¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
FRISANCHO HIDALGO SUSANA DEL MAR

Soy psicóloga educacional y del desarrollo. Profesora Principal del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Me he especializado en desarrollo cognitivo y desarrollo moral, y en los procesos psicológicos que subyacen a la educación entendida esta tanto en su vertiente formal como en la informal. Mis temas de interés tienen que ver con cómo los seres humanos aprenden y construyen su conocimiento del mundo y de sí mismos, y con los modos en que los procesos educativos formales (por ejemplo la escuela) e informales (por ejemplo, los procesos de socialización en la familia o las instituciones sociales de aprendizaje - e.g. museos) se constituyen en espacios que promueven la construcción de dicho conocimiento. En este sentido, me interesan (entre otros) los siguientes temas: desarrollo moral, desarrollo cognitivo, constructivismo, psicología de la educación, psicología del aprendizaje, educación moral, educación ciudadana, procesos psicológicos de las asignaturas curriculares, desarrollo social y de la democracia, cognición social, relaciones entre sociedad, moral y educación, educación y cultura, epistemología del profesor, reflexión docente. Mi interés general y más amplio es colaborar, con y desde el conocimiento psicológico, en la formación de mejores seres humanos, más autónomos y justos y con un mejor y mayor desarrollo de sus capacidades.

Fecha de última actualización: 17-04-2024
 
Código de Registro:   P0011528
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 35324310900
Fecha:  29/09/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FRISANCHO HIDALGO
Nombres: SUSANA DEL MAR
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.pucp.edu.pe/susana-frisancho-hidalgo/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROFESORA PRINCIPAL Profesora Principal - Docente investigador Enero 1991 A la actualidad
JOURNAL OF MORAL EDUCATION EDITORA ASOCIADA Editora asociada del journal. Asigno, reviso y dirimo artículos enviados para revisión. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2017 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Ordinario-Principal Profesora Principal - Departamento de Psicología Marzo 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Jorge Villalba Garcés Octubre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Oscar Pain Enero 2008
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Flavia Mendiola Agosto 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Augusto Morales Giraldo Julio 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Stephanie Vasquez Gil Octubre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Daniela Alvarez Octubre 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Andrea Elkin Junio 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título José Carlos Mendiola Abril 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Martín Salinas Julio 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Hans Frech Octubre 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Mercedes Julisa Loza Enero 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Fernando Guerra Enero 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Tamy Obando Enero 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Bachiller Sandra Quedena Julio 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Marcio Saavedra Agosto 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Villafuerte Melendez, Alvaro Miguel Agosto 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Alvarez Reyes, Daniela Enero 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Bachiller Mendoza Milla, Jonathan Cristopher Marzo 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Rivera Pantigozo, Max Renato Febrero 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Zavala Respaldiza, María Elena Febrero 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2009 Proyectos de investigación aplicada FONDECYT - CONICYT - CHILE Concurso Regular 2009. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2010 Proyectos de investigación aplicada FONDECYT - CONICYT - CHILE Concurso Regular 2010 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de investigación aplicada FONDECYT - CONICYT - CHILE Concurso Regular 2011 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación aplicada FONDECYT - CONICYT - CHILE Concurso Regular 2014 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación aplicada FONDECYT - CONICYT - CHILE Concurso Regular 2018 Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR OF PHILOSOPHY PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA EDUCACIONAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA. MENCION EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Otros NO
INGLES AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Using cinema to enhance moral reasoning and cognitive complexity of Amazonian indigenous leaders Frisancho S. 2023 10.1080/03057240.2023.2275543 Journal of Moral Education 2023: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica Life Histories with Members of Indigenous Peoples: Methodological Remarks Based on Two Recent Books Napurí A. 2023 10.18441/IND.V40I1.263-289 Indiana S/C***
Journal - Article The development of the notion of "half" in children from two Ucayali's Shipibo-Konibo communities Villalba Garces, Jorge | Frisancho Hidalgo, Susana | Lam Pimentel, Luis 2022 10.16888/INTERD.2022.39.2.17 INTERDISCIPLINARIA S/C***
Artículo en revista científica The development of the notion of “half” in children from two Ucayali’s Shipibo-Konibo communities Garcés J.V. 2022 10.16888/INTERD.2022.39.2.17 Interdisciplinaria Q4
Artículo en revista científica Moral reasoning and moral identity in lawyers dedicated to arbitration Garcés J.V. 2021 10.18800/DERECHOPUCP.202101.012 Derecho PUCP Q3
Artículo en revista científica Burning Witches: The moral dilemmas of ashaninka leaders Delgado G.E. 2021 10.29333/EJECS/532 Journal of Ethnic and Cultural Studies Q1
Journal - Editorial Material From Piaget to Kohlberg in understanding and evaluating of the reasoning and moral judgment Frisancho Hidalgo, Susana 2020 S/C***
Journal - Article "Cultural secrets" and sports conflicts among soccer players of the Shipibo-Konibo indigenous people Frisancho, Susana | Delgado Ramos, Enrique | Cisneros, Martin Salinas 2020 10.24265/LIBERABIT.2020.V26N1.05 Liberabit-Revista de Psicologia S/C***
Artículo en revista científica Multiplicative thinking in shipibo-konibo children from ucayali, Peru: A piagetian perspective Garcés J.V. 2019 10.1590/S1678-4634201945200589 Educacao e Pesquisa Q3
JOURNAL_ARTICLE Los retos de la educación moral y ciudadana en el siglo XXI 2019 Susana Frisancho a través de ORCID
Journal - Article Assessment of mathematical operations by two different methods in Shipibo-Konibo indigenous children Villalba Garces, Jorge | Frisancho Hidalgo, Susana 2018 S/C***
Journal - Article Moral education as intercultural moral education Frisancho, Susana | Enrique Delgado, Guillermo 2018 10.1080/14675986.2017.1405214 S/C***
Artículo en revista científica Moral education as intercultural moral education Frisancho S. 2018 10.1080/14675986.2017.1405214 Intercultural Education Q1
Artículo en revista científica Assessment of mathematical operations by two different methods in Shipibo- Konibo indigenous children Garcés J.V. 2018 Interdisciplinaria Q3
Artículo en revista científica On the necessary relation between moral development and worldview Frisancho S. 2016 10.1080/03057240.2016.1168737 Journal of Moral Education Q1
Artículo en revista científica The theory of subjective change: Contributions from a qualitative study with teachers Castro P.J. 2015 10.15446/RCP.V24N2.44453 Revista Colombiana de Psicologia Q4
Article Non Tsinitibo: Games of the Shipibo-Konibo people and its pedagogical use Monteluisa, Gamaniel 2015 No Aplica
Artículo en revista científica School violence: Subjective theories of academic advisory board members from six chilean schools Von Reininghaus G.N. 2013 10.16888/INTERD.2013.30.2.3 Interdisciplinaria Q4
Journal - Book Review Science and religion in education: how to respond to children's questions Frisancho, Susana 2011 10.1080/03057240.2011.541995 JOURNAL OF MORAL EDUCATION Q3
Article Percepción de la reflexión docente en un grupo de maestros de una escuela pública de Ayacucho Alberca La Torre, Reynaldo Vicente 2011 No Aplica
Journal - Correction Transitions to democracy: the role of moral and citizenship education in Latin America (vol 38, pg 391, 2009) Cristina Moreno-Gutierrez, Maria | Frisancho, Susana 2010 JOURNAL OF MORAL EDUCATION Q2
Editorial Transitions to democracy: The role of moral and citizenship education in latin america Moreno-Gutiérrez M. 2009 10.1080/03057240903321881 Journal of Moral Education No Aplica
Artículo en revista científica Moral education and post-war societies: The peruvian case Frisancho S. 2009 10.1080/03057240903321907 Journal of Moral Education Q1
WorkingPaper Educación para la democracia: un debate necesario. Barrantes, Rafael 2007 No Aplica
Article León, F. R. & Claux, M. (Eds.). (2005). Brechas de género en comportamiento de riesgo juvenil: un estudio en colegios del Perú centro oriental. Lima: Cedro, 160 pp. Frisancho, Susana 2005 No Aplica
Article Justicia, cuidado y el planteamiento de una moral comunitaria Frisancho, Susana 1998 No Aplica
Article Moral judgement and cognitive complexity development through an instructional design Frisancho, Susana 1996 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Creencias sobre los derechos humanos en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima 2014 Liberabit Revista Peruana de Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Concepciones sobre el acompañamiento pedagógico de acompañantes de la región Ucayali 2019 Revista de Invesigación Educativa Peruana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El pensamiento multiplicativo de niños del pueblo indígena shipibo-konibo de Ucayali: una perspectiva piagetiana 2019 Educação e Pesquisa
CAPÍTULO DE LIBRO Early Childhood Education in Peru 2018 International Handbook of Early Childhood Education
CAPÍTULO DE LIBRO Education for Democracy in Peruvian Society 2012 Can Educators Make a Difference? Experimenting with, and...
LIBRO Ensayos constructivistas 2016 Libro
LIBRO Aprendizaje, cultura y desarrollo 2011 Libro
CAPÍTULO DE LIBRO ¿Qué aporta la Psicología moral al enfoque de capacidades y derechos humanos en contextos de diversidad cultural? 2017 Libro: Ética, agencia y desarrollo humano.
CAPÍTULO DE LIBRO La Psicología educacional desde una perspectiva ética: su rol en la formación moral de ciudadanos 2018 Temas en psicología educacional. Volumen II: Psicólogos ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La ética del chamanismo: conflictos morales de chamanes de los pueblos ashaninka y shipibo-konibo por el uso del dinero 2017 Schème, Revista Eletrônica de Psicologia e Epistemologia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Creences de docents shipibo-konibo, envers el joc infantil i el seu paper a lescola 2017 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicol...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conocimiento físico sobre un dispositivo mecánico del pueblo asháninka: el caso de una trampa para cazar 2020 Schème, Revista Eletrônica de Psicologia e Epistemologia,
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Burning Witches: The Moral Dilemmas of Ashaninka Leaders 2021 Journal of Ethnic and Cultural Studies
LIBRO Ciudadanía y Ciencias Sociales ¿Cómo abordar los estándares de Aprendizaje? 2013
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Razonamiento moral e identidad moral en abogados dedicados al arbitraje 2021 Derecho Pucp. Revista de la Facultad de Derecho.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA "Cultural secrets" and sports conflicts among soccer players of the Shipibo-Konibo indigenous people «Secretos culturales» y conflictos deportivos en futbolistas del pueblo indígena shipibo-konibo ( indexada en WOS) 2020 Liberabit
RESEÑA DE LIBRO How to Teach Morality. promoting deliberation and discussion, reducing violence and deceit 2017 REVISTA PERUANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Cognitive development and education 2013 Revista Peruana de Investigación Educativa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teachers conceptions and beliefs about democracy in schools 2015 REVISTA PERUANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Science and religion in education: how to respond to childrens questions 2011 JOURNAL OF MORAL EDUCATION
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Brechas de género en comportamiento de riesgo juvenil: un estudio en colegios del Perú centro oriental. Lima: Cedro, 160 pp. 2005 Revista de Psicología PUCP
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Por qué Pegan los Niños? Creencias sobre la Agresividad Infantil en un Grupo de Profesoras de Educación Inicial 2020 Revista Peruana de Investigación Educativa
RESEÑA DE LIBRO La educación moral. Una empresa vital mal comprendida 2022 Revista Foro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA From Piaget to Kohlberg in understanding and evaluating of the reasoning and moral judgment -WOS 2021 CLAREIRA-REVISTA DE FILOSOFIA DA REGIAO AMAZONICA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conocimiento físico sobre un dispositivo mecánico del pueblo asháninka: el caso de una trampa para cazar 2020 Schème, Revista Eletrônica de Psicologia e Epistemologia
ARTÍCULO EN CONGRESO Un tema difícil de abordar Sendero Luminoso y los profesores de Ciencias Sociales en Ayacucho 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Desarrollar competencias o recordar información? El caso de un grupo de maestros en una escuela pública ayacuchana. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Qué aprender en ciencia y ciudadanía? 2011
LIBRO Doctor en su propio pueblo. Historia de vida de un intelectual asháninka 2022
LIBRO No estoy viajando callado. Historia de vida de un maestro bora 2017
LIBRO Ayorenka. Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos 2016
LIBRO Ensayos constructivistas 2016
LIBRO El cultivo del discernimiento. Ensayos sobre ética, ciudadanía y educación 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LEVELS OF ECONOMIC THOUGHT AMONG A GROUP OF ADULTS FROM THE ASHANINKA AND SHIPIBO-KONIBO INDIGENOUS PEOPLES 2023 Schème: Revista Eletrônica de Psicologia e Epistemologia...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Conocimiento financiero, prácticas financieras y percepciones subjetivas sobre el capitalismo en miembros de pueblos originarios Amazónicos El mundo globalizado de hoy requiere que las personas comprendan el significado del dinero y la lógica de las economías capitalistas, a fin de insertarse en el mercado laboral pero también para tener conductas económicas responsables. Sin embargo, la comprensión del sistema económico es un proceso muy complejo que requiere familiaridad con el mundo de la economía y las finanzas, así como haber desarrollado el pensamiento formal (Frisancho, 2016; Morales, Frisancho y Lam, 2016; Piaget. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2018 Julio 2019 GUILLERMO ENRIQUE DELGADO RAMOS
Proyectos de investigación Conocimiento matemático y físico en actividades cotidianas de los pueblos Asháninka y Shipibo-Konibo: las trampas para cazar El presente proyecto de investigación se ubica en un paradigma constructivista y apunta a explorar los procesos de construcción del conocimiento matemático y físico de personas de los pueblos indígenas Asháninka y Shipibo-Konibo, en relación a la construcción de dispositivos mecánicos para la caza. Los pueblos indígenas, particularmente los pueblos Amazónicos, tienen una amplia tradición de caza y de construcción de sofisticadas trampas y mecanismos para este propósito. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Marzo 2016 Diciembre 2016 MARIA ISABEL LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH
Proyectos de investigación Evaluación de competencias cognitivas y morales en niños y adolescentes de comunidades Shipibo (Ucayali) y percepción sobre la educación en sus comunidades El presente proyecto continua y profundiza el estudio iniciado en el 2013, cuyo objetivo fue identificar las características cognitivas y afectivas de un grupo de adolescentes de dos comunidades de nuestro país, una quechua, de la región Ayacucho, y otra Shipibo, de la región Ucayali. Para estos dos años planteamos profundizar el estudio en la región Ucayali, ampliando además el grupo de participantes a niños desde los 3 años de edad. El proyecto asume una perspectiva evolutiva y sigue el marco PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Abril 2014 Diciembre 2016 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción El asesoramiento psicopedagógico se define como un conjunto de procesos destinados a apoyar a docentes de diferentes escenarios educativos en la mejora de sus prácticas de enseñanza. En este proyecto, se pretende hacer un diagnóstico de necesidades de acompañamiento psicopédagógico de un grupo de docentes indígenas de la región Ucayali, que vienen trabajando acompañando a profesores de aula en comunidades Asháninka y Shipibo-Konibo de la región. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Marzo 2015 Julio 2017 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación Formación moral intercultural a través del cine: una investigación participativa Esta investigación hace uso del cine para desarrollar el razonamiento moral, la complejidad cognitiva y la toma de perspectiva intercultural. Diversas investigaciones reconocen el potencial pedagógico, ético y estético del cine, y muestran que es posible usar este recurso para desarrollar el pensamiento crítico, construir ciudadanía, promover la perspectiva intercultural y potenciar el razonamiento y el juicio moral. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2019 Marzo 2022 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación Historias de vida de líderes indígenas: una mirada interdisciplinaria Este proyecto ofrece una investigación interdisciplinaria que recoge las historias de vida de dos líderes indígenas peruanos: uno amazónico y otro andino. Nos interesa destacar la experiencia durante el proceso de recopilación y acercamiento metodológico; además, buscamos plantear y visibilizar que el estudio de historias de vida puede abrir y enriquecer distintas líneas de investigación en varias disciplinas. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Marzo 2016 Junio 2018 NAPURÍ ESPEJO RODOLFO ANDRÉS
Proyectos de investigación Enseñanza de la historia reciente en la educación secundaria: dilemas morales, concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores al enseñar historia reciente PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Febrero 2013 Noviembre 2013 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación I Coloquio Internacional "Virgencia del Constructivismo Hoy" PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Setiembre 2014 Octubre 2014 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación Procesos identitarios en docentes migrantes venezolanos: identidad social, profesional y moral PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2022 Febrero 2024 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO
Proyectos de investigación Traductores-intérpretes indígenas en tiempos de conflicto: una mirada interdisciplinaria PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Setiembre 2023 Setiembre 2025 SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ Reconocimiento en el área educativa 2011 PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.