¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ROJAS ARANGOITIA VANESSA

Investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Magister en Ciencia Política y Bachiller en Antropología de la de la Universidad Católica del Perú. Actualmente es estudiante de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es miembro de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). Con experiencia en docencia universitaria en metodología de investigación cualitativa y también con experiencia en investigación cualitativa en las áreas de educación e infancia. Ha realizado análisis de políticas públicas para la infancia temprana, primaria y secundaria. También ha elaborado diseños de investigación cualitativa y aplicación de instrumentos participativos para el recojo y análisis de investigación con niños, niñas y adolescentes, así como supervisado su aplicación, sistematizado y analizado los datos obtenidos.

Fecha de última actualización: 27-03-2024
 
Código de Registro:   P0212276
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57205273091
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  03/02/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ROJAS ARANGOITIA
Nombres: VANESSA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.grade.org.pe/en/investigadores/personal/vrojas/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
GRADE INVESTIGADORA ASOCIADA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 A la actualidad
GRADE INVESTIGADORA ADJUNTA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2016 Junio 2020

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTRA EN CIENCIA POLÍTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES, ESPECIALIDAD: CON MENCIÓN EN ANTROPOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Young women and higher education in Peru: how does gender shape their educational trajectories? Guerrero G. 2020 10.1080/09540253.2018.1562055 Gender and Education Q1
BOOK_CHAPTER Breaking the silence 2020 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
REPORT Experiencias de convivencia, matrimonio y maternidad/paternidad en adolescentes y jóvenes peruanos 2019 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú 2017 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú: educación, trabajo y maternidad/paternidad Rojas, Vanessa 2017 No Aplica
WORKING_PAPER Gendered trajectories through education, work and parenthood in Peru 2016 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Understanding children´s experiences of violence in Peru 2016 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
Article Gendered trajectories through education, work and parenthood in Peru Rojas, Vanessa 2016 No Aplica
Understanding children’s experiences of violence in Peru: evidence from Young Lives Guerrero, Gabriela 2016 No Aplica
MasterThesis El rol del Estado para los niños, niñas y adolescentes de cuatro localidades rurales y urbanas del Perú: una mirada a los servicios de educación y salud. Rojas Arangoitia, Vanessa 2015 No Aplica
MasterThesis El rol del Estado para los niños, niñas y adolescentes de cuatro localidades rurales y urbanas del Perú: una mirada a los servicios de educación y salud. Rojas Arangoitia, Vanessa 2015 No Aplica
BOOK_CHAPTER The role of formal education in the subjective well-being of young teenagers in rural and urban Peru 2014 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Creciendo en el Perú 2013 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Le va bien en la vida 2013 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
Report Creciendo en el Perú : una mirada longitudinal al uso del tiempo de los niños y las niñas en el campo y la ciudad Rojas, Vanessa 2013 No Aplica
Book “Le va bien en la vida”: percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú Rojas, Vanessa 2013 No Aplica
BOOK Podemos aprender mejor 2012 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Cambios y oportunidades 2011 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER ”I’d rather be hit with a stick... grades are sacred” 2011 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Prefiero que me peguen con palo... las notas son sagradas 2011 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
Book Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú Ames, Patricia 2011 No Aplica
Cambios y oportunidades: la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú Ames, Patricia 2011 No Aplica
Book Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho Ames, Patricia 2011 No Aplica
Book Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho Ames, Patricia 2011 No Aplica
Book Prefiero que me peguen con palo..las notas son sagradas : percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria publica en el Perú Rojas Arangoitia, Vanessa 2011 No Aplica
WORKING_PAPER Continuidad y respeto por la diversidad 2010 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
BOOK_CHAPTER ¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural? 2010 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Infancia, transiciones y bienestar en Perú 2010 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
MANUAL Métodos para la investigación con niños 2010 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
Book Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú Ames, Patricia 2010 No Aplica
Book Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica Ames, Patricia 2010 No Aplica
Book Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú Ames, Patricia 2010 No Aplica
WORKING_PAPER ¿Empezando la escuela: quién está preparado? 2009 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
WORKING_PAPER Young Lives qualitative research 2009 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
Book Empezando la escuela : ¿quién está preparado? Investigando la transición al primer grado Ames, Patricia 2009 No Aplica
Book Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru Ames Ramello, Patricia 2009 No Aplica
BookPart La gestión escolar en el marco de la autonomía : una mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima Cuglievan, Gisele 2008 No Aplica
BOOK Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana 2006 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID
MAGAZINE_ARTICLE Discursos violentos 2004 Vanessa Rojas Arangoitia a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO ¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado? 2016
LIBRO obertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú 2018
LIBRO Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable 2019
LIBRO Cualquier cosa nos puede pasar 2019
LIBRO Estrategias de cuidado infantil en familias vulnerables peruanas 2021
LIBRO Educación superior en tiempos de pandemia 2021
LIBRO Trayectorias educativas 2022
CAPÍTULO DE LIBRO Avances y desafíos en la prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el hogar 2022 El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación lnequality of opportunity in Peru: how can young people develop relevant skills and find decent employment in a rapidly changing labour market? Este estudio tuvo como objetivo crear conocimiento en base a una investigación interdisciplinaria que exploró los desafíos individuales y estructurales que enfrentan los jóvenes en el Perú para desarrollar habilidades relevantes para el mercado laboral y el acceso a un trabajo significativo, con el fin de influir en la política pública relacionada con el mercado de trabajo. UNIVERSITY OF OXFORD Diciembre 2018 Noviembre 2020 VANESSA ROJAS ARANGOITIA
Proyectos de investigación Análisis de intervenciones para prevenir la violencia física de la niñez en el contexto de la familia. Fase 3 del estudio sobre los determinantes de la violencia a la niñez en el Perú. Este estudio buscó evaluar el diseño, la implementación y el impacto de dos intervenciones identificadas como potencialmente exitosas para prevenir y mitigar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el Perú. UNICEF Agosto 2019 Enero 2020 GABRIELA GUERRERO BARNECHEA
Proyectos de investigación Estado actual de la Adolescencia en Perú: prioridades de investigación y nuevas evidencias del Estudio Niños del Milenio. Este estudio tuvo dos objetivos. Primero establecer una agenda de prioridades de investigación en adolescencia para el Perú, esto a través de una consulta a expertos de todo el país y a adolescentes de distintas regiones. Segundo, apoyar la etapa de preparación y diseño de la ronda 6 de Niños del Milenio UNICEF Octubre 2019 Agosto 2020 VANESSA ROJAS ARANGOITIA
Proyectos de investigación Niños del Milenio El estudio longitudinal Niños del Milenio se viene ejecutando en el Perú desde el año 2001. El propósito es entender cómo la pobreza se asocia y tiene consecuencias en una serie de aspectos del desarrollo de dos cohortes nacidas en 1994 y 2001 en Etiopia, India, Perú y Vietnam. El componente cualitativo del estudio, ha recogido información durante 4 rondas de recojo de información (entre los años 2007 y el 2014 ) a una sub muestra del estudio mayor conformada por 52 niños urbanos y rurales. UNIVERSITY OF OXFORD Abril 2014 Febrero 2021 VANESSA ROJAS ARANGOITIA
Proyectos de investigación Estudio comparado de matrimonio y paternidad/maternidad adolescente en Etiopia, India, Perú y Zambia. El propósito del estudio fue entender las experiencias de los adolescentes que se casan y se convierten en padres o madres, en el contexto de las políticas de salud sexual y reproductiva, y para romper el ciclo intergeneracional de pobreza e inequidad de género. INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTER (IDRC) Agosto 2017 Febrero 2020 VANESSA ROJAS ARANGOITIA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.