¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GARRET VARGAS PEDRO LUIS

Magíster en Social Policy and Social Research (MSc) en el Institute of Education de la University College London. Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en investigación educativa, calidad educativa y política educativa en los ámbitos de educación básica y superior, tanto en el sector público como privado. Cuenta con conocimientos sólidos e interés en políticas públicas, metodología de investigación, estadística aplicada, implementación y evaluación de programas socioeducativos, evaluación educativa y diseño instruccional. Orientado a la propuesta de recomendaciones de política sobre la base de evidencias para la mejora de la calidad y la equidad en educación.

Fecha de última actualización: 16-03-2022


Scopus Author Identifier: 55998754900
Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GARRET VARGAS
Nombres: PEDRO LUIS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ COORDINADOR DEL EQUIPO DE ARTICULACIÓN Y USO DE LA EVIDENCIA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA - OFICINA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES (UMC) Jefe/Coordinador de Unidad de investigación Enero 2020 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ COORDINADOR DEL EQUIPO DE FACTORES ASOCIADOS - OFICINA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES (UMC) Jefe/Coordinador de Unidad de investigación Agosto 2017 Julio 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Universidad Contratado Agosto 2013 Julio 2016

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN PSICOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER GRADO DE MAGÍSTER EN CIENCIAS EN POLÍTICAS SOCIALES E INVESTIGACIÓN SOCIAL (GRADO DE MAESTRO) UNIVERSITY COLLEGE LONDON REINO UNIDO

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE Incorporación de tablets en la educación superior: una experiencia aplicada / Incorporation of Tablets in Higher Education: an Applied Experience 2016 10.37467/gka-revedusup.v3.1397 Pedro Luis Garret Vargas a través de ORCID
Report Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria Christiansen, Andrés 2016 No Aplica
Conference Paper Robotics education initiative for analyzing learning and child-parent interaction Cuellar F. 2015 10.1109/FIE.2014.7044457 Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE No Aplica
BachelorThesis Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima Garret Vargas, Pedro Luis 2013 No Aplica
Article La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP Nakano, Teresa 2013 No Aplica
Artículo en revista científica Use of tablets in higher education: An experience with iPads Nakano Osores T. 2013 Digital Education Review Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 2019
LIBRO ¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada 2017
LIBRO La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012 2016
LIBRO ¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes al término de la educación primaria? Informe de logros de aprendizaje y sus factores asociados en la Evaluación Muestral 2013 2016

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Programa de intervenciones para la mejora del bienestar de la comunidad LGTB de la PUCP Iniciativa que buscó promover el bienestar de las personas LGTB de la PUCP (estudiantes, docentes y egresados) y contribuir a la construcción de un campus universitario más amigable, respetuoso e inclusivo. Por un lado, se crearon espacios de soporte que contribuyeran a la satisfacción de las necesidades sociales y emocionales de los participantes. Por otro lado, se establecieron alianzas con personas heterosexuales de la comunidad universitaria que apoyaran los derechos LGTB. DIRECCIÓN ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Marzo 2014 Marzo 2015 PEDRO LUIS GARRET VARGAS

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.