¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LLERENA ESPINOZA EDITH MARIA

Licenciada en Educación en la especialidad de Química - Física, máster en Ciencias de Educación Superior y doctora en Educacional, especialista en elaboración y evaluación de planes de estudios en ETP; con experiencia en diseño y ejecución de programas en educación en ETP, tales como: Fortalecimiento y empoderamiento de la mujer; además, en formación de futuros docentes en las prácticas docentes. Me considero una persona con alto sentido de ética profesional, competente y con actitud mental positiva, innovadora, crítica, analítica, respetuosa, solidaria, tolerante, con gran capacidad para trabajar en equipo, comprometida con el desarrollo sostenible local, regional y nacional bajo los retos del emprendimiento y uso de las Tics.

Fecha de última actualización: 06-11-2025
 
Código de Registro:   P0021381
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec

Web of Science ResearcherID: OGO-9912-2025
Fecha:  04/08/2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LLERENA ESPINOZA
Nombres: EDITH MARIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://EDITH.UNE
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE COORDINADOR DE LABORATORIO DAQ Programas de estudios: Química, Física y Biología/Química y Ciencias Naturales Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2022 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2017 A la actualidad
CETPRO POLITÉCNICO SALESIANO COORDINADOR TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2021 Diciembre 2021
CETPRO POLITÉCNICO SALESIANO COORDINADOR TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2020 Diciembre 2020
CETPRO POLITÉCNICO SALESIANO COORDINADOR TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2020 Diciembre 2020
CETPRO POLITÉCNICO SALESIANO COORDINADOR DE TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Diciembre 2019
CETPRO POLITÉCNICO SALESIANO COORDINADOR DE TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2018 Diciembre 2018
CETPRO PILOTO FEMENINO DE LIMA JEFE DE TALLER Coordinación Académica Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2016 Diciembre 2016
CETPRO PILOTO FEMENINO DE LIMA JEFE DE TALLER Coordinación Académica Marzo 2010 Diciembre 2014

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de DAQ Diciembre 2021 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente de DAQ Abril 2021 Enero 2022
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente de DAQ Junio 2020 Febrero 2021
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente de DAQ Abril 2019 Diciembre 2019
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente de DAQ Abril 2018 Diciembre 2018
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente de DAQ Mayo 2017 Julio 2017

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UCV Evaluador por pares 3000.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UCV Evaluador por pares 4000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: QUIMICA - FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: QUIMICA - FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER TÍTULO DE MÁSTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LA HABANA CUBA
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin
NACIONES UNIDADAS COSMETICA DERMATOLOGIA Agosto 1993 Agosto 1996

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Naturales Ciencias químicas Química orgánica
Ciencias Naturales Ciencias de la tierra y medioambientales Ciencias del medio ambiente Tratamiento de residuos sólidos y peligrosos

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article SOCIOEMOTIONAL SKILLS IN STUDENTS AND COLLABORATORS AT THE NATIONAL UNIVERSITY OF EDUCATION Bustinza, Liliana Asuncion Sumarriva | Llerena-Espinoza, Edith Maria | Pareja-Joaquin, Estelita Marlene | Jacinto, Guiller mina Norberta Hinojo 2025 REVISTA CONRADO S/C***
Conference Paper Use of E-rubrics in academic assessment: perception of satisfaction in university students Llerena-Espinoza E. 2025 10.18687/LACCEI2025.1.1.304 Proceedings of the Laccei International Multi Conference for Engineering Education and Technology No Aplica
Artículo en revista científica Towards a digital pedagogy: Implementation of the socio-formative e-rubric in the training of teachers Llerena-Espinoza E. 2025 10.31637/EPSIR-2025-462 European Public and Social Innovation Review S/C***
Journal-article Influencia del pensamiento crítico en la comprensión inferencial de estudiantes de secundaria 2025 HTTPS://DOI.ORG/10.33996/REVISTAHORIZONTES.V9I38.1008 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article LA RÚBRICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS 2024 10.37135/CHK.002.23.13 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA a través de ORCID
Other PRORUBONLINE y logro de competencias profesionales en los estudiantes de educación técnica productiva, Ate -2024 Llerena Espinoza, Edith María 2024 No Aplica
Book-chapter Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú 2023 HTTPS://DOI.ORG/10.56238/SEVEDI76016V22023-025 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA a través de ORCID
DoctoralThesis La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022 Llerena Espinoza, Edith Maria 2023 No Aplica
DISSERTATION UN NUEVO SISTEMA DIDACTICO EN QUÍMICA 2007 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú. 2023 Seven Editora. Retrieved from
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluación constructiva: tres momentos cruciales de aplicación en estudiantes de secundaria 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO LA E-RÚBRICA ANALÍTICA SOCIOFORMATIVA EN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL CON FUTUROS DOCENTES 2023
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Hacia una pedagogía digital: implementación de la e-rúbrica socioformativa en la formación de docentes 2024 EPSIR (European Public & Social Innovation Review)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA RÚBRICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS 2024 Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia del pensamiento crítico en la comprensión inferencial de estudiantes de secundaria 2025 HORIZONTES Revista de Investigación en Ciencias de la Ed...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Habilidades socioemocionales en estudiantes y colaboradores en la Universidad Nacional de Educación 2025 Revista CONRADO

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Área OCDE Sub área OCDE Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal
Proyectos de investigación ENFOQUE SOCIOAMBIENTAL PARA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE El trabajo de investigación tuvo como propósito que los estudiantes se empoderen de habilidades cognitivas, destrezas motrices pertinentes y actitudes positivas de la asignatura que cursan las especialidades a la que pertenecen, imbuidos con fuerte conciencia socio-ambiental. A fin de lograr el objetivo propuesto se analizaron diferentes fenómenos y actividades, los cuales se abordaron de manera integrada, no solo se trató como tema de química pura; sino, para su análisis y comprensión, se abord UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ciencias Sociales Enero 2019 Diciembre 2019 GUILLERMINA NORBERTA HINOJO JACINTO
Proyectos de investigación Interpretación de procesos químicos en las técnicas ancestrales andinas para el currículo de formación de profesores de Ciencia y Tecnología La investigación tuvo como objetivo Interpretar procesos químicos en técnicas ancestrales andinas para el currículo de formación de profesores de ciencia y tecnología, para ello se tuvo que replicar conocimientos ancestrales como deshidratación de carne, producción de chuño, teñido de fibras con tintes naturales Para probar su validez, se corroboró los resultados a través de la experimentación. A los que se dio la interpretación físico química. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ciencias Sociales Abril 2020 Diciembre 2020 HINOJO JACINTO GUILLERMINA NORBERTA
Proyectos de investigación Transferencia de prácticas ancestrales y su relación con afecciones respiratorias en estudiantes de química –UNE La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre transferencia de prácticas ancestrales con afecciones respiratorias en los estudiantes de química durante pandemia –UNE. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 SUMARRIVA BUSTINZA LILIANA ASUNCION
Proyectos de investigación HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PRODUCTO DEL COVID-19 EN COLABORADORES Y ESTUDIANTES EN LA UNE La investigación tiene como objetivo: Comparar las habilidades socioemocionales producto del COVID19 en colaboradores y estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Marzo 2023 Diciembre 2023 SUMARRIVA BUSTINZA LILIANA ASUNCION
Proyectos de investigación USO DE LA E-RUBRICA COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, 2024 El estudio reafirma el valor de integrar e-rúbricas como un recurso clave en la evaluación universitaria, recomendándose su aplicación sistemática y el desarrollo de competencias docentes para fortalecer su impacto positivo en la calidad educativa. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2024 Diciembre 2024 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA
Proyectos de investigación RELACION ENTRE LA COCIENCIA Y EDUCACION AMBIENTAL EN LA FORMACION DE FUTUROS DOCENTES, UNE 2025 UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ciencias Naturales Otras ciencias naturales Enero 2025 Diciembre 2025 EDITH MARIA LLERENA ESPINOZA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Proyecto de Software de Quimica Reconocimiento y felicitacion por participacion de la expoferia por el 197ª aniversario institucional -2019 PERÚ
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Conductor de la practica preprofesionales Intensiva - comunidad Reconocimiento y felicitación - Intercambio de experiencias 2020 PERÚ
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Resolucion de Reconocimiento Organizadora del Taller de sensibilizacion en seguridad y gestión de riesgos PERÚ
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Resolucion de Reconocimiento y felicitacion Por la participacion en el evento "Intercambio de experiencia de la practica preprofesionales semestre 2022 - II - UNE PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.