| Tipo Producción |
Título |
Autor |
Año de Producción |
DOI |
Revista |
Fuente |
Cuartil de ScimagoJR o JCR* |
|
Conference Paper
|
Study of the Visual Variables of the Elliptic Paraboloid and Their Representations Through Digital Technology
|
Vara T.N.P.
|
2023
|
10.1007/978-981-19-6585-2_7
|
Smart Innovation, Systems and Technologies
|
|
No Aplica
|
|
Conference Paper
|
Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology
|
Salazar J.V.F.
|
2023
|
10.1007/978-981-99-5414-8_38
|
Smart Innovation, Systems and Technologies
|
|
No Aplica
|
|
Conference Paper
|
Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables
|
Vivas-Pachas J.L.
|
2023
|
10.1007/978-981-99-5414-8_53
|
Smart Innovation, Systems and Technologies
|
|
No Aplica
|
|
Journal - Article
|
High School Students' Mathematical Work on Rate of Change Tasks by GeoGebra
|
Aucahuasi, Marco Antonio Ticse | Salazar, Jesus Victoria Flores | Pachas, Luis Vivas
|
2023
|
10.30827/PNA.V17I4.24258
|
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
|
|
S/C***
|
|
Artículo en revista científica
|
High School Students Mathematical Work on Rate of Change Tasks by Using GeoGebra
|
Ticse M.
|
2023
|
10.30827/PNA.V17I4.24258
|
PNA
|
|
2023: No disponible**, 2020: Q3
|
|
Artículo en revista científica
|
Digital technology in tasks on discontinuity of a function at a point: A view from the Mathematical Working Space
|
Fernández V.N.
|
2023
|
|
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
|
|
2023: No disponible**, 2020: Q4
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Paradigmas geométricos en el trabajo matemático de docentes en formación continua
|
|
2020
|
10.29378/plurais.2447-9373.2020.v5.n2.58-77
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Aproximação Instrumental: sua origem e seu desenvolvimento no Peru
|
|
2020
|
10.31560/pimentacultural/2020.472
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK
|
ACTAS CIEM 2020
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Espacio de Trabajo Matemático Personal: interpretación geométrica de la derivada de una función real de variable real
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Espacio de trabajo matemático: una tarea de modelización sobre función cuadrática
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
La tasa de variación: una mirada desde el ETM personal de estudiantes de secundaria.
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Student teachers geometric work and flexible use of digital tools
|
|
2020
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
Journal - Article
|
Current perspectives on research in Mathematics Education in Peru
|
Flores Salazar, Jesus Victoria | Neira Fernandez, Veronica
|
2019
|
10.1590/0104-4060.68971
|
|
|
S/C***
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Perspectivas atuais de pesquisa em Educação Matemática no Peru
|
|
2019
|
10.1590/0104-4060.68971
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Espacio de Trabajo Matemático Personal de profesores en relación a la función definida por tramos
|
|
2019
|
10.17533/udea.unipluri.19.2.08
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
|
Journal - Article
|
Personal Mathematical Working Space of teachers in relation to the Function Defined by Parts
|
Flores Salazar, Jesus Victoria | Carrillo Lara, Flor Isabel
|
2019
|
10.17533/UDEA.UNIPLURI.19.2.08
|
|
|
S/C***
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Estudio de la génesis instrumental del artefacto simbólico simetría axial
|
|
2019
|
10.30612/tangram.v2i3.9068
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Los cuadriláteros como saber a enseñar en el currículo peruano
|
|
2019
|
10.33871/22385800.2019.8.17.449-474
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Abordagem instrumental: uma revisão da literatura no Peru e no Brasil dos anos 2013 a 2017
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Dominios de la geometŕıa y del análisis y su articulación por medio de la modelización y la tecnoloǵıa digital
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Funciones reales de variable real: mediación de la calculadora científica
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Función por tramos: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Reconfiguración de poĺıgonos para determinar la medida de su área
|
|
2019
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Semiotic Representations: A Study of Dynamic Figural Register
|
|
2018
|
10.1007/978-3-319-70287-2_12
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
Artículo en revista científica
|
Mathematics education art and architecture: Representations of the elliptic paraboloid
|
Vara T.N.P.
|
2018
|
10.12973/EJMSTE/80628
|
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
|
|
Q3
|
|
Journal - Article
|
Mathematics Education Art and Architecture: Representations of the Elliptic Paraboloid
|
Penaloza Vara, Tito Nelson | Flores Salazar, Jesus Victoria
|
2018
|
10.12973/EJMSTE/80628
|
|
|
S/C***
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores
|
|
2018
|
10.17533/udea.unipluri.18.1.02
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
|
Journal - Article
|
Use the Cases of Simple Calculators and Video Games in a Teacher Training Course
|
Andres Carmona-Mesa, Jaime | Flores Salazar, Jesus Victoria | Alexander Villa-Ochoa, Jhony
|
2018
|
10.17533/UDEA.UNIPLURI.18.1.02
|
|
|
S/C***
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Aprehensiones y modificaciones en el registro gráfico dinámico del paraboloide elíptico<br>Apprehensions and modifications into the Dynamic-Graphical register of the elliptical paraboloid
|
|
2018
|
10.23925/1983-3156.2018v20i1p61-83
|
|
Crossref a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Estudio de la tasa de variación para una aproximación a la derivada. Un ejemplo a través del uso del GeoGebra
|
|
2018
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Genesis instrumental de la razón de cambio instantánea mediada por GeoGebra
|
|
2018
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
La elipse: una secuencia didáctica mediada por el GeoGebra en estudiantes de nivel secundario
|
|
2018
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
EDITED_BOOK
|
Libro de Actas-CIEM 2018
|
|
2018
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
A articulação entre geometria e álgebra na construção de fórmulas para o cálculo de medidas de volume
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Cómo introducir la noción de Fractal. una propuesta didáctica.
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Coordinación de registros de representación semiótica: un estudio de caso con problemas de optimización
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Génesis instrumental del circuncentro con el uso del Geogebra
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
OTHER
|
Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Investigaciones insubordinadas en educación matemática: redefiniendo nuestra trayectoria
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
OTHER
|
Niveles de pensamiento geométrico Identificados por docentes de matemáticas en educación continua
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Propiedades del trapecio y aprehensiones en el registro figural: una secuencia didáctica con el uso del Geogebra con estudiantes de secundaria
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Tecnologías y visualización en Educación Matemática: desarrollo y desafíos actuales
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Un estudio de la instrumentación de la noción de simetría axial por medio del uso del Geogebra
|
|
2017
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Articulación de aprehensiones en estudiantes de secundaria: cubo truncado y CABRI 3D
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Base media del trapecio: un estudios de las aprehensiones en el registro figural en estudiantes de nivel secundario
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Construcción del cubo truncado con Cabri 3D: un análisis de las aprehensiones con estudiantes de secundaria
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Encuesta Exploratoria del proyecto PEA-MAT/DIMAT
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Estudio de las matemáticas a través de las tecnoloǵıas. Experiencias con futuros profesores
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Génesis instrumental: un estudio de la instrumentalización de la condición geométrica de la elipse. Revista Electrónica de Educación Matemática
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
EDITED_BOOK
|
Investigaciones en Educación Matemática
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La elipse: proceso de instrumentalización mediado por el software Geogebra
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Noción de Derivada: una mirada desde el enfoque instrumental.
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Visualización de cuadriláteros en el registro figural dinámico
|
|
2016
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
Educación Matemática en el Perú: avances y perspectivas
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Génesis instrumental: el caso de la función Cuadrática
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Instrumentación del lado recto de la elipse influenciada por el Geogebra.
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Instrumentalización de la Elipse utilizando Geogebra.
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Registro Figural no Ambiente de Geometria Din̂amica/Figural Register in Dynamic Geometry Environments.
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Vinculación de la matemática con administración mediante problemas contextualizados.
|
|
2015
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
OTHER
|
Cabri 3D y material concreto: un estudio de la representación del cubo.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Cuadriláteros y Cónicas con Cabri II Plus.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Estudio de la semejanza de triángulos mediado por el Geogebra.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Estudio de la simetŕıa axial: mediado por el software Geogebra.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Génesis instrumental: la transparencia y el arrastre en la instrumentalización de la función definida por tramos.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
La Tecnoloǵıa Integrada en la Enseñanza de las Matemáticas.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Simetŕıa axial: un estudio instrumental utilizando el Cabri II Plus.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Situación actual de la Educación Matemática en el Perú.
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Un estudio de la Simetŕıa Axial en el Espacio con Cabri 3D
|
|
2014
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Los procesos de la educación en linea
|
|
2013
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Problemas contextualizados mediante sistemas de ecuaciones lineales no homogéneos.
|
|
2013
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Un estudio de las organizaciones matemáticas del objeto función cuadrática en la enseñanza superior.
|
|
2013
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Cabri 3D na sala de aula
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
BOOK_CHAPTER
|
El GeoGebra en el @ula de matemáticas.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Introducción a la geometŕıa anaĺıtica espacial con CABRI 3D.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
La influencia de la tecnoloǵıa informática en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Pirámides: una propuesta de enseñanza con CABRI 3D.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
The use of technology and teacher training: an alternative for the teaching of spatial geometry.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Three-dimensional geometric transformations using dynamic geometry: a view from the Instrumental Genesis.
|
|
2012
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Atividades com Geogebra para o ensino de cálculo
|
|
2011
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
Desenvolvimento de esquemas de utilização na interação com Geometria Din̂amica
|
|
2011
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Experîencia de atividade sobre derivada utilizando o software Geogeobra
|
|
2011
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Geometria din̂amica: um caminho para o estudo de Geometria
|
|
2011
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Os sólidos arquimedianos em ambiente de geometria din̂amica
|
|
2011
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Enseñanza de la geometŕıa utilizando CABRI 3D
|
|
2010
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
JOURNAL_ARTICLE
|
O ábaco na (re) significação do sistema de numeral decimal e das operações de adição e subtração com reagrupamento
|
|
2010
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
O CABRI 3D: uma alternativa para o aprendizado de transformações geométricas no espaço.
|
|
2010
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
CABRI 3D: uma visão instrumental envolvendo uma atividade com transformações geométricas no espaço.
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Construções geométricas espaciais: animações com CABRI 3D
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
DISSERTATION
|
Genese instrumental na interação com Cabri 3D: um estudo de transformações geométricas no espaço.
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
DISSERTATION
|
Genese Instrumental na interação com Cabri 3D: um estudo de Transformações Geométricas no Espaço. 2009.316 f
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Sólidos arquimedianos e CABRI 3D: uma abordagem histórica com o uso da tecnologia.
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
OTHER
|
Transformações geométricas: uma abordagem histórica mediada pelo CABRI 3D.
|
|
2009
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Analise de uma tarefa com o paraleleṕıpedo usando o modelo de situações de atividades instrumentais
|
|
2008
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Atividade com CABRI 3D e material manipulável: uma análise com o modelo SAI
|
|
2008
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Exploring three-dimensional objects through dynamic representations using CABRI 3D: an experience with Brazilian school students
|
|
2008
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|
|
CONFERENCE_PAPER
|
Visualização em geometria espacial: uma abordagem usando CABRI 3D
|
|
2008
|
|
|
Salazar, J.V.F. a través de ORCID
|
|