¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GUIA ALTAMIRANO TERESA

Teresa Guia Altamirano, Perú. Doctora en Ciencias de la Educación, con Maestría en docencia y gestión Educativa, Licenciado en educación en la especialidad de matemática e informática en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Con más de 10 años de experiencia como docente universitario de Pregrado diferentes instituciones públicas y privadas. Mi línea de investigación está orientada a la Educación Superior universitaria , autor de libros de estadística aplicada a la investigación científica a nivel de nacional, realizo proyectos de investigación con fondos concursables y participo como ponente nacional, además de publicar artículos científicos en Revistas internacionales e indizadas en repositorios de gran impacto como Scopus.

Fecha de última actualización: 13-02-2024
 
Código de Registro:   P0119747
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57322720900
Fecha:  12/02/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GUIA ALTAMIRANO
Nombres: TERESA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE docente contratada Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2012 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Auxiliar Docente Enero 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Contratado Docente a tiempo completo Abril 2012 Diciembre 2021

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: MATEMATICA E INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Evaluation of the functionality of the virtual platform in the teaching process: analysis based on the usability factor Chamorro-Atalaya O. 2023 10.11591/IJEECS.V29.I1.PP583-590 Indonesian Journal of Electrical Engineering and Computer Science 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Contribution of Augmented Reality in Teaching and Learning, in the Midst of COVID-19: Systematic Review Chamorro-Atalaya O. 2023 10.26803/IJLTER.22.2.17 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Review The Metaverse in University Education during COVID-19: A Systematic Review of Success Factors Chamorro-Atalaya O. 2023 10.26803/IJLTER.22.5.10 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Review Gamification in Engineering Education during COVID-19: A Systematic Review on Design Considerations and Success Factors in its Implementation Chamorro-Atalaya O. 2023 10.26803/IJLTER.22.6.17 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Automating the mixing and spraying stage of the instant mashed potato process Morales-Romero G. 2021 10.11591/ijeecs.v24.i2.pp771-779 Indonesian Journal of Electrical Engineering and Computer Science Q3
Journal-article Aplicación de padlet y aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Vitarte 2021 teresa guia altamirano a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON SOFTWARE SPSS, MINITAB Y EXCEL 2017
LIBRO ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA PREGRADO Y POSGRADO CON SOFTWARE( SPSS, MINITAB Y EXCEL) 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación aula invertida e impacto del aprendizaje del área de matemática en alumnos del quinto grado de secundaria de I.E. Vitarte investigación universitaria UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2019 Diciembre 2019 ADRIAN QUISPE ANDIA
Proyectos de investigación PLATAFORMA EDUCAPLAY Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL AREA DE COMUNICACION DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I. E. "VITARTE"- ugel 06-año 2016 INVESTIGACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 ADRIAN QUISPE ANDIA Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación APLICACION DEL SOFTWARE MATEMATICO GEOGEBRA EN LA MEJORA DEL PARENDIZAJE DE LA GEOMETRIA ANALITICA , EN EL 5° GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA I E VITARTE DE LA UGEL 06 INVESTIGACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 ADRIAN QUISPE ANDIA Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación PLATAFROMA VIRTUAL CHAMILO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENSIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ESTADISTICA APLICADA A LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN LOS ESTUDIANTES DE MAESTRIA DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE 2014 INVESTIGACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 ADRIAN QUISPE ANDIA Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación TEXTO: PLATAFORM VIRTUAL CHAMILO , ADMINISTRACION Y APLICACIONES EDUCATIVAS. TEXTO INSTRUCTIVO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 ADRIAN QUISPE ANDIA
Proyectos de investigación investigación Aplicativo Padlet y el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria en la IE Vitarte UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2021 Diciembre 2021 ADRIÁN QUISPE ANDIA
Proyectos de investigación investigación Aplicativo gamer quizizz y el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria en la IE Vitarte UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2020 Diciembre 2020 ADRIÁN QUISPE ANDIA
Proyectos de investigación Realidad Aumentada y el aprendizaje intercambio de la Facultad de Ciencia de la UNE Es una investigación con fondo concursable de la UNE ASOCIACION DE DOCENTES PENSIONISTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 GUILLERMO PASTOR MORALES ROMERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Plataforma colaboración Miro y el Aprendizaje de Taller de las TIC en estudiantes de Docencia Universitaria de la EPG-UNE Es una investigación con fondo concursable de la UNE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 GUILLERMO PASTOR MORALES ROMERO
Proyectos de investigación Realidad Aumentada y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de Informática de la Facultad de Ciencias de la UNE Es una investigación con fondos concursables de la UNE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 GUILLERMO PASTOR MORALES ROMERO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO ARTURO SABROSO MONTOYA FELICITACION POR APOYOA ADMINSTRATIVO PERÚ
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO ARTURO SABROSO MONTOYA Felicitaciones al desarrollo de lideres en la mentalidad de productividad PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.