¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SOTO SALDAÑA BERTHA NANCY

Magister en Psicología Educativa. Licenciada en Ciencias de la Educación y Humanidades en la especialidad de Lengua y Literatura obtenido en la UNSLG - Ica. Estudiante del Doctorado en Educación en la Escuela de Posgrado de la UNSLG - Ica. Docente en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en la Ciudad de Ica.

Fecha de última actualización: 18-11-2022

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  17/03/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SOTO SALDAÑA
Nombres: BERTHA NANCY
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DOCENTE Docente en el área de Comunicación. Docente Investigador Marzo 2013 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente a tiempo parcial. Marzo 2016 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO INTERMEDIO Otros NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO AVANZADO Otros NO
QUECHUA AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucióne educativa Genaro Huamán Acuache. Ica-2017 Investigación que permitió mejorar la personalidad, pensamiento crítico, reflexivo, expresión de emociones, sentimientos en los estudiantes orientados a una socialización integral. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Setiembre 2017 Agosto 2018 BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación USO DE FICHAS PEDAGÓGICAS PARA OPTIMIZAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNICA. 2018. El Proyecto pretende mejorar significativamente la comprensión de todos los textos que usen los estudiantes de la Escuela académica de Historia y geografía UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Diciembre 2018 Noviembre 2019 BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Influencia de los textos lúdicos en la Producción de textos de los estudiantes del III Ciclo de la Escuela académica de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.Unica. 2020. La investigación pretende demostrar cómo los textos lúdicos influyen en la producción de textos en los estudiantes universitarios Diciembre 2019 Noviembre 2020 BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA
Proyectos de investigación “EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG”. En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. Diciembre 2020 Noviembre 2021 JULIA LILIANA MORÓN HERNÁNDEZ (RESPONSABLE) MAXIMILIANA GLADYS CORTEZ CÓRDOVA (CO INVESTIGADORA) IVÁN LEÓNIDAS VELÁSQUEZ ZEA (CO INVESTIGADOR) BERTHA NANCY SOTO SALDAÑA (COLABORADORA) GUILLERMO ROMANÍ
Proyectos de investigación EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTORREGULACIÓN DE CONDUCTAS EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNSLG En estos tiempos de pandemia los estudiantes evidencian conductas negativas, asociadas al distanciamiento social, es frecuente verlos deprimidos, estresados, por lo que consideramos de mucho interés apoyarlos y para ello la educación emocional permitirá que controlen o autorregulen sus conductas. Diciembre 2020 Noviembre 2021 JULIA LILIANA MORÒN HERNÁNDEZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.