¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
JAIMES CAMPOS MIGUEL ANGEL

Psicólogo de profesión con experiencia en Docencia universitaria, procesos de selección masiva, evaluación por competencias, con amplio manejo de pruebas psicométricas y proyectivas. Poseo experiencia en Gestión del talento humano, intervención psicoterapéutica, psicopedagogía, capacitación al personal y desarrollo organizacional. Sólidos conocimientos técnicos de acuerdo al mercado actual como son dominio de herramientas informáticas como Office y nivel avanzado del idioma inglés y conocimientos sobre certificación ISO 9001, 14001 y 18001 y BASC. Mis principales Fortalezas son, responsabilidad, actitud positiva, buenas relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo, creatividad, dinamismo, adaptable a diversas situaciones y capacidad para trabajar bajo presión.

Fecha de última actualización: 05-11-2023
 
Código de Registro:   P0143840
Ver:   Ficha Renacyt

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  14/07/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : JAIMES CAMPOS
Nombres: MIGUEL ANGEL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES DOCENTE 2014-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN CAPACITADOR 2014-02-01
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT FORMADOR EN HABILIDADES INTERPERSONALES 2018-05-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DOCENTE FACILITADOR 2017-04-01 2017-09-01
T Y C ESTRATEGIA CORPORATIVA S.A.C. PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS 2014-05-01 2015-05-01
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DOCENTE FACILITADOR 2014-04-01 2014-09-01
PROTECCION Y RESGUARDO S A ANALISTA DE SELECCIÓN, DESARROLLO Y CAPACITACIÓN 2012-05-01 2013-02-01
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DOCENTE UNIVERSITARIO 2011-03-01 2011-12-01
PROTECCION Y RESGUARDO S A ANALISTA DE SELECCIÓN, DESARROLLO Y CAPACITACIÓN 2009-01-01 2010-02-01
CEIGNE SANTA TERESITA PSICÓLOGO EDUCATIVO 2008-01-01 2008-12-01
CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PUBLICACIO PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 2006-03-01 2008-12-01
CENTRO DE ESTUDIOS Y PUBLICACIONES(CESIP) PSICOPEDAGOGO 2006-05-01 2008-11-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Contratado Universidad Agosto 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Contratado Universidad Marzo 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Contratado Universidad Marzo 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Contratado Universidad Junio 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Contratado Universidad Marzo 2015 Enero 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Enero 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Contratado Universidad Agosto 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Contratado Universidad Marzo 2013 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Enero 2013 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Contratado Universidad Marzo 2011 Agosto 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Contratado Universidad Marzo 2011 Julio 2012

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister BARBA SÀNCHEZ, CARLOS MIGUEL Abril 2018
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Licenciado / Título CAPARACHIN RIVERA, GLADIS Agosto 2017
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister MORENO RAMIREZ, JOSE EMETERIO Setiembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister VEGA GARCÌA, GERMÀN FERNANDO Mayo 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister RUIZ CASTRTO, JONATHAN Setiembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister GÓNGORA CALDERÓN, DIEGO ARMANDO Febrero 2018
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister Diego Renato Chavez Pebe Julio 2019
ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES - ADUSAMARPO Magister NADIA LUCIA DENEGRI ORDERIQUE Agosto 2020
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister FLOR DE MARÍA VANESA MALLMA CRISTÓBAL Setiembre 2022
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister KARINA REYES ROJAS Setiembre 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2017 Otros PROCALIDAD PERU S.A.C. 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: MENCION PSICOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGÍSTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS, ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ESAN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article WELFARE AND PSYCHOLOGICAL COPING OF UNIVERSITY STUDENTS IN A CONFINED STATE BY COVID-19 Campos Cornejo, Lilia Lucy 2020 S/C***
Article Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Campos C., Lilia 2013 No Aplica
MasterThesis Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de psicología de dos universidades públicas Jaimes Campos, Miguel Angel 2011 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO PERFIL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICOLOGO 2014 REVISTA INTEGRACIÓN ACADÉMICA EN PSICOLOGÍA
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENTE- I CONGRESO MUNDIAL DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA- NAPOLES-ITALIA 2018
CAPÍTULO DE LIBRO Basic Education: Reading and Neuropsychological Variable Processes Involved at the Low Levels of Reading Comprehension 2019 INTERNATIONAL OPEN ACCESS PUBLISHER Wesley & Eber Publi...
LIBRO EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO 2018 Libros de Sociedad y ciencias sociales-Editorial Académi...
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENTE- CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÌA Y EDUCACIÒN- MILÁN, 2019 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENTE EN EL I SEMINARIO EUROPEO-LATINOAMERICANO DE TRANSFORMACIÒN EDUCATIVA- LEIPZIN, ALEMANIA 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO PONENTE EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÌA -ALFEPSI- COLOMBIA 2019
CAPÍTULO DE LIBRO Libro 10. Integración sistémica del conocimiento 2015 Libros del II Congreso Internacional de Transformación E...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA BIENESTAR Y AFRONTAMIENTO PSICOLÓGICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESTADO DE CONFINAMIENTO POR COVID-19 2020 REVISTA INCLUSIONES- WEB OF SCIENCIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Critical Thinking and Attitudes towards Learning between Students from National and Private Universities in the Perù 2019 Weber Educational Research & Instructional Studies
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Self-efficacy, Learning Styles and Academic Performance in Students from Three Universities in Peru, by Gender 2019 Weber Educational Research & Instructional Studies
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Labor expectations from students of private and public universities in Peru 2019 International Journal of Educational Policy Research and...
CAPÍTULO DE LIBRO PROGRAMA PSICOEDUCATIVO PARA LA PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL 2020 LIBRO: ARMONIZACIÓN PEDAGÓGICA. PERSPECTIVAS E INVESTIGA...
CAPÍTULO DE LIBRO .22533/at.ed.00000000000 EXPECTATIVAS Y ESTILOS DE CRIANZA DE LOS PADRES Y MADRES DE ESTUDIANTES CON HABILIDADES DIFERENTES- HUÁNUCO,PERÚ 2021 PSICOLOGÍA: IDENTIDADE PROFISSIONAL E COMPROMISSO SOCIAL...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA SELF-EFFICACY AND COMPLEX THINKING IN HIGHER EDUCATION STUDENTS IN PERU 2022 Journal of Positive Psychology & Wellbeing
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Motivación laboral y estrategias de afrontamiento al estrés en docentes universitarios 2023 Revista de Ciencias Sociales (RCS)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA HEALTHY LIFESTYLES AND PSYCHOLOGICAL WELL-BEING IN STUDENTS BASED ON COMMUNICATION FACTORS 2023 Revista Internacional de Cultura Visual
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA SCHOOL BULLYING IN ADOLESCENTS ACCORDING TO GENDER AND BACKGROUND ANALYSIS USING VIDEO TOOLS 2023 International Visual Culture Review
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA INTERPERSONAL SKILLS PROGRAM BASED ON ARTISTIC EXPRESSIONS TO REDUCE INTIMATE PARTNER VIOLENCE IN UNIVERSITY STUDENTS 2023 International Humanities Review
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA VIDEO IN NON-VIOLENT EDUCATION AND DEVELOPMENT OF HEALTHY LIFESTYLES IN SCHOOLCHILDREN 2023 Revista Internacional de Cultura Visual
CAPÍTULO DE LIBRO CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, HUÁNUCO- PERÜ 2023 ATENA EDITORA
CAPÍTULO DE LIBRO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 2023 ATENA EDITORA

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
PROCESOS COGNITIVOS Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE El estudio tuvo como objetivo aportar en el conocimiento de los procesos cognitivos y los factores neuropsicológicos y establecer la relación entre ambas variables en estudiantes con dificultades de aprendizaje. El diseño fue descriptivo correlacional, examinándose a 60 niños de segundo a sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales de Huánuco, Mayo 2023 Octubre 2023 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PERSONALES A rRnvÉs DEL ARTE EN LA REDUCCIÓN DE CONDUCTAS DE VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, HuÁNuco Proyecto que estuvo orientado para prevenir la violencia en la relación de pareja de estudiantes universitarios en la UNHEVAL, Huánuco Mayo 2019 Diciembre 2019 LILIA CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
EFECTOS DEL PROGRAMA "EDUCAR CON RESPONSABILIDAD, EN LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y FORTALECIMIENTO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ESCOLARES DE ZONAS RURALES DE HUÁNUCO Con el proyecto se ha intervenido con escolares de seis comunidades rurales para prevenir la violencia y promover estilos de vida saludable. Mayo 2018 Diciembre 2018 LILIA CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
INTIMIDACIÓN ESCOLAR EN ADOLESCENTES El proyecto se orienta a determinar los niveles de intimidación escolar y comparar entre los adolescentes de Lima y Huànuco para luego realizar programas de intervención psicoeducativa Setiembre 2019 MIGUEL ANGEL JAIMES CAMPOS Ciencias Sociales
“PROCESOS LECTORES, PERCEPCIÒN VISOMOTRÌZ E INTELIGENCIA EN ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE UNA INSTITUCIÒN EDUCATIVA ESTATAL- HUÁNUCO” Se quiere realizar el estudio sobre los procesos lectores, la percepción visomotrìz y la inteligencia para ver en qué medida influyen en el bajo rendimiento escolar y las relaciones entre estas variables en los alumnos con dificultades de aprendizaje del Segundo Grado de Primaria en una institución educativa estatal de Huánuco. Mayo 2020 Setiembre 2020 MIGUEL ANGEL JAIMES CAMPOS Ciencias Sociales
International- Self-Report Delinquency (ISRD) Project ISRD4 Membership The ISRD4 project consists of researchers from different nations who will collect data on self-reported juvenile delinquency and victimization, according to an agreed research protocol. Membership is open to institutions and individual researchers in all countries, on application to and acceptance by the Steering Committee (SC). Participants in the ISRD4 Consortium commit themselves to the implementation of a survey on self- reported delinquency and victimization Diciembre 2022 Julio 2023 INEKE HAEN MARSHALL (CHAIR) NORTHEASTERN UNIVERSITY CHRISTOPHER BIRKBECK UNIVERSITY OF SALFORD DIRK ENZMANN UNIVERSITY OF HAMBURG JANNE KIVIVUORI UNIVERSITY OF HELSINKI ANNA MARKINA TARTU UNIVERSITY M

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
FELICITACION POR DESEMPEÑO PROFESIONAL FELICITACIÓN POR FORMACION EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL PERÚ Febrero 2020
Reconocimiento Reconocimiento por la labor realizada en el dictado de los cursos de Internado I, II y III PERÚ Marzo 2021

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derechos de autor(varios) Otorgada PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE- DIFPROLEC Parte del equipo de (I+D) PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.