¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
NUÑEZ ZEVALLOS MERCEDES HERMELINDA

Es Dra. En Educación Superior, Licencia en Educación en la especia- lidad de Educación Inicial, segunda especialidad en educación primaria , egresada de la Universidad Nacional de San Agustín. Docente de segundas especialidades y diplomados, ex coodina dora del programa de formación docente en la especialidad de inicial, Especialista Académica del programa de capacitación docente PRONAFCAP

Fecha de última actualización: 18-12-2022

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  16/10/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : NUÑEZ ZEVALLOS
Nombres: MERCEDES HERMELINDA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE Docente en la Facultad de Cs. de la Educación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2016 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de la facultad de ciencias de la educación Agosto 2001 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Choque Mamani, Valeria; Condori Mamani, Rosario Dolores Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Farfan Medina, Judith Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Falcon Guzman, Nicolasa Luz Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Apaza Quijahuaman, Yilmar Manuel Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Diaz Lezama, Ruth Mery Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Rodriguez Gutierrez, Natalia Huamani Huaman, Maria Elena Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Gomez Quina, Wilber Renee Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Melendez Huayta, Guillermina Mariluz Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Mamani Lopez, Alex Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Ferro Condori, Alma Lourdes Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Ayllone Garcia, Indira Begazo Begazo, Kiara Romina Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Tayro Jallo, Alfredo Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Ventura Apaza, Maria Aurora Diciembre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS: EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Perceptions of students of the blended learning modality on university social responsibility Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
DoctoralThesis Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer año semestre impar, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María de Arequipa – 2016 Núñez Zevallos, Mercedes Hermelinda 2016 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA VALORACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO CLÍNICO EN LA TOMA DE DECISIONES EN DOCENTES, EGRESADOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA-2018 2019 SCIENTIARVM
LIBRO EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y TALLER DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 2012
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA INFLUENCIA DE LA CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN PERCIBIDA POR LOS USUARIOS DE CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD, AREQUIPA – 2018 2019 SCIENTIARVM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Riesgo de sarcopenia según la escala Sarc-F en el adulto mayor de un centro geriátrico Arequipa-2021 2021 Scientiarvm
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Características patológicas y epidemiológicas- forenses de la muerte súbita de origen pulmonar en la división médico legal III, Arequipa 2017-2019 2021 Scientiarvm
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Determinación del riesgo de morbilidad utilizando el score grace en pacientes con síndrome coronario agudo, Arequipa 2021 2021 Scientiarvm
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Niveles de depresión y ansiedad en el personal vacunado contra el COVID 19 del hospital de apoyo Camaná – Arequipa 2021 2021 Scientiarvm

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO SEMESTRE IMPAR, DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA DE AREQUIPA – 2016 Los maestros universitarios hoy en día tienen que realizar innovaciones para impartir la enseñanza creativa e innovadora, para que sus estudiantes logren un aprendizaje de conocimientos óptimos para ello es imprescindible que se mejoren los aprendizajes en el salón de clase es por ello que el presente trabajo de investigación busca contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitario respaldada en los estilos de aprendizaje. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Julio 2016 Julio 2017 MERCEDES HERMELINDA NUÑEZ ZEVALLOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Dificultades en la generación de un discurso académico en los universitarios de la UNSA La presente investigación tiene como propósito el diagnóstico de las dificultades y las necesidades de formación en escritura académica de los estudiantes del pregrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú). Esta investigación se basa en la relevancia de la competencia escritora en el alumnado universitario para su formación. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Abril 2021 Octubre 2022 UBALDO ENRÍQUEZ AGUIRRE Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Diploma de reconocimiento Por haber demostrado compromiso, creatividad y adaptación a la modalidad de enseñanza no presencial en el Año Académico 2020 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Diploma de reconocimiento Por la publicación en la calidad de autor principal o coautor de 1 articulo en Base Scopus Web of Science con filiación a la UNSA, en el periodo 2016-2021 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Diploma de reconocimiento Por la participación en el proyecto en desarrollo: " Dificultades en la generación de un discurso académico en los universitarios de la UNSA " Seleccionado con evaluación de pares externos, en los fondos concursables" La UNSA se activa" (2016) y "UNSA investiga" ( 2017-2020) PERÚ
MUNICIPALIDAD DISTRITAL JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO - AREQUIPA Reconocimiento y Felicitación Por la labor como educadora contribuyendo a forjar en la formación educativa de los niños y jóvenes del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.