¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CARDOSO PAREDES ROSA EULALIA

Docente especializada en enseñanza de las matemáticas y de las ciencias en base a la indagación.

Fecha de última actualización: 02-02-2024
 
Código de Registro:   P0012861
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 57223113357

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CARDOSO PAREDES
Nombres: ROSA EULALIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.pucp.edu.pe/rosa-cardoso-paredes
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU TIEMPO PARCIAL POR ASIGNATURAS - CONTRATADO 0 Marzo 2013 Marzo 2013

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Universidad Contratado Docente contratado a tiempo parcial. Marzo 2013 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Panez Villanueva, Esther Clara Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Gutiérrez Vásquez, Teresa F. Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Rodríguez Rojas, Rosa Mónica Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Chuquiruna Janampa, Violeta Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Espinoza Páucar, Bernardina Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Baldeón De la Cruz, Maruja Dionisia Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Ramírez Palacios, Claudio Félix Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Calle Bermeo, Victoria Ludovina Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Pumarayme Quispe, Renato Richard Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Soncco Salcca, Roberto Ernesto Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Choque Quispe, Maribel Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Ruiz Arévalo, Tony Richard Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Vargas Soto, Zoila Zoraida Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Ramos Capcha, Carlos Febrero 2015

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION Pontificia Universidad Católica del Perú PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales Matemática Matemáticas puras

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry Lederman J.S. 2023 10.1080/09500693.2023.2256458 International Journal of Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica International collaborative follow-up investigation of graduating high school students’ understandings of the nature of scientific inquiry: is progress Being made? Lederman J.S. 2021 10.1080/09500693.2021.1894500 International Journal of Science Education Q1
JOURNAL_ARTICLE Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario 2019 Rosa Cardoso a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Competencias matemáticas en acción: el caso de profesores de educación básica y alumnos universitarios 2019 Rosa Cardoso a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Explorando las actitudes hacia la estadística en grupos de universitarios de dos universidades latinoamericanas 2018 Rosa Cardoso a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Escenarios para promover Competencias Matemáticas en la Universidad 2017 https://doi.org/10.17268/sel.mat.2017.02.11 Rosa Cardoso a través de ORCID
Article Scenarios to promote mathematical competences in the university Paredes, Rosa Eulalia Cardoso 2017 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE ¿Qué piensa el profesor de la evaluación en su práctica docente? 2016 Rosa Cardoso a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El método de indagación en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 3 a 5 años de comunidades ind́ıgenas de la selva central 2015 Rosa Cardoso a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Averiguando el uso diario de la matemática mediante una bitácora 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO Creencias de docentes universitarios sobre Competencia Matemática 2023
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario 2019 Acta Latinoamericana de matemática educativa. ALME
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias matemáticas en acción: el caso de profesores de educación básica y alumnos universitarios 2019 Acala Latinoamericana de Educación Matemática. ALME
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Promover competencias matemáticas y cuidadanas indagando 2019 UNO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Explorando las actitudes hacia la estadística en grupos de universitarios de dos universidades latinoamericanas 2018 Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ALME
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Idoneidad ecológica e interaccional de un proceso de instrucción matemático para desarrollar competencias matemáticas en el nivel universitario 2018 Acta Latinoamericana de Educación Matemática. ALME
CAPÍTULO DE LIBRO Una mirada a las competencias de modelación matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Escenarios para promover Competencias Matemáticas en la Universidad 2017 Selecciones matemáticas
CAPÍTULO DE LIBRO Tareas que promueven competencias matemáticas en estudiantes universitarios no matemáticos 2017 VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ¿Estrategias innovadoras para la excelencia docente¿ en la mejora de las capacidades de Comunicación y Matemática de los estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones El proyecto obedece al interés de un grupo de profesionales por aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza en la educación básica de nuestro país, en dos habilidades instrumentales importantes como son las competencias matemáticas y las de comprens PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2010 Noviembre 2010
El método de indagación en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños y niñas de 3 a 5 años de comunidades indígenas de la Selva Central - Perú El proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto del método de indagación en el desarrollo de competencias matemáticas en niños y niñas de 3 a 5 años en comunidades indígenas asháninca de la Selva Central. La investigación es PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1980 Enero 1980

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.