¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CALLACONDO VELARDE JUAN CARLOS

Docente de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa Realizó sus estudios en Educación y Comunicación Social, Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Agustín, Gerente y gestor de Proyectos de Desarrollo Humano en la Municipalidad Distrital de Cayma, Consultor en ONGs y organismos del estado. Analista y columnista del Diario Noticias de Arequipa. Diplomado Internacional sobre liderazgo y dirección en equipo por la Universidad Católica San Pablo y especialización en Marketing para ejecutivos Universidad Católica San Pablo.

Fecha de última actualización: 15-07-2021

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  08/11/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CALLACONDO VELARDE
Nombres: JUAN CARLOS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://jcallacondo.wixsite.com/jccv https://jcallacondo.lamula.pe/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE UNIVERSITARIO Docente de Facultad de Educación Docente Investigador Julio 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD LA SALLE DOCENTE DOCENTE DE CÁTEDRA DE REALIDAD NACIONAL Y PROYECTOS EDUCATIVOS Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2013 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DOCENTE Docente de Proyectos Educativos Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2017 Diciembre 2019
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO, AREQUIPA GERENTE DE PROMOCION Y DESARROLLO ECONOMICO EJECUCIÓN DEL PROYECTOS EDUCATIVO, SALUD, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2015 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD ESAN CONSULTOR DOCENTES Y CONSULTOR DE GESTIÓN EDUCATIVA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2016 Julio 2017
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA-AREQUIPA GERENTE DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Gestión, planificación, ejecución y evaluación de los programas de: Cayma Educadora, Cayma Segura, Cayma Saludable - Gestión de Proyectos de Inversión Pública en Incorporación de TICs para las Habilidades Comunicativas y Matemáticas en 12 I.E. - Gestión de Proyecto Inversión Pública en Mejoramiento de Seguridad Ciudadana. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2011 Diciembre 2014
CENTRO DE ESTUDIOS CRISTIANOS Y CAPACITACION POPULAR - CECYCAP PRESIDENTE Gerencia de proyectos. Diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo en macro región sur. - Proyectos “ Mujeres ecosolidarias” manejo de residuos sólidos en los distritos de Paucarpata, Hunter - Proyecto “Mujeres y jóvenes empresarios en la promoción del desarrollo local” Paucarpata - Proyecto “Rostros de maestros” Criterios e indicadores de desempeño docente en la región de Arequipa. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2008 Diciembre 2010
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO AREQUIPA DOCENTE Desarrollo de las áreas curriculares de Comunicación Integral, Currículo Tecnología y Gestión, Practica Profesional, investigación Educativa - ENCARGADO DEPARTAMENTO INICIAL PRIMARIA Y ESPECIAL • Se emprendió nuevas alternativas de Gestión Educativa y liderazgo. - Se Promovió la implementación de la Biblioteca Especializada. - Reconocimiento a Nivel Nacional como mejor ISP integrante de la red de fortalecimiento. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1999 Diciembre 2010
SANTILLANA SA INVESTIGADOR CAPACITADOR - Investigador y capacitador de la línea editorial de textos escolares. - Validación de textos para escolares Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2007 Noviembre 2010
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAUCARPATA - AREQUIPA CONSULTOR Planificación y asesoría de la propuesta de Municipalización de la gestión Educativa Aprender para Emprender que cubre 16 instituciones de educación inicial y 9 de educación primaria Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2007 Diciembre 2008
ASOCIACION SOLARIS-PERU RESPONSABLE DE PROGRAMA Y PROYECTOS Ejecución del Proyecto Gestión de Centro Educativos , asesoría y seguimiento en la ejecución del Proyectos Educativo Institucional - Salud y Nutrición del Escolar • Diseño y proceso de diversificación de la propuesta de Escuelas saludable en 32 Instituciones educativas de Arequipa. - Responsable del Proyecto Gestión Educativa • Ejecución del Promoción de espacios de participación y concertación para órganos del Misterio de Educación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2004 Diciembre 2006
ASOCIACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO INTERVIDA RESPONSABLE DE PROGRAMA Responsable del Programa Centros Educativos Eficientes • Ejecución del Proyecto de Comunidad Docente Emprendedora, formación continua para docentes de 145 escuelas públicas de la ciudad de Arequipa • Ejecución del Proyecto Gestión de Centro Educativos asesoría y seguimiento Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2003 Diciembre 2004
COOPERACION ALEMANA AL DESARROLLO - AGENCIA DE LA GIZ EN EL PERU EVALUADOR Evaluación de la calidad pedagógica de las muestras presentadas por licitantes de textos de Educación Primaria Bilingües Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2001 Julio 2001
COOPERACION ALEMANA AL DESARROLLO - AGENCIA DE LA GIZ EN EL PERU EXPERTO Elaboración de Cuaderno de actividades para todos los grados de educación primaria Bilingüe intercultural en el área de comunicación integral tomando el castellano como segunda lengua para la zona de Puno. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2001 Abril 2001

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD LA SALLE Universidad Contratado Docente de Realidad Nacional Agosto 2013 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Universidad Contratado Docentes de Proyectos Educativos Abril 2013 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Universidad Contratado Docente de Didáctica de la Comunicación, Proyectos Sociales Agosto 2011 A la actualidad
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO AREQUIPA Instituto Desarrollo de las áreas curriculares de Comunicación Integral, Currículo Tecnología y Gestión, Practica Profesional, investigación Educativa - ENCARGADO DEPARTAMENTO INICIAL PRIMARIA Y ESPECIAL • Se emprendió nuevas alternativas de Gestión Educativa y liderazgo. - Se Promovió la implementación de la Biblioteca Especializada. - Reconocimiento a Nivel Nacional como mejor ISP integrante de la red de fortalecimiento. Enero 2009 Diciembre 2010

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Claudia Vanessa Silva Llamosa Febrero 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título FIORELLA INES HUAMAN LINARES Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Gabriela Becerra Flores Abril 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Luis Quintana Atao, Jorge Adalberto Oscco Paceres Abril 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Pablo Damiano Huaman Abril 2014
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Nelly Lourdes Cayo Cabrera Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Zambrano Espinoza, Zareth Ivonne Mendivel Canaza, Elizabeth Zenaida Julio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Marlene Sonia Cárdenas Cutipa Mayo 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Nelly Lourdes Cayo Cabrera Julio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Campos Lambruschini, Medalit Edhel Orieli Junio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Anquise Choquecota, Agustín Junio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Espinoza Rodríguez, Aldo Ruperto Junio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Lupaca Lupaca, Cesario Junio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Ramos Hume, Elsa Ivonne Junio 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Torres Atencio, Sergio Marino Octubre 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Cáceres Arenas, Adela Nancy Octubre 2020
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Cárdenas Cárdenas, Teresa Isabel Octubre 2018
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Segunda especialidad Condori Pari, Rosa Luz Junio 2018

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2013 Proyectos de inversión pública-SNIP MEF TICS 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS: EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION EN GESTION Y ADMINISTRACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS: EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS HORAS 200 Perú Abril 2012 Diciembre 2012

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
AYMARA AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO Autodidacta SI
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Medios y comunicación social
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios generales del lenguaje
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Comunicación Integral 2009
LIBRO Carnaval Loncco de Cayma 2013
LIBRO Entrada de Ccapo en Cayma 2013
OTROS Revista Praxis 2011
LIBRO PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE AREQUIPA 2007
OTROS Artículos periodísticos de opinión 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO VIRTUALECTO Storytelling content creation platform using augmented reality and virtual reality 2020

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación ANIMACIÓN A LA LECTURA CON M-LEARNING, CREANDO SITUACIONES REALES Y VIRTUALES Desarrollar nuevas estrategias y herramientas tecnológicas para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la EBR motivándolos a leer textos y lecturas de distintos tipos, desde la propuesta de los estándares de aprendizaje de la competencia de comprensión lectora del Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación en tres instituciones educativas públicas. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Abril 2018 Febrero 2021 WILBER ANIBAL VALDEZ AGUILAR Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Modelo de formación docente para el desarrollo del Pensamiento Computacional En la sociedad de la información que vivimos actualmente los docentes y estudiantes, se nos hace imprescindible desarrollar competencias digitales. La propuesta de una prospectiva estructurada para que los estudiantes desarrollen las habilidades de la resolución de problemas apoyadas en la informática se convierten en un elemento necesario para las personas que viven en la sociedad digital, por lo que el objetivo del proyecto es elaborar una propuesta curricular para desarrollar el pensamiento c FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Enero 2021 Febrero 2023 JUAN CARLOS CALLACONDO VELARDE Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Investigación Formativa con estudiantes de pre grado UNSA Investigaciones formativa desarrollado con estudiantes de pre grado de la facultad de Ciencias de la Educación durante los años 2018,2019, 2020 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Abril 2018 Diciembre 2020 JUAN CARLOS CALLACONDO VELARDE Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
CIUDADANOS AL DIA Reconocimiento como Buenas Practicas de Gestión Publica 2017 Plan Acompáñame: Ampliando oportunidades socioeducativas en los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Categoría Educación.El Plan Acompáñame, hace frente a los bajos niveles de logro en comprensión lectora y matemáticas de los estudiantes de primaria y secundaria, quienes logran sólo parcialmente los aprendizajes esperados o no logran ninguno, contribuyendo al cierre de las brechas educativas existentes. Junto al Consejo Participativo Local de Educación del distrito, se logra identificar que, para el cierre de brechas es necesario a PERÚ http://premiobpg.pe/es/buenas-practicas-2017.html
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.