¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PAJARES BRIONES JORGE ALBERTO

Licenciado en Psicología Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en administración, mención en Gestión Publica en la EPG Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, estudiante del doctorado en ciencias de la educación, EPG-UNE, docente contratado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Facultad de Educación Inicial, ex docente en la Universidad Norbert Wiener, facilitador de IPAE, Estudios de Post-Grado en segunda especialidad mención: Psicoterapia- Universidad Nacional Federico Villarreal, Formación en Psicoterapia Racional Emotiva en el Instituto de Terapia Racional Emotiva ITRE afiliado al Instituto Albert Ellis, N.Y.USA. Diplomado medicina natural y medicina complementaria, Diplomado en Psiconeuroinmunologia WIENER- DEU, Diplomado Logoterapia DAU Escuela de Vida- Universidad -WIENER- DEU,. Con amplia experiencia en organización, gestión y desarrollo de eventos Académicos, Científicos, Culturales y Comunitarios. Participación permanente y activa en calidad de expositor, Asistente- colaborador y Organizador de Congresos Nacionales e Internacionales relacionados a temas de Psicología, Gestión Pública, Desarrollo humano y medicina complementaria, salud integral; así como Psicología Clínica, Educativa, Psicoterapia, Terapias Alternativas y Excelencia Administrativa. Las instituciones con las cuales he mantenido vínculos académicos y laborales han sido: Facultad de Educación Inicial UNE. UNFV- Facultad de Psicología, Universidad Continental Escuela de postgrado, INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS IPAE - Dirección de Extensión Universitaria – Universidad Particular Norbert Wiener, Consultorio Psicológico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (COPSI), Instituto de Holística Perú, Escuela Nacional Superior del Folklore “José María Arguedas”, Editor-Director de la Revista Psicología Actual con auspicio de la Universid

Fecha de última actualización: 12-02-2024

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PAJARES BRIONES
Nombres: JORGE ALBERTO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE ORDINARIO DOCENTE CATEGORIA AUXILIAR TIEMPO COMPLETO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2021 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE CONTRATADO docente- contratado Facultad de educación Inicial UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Docente Investigador Agosto 2016 Febrero 2021

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
:UNE - ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Auxiliar docente en la facultad de educacion inicial, departamento academico de psicopedagogia y pedagogia. Agosto 2016 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN ADMINISTRACION CON MENCION EN GESTION PUBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO DESARROLLO EN LA INFANCIA 2021

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Factores asociados al miedo por contagio al COVID 19 EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS La investigación realizada tuvo como objetivo determinar los factores asociados al miedo por contagio del COVID-19, en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para lo cual se guio bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación básica, el diseño de investigación que utilizó fue el descriptivo comparativo y para ello aplico el instrumento denominado cuestionario de factores asociados al miedo por covid- Marzo 2021 Diciembre 2021 RIOS RIOS ARTEMIO MANUEL
Proyectos de investigación Desing thinking y el ecosistema de innovacion pedadagogica en tiempos de COVID19-UNE Enrique Guzman y valle El propósito de la investigación fue, explicar como el dising thinking a mejorar el ecosistema delos estudiantes de la universidad nacional de educación ENRIQUE GUZMAN Y VALLE, el enfoque de la investigación fue cuantitativo,de diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, pre test y post. los resultados permiten aceptar la hipótesis alterna. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 COLABORADOR
Proyectos de investigación Gestión de metodologías agiles para el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la UNE- ENRIQUE GUZMAN Y VALLE-2023 El propósito fundamental del presente trabajo investigación fue explicar de cómo las metodologías ágiles ayudan a desarrollar las competencias de los estudiantes de la UNE “Enrique Guzmán y Valle” 2023. Con base a esta pregunta se ha formulado como hipótesis que, las metodologías ágiles ayudan significativamente al desarrollo de las competencias de los estudiantes. A esto se complementa que estudio de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental de modelo “Diseño con pre prueba - pos prueb UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 COLABORADOR

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.