¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTALVO CASTRO JORGE ANDRES

Licenciado en comunicación por la Universidad de Lima. Master en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento por la UNED. Profesor asociado de la Facultad de Comunicación e investigador del Instituto de Investigación Científica-IDIC de la Universidad de Lima. Realiza trabajos de investigación en el área de la educación, comunicación, creatividad y nuevas tecnologías.

Fecha de última actualización: 04-11-2023


Scopus Author Identifier: 57201672278

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTALVO CASTRO
Nombres: JORGE ANDRES
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE LIMA DOCENTE 1985-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE LIMA INVESTIGADOR 2006-04-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Natalia Sofia del Busto Valdiviezo y María Ximena Ingunza Molina Noviembre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2019 Proyectos de investigación aplicada ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA (ACAC) Evaluador por pares 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO MASTER EN TECNOLOGÍAS INTEGRADAS Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - UNED ESPAÑA
MAGISTER MAESTRO EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN POLÍTICAS Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Review CHALLENGES OF ACADEMIC WRITING IN UNDERGRADUATE STU- DENTS: A REVIEW OF THE LITERATURE Anaya-Figueroa, Tania Maria | Brito-Garcias, Jose Gregorio | Montalvo-Castro, Jorge 2023 REVISTA CONRADO S/C***
Journal-article Diseño de cuentos ilustrados y atención lectora infantil: el caso de la aplicación y biblioteca digital Correpalabras 2022 10.25115/ALABE26.7787 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras. 2019 10.18239/ocnos_2019.18.3.2008 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil 2017 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio 2016 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
BOOK Recreatividad: 17 lecciones sobre innovación en comunicación 2015 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Educational digital recycling: design of videgame based on "inca abacus" 2012 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Narrativa transmedia y educación ambiental infantil 2012 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil 2011 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Spots educativos: un modelo de evaluación creativa 2010 Jorge Montalvo-Castro a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Estudio de Factibilidad de una Plataforma digital para solicitar y recibir Publicidad Personalizada. La saturación publicitaria disminuye la efectividad y eficiencia de los anuncios en medios digitales. El usuario suele evitar o bloquear los mensajes que no le interesan. Para enfrentar este problema, proponemos crear una plataforma que permita solicitar y recibir publicidad personalizada. El consumidor -en forma anónima- publicaría algunos datos claves sobre algo que desea comprar: por ejemplo, un electrodoméstico adecuado para su hogar, estilo de vida y presupuesto. Las empresas le harían lleg Abril 2023 Noviembre 2023 JORGE ANDRES MONTALVO CASTRO
Correpalabras: aplicación digital que promueve el interés por la lectura en niños de 2° y 3° de primaria La aplicación digital Correpalabras es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ITLAB de la Universidad de Lima. Abril 2019 Marzo 2020 JORGE ANDRES MONTALVO CASTRO

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.