¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PALACIOS NUÑEZ MADELEINE LOURDES

Doctoranda en Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Maestra en Gestión Educativa. Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura. Investigadora de la relación entre la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral así como el desarrollo de las competencias socioemocionales. Nivel intermedio de Inglés certificado con el examen internacional FCE. Amplio conocimiento del uso de las TIC, TAC y TEP en la Educación como plataformas virtuales, herramientas tecnológicas y presentaciones dinámicas. Docente con amplia experiencia en los niveles de Educación Básica Regular y Educación Superior. Actualmente, me desempeño como profesora de Lenguaje, Redacción, Desarrollo Personal, Tópicos de Formación General y Procesos de la Comunicación, así como también tutora de los primeros ciclos de la universidad. Me interesa seguir desarrollándome en área como la administración educativa y la docencia en aula. Me gusta leer y conocer las últimas tendencias en la educación.

Fecha de última actualización: 05-12-2023
 
Código de Registro:   P0162174
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57280500200
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  24/11/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PALACIOS NUÑEZ
Nombres: MADELEINE LOURDES
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. DOCENTE TIEMPO COMPLETO 2019-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C DOCENTE 2016-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASISTENTE ACADÉMICO 2014-03-01 2015-08-01
INSTITUTO SISE ASISTENTE ADMINISTRATIVO 2013-03-01 2014-07-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Ordinario-Principal Universidad Mayo 2020 Julio 2022
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Contratado Universidad Febrero 2019 Noviembre 2022
CIBERTEC PERU S.A.C. Ordinario-Principal Universidad Marzo 2017 Marzo 2019
INST.SUP.TECNOLOGICO PRIVADO CIBERTEC Instituto Marzo 2017 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Contratado Universidad Agosto 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Contratado Universidad Agosto 2015 Julio 2018
ORGANIZACIÓN EDUCATIVA TRILCE Otros Marzo 2012 Diciembre 2013

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Collaborative professional learning in teachers from China and Chile Nunez, Madeleine Lourdes Palacios | Acosta, Angel Deroncele | Kamiche, Marcos Pablo Isasi | Llaque, Paul 2023 10.17162/AU.V13I1.1350 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
Artículo en revista científica Digital Transformation and Technological Innovation on Higher Education Post-COVID-19 Deroncele-Acosta A. 2023 10.3390/SU15032466 Sustainability (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q1
Conference Paper Critical thinking and online collaborative learning in university students: a corre study Palacios-Núñez M.L. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Innovation and Digital Competence: A Bibliometric Analysis Palacios-Nunez M.L. 2022 10.1109/ICALTER57193.2022.9964633 Proceedings of the 2022 IEEE 2nd International Conference on Advanced Learning Technologies on Education and Research, ICALTER 2022 No Aplica
Artículo en revista científica Collaborative Professional Learning: Towards the Sustainability of Continuing Teacher Education for Quality Education Palacios-Núñez M.L. 2022 10.21556/EDUTEC.2022.82.2569 Edutec S/C***
Artículo en revista científica COLLABORATIVE ONLINE LEARNING: SUCCESS FACTORS FOR ITS EFFECTIVENESS Palacios-Núñez M. 2022 10.25112/RCO.V2.2925 Revista Conhecimento Online Q4
Journal - Review EDUCATIONAL INNOVATION IN THE DEVELOPMENT OF RELEVANT LEARNING: A SYSTEMATIC LITERATURE REVIEW Palacios Nunez, Madeleine Lourdes | Toribio Lopez, Alexander | Deroncele Acosta, Angel 2021 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Conference Paper Online Collaborative Learning: Analysis of the Current State Palacios-Nunez M. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00065
Review Educational innovation in the development of relevant learning: A systematic literature review Palacios Núñez M.L. 2021 Universidad y Sociedad Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global 2021 Maestro y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Cómo formar la ciudadanía global desde entornos virtuales? El docente frente al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia 2020 Revista Ciencia y Tecnología
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje Profesional Colaborativo: Hacia la Sostenibilidad del Desarrollo Profesional Docente para una Educación de Calidad 2021
CAPÍTULO DE LIBRO NUEVOS ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN 2022 Fondo editorial USIL
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia digital en tiempos de COVID-19: un análisis bibliométrico 2023 Conrado
CAPÍTULO DE LIBRO MÚLTIPLES MIRADAS DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2023 FONDO EDITORIAL EXCED
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Critical thinking and online collaborative learning in university students: a corre study 2023 21 st LACCEI International Multi-Conference for Enginee...
CAPÍTULO DE LIBRO Travesías educativas multidisciplinarias: Un enfoque científico en temáticas variadas para una educación transformadora 2023

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
ESTRATEGIA EDUCATIVO-REFLEXIVA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LÍNEA Marzo 2020 MADELEINE LOURDES PALACIOS NUÑEZ

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
1ER PUESTO COMO TUTORA 2018 I Durante el semestre 2018 I, dicté el curso Desarrollo Personal en el instituto Cibertec. Después de la aplicación de encuestas, el resultado fue que obtuve el primer puesto como tutora. PERÚ Agosto 2017
Membresía en REED Invitación para participar como miembro en la Red de Estudios sobre Educación (REED) CUBA Julio 2021
Categoría 1: Mejores docentes de la Universidad Los 10 mejores docentes con el mayor puntaje en el cómputo general del periodo 2021-2 PERÚ Marzo 2022
Participación en Comité Evaluador del departamento de Cursos Básicos a cargo de ejecutar la evaluación del componente “Evaluación de Clase” Comité Evaluador del departamento de Cursos Básicos a cargo de ejecutar la evaluación del componente “Evaluación de Clase” PERÚ Octubre 2021

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.