|
AYALA COLQUI YSMAEL JESÚS
Jesús Ayala-Colqui es profesor universitario e investigador en filosofía contemporánea y ciencias sociales.Se desempeña también como traductor de francés de textos especializados en humanidades.
Es Magíster en Educación Superior por la Universidad Científica del Sur, Perú, y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú, con la tesis "Acontecimiento, verdad y subjetivación en Michel Foucault y Alain Badiou", la cual obtuvo los máximos honores. Es Bachiller en Filosofía por la UNMSM, institución donde se graduó ocupando el primer puesto de mérito académico de toda la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Actualmente realiza estudios de posgrado, en calidad de becario, en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
Ha sido becario de Santander Universidades Iberoamérica en la Universidad Nacional Autonónoma de México (México) y de LASPAU en Harvard University (Estados Unidos).
Ha sido invitado como conferencista en México, Chile, Cuba y Costa Rica. Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas indexadas (Scopus y WoS), especialmente, sobre filosofía contemporánea (Heidegger, Foucault, Deleuze, Guattari y Badiou) y fenómenos políticos actuales en América Latina. Además de ello ha participado como autor en libros colectivos publicados en México y Brasil. Ha editado el libro "Poder y subjetivación en Michel Foucault" financiado por el Centre MIchel Foucault (Francia).
Es también Organizador del Coloquio Internacional de Filosofía en el Perú de la UNMSM (coloquiodefilosofiaperu@gmail.com), miembro del Seminario Filosofía de la Técnica (UNAM, México), miembro del Seminario Interuniversitario de Ontología y Metafísica (México) y miembro de la Red Iberoamérica Foucault (http://iberofoucault.org)
|