¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
QUISPE AVALOS ANGELICA MARIA

Doctora en Educación en Universidad César Vallejo – Lima Norte, magister en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Docente universitario en la UNSLG y en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Periodista y Directora de Actividades Profesionales e Institucionales del Colegio de Periodistas de Ica.

Fecha de última actualización: 15-09-2025
Fecha:  25/02/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : QUISPE AVALOS
Nombres: ANGELICA MARIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DOCENTE Docente investigador Docente Investigador Junio 2018 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Docente a tiempo parcial Abril 2020 A la actualidad
SERVICIO EDUCATIVO EMPRESARIAL S.A.C. Instituto Docente del curso de Comunicaciones para los Negocios Enero 2020 Marzo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y arqueología Abril 2018 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN GESTION PUBLICA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La educación virtual en época de pandemia: Los más desfavorecidos en Perú 2021 Horizonte
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Las habilidades sociales en la vida universitaria 2023 HORIZONTE
ARTÍCULO EN CONGRESO Innnovation and Smart Government Conference 2022 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO “LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA: LOS MÁS DESFAVORECIDOS EN PERڔ 2022

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Impacto del uso de ChatGPT en la redacción académica en estudiantes de una Universidad Privada, Ica 2025. El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto del uso de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial, en la redacción académica de estudiantes universitarios de una universidad privada en Ica durante el periodo 2025-II. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Agosto 2025 Agosto 2026 SONIA TASAYCO BARRIOS
Proyectos de investigación La reconstrucción virtual de sitios arqueológicos como herramienta de inclusión social: Accesibilidad para personas con discapacidades del Distrito de lca, 2025. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Febrero 2025 Febrero 2026 BENDEZU DE LA CRUZ, EYNE ORNAR
Proyectos de investigación Estudio semiótico para interpretar los geoglifos de la margen derecha del río ingenio y San Juan de Changuillo en Nasca, 2024. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Enero 2024 Enero 2025 EYNE ORNAR, BENDEZÚ DE LA CRUZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.