¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MORALES BUENO EMMA PATRICIA

Emma Patricia Morales Bueno nació en Lima (Perú), egresada de Química (PUCP), en donde obtuvo el título de Licenciado en Química (1983) y el grado de Magíster en Química (1992). Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Educación en la PUC de Chile (2008). Sus líneas de investigación se han orientado al área de la Química Orgánica, Analítica Orgánica y, desde hace varios años principalmente en el área de la Educación Superior. Es coordinadora del Grupo de Investigación y Desarrollo de Estrategias para la Enseñanza de la Química (GIDEEQ - PUCP), asimismo, forma parte del grupo International Center for First-Year Undergraduate Chemistry Education (ICUC). Ha dirigido talleres y presentado ponencias sobre la implementación de metodologías centradas en el estudiante en eventos nacionales e internacionales. Ha publicado resultados de sus investigaciones en prestigiosas revistas internacionales. Actualmente trabaja en el área de desarrollo de habilidades cognitivas y de pensamiento de orden superior en educación superior y está iniciando estudios en el desarrollo de la Química Verde (Green Chemistry) y su incorporación en la formación de pre y pos grado.

Fecha de última actualización: 20-02-2020

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MORALES BUENO
Nombres: EMMA PATRICIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.pucp.edu.pe/emma-morales-bueno
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DOCENTE TIEMPO COMPLETO - PRINCIPAL Desarrollo de actividades académicas y de investigación a nivel de pre y posgrado. Participación en gestión de programas académicos: miembro de Consejo de Facultad y Directora de Programa de Maestría. Octubre 1981 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU LIDER (COORDINADORA) Jefe/Coordinador de Grupo de investigación Enero 2013 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Ordinario-Principal Enero 2003 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Ordinario-Principal Abril 2001 Diciembre 2002
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Ordinario-Asociado Enero 1994 Abril 2001

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Laura Mejía, Luis Alberto Setiembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Ruiz Pacco, Gustavo Adolfo Julio 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Arana Bautista, Rita Alexandra Julio 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Dueñas Zurita, Julia Alicia Octubre 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Aliaga Paucar, Christian Melecio Octubre 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación básica FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO – FONDEF – CONICYT CHILE CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2014 Evaluador por panel 275550.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación básica FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO – FONDEF – CONICYT CHILE Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2014 Evaluador por panel 136240.0
Experiencia como Evaluador 2013 Proyectos de investigación básica PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Concurso de Fondos Internos 2013 PUC de Chile- Campus Villarrica Evaluador por panel 1700.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Programa de Apoyo a la Iniciación en Investigación (PAIN) 2015 Evaluador por panel 1290.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2010 Proyectos de investigación básica PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Concurso Anual de Proyectos PUCP-2010 34900.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN QUIMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN QUIMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS CON MENCION EN QUIMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU SUSTAINABLE PROGRAM ASSESSMENT HORAS 16 Perú Marzo 2010 Marzo 2010
UNION INTERNACIONL DE QUIMICA PURA Y APLICADA GREEN CHEMISTRY: METRICS FOR EVALUATION OF GREENNESS HORAS 3 Brasil Agosto 2012 Agosto 2012
UNION INTERNACIONL DE QUIMICA PURA Y APLICADA GREEN CHEMISTRY: PRINCIPLES AND PRACTICE HORAS 3 Brasil Agosto 2012 Agosto 2012
UNION INTERNACIONL DE QUIMICA PURA Y APLICADA SOLVENTS, SEPARATIONS AND RENEWABLES HORAS 3 Brasil Agosto 2012 Agosto 2012
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: POLÍTICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN UNIVERSITARIA - PROYECTO ALFA HORAS 96 Perú Diciembre 2011 Marzo 2012
CONEAU LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN EL PERÚ: CONCEPTOS, MÉTODOS Y EXPERIENCIAS DIAS 2 Perú Diciembre 2008 Diciembre 2008
CONEAU PERFIL DEL EVALUADOR POR COMPETENCIAS PROFESIONALES, NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS Y PROGRAMA DE FOR DIAS 2 Perú Febrero 2009 Febrero 2009
CONSEJO DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DIAS 3 Perú Diciembre 2008 Diciembre 2008

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales Ciencias químicas Química orgánica

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE 3-a-hidroxi-5-metil-4-0-demetilbarbatato de metilo aislado del liquen alectoria scrobiculata Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE A Case-study of PBL in Chemistry Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER APRENDIZAJE Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ?`Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodoloǵıa ABP? Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Derivatización de la cromona aislada del ĺıquen alectoria scrobiculata Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Dome C. y Erausquin C. Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efecto del contexto de aprendizaje ABP h́ıbrido sobre la motivación, tercer nivel de estructura de conocimiento y pensamiento cŕıtico Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estudio comparativo de desarrollo de habilidades de pensamiento cŕıtico: ARDESOS versus ABP Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estudio fitoqúımico del liquen usnea sp. Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE How Is the Evaluation Process in a Course Following the PBI (Problems-Based Learning) Methodology? Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Journal of Technology and Science Education Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Laboratorio a microescala: una pequeña gran alternativa Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Miradas desde la Psicoloǵıa Educacional Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pilot plant and scale-up of chemical processes II. W. Hoyle, editor. The Royal Society of Chemistry, UK, 1999, 120 p. Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE QUARTERLY Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ?` Qué tan ABP es mi ABP?: Estudio cualitativo de contextos de aprendizaje de implementaciones ABP h́ıbridas Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Qúımica para niños: una experiencia Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER METACOGNITION AND MOTIVATION RELATIONSHIP IN A HYBRID PBL APPROACH 2018 10.21125/iceri.2018.1545 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Article Problem-based learning (PBL) and critical thinking skills-a binding relationship? Morales Bueno, Patricia 2018 10.6018/reifop.21.2.323371 Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado S/C***
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento cŕıtico?` una relación vinculante? 2018 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El uso de dos estrategias didácticas--la acción ambiental y el afiche-en el repertorio de Problemas Ecológicos de la Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica como herramientas para hacer educación ambiental dentro y fuera de la casa de estudios 2018 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Use of a Course Blog for Critical Thinking Skills Enhancement in Chemistry Graduate Students 2018 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Taller Aprendizaje Basado en Problemas 2017 10.17227/bio-grafia.extra2017-7327 Crossref Metadata Search a través de ORCID
OTHER ASSESSMENT OF ATTITUDINAL COMPONENTS OF TEAMWORK IN A HYBRID PBL APPROACH 2017 10.21125/iceri.2017.1141 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Taller Aprendizaje Basado en Problemas 2017 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
Proceedings Paper CRITICAL THINKING SKILLS IN A HYBRID PBL APPROACH Morales Bueno, Patricia 2016
OTHER CRITICAL THINKING SKILLS IN A HYBRID PBL APPROACH 2016 10.21125/iceri.2016.1353 Crossref Metadata Search a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Critical thinking skills in a hybrid PBL approach 2016 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efectos indeseados de la medición de la calidad educativa en Chile. La respuesta de la sociedad civil 2016 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Evolution of the application of an educational innovation in a general chemistry course 2016 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE The unwanted effects of education quality assessment in Chile and the civil society’s reply 2016 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Aprendizaje-servicio en la Universidad de Granada 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Critical thinking skills assessment with PENCRISAL test in a hybrid approach to PBL 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER El juego en el escenario educativo actual: discursos y prácticas de juego en la educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La Hidropońıa como una estrategia de Acción Social en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Percepción de los estudiantes del Repertorio de Problemas Ecológicos de la Escuela de Estudios Generales sobre los elementos curriculares del curso, aśı como promotor de Educación Ambiental 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Resiliencia y calidad de vida 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER RESILIENCIA Y CALIDAD DE VIDA La Psicoloǵıa Educacional en diálogo con otras disciplinas 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Starting the Self-learning through Hybrid-PBL Design in a General Chemistry Course 2015 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER Aprendizaje: miradas desde la psicoloǵıa educacional 2014 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Assessment of achievement in problem-solving skills in a General Chemistry course 2014 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Noticias Breves 2014 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Propiedades psicométricas de la adaptación peruana de la prueba de pensamiento cŕıtico PENCRISAL 2014 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aproximaciones en Psicoloǵıa educacional: diversidades ante la contingencia actual 2013 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El desarrollo cognitivo desde el modelo de Reuven Feuerstein 2013 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Establishing a cultural network through chemical education 2013 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Biośıntesis de Tetraciclina 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Diseño y validación de pruebas para evaluar logros en habilidades de resolución de problemas 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Estudio preliminar de las habilidades de pensamiento cŕıtico en estudiantes de Ciencias e Ingenieŕıa de la PUCP 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Motivación: un pilar fundamental para el protagonismo del estudiante Docencia Universitaria. Reflexiones y experiencias (pp. 147-150). Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Service Learning within a Spanish Context—From Teaching to Knowledge Transfer 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Uso de cómics como recurso didáctico en una estrategia de aprendizaje activo de la ciencia 2012 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP 2011 10.4995/redu.2011.6181 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El resurgimiento de las Tetraciclinas 2011 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Logros en la implementación de modalidades h́ıbridas de ABP 2011 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Validación de una prueba para evaluar logros en el tercer nivel de estructura de conocimiento 2011 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
Proceedings Paper SERVICE-LEARNING AT THE UNIVERSITY OF GRANADA Arco, Jose L. 2010
CONFERENCE_PAPER APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA 2010 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER SERVICE-LEARNING AT THE UNIVERSITY OF GRANADA 2010 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
Article ANTIBIOTIC RESISTANCE OF BACTERIA ISOLATED FROM BIOFILMS IN A FOOD PROCESSING PLANT Vanegas L, Maria 2009 S/C***
CONFERENCE_PAPER Achievement in the third level of knowledge structure, following Sugrue model, in different PBL learning contexts of a general Chemistry course 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Adaptación de la escala atribucional de motivación de logro de Manassero y Vázquez 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Adaptation of the Manassero and Vázquez Attribution Motivation Scale 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Antibiotic resistance of bacteria isolated from biofilms in a food processing plant 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Las giras: una práctica pedagógica en el repertorio problemas ecológicos, Escuela de Estudios Generales, en la Universidad de Costa Rica/The field trip study: a pedagogical practice in the repertoire of environmental problems, school of General... 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio emṕırico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad h́ıbrida ABP 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Resistencia a antibióticos de bacterias aisladas de biopeĺıculas en una planta de alimentos 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Uso de la metodoloǵıa de aprendizaje basado en problemas (ABP) para el aprendizaje del concepto de periodicidad qúımica en un curso de Qúımica General 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Uso de la metodoloǵıa de aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje del concepto periodicidad qúımica en un curso de Qúımica General 2009 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
Article Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP Morales Bueno, Patricia 2009 No Aplica
CONFERENCE_PAPER Effect of different PBL learning contexts on critical thinking skills enhancement 2008 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
DISSERTATION Estudio de los efectos de la implementación de la metodoloǵıa de aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre los logros en el tercer nivel de la estructura de conocimiento, pensamiento cŕıtico y motivación, en cursos pertenecientes a una malla curricular de ingenieŕıa 2008 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE A step toward cognitive autonomy in a hybrid PBL experience 2007 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER El ABP en la enseñanza de las ciencias 2007 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en qúımica general universitaria 2007 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Implementación de la metodoloǵıa ABP en CEPREPUC 2007 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Más que una Buena nota: logros en la implementación de ABP en cursos de Qúımica General en el contexto de un plan estratégico universitario 2007 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER A case Study of PBL in Chemistry 1 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje basado en problemas 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje basado en problemas problem-based learning 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER More than a good final mark: achievements in the implementation of PBL in general chemistry courses within the context of a university strategic plan 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER More than a Good Final Mark: Achievements in the Implementation of PBL in General Chemistry Courses within the context of a University Strategic Plan 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Problem based learning 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Problem-Based Learning 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
OTHER Un estudio de caso como ABP en Qúımica 1 2004 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje basado en problemas (ABP): una revisión 2003 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje cooperativo, una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes: antecedentes teóricos 2003 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Metodoloǵıas activas en la enseñanza de la qúımica general 2003 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Metodoloǵıas Activas en la Enseñanza de la Qúımica General 2003 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE SLME (PUAJ): algo más que una demostración divertida 1999 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
DISSERTATION Aislamiento de sustancias liquénicas y su estudio qúımico 1992 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Ĺıquenes y sustancias liquénicas 1992 Patricia Morales Bueno a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Ĺıquenes y sustancias liquénicas. Segunda parte 1992 Patricia Morales Bueno a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS UNA MAÑANA CIENTÍFICO ECOLÓGICA EXPERIMENTOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA 2002
OTROS UNA MAÑANA CIENTÍFICO ECOLÓGICA ACTIVIDADES EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA PUCP 2001
OTROS Patricia Morales. Innovaciones en el Sistema de Evaluación del curso de Química 2 en EE.GG.CC. Boletín Informe PUCP N° 32. Del 23 al 29 de setiembre del 2002 2002
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El ABP en la Enseñanza de las Ciencias (Editado por el Fondo Editorial de la PUCP) 2007 ABP: Experiencias y resultados. Tres años de ABP en la P...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA More than a Good Final Mark: Achievements in the Implementation of PBL in General Chemistry Courses within the context of a University Strategic Plan 2004 PBL 2004 International Conference. México. Junio 2004.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA A case Study of PBL in Chemistry 1. 2004 PBL 2004 International Conference. México. Junio 2004.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA A case Study of PBL in Chemistry 1. 2004 PBL 2004 International Conference. México. Junio 2004.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Effect of different PBL learning contexts on critical thinking skills enhancement. 2008 Research Symposium on Problem Based Learning in Engineer...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Achievement in the third level of knowledge structure, following Sugrue model, in different PBL learning contexts of a general Chemistry course 2009 International Congress os Science Education - 10 years o...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Diseño y validación de pruebas para evaluar logros en habilidades de resolución de problemas 2012 International Conference PBL-ABP 2012
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ALGO MÁS QUE UNA DEMOSTRACIÓN DIVERTIDA REVISTA DE QUÍMICA VOL XIII N° 1 1999
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA QUÍMICA EXPERIMENTAL PARA NIÑOS: UNA EXPERIENCIA REVISTA DE QUÍMICA VOL XII N°2 1998
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA P.MORALES:LABORATORIO A MICROESCALA UNA PEQUENA GRAN ALTERNATIVA.REVISTA DE QUIMICA PUCP VOL IX N 1 JUNIO 1995
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA J.ROBLES,P.MORALES,A. DE ABRAM:DERIVATIZACION DE LA CROMONA AISLADA DEL LIQUEN ALECTORIA SCROBICULATA.REVISTA DE QUIMICA PUCP VOL VIII N 1 JUNIO 1994
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA J.ROBLES,P.MORALES,A. DE ABRAM,K.GALLAGHER,C.VALDEZ:ESTUDIO FITOQUIMICO DEL LIQUEN USNEA SP.REVISTA DE QUIMICA PUCP VOL VII N 1 JUNIO 1993
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA J.ROBLES,P.MORALES,A. DE ABRAM:LIQUENES Y SUSTANCIAS LIQUENICAS. SEGUNDA PARTE.REVISTA DE QUIMICA PUCP VOL VI N 2 DICIEMBRE 1992
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA J.ROBLES,P.MORALES,A. DE ABRAM:LIQUENES Y SUSTANCIAS LIQUENICAS.PRIMERA PARTE.REVISTA DE QUIMICA PUCP.VOL VI N 2 DICIEMBRE 1992
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA O.DE UGAZ,P.MORALES ANTOCIANINAS EN LOS FRUTOS DEL ACCA LANUGINOSA.BOL.SOC.QUIMICA PERU 49,99 1983
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Metodologías Activas en la Enseñanza de la Química General 2003 REVISTA DE QUIMICA (PUCP)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aprendizaje Basado en Problemas 2004 Revista THEORIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aprendizaje Basado en Problemas: una revisión 2004 REVISTA ANUAL DPTO. DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS UNIV. CATÓL...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teaching chemistry in Peru 2005 International Center for First-Year Undergraduate Chemis...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Una experiencia motivadora para el aprendizaje de la cinética en un curso de Química General 2005 Anuario Latinoamericano de Educación Química
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA A sep toward cognitive autonomy in a hybrid PBL experience 2007 The Chemical Educator
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) para el aprendizaje del concepto de periodicidad química en un curso de Química General 2009 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez 2009 Educación y educadores
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP 2009 Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP 2011 REDU - Revista de Docencia Universitaria
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Validación de una prueba para evaluar logros en el tercer nivel de estructura de conocimiento 2011 Revista Ciencia Escolar: enseñanza y modelización
LIBRO QUÍMICA 1 - AYUDA DE CLASE. MAYNARD KONG M., VICTORIA LANDA F., PATRICIA MORALES B., JUANA ROBLES C., JUAN SÁNEZ P., ROSARIO SUN K. 2003
LIBRO QUÍMICA 2 AYUDA DE CLASE 2002
LIBRO QUÍMICA 1 MATERIAL DE ENSEÑANZA PUCP 2001
LIBRO QUÍMICA 2 AYUDA DE CLASE 2001
LIBRO QUÍMICA Y BIOLOGÍA BACHILLERATO PERUANO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2000
LIBRO QUÍMICA Y BIOLOGÍA CUADERNO DE ACTIVIDADES BACHILLERATO PERUANO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN ED. METROCOLOR S.A. 2000
LIBRO V.ULCO,P.MORALES:MANUAL DE LABORATORIO 1 DE QUIMICA 3ERA. ED. MATERIAL DE ENSENANZA.PUBLICACIONES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU 1997
LIBRO V.ULCO,P.MORALES:MANUAL DE LABORATORIO 1 DE QUIMICA 2DA. ED.MATERIAL DE ENSENANZA.PUBLICACIONES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU 1994
LIBRO V.ULCO,P.MORALES:MANUAL DE LABORATORIO 1 DE QUIMICA 1ERA ED.MATERIAL DE ENSENANZA.PUBLICACIONES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU 1988
LIBRO P. Ferla, B. Flores, M. Kong M.,V. Landa, M. Matos, P. Morales, J. Robles, J. Sánez. QUÍMICA 2 AYUDA DE CLASE 2002-2 2002
LIBRO J. ARÉVALO, O. LOCK, D. UGAZ, J. ROBLES, I. DÍAZ, N. GAMBOA, P. MORALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA GUÍA PARA EL PROFESOR BACHILLERATO PERUANO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN ED. METROCOLOR S.A. 2000
LIBRO Flores B., Kong M. J., Landa V., Matos M., Morales P., Robles J., Sánez J., Química 2. Ayuda de Clase. Oficina de Publicaciones para la Docencia. PUCP, 2004 2004
OTROS QUÍMICA 2 MANUAL DE LABORATORIO 2002
OTROS QUÍMICA 2 MANUAL DE LABORATORIO 2001
OTROS LABORATORIO 2 DE QUÍMICA MANUAL DE EXPERIMENTOS PUCP. 1999
OTROS VHS: ENSENANZA DE LA QUIMICA 1998
OTROS V.ULCO,P.MORALES:MANUAL DE LABORATORIO 2 DE QUIMICA.MATERIAL DE ENSENANZA.PUBLICACIONES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU 1992
OTROS P. Ferla, B. Flores, M. Kong M., V. Landa, M. Matos, P. Morales, S. Flores, J. Robles, J. Sánez. QUÍMICA 2 MANUAL DE LABORATORIO 2002-2 2002
OTROS P. Ferla, B. Flores, M. Kong, V. Landa, M. Matos, P. Morales, S. Flores, J. Robles, J. Sánez; Química 2 Manual de Laboratorio. Oficina de Publicaciones para la Docencia, PUCP, 2004 2004
OTROS Implementación de la metodología ABP en CEPREPUC 2007 ABP: Experiencias y resultados. Tres años de ABP en la P...
OTROS Más que una Buena nota: logros en la implementación de ABP en cursos de Química General en el contexto de un plan estratégico universitario 2007 ABP: Experiencias y resultados. Tres años de ABP en la P...
OTROS El ABP en la enseñanza de las ciencias 2007 ABP: Experiencias y resultados. Tres años de ABP en la P...
OTROS El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en química general universitaria 2007 Aprendizaje activo de la física y la química
OTROS Uso de cómics como recurso didáctico en una estrategia de aprendizaje activo de la ciencia 2012 Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
OTROS Motivación: un pilar fundamental para el protagonismo del estudiante 2012 Docencia Universitaria. Reflexiones y experiencias
OTROS Estudio preliminar de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias e Ingeniería de la PUCP 2012 Docencia Universitaria. Reflexiones y experiencias
OTROS Videos para la Enseñanza de la Química 1993
OTROS Videos para la Enseñanza de la Química 1993
ARTÍCULO BOLETÍN ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP? 2013 En Blanco & Negro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Assessment of achievement in problem-solving skills in a General Chemistry course 2014 Journal of Technology and Science Education
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propiedades psicométricas de la adaptación peruana de la prueba de pensamiento crítico PENCRISAL 2014 Avaliação Psicológica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Assessment of achievement in problem-solving skills in a General Chemistry course (Revista Indexada en Scopus) 2012 Journal of Technology and Science Education (JOTSE)
CAPÍTULO DE LIBRO Estudio preliminar de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias e Ingeniería de la PUCP (Editado por el Fondo Editorial de la PUCP) 2012 Docencia Universitaria. Reflexiones y experiencias
CAPÍTULO DE LIBRO Motivación: un pilar fundamental para el protagonismo del estudiante (Editado por el Fondo Editorial PUCP) 2012 Docencia Universitaria. Reflexiones y experiencias
CAPÍTULO DE LIBRO Más que una Buena nota: logros en la implementación de ABP en cursos de Química General en el contexto de un plan estratégico universitario (Editado por el Fondo Editorial de la PUCP) 2007 ABP: Experiencias y resultados. Tres años de ABP en la P...
CAPÍTULO DE LIBRO Critical thinking skills assessment with PENCRISAL test in a hybrid approach to PBL (Editado por Aalborg University Press) 2015 Global Research Community: Collaboration and Developments

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Estudio de los efectos de la inplementación de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre los logros en el tercer nivel de la estructura de conocimiento , pensamiento crítico y motivación, en cursos pertenecientes a una malla Tesis para optar grado académico de Doctor en Ciencias de la Educación (PUC de Chile, 2008). El objetivo principal fue evaluar el efecto de la modalidad de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre los logros en la mo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Enero 2005 Diciembre 2007 EMMA PATRICIA MORALES BUENO Ciencias Sociales
ESTUDIO DE LIQUENES PERUANOS.INVESTIGADOR PRACTICANTE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1991 Enero 1996
ESTUDIO QUIMICO DE RECURSOS VEGETALES DE LA REGION AMAZONICA PERUANO BRASILERA:ESTUDIO DE PLANTAS MEDICINALES .INVESTIGADOR PRACTICANTE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1986 Enero 1987
VIDEOS PARA LA ENSENANZA DE LA QUIMICA.PROF.RESPONSABLE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1994 Enero 1997
AISLAMIENTO DE SUSTANCIAS LIQUENICAS Y SU ESTUDIO QUIMICO estudio de la composición química de diferentes variedades de líquenes. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1991 Noviembre 1993
ANALISIS POR CROMATOGRAFIA DE GASES Y EVALUACION QUEMOMETRICA DE ACEITE ESCENCIAL DE NARANJA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1997 Enero 1999
Aplicación de un estudio de caso, siguiendo la metodología ABP en el curso de Química 1 (EEGGCC - PUCP) El objetivo fue realizar un estudio comparativo de los logros académicos alcanzados en la implementación de diferentes escenarios ABP, diseñados y aplicados en tres semestres consecutivos durante el desarrollo de la segunda parte del curso de Química 1 (E PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2003 Diciembre 2003 ?
Validación de una prueba de pensamiento crítico con estudiantes de Ciencias e Ingeniería de la PUCP El objetivo de la investigación es disponer de un instrumento validado para la evaluación de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias e Ingeniería. Las metas del año son aplicar la tercera versión del test a una muestra de 300 estudia PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Marzo 2011 Julio 2012 EMMA PATRICIA MORALES BUENO Ciencias Sociales
Desarrollo del pensamiento crítico por Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Ciencias e Ingeniería Evaluar el efecto de la implementación de estrategias metodológicas que integren la metodología ABP y la enseñanza del pensamiento crítico (ABP+PC), sobre el logro en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de estudiantes de ciencias e ingenie PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2009 Enero 2010 EMMA PATRICIA MORALES BUENO Ciencias Sociales
Efectos de la implementación de estrategias para el desarrollo de la motivación por el aprendizaje y el pensamiento crítico con estudiantes de química general. Implementar estrategias para promover habilidades de orden superior en el diseño de cursos de química general, sobre la base de un primer estudio diagnóstico que permita identificar los aspectos que pueden ser intervenidos. Realizar el seguimiento y evalu PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2008 Enero 2010 ? Ciencias Sociales
Estudio de la implementación de la metodología ABP en los cursos de química general de EEGGG El propósito de este estudio fue evaluar los logros en la implementación de un plan de reestructuración de objetivos, metodología y contenidos en los cursos de Química General, impartidos en Estudios Generales Ciencias (PUCP), en el cual se consideró la a PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2001 Enero 2004 ? Ciencias Sociales
Estudio de la percepción de los alumnos de química general EEGG frente a la aplicación de la metodología ABP Este estudio tuvo como objetivo principal evaluar la percepción de los estudiantes de Estudios Generales Ciencias (PUCP)ante los cambios en la metodología de enseñanza de la química, así como los logros en el nivel de la motivación, las capacidades de co PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2003 Enero 2004 ? Ciencias Sociales
Validación de una prueba de pensamiento crítico con estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP La incorporación del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la educación superior, se ha constituido como parte importante de la formación de los estudiantes para enfrentar la complejidad de la vida y el entorno laboral. Si no desarrollan hab PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 2010 Noviembre 2010 ? Ciencias Sociales
ANALISIS QUEMOMETRICO DE DIFERENTES VARIEDADES DE NARANJA.COORDINADORA DE LA INVESTIGACION Determinar la composición de los aceites esenciales de cáscara de naranja de dos variedades: tangelo y valencia para realizar comparaciones en función de tiempo de maduración del fruto y de la variedad aplicando estudios quimiométricos. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Enero 1997 Noviembre 2000 ? Ciencias Naturales
Validación española e hispanoamericana de una prueba de pensamiento crítico Desarrollar un instrumento fiable y válido para la evaluación eficaz de las competencias y habilidades del pensamiento crítico. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Enero 2010 Noviembre 2010 ? Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE PRIMER LUGAR EN PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Primer lugar en orden de mérito de generación 2005 del Doctorado CHILE ?
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Reconocimiento a la Investigación 2009 Premio por publicaciones realizadas en el 2009 PERÚ ?
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Reconocimiento a la investigación 2011 Premio por las publicaciones realizadas durante el 2011 PERÚ
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Reconocimiento a la investigación 2012 Premio por las publicaciones realizadas en el 2012 PERÚ
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN 2014 Premio por las publicaciones realizadas en el 2014 PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.