¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
QUINTANILLA CONDOR CERAPIO NICEFORO

Doctor en educación: Diseño e Innovación en la Formación. Universidad de Santiago de Compostela, España Magister en Enseñanza de las Matemáticas Pontificia Universidad Católica del Perú. Lugar de trabajo: Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación. Mi principal área de investigación esta relacionado con el aprendizaje de las matemáticas, uso de los recursos tecnológicos y robótica educativa. Miembro invitado del Grupo de Investigación STELLAE, ESPAÑA http://stellae.usc.es/USCSqueak/quienes.html Miembro editor de la revista Quintaesencia, Huancavelica https://orcid.org/0000-0001-7639-3785

Fecha de última actualización: 21-10-2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : QUINTANILLA CONDOR
Nombres: CERAPIO NICEFORO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA PROFESOR 1996-05-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PROFESOR 1993-04-01 1996-05-01
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES PROFESOR 1994-04-01 1995-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Ordinario-Principal Universidad Mayo 1996 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2017 Proyectos de Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 500000.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
DOCTORADO EDUCACIÓN: DISEÑO E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC) ESPAÑA
MAGISTER MAGISTER EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
MasterThesis Un estudio sobre las concepciones del concepto de función desde la perspectiva de la teoría APOS Quintanilla Cóndor, Cerapio Nicéforo 2009 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Etoys en el aprendizaje del concepto de fracción en las matemáticas 2012 http://stellae.usc.es/USCSqueak/madrid.pdf
ARTÍCULO EN CONGRESO La construcción del concepto de fracciones con Etoys 2012 http://stellae.usc.es/USCSqueak/vigo.pdf
ARTÍCULO EN CONGRESO Introducción a la geometría con Etoys 2014 https://www.academia.edu/7533872/Introduccion_a_la_geome...
ARTÍCULO EN CONGRESO EL APRENDIZAJE DE FRACCIONES MEDIANTE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA (ETOYS) 2014 http://irem.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2014/07/Libro...
LIBRO Una mirada a las Tecnologías de la Información y Comunicación 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú 2019 https://rieoei.org/RIE/
CAPÍTULO DE LIBRO Mathematics Teacher Education in the Andean Region and Paraguay: A Comparative Analysis of Issues and Challenges 2018 Springer Nature Switzerland AG

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.