¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CHUNGA CHINGUEL GERARDO RAUL

Doctor en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga (España). Investigador RENACYT. EXPERTO VIRTUAL en procesos E-Learning por FATLA (Ecuador). TUTOR VIRTUAL por la Organización de Estados Americanos (OEA). Experiencia como docente universitario presencial y virtual para pregrado, educación continua y post-grado Además de mentor y consultor en innovación educativa, TIC e inteligencia artificial generativa. Fue docente universitario y coordinador de educación a distancia en una Universidad Peruana. Actualmente CEO Fundador del Instituto de Tecnologías para la Educación (ITED). Una empresa digital dedicada a la formación y consultoría en innovación e investigación educativa aplicando las tecnologías digitales.

Fecha de última actualización: 20-08-2024
 
Código de Registro:   P0011474
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 00314014932
Fecha:  03/10/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CHUNGA CHINGUEL
Nombres: GERARDO RAUL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.ited.education
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO PROFESOR Profesor Universitario adscrito al departamento de Humanidades Docente Investigador Octubre 2001 Julio 2019
UNIVERSIDAD DE LA SABANA- BOGOTÁ PROFESOR Profesor virtual de Maestría en Innovación educativa mediada por TIC - Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, Colombia Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Setiembre 2019

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Universidad Contratado Profesor adscrito al departamento de Humanidades de la Facultad de Humanidades Marzo 2006 Julio 2019

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Cervera Carrasco, Jocelyn Julio 2009
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Gómez Ibañez, Janett Melita Marzo 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Guevara Flores, Wilson Marino Setiembre 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTOR DENTRO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA   ESPAÑA

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN E INFORMÁTICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO PERÚ Abril 2011 Mayo 2013

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN TICS APLICADAS AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MESES 14 Perú Junio 2007 Diciembre 2008
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MESES 10 Perú Mayo 2008 Marzo 2009
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA (FATLA) EXPERTO VIRTUAL EN PROCESOS E-LEARNING MESES 14 Ecuador Febrero 2011 Abril 2012
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS TUTOR VIRTUAL MESES 3 Estados Unidos Abril 2012 Junio 2012
NET-LEARNING CURSO VIRTUAL: GESTIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING MESES 1 Argentina Abril 2016 Mayo 2016

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Implicaciones sociales de la irrupción del Big Data y la robótica: un análisis prospectivo en docentes hispanoamericanos 2023 10.6018/REIFOP.543871 Gerardo Chunga Chinguel a través de ORCID
Artículo en revista científica Validation of the sexting scale (ECS) in a sample of university students from Peru Ríos Ariza J.M. 2021 10.22347/2175-2753V13I38.2826 Meta: Avaliacao Q4
Artículo en revista científica Scale for Measuring Phubbing in Peruvian University Students: Adaptation, Validation and Results of Its Application Ariza J.M.R. 2021 10.7821/naer.2021.7.606 Journal of New Approaches in Educational Research Q1
Journal - Article Scale for Measuring Phubbing in Peruvian University Students: Adaptation, Validation and Results of Its Application Rios Ariza, Jose Manuel | Matas-Terron, Antonio | Rumiche Chavarry, Rocio del Pilar | Chunga Chinguel, Gerardo Raul 2021 10.7821/NAER.2021.7.606 Journal of New Approaches in Educational Research S/C***
Book El estudio y la investigación documental 2017 Gerardo Chunga Chinguel a través de ORCID
Journal-article Reflexiones para la gestión de la identidad digital en el docente universitario 2017 Gerardo Chunga Chinguel a través de ORCID
Book-chapter El desarrollo de las TIC en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2013 Gerardo Chunga Chinguel a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso de una plataforma virtual en los profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo-Perú 2012 http://conectar.aidesoc.net/images/2_1_gerardo_chunga.pdf
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias didácticas con actividades en cuadernia para niños de primer grado de educación primaria 2015
CAPÍTULO DE LIBRO El desarrollo de las TIC en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2013
CAPÍTULO DE LIBRO Claves para una educación inclusiva en tiempos COVID 2021 Narcea Ediciones

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 15 años de labor docente Reconocimiento de 15 años de labor como docente universitario PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.