Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucióne educativa Genaro Huamán Acuache. Ica-2017 |
Investigación que permitió mejorar la personalidad, pensamiento crítico, reflexivo, expresión de emociones, sentimientos en los estudiantes orientados a una socialización integral. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2017 |
Agosto 2018 |
BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
USO DE FICHAS PEDAGÓGICAS PARA OPTIMIZAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNICA. 2018. |
El Proyecto pretende mejorar significativamente la comprensión de todos los textos que usen los estudiantes de la Escuela académica de Historia y geografía |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Diciembre 2018 |
Noviembre 2019 |
BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Influencia de los textos lúdicos en la Producción de textos de los estudiantes del III Ciclo de la Escuela académica de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.Unica. 2020. |
La investigación pretende demostrar cómo los textos lúdicos influyen en la producción de textos en los estudiantes universitarios |
|
Diciembre 2019 |
Noviembre 2020 |
BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA |
|
Proyectos de investigación |
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG. |
En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. |
|
Diciembre 2020 |
Noviembre 2021 |
JULIA LILIANA MORÓN HERNÁNDEZ (RESPONSABLE) MAXIMILIANA GLADYS CORTEZ CÓRDOVA (CO INVESTIGADORA) IVÁN LEÓNIDAS VELÁSQUEZ ZEA (CO INVESTIGADOR) BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA (COLABORADORA) GUILLERMO ROMANÍ |
|
Proyectos de investigación |
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG |
En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. |
|
Diciembre 2020 |
Noviembre 2021 |
JULIA LILIANA MORÒN HERNÁNDEZ |
|