¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
URDANIVIA ALARCON DIEGO ANTONIO

Fecha de última actualización: 31-10-2024
 
Código de Registro:   P0122120
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57214145712
Fecha:  20/08/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : URDANIVIA ALARCON
Nombres: DIEGO ANTONIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://goo.gl/HzBKQV
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
JOULE AJC S.A.C. DOCENTE Docente Robotica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Diciembre 2019

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO HIPOLITO UNANUE REPARACIÓN DE COMPUTADORAS Y REDES MESES 12 Perú Febrero 2022
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO HIPOLITO UNANUE REPARACIÓN DE CELULARES E IMPRESORAS MESES 12 Perú
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA EXCEL INTERMEDIO MESES 2 Abril 2022 Junio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA COREL DRAW MESES 3 Perú Marzo 2022 Junio 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Hardware y arquitectura de computadores

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Teacher Performance Level to Guide Students in Inquiry-Based Scientific Learning Talavera-Mendoza, Fabiola | Caceres, Karina Sandra Cayani | Alarcon, Diego Antonio Urdanivia | Miranda, Sonia Amparo Gutierrez | Paucar, Fabian Hugo Rucano 2024 10.3390/EDUCSCI14080805 EDUCATION SCIENCES S/C***
Conference Paper Self-Efficacy to Train Computational Thinking Skills in Pre-Service Teachers∗ Talavera-Mendoza F. 2023 10.1109/JICV59748.2023.10565688
Artículo en revista científica Training Needs of Teachers in the Acceptance and Use of WhatsApp in Online Teaching Chara J.J.G. 2023 10.18178/IJIET.2023.13.11.1989 International Journal of Information and Education Technology Q3
Review Science and inquiry-based teaching and learning: a systematic review Urdanivia Alarcon D.A. 2023 10.3389/FEDUC.2023.1170487 Frontiers in Education 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Exploring the effect of robot‐based video interventions for children with autism spectrum disorder as an alternative to remote education Alarcon D.A.U. 2021 10.3390/electronics10212577 Electronics (Switzerland) Q2
Artículo en revista científica Usability and quality measurement of the serial video game matelogic Mendoza F.M.T. 2019 10.5373/JARDCS/V11SP11/20193062 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Enseñanza de actividades inclusivas basadas en robótica Existen diferentes tipos de robots que se utilizan para ayudar a los niños con discapacidad durante la terapia. Esta investigación propone emplear humanoides como una herramienta principal para mejorar la interacción humano-robot y aprendizaje en los niños con discapacidad de aprendizaje. Por lo tanto, esperamos que los robots logren respuestas sociales específicas que pueden ser un mejor enfoque durante la terapia de los diferentes trastornos psicológicos. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Junio 2018 Junio 2021 FABIAN HUGO RUCANO PAUCAR Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.