollo profesional
|
|
2015
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
An “Other” Social Mobility, Viewed from the Standpoint of Exclusion
|
|
2014
|
https://doi.org/10.5195/ehe.2014.124
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Áncash. Estructura y coyuntura
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Arguedas, el Perú y las ciencias sociales. Nuevas lecturas
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Desigualdades regionales
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Etnicidades en construcción: identidad y acción social en contextos de desigualdad
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Historias, trayectorias y contextos: la formación de profesionales indígenas en Bolivia y Perú
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La educación en tiempos de desigualdades. Poĺıticas sociales y reformas educativas en América latina
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La educación superior en el Perú: expansión, calidad e inclusión
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Las múltiples identidades profesionales de la docencia
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Profesionalización femenina desde los márgenes. Trayectorias de mujeres indígenas hacia la educación superior
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Universidad de calidad ya.
|
|
2014
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Cambio, continuidad y búsqueda de consenso, 1980-2011
|
|
2013
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
La (buena) calidad “per se” de la educación privada
|
|
2013
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
La escuela pública en Lima Metropolitana. ¿Una institución en extinción?
|
|
2013
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Reformas institucionales y acción social: la experiencia de la descentralización educativa en Arequipa
|
|
2013
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de los 2000
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Educación. Desnudando logros colosales
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Educación Superior, Movilidad Social e Identidad
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Las posibilidades del desarrollo inclusivo: dos historias regionales
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Sobre justicia social y su relación con la educación en tiempos de desigualdad
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
¿Una “otra” movilidad social? Una mirada desde la exclusión
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Veinte días de furia. Una crónica sobre la Ley de Reforma Magisterial
|
|
2012
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Argumentos filosóficos sobre la desigualdad: Balance crítico de la noción
|
|
2011
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Igualando oportunidades: sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú
|
|
2011
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
Igualando oportunidades. Sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú
|
|
2011
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
La Carrera Pública Magisterial: Una mirada atrás para avanzar
|
|
2011
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Las desigualdades en el Perú: balances y cŕıticas
|
|
2011
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Ciudadanía de papel. La niñez indocumentada en el Perú
|
|
2010
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Educación
|
|
2008
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
La Carrera Pública Magisterial y el discurso del desarrollo profesional en el Perú
|
|
2008
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
La cuestión docente: Perú: carrera pública magisterial y el discurso del desarrollo profesional
|
|
2008
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
La educación como proyecto político-cultural. ¿Un olvido voluntario?
|
|
2008
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Os docentes: gestores de políticas educacionais e formadores da interculturalidade
|
|
2008
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Construyendo consensos en torno al concepto de
educación de calidad
|
|
2007
|
|
|
Redalyc a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Descentralización de la educación y municipalidades: Una mirada a lo actuado
|
|
2007
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
¿Hacia dónde va la formación docente en América Latina?
|
|
2007
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
EDITED_BOOK
|
Nuevos maestros para América latina
|
|
2007
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Nuevos maestros para América Latina
|
|
2007
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
Riesgos en la profesión: punto pendiente en la educación
|
|
2007
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
Editorial
|
Construyendo Consensos en Torno al Concepto de Educación de Calidad
|
Murillo F.J.
|
2007
|
|
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Condiciones de trabajo y salud docente
|
|
2006
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
¿Es laboralmente atractivo ser docente en el Perú?
|
|
2006
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
La descentralización de la Educación: hablan los docentes
|
|
2006
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Estrategias para la descentralización educativa
|
|
2005
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Hacia la construcción de un proceso educativo intercultural: Elementos para el debate
|
|
2005
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
NEWSLETTER_ARTICLE
|
La descentralización educativa en marcha: ¿qué nuevos retos y discusiones nos propone?
|
|
2005
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La formación docente en América Latina y el Caribe. Tensiones, tendencias y desafíos
|
|
2005
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Tendencias, tensiones y perspectivas de la descentralización educativa en el Perú
|
|
2005
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Experiencias, tensiones y desafíos en la formación docente
|
|
2004
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
|
|
2003
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
La formación continua de docentes en servicio
|
|
2002
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
La oferta de capacitación docente del Ministerio de Educación
|
|
2002
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
La oferta de capacitación docente en el Ministerio de Educación
|
|
2002
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
El compromiso de la sociedad civil con la educación: sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
|
|
2001
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
BOOK
|
El sistema de monitoreo y evaluación del PLANCAD
|
|
2001
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|
REPORT
|
La dinámica de grupos: conceptos y técnicas
|
|
2001
|
|
|
Ricardo Cuenca a través de ORCID
|
|