¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTAÑEZ HUANCAYA DE SALINAS AQUILA PRISCILA

Licenciada en educación en la especialidad de Jardín de Infancia, Bachiller en Ciencias de la Educación, con grado de Magister en Docencia e Investigación Universitaria, así como con grado de Doctor en Ciencias de la Educación. Docente Ordinaria en la Facultad de Educación Inicial de la UNE Enrique Guzmán y Valle

Fecha de última actualización: 29-11-2022
Scopus Author ID: 57218796651
Fecha:  24/09/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTAÑEZ HUANCAYA DE SALINAS
Nombres: AQUILA PRISCILA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://priscilamh1@hotmail.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE 2017-09-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTORA DE ESCUELA 2022-11-01 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL 2004-03-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL 2004-03-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DOCENTE DE AULA 2000-03-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL 2005-03-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL 2004-03-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE COORDINADORA DE INVESTIGACION 2020-03-01 2020-07-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DOCENTE 2003-04-01 2018-02-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECTORA 2006-06-01 2018-01-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEORA DE DIRECTIVOS 2015-04-01 2017-07-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL 1994-03-01 1999-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Ordinario-Auxiliar Universidad Noviembre 2022 Noviembre 2023
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ordinario-Auxiliar Universidad Diciembre 2018 A la actualidad
ASOCIACION DE EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES AETS-USMP Contratado Universidad Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Marzo 2015 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Contratado Universidad Marzo 2011 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Contratado Universidad Abril 2003 Marzo 2018

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2021 Otros UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAESTRO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA E INVESTIGACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: JARDIN DE LA INFANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Leadership styles in educational organizations: Theoretical approaches Montañez Huancaya De Salinas A.P. 2022 10.52080/RVGLUZ.27.97.12 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Journal - Article School Learning from the Seeding Project in the Context of Child Care Holguin-Alvarez, Jhon | Figueroa-Hurtado, Fany | Apaza-Quispe, Juan | Montanez-Huancaya, Aquila | Cruz-Montero, Juana 2021 10.17162/AU.V11I2.642 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
Journal - Article New artivist pedagogies for education: evidence of the construction of democratic coexistence and cooperative learning in vulnerable contexts Holguin-Alvarez, Jhon | Montanez Huancaya, Aquila Priscila | Montanez Huancaya, Norma Nancy | Dolorier Zapata, Rosa Guillermina | Cruz Montero, Juana Maria | Ledesma Perez, Fernando Eli 2020 10.17162/AU.V10I3.457 Apuntes Universitarios S/C***
Journal-article Modification of Logical Reasoning through an Informal Gamification Platform 2020 10.30534/IJATCSE/2020/336942020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
Artículo en revista científica Emerging public management: Some features from a theoretical perspective Montañez Huancaya De Salinas A.P. 2020 10.37960/REVISTA.V25I89.31377 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Journal-article Nuevas pedagogías artivistas para l a educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables 2020 2304-0335 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
BOOK EL DOCENTE SOSTENIBLE: LIDERAZGO Y RUTAS DE APRENDIZAJE ESCOLAR 2020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
Journal-article Gestión Pública Emergente: algunos rasgos desde la perspectiva teórica 2020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 2020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 2020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Prediction Of Inferences From Verbonic Narratives In Causal Texts 2020 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
Artículo en revista científica Sustainability of school coexistence through artivist educational processes applied in Peru Holguin-Alvarez J. 2020 Revista de Ciencias Sociales Q3
JOURNAL_ARTICLE Didactic Technology in Training Researchers 2019 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Levels of mathematical performance in preschoolers 2019 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
RESEARCH_TECHNIQUE Las Tic en Educación Inicial 2018 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID
RESEARCH_TECHNIQUE Manual de Practicas en la Comunidad 2017 PRISCILA MONTAÑEZ a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA AGGRESSIVE SCHOOL COMMUNITIES: TRANSFORMATION OF COEXISTENCE THROUGH ARTIVIST EDUCATION METHODS 2020 Problems of Education in the 21st Century
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables 2020 Apuntes Universitarios
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables 2020 Apuntes Universitarios

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Design thinking y el ecosistema de innovación pedagógica en tiempos de COVID 19-UNE Enrique Guzmán y Valle 2022 Enero 2022 Diciembre 2022 AQUILA PRISCILA MONTAÑEZ HUANCAYA DE SALINAS
EVALUACIÓN AUTÉNTICA Y EL LOGRO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE II CICLO EBR,PERU.2019. Enero 2019 Diciembre 2019 DOLORIER ZAPATA ROSA GUILLERMINA Ciencias Sociales
Aplicación de la educación autentica para la mejora de la commprension de textos orales de los estudiantes del ciclo II de EBR en el colegio experimental de la UNE Enero 2018 Diciembre 2018 ROSA DOLORIER ZAPATA
Lenguaje artístico y la autorregulación de emociones de los estudiantes de la facultad de Educación Inicial - UNE “Enrique Guzmán y Valle” 2020 Enero 2020 Diciembre 2020 AQUILA PRISCILA MONTAÑEZ HUANCAYA DE SALINAS
Gestión tutorial y liderazgo personal en tiempos de COVID 19 para estudiantes de la UNE “Enrique Guzmán y Valle” 2021 La gestión de tutoría universitaria, cada vez se hace más importante en el desarrollo del trayecto de los alumnos por medio la implementación de un programa tutorial pertinente y sostenible combinando un conjunto de estrategias operativas y funcionales orientado a fortalecer el liderazgo personal y que su formación profesional dentro de la universidad se vincule a los propósitos de vida de cada estudiante Enero 2021 Diciembre 2021 AQUILA PRISCILA MONTAÑEZ HUANCAYA DE SALINAS

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RECONOCER Y FELICITAR POR BUEN DESEMPEÑO EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD E IDENTIFICACIÓN CON LA INSTITUCIÓN- FACULTAD EDUCACIÓN INICIAL. PERÚ Marzo 2017
FELICITAR RECONOCIMIENTO DE LAS ACCIONES SOBRESALIENTES REALIZADO EN EL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO DE LOCALES ESCOLARES. PERÚ Febrero 2015
RECONOCER Y FELICITAR POR LA BUENA PRACTICA DIRECTIVO EN LA MEJORA EDUCATIVA. PERÚ Diciembre 2013
RECONOCER Y FELICITAR POR SER GANADORA EN LA XXIII FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. PERÚ Marzo 2018
RECONOCER Y FELICITAR DESTACADA LABOR EFECTUADA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO. PERÚ Marzo 2018
RECONOCER Y FELICITAR DESEMPEÑO DESTACADO EN MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. PERÚ Marzo 2018
RECONOCER Y FELICITAR POR LA ENCOMIABLE LABOR QUE HA DESARROLLADO EN EL DISTRITO DE ATE- VITARTE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN. PERÚ Diciembre 2009
EFICIENCIA Y HONESTIDAD POR ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EN LA RELACIONAL Y MANTENIMIENTO BASICO DE AULAS. PERÚ Marzo 2018
Certificado CONDUCTA RESPONSABLE EN INVESTIGACIÓN PERÚ Setiembre 2019
Certificado Posdoctorado internacional PERÚ Marzo 2019
Diploma de Reconocimiento EXPOSITORA EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES PERÚ Octubre 2018
Certificado PARTICIPACIÓN EN EL TALLER "REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y CIÉNTIFICOS". PERÚ Diciembre 2018
Certificado PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2019-1. PERÚ Junio 2019
Certificado CURSO TALLER AULAS VIRTUALES PERÚ Setiembre 2018
Certificado PARTICIPACIÓN ENE EL SEMINARIO CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS. PERÚ Marzo 2019
Certificado USO DE SOFTWARE ANTIPLAGIO: TURNITIN. PERÚ Marzo 2019
Certificado SEMINARIO TALLER DIDÁCTICA UNIVERSITARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PERÚ Marzo 2019
DIPLOMA PARTICIPACIÓN EN EL II CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. PERÚ Agosto 2019
AGRADECER Y FELICITAR AGRADECER Y FELICITAR a los docentes ordinarios del Departamento Académico de Pedagogía y Psicopedagogía Infantil, por el cumplimiento de sus deberes, de acuerdo al calendario establecido durante el Ciclo Académico 2022-I, según se detalla: PERÚ
AGRADECER Y FELICITAR Por su participación en el proceso de autoevaluación 2021-I de los Programas de Educación con Especialidad Educación Inicial – Niñez Temprana y Educación Inicial – Discapacidad Intelectual, que se mencionan en el anexo de la presente resolución. PERÚ

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.