¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
QUINTANILLA CONDOR CERAPIO NICEFORO

Doctor en educación: Diseño e Innovación en la Formación. Universidad de Santiago de Compostela, España Magister en Enseñanza de las Matemáticas Pontificia Universidad Católica del Perú. Lugar de trabajo: Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación. Mi principal área de investigación esta relacionado con el aprendizaje de las matemáticas, uso de los recursos tecnológicos y robótica educativa. Miembro invitado del Grupo de Investigación STELLAE, ESPAÑA http://stellae.usc.es/USCSqueak/quienes.html Miembro editor de la revista Quintaesencia, Huancavelica https://orcid.org/0000-0001-7639-3785

Fecha de última actualización: 21-10-2021

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : QUINTANILLA CONDOR
Nombres: CERAPIO NICEFORO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA PROFESOR Profesor de matamáticas, didáctica de las matemáticas y TIC. Director/Jefe de Gestión de la Investigación Mayo 1996 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PROFESOR Profesor de métodos cuantitativos Abril 1993 Mayo 1996
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES PROFESOR Profesor auxiliar contratado Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 1994 Diciembre 1995

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Universidad Ordinario-Principal Profesor principal, dedicado a la formación de profesorado en matemática educativa Mayo 1996 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Fortalecimiento de competencias tecnológicas en estudiantes de educación básica regular en zonas de pobreza y exclusión social de la provincia de Huancavelica 500000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Mayo 2000 Diciembre 2001
DOCTORADO EDUCACIÓN: DISEÑO E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC) ESPAÑA Agosto 2010 Julio 2013
MAGISTER MAGISTER EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ Abril 1984 Diciembre 1990

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
MasterThesis Un estudio sobre las concepciones del concepto de función desde la perspectiva de la teoría APOS Quintanilla Cóndor, Cerapio Nicéforo 2009 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Etoys en el aprendizaje del concepto de fracción en las matemáticas 2012 http://stellae.usc.es/USCSqueak/madrid.pdf
ARTÍCULO EN CONGRESO La construcción del concepto de fracciones con Etoys 2012 http://stellae.usc.es/USCSqueak/vigo.pdf
ARTÍCULO EN CONGRESO Introducción a la geometría con Etoys 2014 https://www.academia.edu/7533872/Introduccion_a_la_geome...
ARTÍCULO EN CONGRESO EL APRENDIZAJE DE FRACCIONES MEDIANTE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA (ETOYS) 2014 http://irem.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2014/07/Libro...
LIBRO Una mirada a las Tecnologías de la Información y Comunicación 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú 2019 https://rieoei.org/RIE/
CAPÍTULO DE LIBRO Mathematics Teacher Education in the Andean Region and Paraguay: A Comparative Analysis of Issues and Challenges 2018 Springer Nature Switzerland AG

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.