¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
FRANCO CHALCO EDUARDO

Mi línea de investigación está ligada a la psicología del desarrollo, especialmente en el área del desarrollo socioemocional y relaciones de pares de adolescentes. Tengo un manejo intermedio de análisis de datos cuantitativos en softwares estadísticos (R, MPlus y SPSS). Tengo experiencia en el asesoramiento teórico y metodológico de proyectos de investigación realizados en Perú y Chile. Además de manejo avanzado del idioma inglés y excelentes habilidades de comunicación. Actualmente me encuentro realizando una maestría en estadística en la PUCP

Fecha de última actualización: 27-08-2023
 
Código de Registro:   P0020755
Ver:   Ficha Renacyt
Scopus Author ID: 57205638302
Fecha:  28/02/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FRANCO CHALCO
Nombres: EDUARDO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y CREATIVIDAD INTELECTUAL 2023-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. PROFESOR INVESTIGADOR 2021-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD LA SALLE DOCENTE 2014-03-01 2014-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. Contratado Universidad Agosto 2021 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Contratado Universidad Marzo 2016 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD LA SALLE Contratado Universidad Marzo 2014 Diciembre 2013

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD ICESI Magister Daniela José Alean Molinares Mayo 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2020 Proyectos de investigación aplicada SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PERUANA (SIEP) Evaluador único/individual 860.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR EN PSICOLOGÍA (GRADO DE DOCTOR) PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE CHILE
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga I. 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Association between the Nursing Practice Environment and Safety Perception with Patient Safety Culture during COVID-19 Membrillo-Pillpe N.J. 2023 10.3390/IJERPH20105909 International Journal of Environmental Research and Public Health 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Children’s age matters: Parental burnout in Chilean families during the COVID-19 pandemic Giraldo C.P. 2022 10.3389/FPSYG.2022.946705 Frontiers in Psychology Q2
CONFERENCE_PAPER FORMATIVE LEARNING ASSESSMENT IN THE CONTEXT OF COVID 19 PANDEMIC: A RESEARCH FROM THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1679 Eduardo Franco Chalco a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER ATTITUDES TOWARDS THE CHOICE OF A PROFESSIONAL CAREER: A STUDY IN SECONDARY EDUCATION STUDENTS FROM PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1725 Eduardo Franco Chalco a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER PARENTAL RESISTANCE TO THE VOCATIONAL PREFERENCES OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS IN PERU: A MODEL TO EXPLAIN PARENTAL RESISTANCE - SUPPORT 2021 10.21125/iceri.2021.1734 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER VOCATIONAL PREFERENCES FOR HEALTH SCIENCES CAREERS IN PERUVIAN SECONDARY SCHOOL STUDENTS: SOCIODEMOGRAPHIC PROFILES AND MOTIVATIONS FOR CHOICE 2021 10.21125/iceri.2021.1738 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Mothers’ use of regulatory talk with toddlers in chile and the us: How do cultural values and children’s gender affect mothers’ regulatory talk at 12 and 30 months? Santelices M.P. 2021 10.3390/CHILDREN8100874 Children Q2
JOURNAL_ARTICLE Repensando la Agresión entre Adolescentes: Una Revisión de la Teoría de Estrategias de Control de Recursos en Latinoamérica 2021 10.53940/reys.v2i3.61 Crossref a través de ORCID
Article Inventario de Estrategias de Control de Recursos: Validación en preadolescentes chilenos Franco Chalco, Eduardo 2021 No Aplica
Conference Paper Vocational Preferences towards STEM Degrees in High School Students in Peru Montes-Iturrizaga I. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Adolescent peer processes in extracurricular activities: Identifying developmental opportunities Berger C. 2020 10.1016/J.CHILDYOUTH.2020.105457 Children and Youth Services Review Q1
DoctoralThesis Strategies for status attainment in peer early adolescent contexts Franco Chalco, Eduardo 2020 No Aplica
Artículo en revista científica “Would You Be My Friend?”: Friendship Selection and Contagion Processes of Early Adolescents Who Experience Victimization Berger C. 2019 10.1177/0272431618824753 Journal of Early Adolescence Q1
JOURNAL_ARTICLE Transiciones de Estatus Social en Adolescentes Tempranos: El Rol de la Agresión y la Conducta Prosocial 2019 10.7764/psykhe.28.5.1702 Eduardo Franco Chalco a través de ORCID
BachelorThesis ESTILO ATRIBUCIONAL NEGATIVO Y ANSIEDAD RASGO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FRANCO CHALCO, EDUARDO 2014 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria de la provincia de Arequipa: una aproximación al estudio del efecto Pigmalión. 2012 Eduardo Franco Chalco a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Early adolescents’ social status transitions: the role of aggression and prosociality. 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Transiciones de Estatus Social en Adolescentes Tempranos: El Rol de la Agresión y la Conducta Prosocial 2019 Psykhe

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Segundo lugar del Concurso 3 Minutes Thesis Concurso donde el desafío era presentar el proyecto de tesis doctoral en 3 minutos en el idioma inglés CHILE Agosto 2017
Distinción Máxima en Tesis Doctoral CHILE Junio 2020
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.