¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PALACIOS NUÑEZ MADELEINE LOURDES

Doctoranda en Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Maestra en Gestión Educativa. Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura. Investigadora de la relación entre la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral así como el desarrollo de las competencias socioemocionales. Nivel intermedio de Inglés certificado con el examen internacional FCE. Amplio conocimiento del uso de las TIC, TAC y TEP en la Educación como plataformas virtuales, herramientas tecnológicas y presentaciones dinámicas. Docente con amplia experiencia en los niveles de Educación Básica Regular y Educación Superior. Actualmente, me desempeño como profesora de Lenguaje, Redacción, Desarrollo Personal, Tópicos de Formación General y Procesos de la Comunicación, así como también tutora de los primeros ciclos de la universidad. Me interesa seguir desarrollándome en área como la administración educativa y la docencia en aula. Me gusta leer y conocer las últimas tendencias en la educación.

Fecha de última actualización: 05-12-2023
 
Código de Registro:   P0162174
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57280500200
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  24/11/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PALACIOS NUÑEZ
Nombres: MADELEINE LOURDES
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. DOCENTE TIEMPO COMPLETO Docente tiempo completo Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C DOCENTE Docente en Departamento de Humanidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASISTENTE ACADÉMICO Apoyo al área administrativa, a los docentes y a los alumnos. Control y monitoreo de asistencia de alumnos, atención a padres de familia para reporte académico de estudiantes, presentación de reportes a la Dirección sobre incidentes suscitados en el desarrollo de clase, entrega de materiales y facilidades de acceso a los docentes. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2014 Agosto 2015
INSTITUTO SISE ASISTENTE ADMINISTRATIVO Atención al cliente para la entrega de reporte de notas y asistencias. Inscripción y matrícula en las diferentes carreras y promoción del primer al segundo ciclo. Emisión de reportes a la Dirección. Tramitación de constancias y certificados. Administración de una de las instalaciones del Instituto. Encargada de la carrera de Secretariado para la interacción y comunicación con los alumnos. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2013 Julio 2014

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Universidad Ordinario-Principal Docente de Cursos Básicos - Lenguaje Mayo 2020 Julio 2022
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Universidad Contratado Docente del curso de Desarrollo Personal. Docente a tiempo completo y coordinadora de asignatura. Febrero 2019 Noviembre 2022
CIBERTEC PERU S.A.C. Universidad Ordinario-Principal Docente Marzo 2017 Marzo 2019
INST.SUP.TECNOLOGICO PRIVADO CIBERTEC Instituto Docente del curso Habilidades Comunicativas. Docente del curso Desarrollo Personal. Coordinadora de asignatura. Encargada de organizar la Feria de Voluntariado. Tutora en aula y apoyo al área de Experiencia del Estudiante para el control de asistencia y contacto con alumnos en riesgo. Marzo 2017 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Universidad Contratado Docente del curso Comprensión y Producción del Lenguaje que implica dictado de clase presencial y virtual, revisión de exámenes y redacciones, parte del equipo de la Línea de Lenguaje. Docente del curso de Estrategias de Redacción para la modalidad EPE Agosto 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Docente del curso Aptitud Verbal en el Centro Formativo Preuniversitario. El curso implica tres áreas: Normativa, Razonamiento Verbal y Comprensión de Textos. También me desempeñé como tutora de aula, cuya labor consiste en realizar seguimiento del progreso académico de los alumnos. Agosto 2015 Julio 2018
ORGANIZACIÓN EDUCATIVA TRILCE Otros Docente en el nivel secundario del curso de Comunicación. Elaboración de materiales como exámenes durante la faena laboral. Marzo 2012 Diciembre 2013

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA G Suite for education UPCH Marzo 2013 Junio 2013
INSTITUTO SISE MS. OFFICE AVANZADO: WORD, EXCEL, POWER POINT, ACCESS Marzo 2013 Julio 2013

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
CENTRO CULTURAL DE LA LENGUA PORTUGUESA E.I.R.L. IDIOMA PORTUGUÉS MESES 5 Perú Setiembre 2019 Enero 2020
INSTITUTO CULTURAL PERUANO BRITANICO IDIOMA INGLÉS AÑOS 3 Perú Marzo 2009 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA G SUITE FOR EDUCATION Y APLICACIONES LIBRES HORAS 5 Perú Febrero 2017 Febrero 2017

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Collaborative professional learning in teachers from China and Chile Nunez, Madeleine Lourdes Palacios | Acosta, Angel Deroncele | Kamiche, Marcos Pablo Isasi | Llaque, Paul 2023 10.17162/AU.V13I1.1350 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
Artículo en revista científica Digital Transformation and Technological Innovation on Higher Education Post-COVID-19 Deroncele-Acosta A. 2023 10.3390/SU15032466 Sustainability (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q1
Conference Paper Critical thinking and online collaborative learning in university students: a corre study Palacios-Núñez M.L. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Innovation and Digital Competence: A Bibliometric Analysis Palacios-Nunez M.L. 2022 10.1109/ICALTER57193.2022.9964633 Proceedings of the 2022 IEEE 2nd International Conference on Advanced Learning Technologies on Education and Research, ICALTER 2022 No Aplica
Artículo en revista científica Collaborative Professional Learning: Towards the Sustainability of Continuing Teacher Education for Quality Education Palacios-Núñez M.L. 2022 10.21556/EDUTEC.2022.82.2569 Edutec S/C***
Artículo en revista científica COLLABORATIVE ONLINE LEARNING: SUCCESS FACTORS FOR ITS EFFECTIVENESS Palacios-Núñez M. 2022 10.25112/RCO.V2.2925 Revista Conhecimento Online Q4
Journal - Review EDUCATIONAL INNOVATION IN THE DEVELOPMENT OF RELEVANT LEARNING: A SYSTEMATIC LITERATURE REVIEW Palacios Nunez, Madeleine Lourdes | Toribio Lopez, Alexander | Deroncele Acosta, Angel 2021 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Conference Paper Online Collaborative Learning: Analysis of the Current State Palacios-Nunez M. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00065
Review Educational innovation in the development of relevant learning: A systematic literature review Palacios Núñez M.L. 2021 Universidad y Sociedad Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global 2021 Maestro y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Cómo formar la ciudadanía global desde entornos virtuales? El docente frente al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia 2020 Revista Ciencia y Tecnología
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje Profesional Colaborativo: Hacia la Sostenibilidad del Desarrollo Profesional Docente para una Educación de Calidad 2021
CAPÍTULO DE LIBRO NUEVOS ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN 2022 Fondo editorial USIL
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia digital en tiempos de COVID-19: un análisis bibliométrico 2023 Conrado
CAPÍTULO DE LIBRO MÚLTIPLES MIRADAS DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2023 FONDO EDITORIAL EXCED
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Critical thinking and online collaborative learning in university students: a corre study 2023 21 st LACCEI International Multi-Conference for Enginee...
CAPÍTULO DE LIBRO Travesías educativas multidisciplinarias: Un enfoque científico en temáticas variadas para una educación transformadora 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación ESTRATEGIA EDUCATIVO-REFLEXIVA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LÍNEA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Marzo 2020 MADELEINE LOURDES PALACIOS NUÑEZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
CIBERTEC PERU S.A.C. 1ER PUESTO COMO TUTORA 2018 I Durante el semestre 2018 I, dicté el curso Desarrollo Personal en el instituto Cibertec. Después de la aplicación de encuestas, el resultado fue que obtuve el primer puesto como tutora. PERÚ
RED DE ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN - REED Membresía en REED Invitación para participar como miembro en la Red de Estudios sobre Educación (REED) CUBA https://www.reed-edu.org/
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Categoría 1: Mejores docentes de la Universidad Los 10 mejores docentes con el mayor puntaje en el cómputo general del periodo 2021-2 PERÚ https://drive.google.com/drive/folders/1ISg4GSfVp7ZQvf3GBp16-YYYeLrxFbkT?usp=sharing
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Participación en Comité Evaluador del departamento de Cursos Básicos a cargo de ejecutar la evaluación del componente “Evaluación de Clase” Comité Evaluador del departamento de Cursos Básicos a cargo de ejecutar la evaluación del componente “Evaluación de Clase” PERÚ https://drive.google.com/drive/folders/1lvw3EgedlbGalSQ48r2vdOvQ7-S5TL6p?usp=sharing
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.