Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Intimidación entre iguales (bullying) cohesión de grupo, posición sociométrica y empatía de sus protagonistas |
El objetivo de la presente investigación es analizar la dimensión de grupo y personal asociada al bullying, desde la dimensión de grupo se trata de analizar los niveles de cohesión existentes en su interior y la posición sociométrica que ocupa cada uno de sus integrantes (víctima, agresor espectador), desde la dimensión personal se trata de evaluar la empatía en su componente cognitivo y afectivo, todo ello relacionado con las variables de grupo e intimidación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2009 |
Diciembre 2009 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
CYBERBULLYING EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA METROPOLITANA |
El objetivo de la presente investigación es conocer la prevalencia del cyberbullying, así como las modalidades más utilizadas por los escolares para intimidar a sus iguales y cómo estas se diferencian de acuerdo al género, grado escolar y rendimiento académico autopercibido |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2010 |
Noviembre 2010 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FACTORES PREDICTORES DE LA INTIMIDACIÓN ENTRE IGUALES DESDE LA PERCEPCIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Los objetivos de la presente investigación están orientados a identificar los factores predictores de la intimidación entre iguales, percibidos desde los diferentes roles desempeñados (docente, alumno), comparar la percepción de factores personales, familiares y socioeducativos de la intimidación en estudiantes y profesores de diferente género. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2011 |
Diciembre 2011 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
: Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM |
Los objetivos de la presente investigación se orientaron a establecer el perfil de personalidad de marca de cada una de las carreras comparando el nivel de estudios de los alumnos (inicial: primer año, intermedio: tercer año, avanzado: quinto año) y el género. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2012 |
Diciembre 2012 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural |
En el presente trabajo se planteó estudiar el conocimiento social expresado en las ideas infantiles respecto al desarrollo sostenible, considerando fundamentalmente cuatro dimensiones: la gestión de residuos sólidos, el uso de recursos energéticos, la escasez de agua y los problema medio ambientales, en niños ý niñas de 4° y 6° grado de dos contextos de desarrollo: urbano y rural. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz |
La presente investigación se orientó a conocer y comparar el compromiso y el comportamiento ecológico y sus factores en estudiantes universitarios de dos universidades públicas de Lima y Huaraz, ésta última afectada en una de sus mayores riquezas hídricas (el nevado de Pastoruri). |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Esquemas de pensamiento de autodiálogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. |
El objetivo de la investigación fué conocer los esquemas de pensamiento de autodiálogo positivo y negativo y los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de cinco áreas académicas que organizan la formación profesional.. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Diciembre 2009 |
|
OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares. |
El objetivo de la investigación es identificar indicadores cognitivos, afectivos y sociales en las buenas prácticas docentes. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2011 |
Diciembre 2011 |
OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias comunicativas y salud mental positiva en el perfil profesional de los profesores de la educación básica de Lima metropolitana. |
El objetivo de la investigación es analizar el perfil profesional de profesores de educación básica en relación a las variables de salud mental positiva y competencias comunicativas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 |
El objetivo fue conocer si las variables de autorregulación del aprendizaje, ansiedad y autoeficacia son variables predictoras del rendimiento académico en un contexto excepcional de pandemia por COVID 19, en la consideración que las variables personales vinculadas al rendimiento académico son afectadas por los cambios de contexto |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. |
El objetivo fue establecer las relaciones entre conducta sustentable y el apego e identidad con la universidad de procedencia de estudiantes universitarios de Lima, Cuzco y Huánuco |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO |
El objetivo fue identificar qué factores pueden predecir la conducta proambiental, para ello se seleccionó los factores cognitivos, expresados en las creencias medioambientales ecocéntricas y antropocéntricas, los factores afectivos expresados en el compromiso ecológico afectivo, los factores valorativos expresados en tres orientaciones valorativas: orientaciones bioesféricas, social altruista y egocéntrica |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
LUPE CELICA GARCIA AMPUDIA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública |
El objetivo fue conocer si las variables de autorregulación del aprendizaje, ansiedad y autoeficacia son variables predictoras del rendimiento académico en un contexto excepcional de pandemia por COVID 19, en la consideración que las variables personales vinculadas al rendimiento académico son afectadas por los cambios de contexto, la muestra estará constituida por estudiantes universitarios de III y V ciclo de las carreras de psicología e ingeniería, seleccionados por muestreo no probabilístico |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO |
El objetivo fue estudiar las relaciones entre el perfil de inteligencias múltiples y las competencias sistémicas, instrumentales e interpersonales de ingresante a estudios generales de dos universidades públicas de Lima y Huánuco, los sujetos participantes serán los ingresantes de las carreras de medicina y psicología pertenecientes al área de salud y educación y derecho pertenecientes al área de humanidades |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
Ciencias Sociales |