¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PENNANO VILLANUEVA CARLA

Académico y consultor altamente calificado con más de 10 años de experiencia en el área de marketing y estrategia en diversas industrias. Gerente proactivo y creativo con experiencia manejando y trabajando en equipo. Líder innovador y de comprobados resultados en base al análisis y capacidad de resolver problemas con un enfoque de servicio al cliente así como con la capacidad de tomar decisiones bajo presión y con cronogramas ajustados. EXPERIENCIA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO – Profesora del Departamento Académico de Administración – Pregrado y Postgrado, Enero 2012 – presente • A cargo del curso Fundamentos de Marketing • A cargo del curso Marketing Estratégico • A cargo del curso Comportamiento del Consumidor • A cargo del curso Consumer Behaviour dictado en inglés en pregrado • A cargo del curso International Marketing dictado en inglés en pregrado • Responsable del seminario Innovation Bootcamp dictado en inglés en pregrado • Coordinadora del curso Introducción a los Negocios para el año 2012 • Asesora del curso Proyecto Empresarial • Jurado del curso Proyecto Empresarial • Expositora de diversas Conferencias en las áreas de Marketing e Innovación • Miembro del comité de admisión de pregrado y postgrado • A cargo del curso Marketing Internacional de la Escuela de Postgrado de la Universidad (EPG) • A cargo del curso Key Account Management de la EPG • Responsable del curso Plan de Marketing de la EPG • A cargo del curso Gestión de la Innovación de la EPG • Jurado de diversas tesis para acceder al grado de magíster en la EPG • Miembro del comité a cargo de la investigación respecto de las buenas prácticas de marketing en el Perú para el 2012 • A cargo de la elaboración del paper académico "Más allá de las 4Ps: Estudio de la opinión del consumidor peruano sobre las prácticas de marketing en el Perú" • Miembro del comité encargado de la elaboración de la malla académica de la nueva carrera de marketing

Fecha de última actualización: 12-10-2023
 
Código de Registro:   P0017027
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57225889664

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PENNANO VILLANUEVA
Nombres: CARLA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESORA A TIEMPO COMPLETO Profesora a tiempo completo del Departamento Académico de Administración en Pregrado y Postgrado. A cargo de los cursos Fundamentos de Marketing, Marketing Estratégico, Comportamiento del Consumidor, Consumer Behaviour, International Marketing e Innovation Bootcamp. Asesora y jurado del curso Proyecto Empresarial. Expositora de diversas Conferencias en las áreas de Marketing e Innovación. Miembro del comité de admisión de pregrado y postgrado. Enero 2012 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACION Universidad del Pacífico PERÚ
MAGISTER MAESTRO/MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD ESAN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN Universidad del Pacífico PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD ESAN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica How do front-of-package labels influence the healthy evaluation of consumers? Schwalb Helguero M. 2023 10.1108/BFJ-06-2022-0532 British Food Journal 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Supermarketization: investigating determinants of customer choice in emerging markets Sanchís-Pedregosa C. 2021 10.1080/10496491.2021.1888180 Journal of Promotion Management Q2

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Familias peruanas: Mas familias de las que te imaginas 2020
CAPÍTULO DE LIBRO Lineamientos para orientar las políticas públicas sobre etiquetado frontal en el Perú 2022 Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Más allá de las 4Ps: estudio de la opinión del consumidor peruano sobre las prácticas de marketing en el Perú. Este paper es el resultado de un estudio titulado “Un estudio de las buenas prácticas del marketing en el Perú – 2012” realizado por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico en asociación con la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) de Mayo a Diciembre del 2012. El marketing es el brazo más expuesto de los negocios y, por ello, es la actividad empresarial que tradicionalmente ha recibido más críticas por parte de los consumidores. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, nace la necesidad de medir y analizar la valoración del consumidor peruano sobre las buenas prácticas del marketing en el país y así conocer sus percepciones para poder contribuir a mejorar las prácticas del marketing de las empresas en el Perú. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Mayo 2012 MARIA MATILDE SCHWALB

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.