¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MOUSA  MOHAMED

Mohamed Mousa is a Professor of Human Resources management at the Pontifical Catholic University of Peru (Peru), a former Associate Professor of Management at WSB University (Poland), an Associate Editor in the Journal of Management Development, an Associate Editor in Asia-Pacific Journal of Business Administration, an Associate Editor in Cogent Business & Management and a former Assistant Professor of HRM at Rabat Business School (Morocco). His prior research has been published in well-known management journals including Personnel Review, Employee Relations, International Journal of Public Administration, International Journal of Retail and Distribution Management, Equality Diversity and Inclusion: International Journal, Higher Education Quarterly, Public Organization Review, International Journal of Educational Management, International Journal of Management Education, Journal of Management Development, International Journal of Organizational Analysis, EuroMed Journal of Business, Management Research, European Journal of Training and Development, Journal of Workplace Learning, Asia-Pacific Journal of Business Administration, Journal of global responsibility, Management of Environmental quality: An International Journal and Human Systems Management.

Fecha de última actualización: 10-06-2022
 
Código de Registro:   P0295989
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57189701889
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  10/06/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MOUSA
Nombres: MOHAMED
Género: MASCULINO
Nacionalidad: EGIPTO

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.pucp.edu.pe/profesor/mohamed-mousa-/publicaciones/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - FACULTAD DE DERECHO Universidad Contratado Agosto 2021 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO GRADO DE DOCTOR OF PHILOSOPHY - PROGRAMA CIENCIA DE GESTIÓN (GRADO DE DOCTOR) ESTONIAN BUSINESS SCHOOL ESTONIA

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER EXECUTIVE LEADERSHIP UNIVERSITY OF ULSTER IRLANDA Enero 2012 Diciembre 2012
SEGUNDA ESPECIALIDAD ASSOCIATE FELLOW HIGHER EDUCATION ACADEMY REINO UNIDO Enero 2019 Julio 2019
BACHILLER B.COM MENOUFIA UNIVERSITY EGIPTO Agosto 2006 Agosto 2009

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ESPAÑOL O CASTELLANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ARABE AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Estudio Instituto SI
INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Estudio Instituto NO
FINES O FINLANDES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica The Inclusion of Gig Employees and their Career Satisfaction: Do Individual and Collaborative Job Crafting Play a Role? Mousa M. 2022 10.1007/s11115-021-00596-4 Public Organization Review Q1
Artículo en revista científica Mental Illness of Management Educators: Does Holding Multiple Academic Jobs Play a Role? A Qualitative Study Mousa M. 2022 10.1007/s11115-022-00612-1 Public Organization Review Q1
Artículo en revista científica The Institutional Limitations of Emancipation: The Inclusion of Disabled Employees in the Egyptian Public Context Post COVID-19 Mousa M. 2022 10.1080/01900692.2022.2049815 International Journal of Public Administration Q2
Artículo en revista científica Coping with sexual harassment in the Egyptian context: a study on female academics Mousa M. 2022 10.1108/EDI-10-2021-0281 Equality, Diversity and Inclusion Q1
Artículo en revista científica Winterizing the Egyptian spring: why might business schools fail to develop responsible leaders? Mousa M. 2022 10.1108/EJTD-11-2021-0194 European Journal of Training and Development Q2
Artículo en revista científica Mental health of business academics within the COVID-19 era: can meaningful work help? A qualitative study Mousa M. 2022 10.1108/ER-04-2021-0170 Employee Relations Q1
Artículo en revista científica Using humanness and design aesthetics to choose the “best” type of trust: a study of mobile banking in France Abdulrahman Al Moosa H. 2022 10.1108/IJRDM-04-2021-0159 International Journal of Retail and Distribution Management Q1
Artículo en revista científica Contexts of organizational learning in developing countries: the role of training programmes in Egyptian public banks Mousa M. 2022 10.1108/PR-06-2020-0453 Personnel Review Q1
Artículo en revista científica Job crafting, meaningfulness and affective commitment by gig workers towards crowdsourcing platforms Mousa M. 2022 10.1108/PR-07-2021-0495 Personnel Review Q1
Artículo en revista científica Does Gender Diversity Affect Workplace Happiness for Academics? The Role of Diversity Management and Organizational Inclusion Mousa M. 2021 10.1007/s11115-020-00479-0 Public Organization Review Q2
Artículo en revista científica Workplace Fun, Organizational Inclusion and Meaningful Work: an Empirical Study Mousa M. 2021 10.1007/s11115-020-00496-z Public Organization Review Q2
Artículo en revista científica Responsible Management Education in Time of Crisis: A Conceptual Framework for Public Business Schools in Egypt and Similar Middle Eastern Context Mousa M. 2021 10.1007/s11115-021-00532-6 Public Organization Review Q2
Artículo en revista científica Narcissistic Leadership, Employee Silence, and Organizational Cynicism: A Study of Physicians in Egyptian Public Hospitals Mousa M. 2021 10.1080/01900692.2020.1758719 International Journal of Public Administration Q2
Artículo en revista científica Why Him Not ME? Inclusive/Exclusive Talent Identification in Academic Public Context Mousa M. 2021 10.1080/01900692.2021.1887217 International Journal of Public Administration Q2
Artículo en revista científica From Intersectionality to Substantive Representation: Determinants of the Representation of Women Faculty in Academic Contexts: Voices of Egyptian Academic Leaders Mousa M. 2021 10.1080/01900692.2021.1990317 International Journal of Public Administration Q2
Artículo en revista científica The hidden curriculum in business schools: Does it initiate the implementation of responsible management education in fragile states? A conceptual analytical study Mousa M. 2021 10.1080/08832323.2021.1973944 Journal of Education for Business Q2
Artículo en revista científica Inspiring workplace happiness: religiosity and organizational trust in the academic context Mousa M. 2021 10.1108/APJBA-08-2021-0416 Asia-Pacific Journal of Business Administration Q2
Artículo en revista científica Gender, workplace fun and organisational inclusion: an empirical study Mousa M. 2021 10.1108/EMJB-12-2019-0149 EuroMed Journal of Business Q1
Artículo en revista científica How workplace fun is experienced in the banking sector? A qualitative study Mousa M. 2021 10.1108/ER-04-2020-0156 Employee Relations Q2
Artículo en revista científica It is not a mans world: perceptions by male faculty of the status and representation of their female colleagues Mousa M. 2021 10.1108/IJEM-03-2021-0104 International Journal of Educational Management Q2
Artículo en revista científica COVID-19 and responsible management education (RME) among others: why should public business schools feel threatened? Mousa M. 2021 10.1108/IJEM-10-2020-0453 International Journal of Educational Management Q2
Artículo en revista científica Responsible management education (RME) post COVID-19: what must change in public business schools? Mousa M. 2021 10.1108/JMD-10-2020-0316 Journal of Management Development Q1
Artículo en revista científica Academia is racist: Barriers women faculty face in academic public contexts Mousa M. 2021 10.1111/hequ.12343 Higher Education Quarterly Q1
Artículo en revista científica Understanding the role of self-efficacy in moderating work-family interface and emotional exhaustion Murtaza G. 2021 10.3233/HSM-190785 Human Systems Management Q2
Artículo en revista científica Should responsible management education become a priority? A qualitative study of academics in Egyptian public business schools Mousa M. 2020 10.1016/j.ijme.2019.100326 International Journal of Management Education Q1
Artículo en revista científica Organizational inclusion and academics’ psychological contract: Can responsible leadership mediate the relationship? Mousa M. 2020 10.1108/EDI-01-2019-0014 Equality, Diversity and Inclusion Q1
Artículo en revista científica Gender, diversity management perceptions, workplace happiness and organisational citizenship behaviour Mousa M. 2020 10.1108/ER-10-2019-0385 Employee Relations Q2
Artículo en revista científica Effects of rectors’ narcissism on academics’ silence and commitment in the context of public universities Mousa M. 2020 10.1108/IJOA-03-2020-2063 International Journal of Organizational Analysis Q2
Artículo en revista científica Organizational learning, organizational resilience and the mediating role of multi-stakeholder networks: A study of Egyptian academics Mousa M. 2020 10.1108/JWL-05-2019-0057 Journal of Workplace Learning Q2
Artículo en revista científica Organizational learning, authentic leadership and individual-level resistance to change: A study of Egyptian academics Mousa M. 2020 10.1108/MRJIAM-05-2019-0921 Management Research Q3
Artículo en revista científica Barriers of organizational inclusion: A study among academics in Egyptian public business schools Mousa M. 2020 10.3233/HSM-190574 Human Systems Management Q3
Artículo en revista científica Responsible management education in Egyptian public business schools: Are academics ready? Mousa M. 2019 10.1108/JMD-01-2019-0022 Journal of Management Development Q1
Artículo en revista científica Talent management practices: perceptions of academics in Egyptian public business schools Mousa M. 2019 10.1108/JMD-01-2019-0030 Journal of Management Development Q1
Artículo en revista científica Inclusive/exclusive talent management, responsible leadership and organizational downsizing: A study of academics in Egyptian public business schools Mousa M. 2019 10.1108/JMD-11-2018-0325 Journal of Management Development Q1
Artículo en revista científica Inspiring organizational commitment: Responsible leadership and organizational inclusion in the Egyptian health care sector Mousa M. 2019 10.1108/JMD-11-2018-0338 Journal of Management Development Q1
Artículo en revista científica Climate change, responsible leadership and organizational commitment: An experience from Egypt Mousa M. 2019 10.1108/MEQ-11-2018-0198 Management of Environmental Quality Q3
Artículo en revista científica The effect of cultural diversity challenges on organizational cynicism dimensions : A study from Egypt Mousa M. 2018 10.1108/JGR-06-2017-0037 S/C***
Artículo en revista científica Inspiring work-life balance: responsible leadership among female pharmacists in the egyptian health sector Mousa M. 2018 10.15678/EBER.2018.060104 Entrepreneurial Business and Economics Review Q3
Artículo en revista científica Cultural diversity and business schools curricula: A case from Egypt Alas R. 2016 10.21511/ppm.14(2-1).2016.01 Problems and Perspectives in Management Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.